De Tacones y Bolsos - diseño independiente: abril 2009

jueves, abril 30, 2009

Crisel Moda

Crisel es una tienda de moda que está en el centro de Córdoba. Surge como un proyecto innovador combinando la actividad de galeria de arte con la venta de calzado y complementos.

Hace ya 11 años que abrimos las puertas y a lo largo de éste tiempo hemos ido buscando siempre la originalidad y la calidad.

Elena Moraleda y Cristina Moraleda, las hermanísimas, como ellas se llaman, son las artífices de Crisel. Cada una somos el 50%, y todas las decisiones son consensuadas por ambas. Hay, por eso, una fusión de estilos, el de Elena, más urbano y alternativo, y el de Cristina más sofisticado.

La tienda tiene dos niveles, el primero con la temporada actual y el segundo está reservado para zona outlet. ¡Siempre hay algo interesante!, nos dice Cristina.

Hace un tiempo también nos atrevimos con la ropa, continúa, ya que nos solicitaban prendas diferentes y originales. Renuevan las marcas constantemente y como novedad absoluta tienen para ésta primavera/verano a Chula y a Bianca, moda ad lib.

En bolsos, Luna LLena y gran variedad de cestas y bolsos de mimbre. Cinturones de piel de Humberto Fiacco, exquisitos y fenomenal de precio. La colección de Irenuca, con sus monerías en fieltro, María Dubricia, que juega con las piedras naturales convirtiéndolas en verdaderas joyas y a Wikyshine con sus anillos y gargantillas de Swarosky.

Los zapatos son el resultado de una minuciosa selección atendiendo a cuatro principios:
  • comodidad
  • originalidad
  • diseño
  • precio
Con todos éstos artículos convertimos cada temporada en una fantasía al alcance de todos en un entorno acogedor.

A través de su web y el blog podemos acercarnos a su tienda y realizar encargos, tanto de broches como de collares personalizados. También quieren que sirva como puerta a jovenes diseñadores y artistas al mercado.



Crisel Moda
Calle Manuel de Sandoval,3
Córdoba

miércoles, abril 29, 2009

Cremalleras, rosa chicle, Inés35 y Barbie

Para este verano no lo dudes, cremalleras en vestidos, camisas y accesorios.

Vuelve el rosa chicle en todos nuestros looks.

Me ha gustado el reportaje de Inés Sastre en la ELLE de abril. Guapísima Inés, muy bonitas las fotos.

Nunca llegué a tener una Barbie, siempre fui más de Nancy, pero no cabe duda que Barbie ha llegado a todos los rincones del planeta y es la muñeca más fashion. Cumple 50 años mejor que nunca.

Vía | ELLE

martes, abril 28, 2009

Olga de Polga y Miss Bubblekiss

Invocando al buen tiempo...

Vestido Olga de Polga colección primavera/verano 09 a través de Loletta
Hada atelier Valentino de Macarena
Broche Eva Jdön
Bolso Alice de Mademoiselle Jolie's

lunes, abril 27, 2009

Ladyblackness

Ladyblackness realmente empezó hace mucho tiempo. La idea estaba en la cabeza, pero no sabía si esto podría resultar. Hace algo más de 4 meses, decidí lanzarme y probar. Comencé haciendo las ilustraciones, que poco a poco voy perfeccionando. Compré camafeos, cadenas,..., y ¡ya veis el resultado! Nunca pensé que pudiera tener el cariño que estoy recibiendo de la gente hacia mis creaciones. Es fantástico ver como es gratificado tu trabajo.

Detrás de este proyecto está Rebeca, de 24 años y original de Zaragoza. Trabajo en el mundillo de las artes gráficas y quieras o no, eso te inspira a crear constantemente. A veces tambien dispongo de la ayuda de mi novio, ¡que el pobre hace lo que puede!

Los materiales que más utiliza son los camafeos en oro viejo, cadenas, bolas, madera, plástico, goma,... Cada dia probamos con nuevos materiales, algunos no dan el resultado adecuado, así que estamos en constante evolución. Ahora se han centrado en innovar en los diseños, queremos crear piezas únicas, que sean especiales para cada persona. En Ladyblackness no hay dos piezas iguales, están hechas a mano y siempre llevan un toque diferente.

A Ladyblackness se la puede encontrar en varios sitios:
No os perdáis las novedades y atentos a Ladyblackness.





domingo, abril 26, 2009

LA DUDA (Doubt)

La hermana Aloysius tiene un sentido de la educación estricto y duro. Su visión contrasta con la del padre Brendan Flynn, más cercano, defensor de relajar las normas. Ambos tienen que convivir y trabajar con los niños del colegio donde trabajan y viven. Sus visiones diferentes, sus posturas, les harán enfrentarse. Un ganador y un vencido. Pero realmente ¿es tan sencillo? ¿Quién gana? ¿Quién pierde?

Lo que nos presenta La duda es una historia de personajes que tienen diferentes formas de pensar y de enfocar los problemas. Dos personalidades que van a acabar enfrentándose por su forma de tratar la educación de los niños.

Dos personas que además pertenecen a un colectivo religioso y que tienen que actuar según las normas que dicho estatus les confiere. Pero que no están libres de dudas, como el resto.
Es una película de actores y de conversaciones. No hay acción. No pasa nada. No se sabe nada. Como en la vida, en muchas ocasiones. Puede resultar un poco aburrida o falta de objetivo. Pero es lo que es, dos visiones, dos posturas, un enfrentamiento. Y desde fuera, una mirada más joven, más apaciguadora, nosotros mismos en el papel de la hermana James.

Meryl Streep, perfecta. Es un tiburón de la interpretación.

Dirección: John Patrick Shanley.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
Interpretación: Meryl Streep (hermana Aloysius Beauvier), Philip Seymour Hoffman (padre Brendan Flynn), Amy Adams (hermana James), Viola Davis (Sra. Miller), Alice Drummond (hermana Verónica), Audrie Neenan (hermana Raymond), Susan Blommaert (Sra. Carson), Carrie Preston (Christine Hurley), John Costelloe (Warren Hurley), Lloyd Clay Brown (Jimmy Hurley).
Guión: John Patrick Shanley; basado en su obra.
Producción: Scott Rudin y Mark Roybal.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Dylan Tichenor.
Diseño de producción: David Gropman.
Vestuario: Ann Roth.
Estreno en USA: 12 Diciembre 2008.
Estreno en España: 30 Enero 2009.

viernes, abril 24, 2009

Un centímetro artesanal

Detrás de un centímetro artesanal esta Karina Lorena Campobasso. Soy Argentina de Buenos Aires y tengo 31 años.

Desde muy pequeña disfrutaba haciendo vestiditos para sus muñecas, me encantaba. Estudió en Buenos Aires modelista en indumentaria industrial. Trabajó en una empresa textil en el área de patronaje y corte, después en otra empresa también textil en el departamento de diseño e innovación de nuevo producto. Llevo muchos años trabajando en el mundo de la moda y me gustaría seguir en esto.

En el 2001 se instaló en España, al principio tenia mucho tiempo libre, y como siempre me gusto hacer manualidades, empecé a dibujar caritas las cuales las transforme en broches. Todo comenzó como un hobby para distraerme y no extrañar tanto a mi familia, hasta que llego el día en el que tenía tantos broches que no sabía qué hacer con ellos. Se presentó la oportunidad de venderlos en la fiesta de la arribada de Bayona, nos cuenta Karina, donde fueron todo un éxito. Sus amigas la fueron animando y empezó a llevarlos a tiendas y la verdad es que tuvieron muy buena aceptación.

Ha sido todo un hallazgo descubrir Internet ya que desde mi pequeño escaparate se me fueron abriendo muchas puertas, en lugares que se me habría hecho imposible llegar, es fantástico.

Karina tiene el taller en casa y trabaja en su tiempo libre. Generalmente me inspiro mirando a la gente por la calle, miro muchas revistas, navegando por Internet. Creo que logré un diseño muy personal. Me llena de satisfacción toparme con alguien por la calle y que lleve en su solapa un broche mío, es súper gratificante.

Karina crea cosas diferentes utilizando materiales comunes como el fieltro, el cual descubrí aquí y me encanta trabajar con él, y la pasta de papel, con la que doy forma a las bases, luego las lijo, pinto a mano y barnizo, que es un poco el sello característico de un centímetro, por eso son todos diferentes, no encontrarás dos iguales. Intenta mantener la esencia del broche que es puramente artesanal.

Además de los broches, que es lo que más hago, también diseña collares, pendientes, etc. Tengo muchos proyectos, por ejemplo, crear suveniles para bodas, diademas para niñas, camisetas. En estos momentos el que le hace mayor ilusión es juanaiyo, un proyecto que poco a poco va tomando forma, junto con una buena amiga, Yanette. Entre las dos diseñamos tocados de fiesta y calle, confeccionados por nosotras mismas. Es un trabajo muy laborioso ya que hacemos desde las bases hasta las chapas, lleva mucho tiempo de producción pero estamos súper ilusionadas.

Me gustaría promocionar más un centímetro artesanal, para poder llegar a más gente y que conozcan lo que hago. Nada de esto sería posible sin la constancia y el apoyo de mi marido Rodo, que me ayuda muchísimo con la parte informática.


jueves, abril 23, 2009

Carolina Santos

Me llamo Carolina Santos y soy de La Línea (Cádiz).
Gracias a su profesión de fotógrafa entró en contacto con el mundo del arte. Durante un tiempo Carolina se dedicó principalmente a la fotografía artística.
Comencé tímidamente a pintar porque quería descubrir las posibilidades del pincel. Antes siempre coloreaba fotografías que luego se convertían en obras llenas de encanto, pero quería ir más allá, plasmar una escena partiendo de nada. Pronto se identificó con el que es ahora su estilo, el cual no sé muy bien como definir, confiesa Carolina, hay quien lo llama retro-kitsch, naif, pop… creando obras llenas de color y fantasía donde las mariposas, gatos, ciervos y flores comparten espacio con divertidos personajes femeninos.
A Carolina le interesan el mundo de la moda, el diseño,…, y todo esto se refleja también en sus obras. También emplea otras técnicas, como el collage, dándole dimensiones diferentes al papel y las tijeras, creando pequeños mundos encerrados en cajitas que representan temas de lo más variopinto.
Me encantaría que mis ilustraciones aparecieran en camisetas y cositas coquetas para chicas, quiero trabajar en este proyecto muy pronto. Por ahora sigo pintando, tengo demasiadas ideas en la cabeza. Sus cuadritos los podéis encontrar en: Moskitas Muertas Shop, c/ Corredera Alta san Pablo 30 en Madrid. Para ver más podemos visitar su espacio en myspace y su blog. Acabo de descubrir este mundo de los blogs y me ha encantado, sobre todo la cantidad de gente que hace cosas preciosas y lo fácil que es estar al día de sus trabajos. Así que muy pronto espero tener un blog tan bonito como el vuestro.

miércoles, abril 22, 2009

Gretelain

Gretelain nace de las ganas de explorar.

Grete estudió diseño industrial y diseño web. Trabaja en el mundo del diseño gráfico. Mis amigas, siempre me decían que solo me faltaba haber estudiado diseño de moda y ya sería la bomba,... Y así, medio en broma medio en serio, decidió apuntarse a cursos de distintas manualidades en distintos centros cívicos. Allí descubrí lo divertido que era cortar, pegar cosas,..., y al final, poder lucir mi obra en la calle.

Tiene dos trabajos, por las mañanas como freelance en una editorial, y por las tardes colaboro con Zurich en el departamento de marketing, así que, al llegar a casa después de 10 horas diarias de jornada laboral, estoy totalmente "agotada", pero como soy bastante inquieta, me gusta llegar a casa y esos pequeños minutos, entre la cena, lavadoras, y los quehaceres del hogar y de la vida en pareja, dedicarlos a mi mundo Gretelain, el cual me ayuda a desconectar de teléfonos, faxes, emails,..., en fin de todo lo relacionado con mi vida laboral.

A Grete le falta tiempo para poder implicarse en Gretelain todo lo que le gustaría, pero creo y espero que sea solo cuestión de tiempo.

Le funciona muy bien el boca a boca, vendo todo lo que produzco, ¡estoy encantada! Y poquito a poco espero ir restando horas a mi trabajo e invertiras en Gretelain.

Todas sus piezas están hechas a mano, y no hay dos iguales, sí parecidas, pero no iguales. Algunas son exclusivas, es decir, que hay un número de piezas creadas y ya está, porque creo que algunas piezas han nacido para ser "diferentes y exclusivas". Grete adora el fieltro y las rosas, y aunque no es su intención al principio, muchas piezas se desvían y acaban siendo flores.

Por el momento Gretelain se puede encargar por email y en algunas tiendas online como: Jugando con hilos, my crafty closet y artesanum, pero Grete lo tiene claro, mis mejores clientes son los "amigos de los amigos de mis amigos...", a los que además puedo dar un trato mucho más cercano.

El día de Sant Jordi, el 23 de abril, Gretelain tendrá su propia "paradeta" en Rambla Catalunya 76. En estos momento estoy pendiente de poder confirmar mi asistencia en alguna feria, pero como siempre, mi falta de tiempo me complica las cosas.

En un futuro le gustaría que Gretelain estuviera en varias tiendas y poder llegar a abrir mi propio espacio, donde se puedan encontrar diferentes productos de diferentes marcas, y por supuesto algunos de Gretelain. Pero de momento, tendré que contentarme con ir "cosiendo" un poquito por las noches, e intentar, pasito a pasito, que Gretelain pase a tener cada vez más horas en mi día a día.


sábado, abril 18, 2009

Le coquette, DT&B y Kling

Le coquette, maravillosa tienda de moda y complementos de Badajoz, y De Tacones y Bolsos os acercan a Kling.

Todas las lectoras de De Tacones y Bolsos tendrán un 20% de descuento en la colección de primavera de Kling al realizar vuestra compra en Le coquette.

Solo tenéis que enviar un mail a Le coquette con la prenda de la colección de primavera de Kling que queráis e indicando en el asunto: De Tacones y Bolsos. En Le coquette os responderán con la disponibilidad y aplicarán un 20% de descuento al precio.

¿Te lo vas a perder? Corre a ver la colección de primavera de Kling y escribe a Le coquette. Recordad indicar en el asunto del mail De Tacones y Bolsos.

¡Ah! Esta promoción es válida hasta el 30 de abril.

le_coquette@hotmail.com

viernes, abril 17, 2009

El consuelo

Charles está próximo a los 50. Es arquitecto de renombre; su mujer es guapa e inteligente; su hijastra, Mathilde, le quiere a pesar de no demostrárselo lo suficiente, está en una edad difícil. Pero la vida de Charles está vacía, sin sentido, sin rumbo. Trabaja mucho, viaja mucho, no ve a su familia, no hay contacto, no hay sentimientos, no hay calor. Una carta va a traer del pasado a Anouk, una antigua amiga, un antiguo amor. Y a pesar de que las noticias de la carta no son buenas, para Charles van a significar el encontrarse así mismo, el aprender de nuevo lo que es la vida, lo que es volver a sentir el contacto con los demás, sentirse vivo por dentro y ofrecérselo a los que quieres.

El consuelo es de esos libros que te va gustando más a medida que vas avanzando en sus páginas. Quizá vas despertando con el propio personaje a la luz y a la vida. El comienzo es complicado, gris, tortuoso, tanto para Charles como para el lector. Anna Gavalda no nos lo pone fácil.

Y cuando casi estás a punto de tirar la toalla, Charles empieza a encontrar el camino y lo mismo le pasa al lector. Las palabras, las frases, van teniendo sentido. Empiezas a coger cariño al personaje, a lo que lees.

Es un verdadero camino de aprendizaje y de ruptura. Una lección de vida para que despertemos a la misma.

miércoles, abril 15, 2009

DT&B y RoroRoom sortean...

RoroRoom es alegría, color y diversión.

Y todo esto se transmite en sus broches, anillos, carteras, pulseras, monederos,... y también en este broche, objeto del sorteo en esta ocasión.

Ya tenemos ganador:

El número 14 que es A2. ¡Enhorabuena!


martes, abril 14, 2009

Novelera

Desde La pitera, tienda de objetos con alma, en Valencia, nos llega el anuncio de novelara: feria de nuev@s creadore@s.

La pitera cede su espacio para mostrar y vender objetos artesanos, originales y especiales: ropa, complementos, fotos, ilustraciones, bisuteria , libros, fanzines, juguetes ...

¿Cuándo? del 7 al 17 de mayo. Inauguración el 7 de mayo.

¿Condiciones y normas?
  • 60 euros por m2: una semana
  • 90 euros por m2: 10 días
  • puedes estar presente con tus objetos
  • o enviarlos y desde La pitera lo gestionan
  • si no gestionas tu espacio, 25 % de porcentaje de la venta
  • confirmación antes del 24 de abril y realización de ingreso de fianza del 50% de la cuota del espacio reservado
  • si podéis, pasaros por La pitera antes del 24 de abril para la ubicación de espacios, mejor. Los que no podáis pasaros, os enviarán información más concreta, con fotos y descripción de las diferentes opciones
Desde La pitera piensan que Es un buen momento para mover, expandir objetos con alma y compartir espacios y recursos, asi que esperamos tu participación.

Más información en La pitera.


lunes, abril 13, 2009

Alicia Dumont

Alice Dumont es Alicia López Montero, empresaria malagueña que, en abril de 2006, lanza un nuevo concepto de boutique de moda en Málaga, combinando la venta de ropa y complementos con un estudio de imagen.

Alicia, abandonó sus estudios de derecho promovida por su pasión por la moda y la imagen personal. Fue entonces cuando estudió estética, peluquería y varios cursos de maquillaje. En su incesante interés por obtener una especialización en este ramo de la imagen estudió, a continuación, Asesoría de Imagen Personal en Málaga durante dos años.

Posteriormente, gracias a su expediente académico, obtuvo una beca Leonardo da Vinci para perfeccionar de forma práctica su trabajo en el extranjero, marchando a Burdeos. Allí actúa de shopper y coach personal, aprendiendo así los entresijos de su profesión, que entre otras cosas le dejó un primer premio en maquillaje de pasarelas. A su regreso estudia varios cursos de creación de empresa y abre su propio negocio. Durante este tiempo interviene en diversos programas de radio y televisión, motivados por la innovadora idea.

Alice Dumont es un espacio donde se integran dos actividades: un estudio de imagen personal y una tienda de ropa de moda y complementos. En la actualidad han introducido los siguientes cambios:
  • Por una parte se han decantado por una línea elegante y clásica al más puro estilo parisino que siempre les ha caracterizado.
  • Y por otra parte innovan con una línea urbana Chic donde se pueden encontrar prendas casual con gran colorido y con diseños originales.
También quieren promocionar a los diseñadores y creativos emergentes, proporcionándoles un espacio en nuestro escaparate principal y dejándoles la libertad para que ellos, a través de sus diseños, lo adornen como quieran. Ha inaugurado esta sección Sayukocraft, utilizando un estilo vintage a través de una ilustración enmarcada, unos broches con pajaritos musicales y un surtido de bisutería de aire retro.

Deseamos que otros creadores se animen a participar en esta idea y poco a poco vayan introduciéndose dentro de nuestro espacio.

Los diseñadores de complementos que actualmente pueden encontrarse en la boutique son: Sayukocraft y María José Pedrosa, una malagueña y una cordobesa.


En cuanto a las firmas de moda que tenemos son Riverside, Lola Valdueza, Montoto, Viriato, Noa Noa, Lysgaard, ...

Alice Dumont está en:

jueves, abril 09, 2009

Amoelbarroco

Amoelbarroco surgió mientras estaba estudiando Bellas Artes en Pontevedra, como firma artística o “alter ego” creativo, aunque es un concepto que se ha ido ampliando con el tiempo como algo ajeno a mí, con la materialización de todas las ideas que iba teniendo en diversas disciplinas: fotografía, escultura, vídeo... con obra casi siempre relacionada con la construcción de la identidad y la proyección de esta en objetos externos. Habla Viveka.

Finalmente se ha convertido en una marca de moda, yo siempre trato de llevarlo y darle forma. Tras acabar arte comenzó diseño de moda para ampliar formación y tener más conocimientos técnicos, pero quién sabe si esta será su forma definitiva, entre mis próximos proyectos se encuentra el presentarme a concursos de arte de nuevo ¡Quizás el futuro sea la hibridación!

La firma de moda es relativamente reciente. Viveka comenzó junto con otra chica que conocí en una discoteca en la que yo trabajaba hace un par de años. Ella estaba dentro de este sector y tenía más experiencia en el tema, aunque nuestras visiones de la moda eran distintas, y ya sea por esto o por lo que fuere, como tantas otras sociedades la cosa no acabó bien y entonces decidí seguir por mi cuenta con la firma y aquí me hayo.

Viveka cuenta con bastantes colaboradores que comparten mi visión de la estética, de la imagen como forma de vida y el arte. Antes de todo esto ya tenía bastante trabajo de imagen a mis espaldas y suelo tratar los diseños como construcciones en tres dimensiones, más que como ropa, así que es lógico que siga por esta senda y le de un enfoque más artístico y visual a todo el proyecto.

Casi todas las fotos que se ven en el portfolio internauta están trabajadas y firmadas por gente de muy buen hacer como los Kaperconflores, Alejandra Vacuii, Kemê von Munchaushen, Fernando Manchado y otros tantos fotógrafos que podéis encontrar en su espacio web. A Viveka le gusta que el resultado sean imágenes que perduren y transciendan el mero concepto de “moda”. No quiere olvidarse de otra colaboradora habitual que es Laura Wächter, una buena amiga e ilustradora granadina con la actualmente está trabajando en una colección de camisetas en la que aparecen ilustraciones suyas. Y en el futuro más que habrá, tengo mucha fe en el trabajo de imagen conjunto cuando colaboras con gente que sabes que te entiende perfectamente, con la que puedes poner ideas en común con plena confianza y existe un respeto mutuo muy grande.

Existen dos bazas principales: versatilidad y originalidad; prendas únicas que pueden adaptarse a cantidad de situaciones. Gran cuidado de los detalles con un fuerte aire historicista, sofisticado, excéntrico y elegante para gente que gusta vestir de una manera poco convencional habitualmente o también para quién busca algo diferente en una ocasión especial.

Las prendas exteriorizan un pensamiento, como una segunda piel que enfunda un cuerpo mortal en ideas persistentes, hermosas y duraderas. Quizás tenga gran similitud con lo que se dio en llamar dandysmo hace ya más de un siglo, reflexiona Viveka. Se trata de trasladar esta actitud a una ambivalencia propia de nuestros tiempos y que este patrón deje de ser tan típicamente masculino, dejando cuestiones de género a un lado y aprovechar todo el potencial que guardan la actitud, las formas y el estilo para adaptarse a las necesidades de una vida moderna, sin renunciar a ese halo de refinada personalidad con ciertos toques anacrónicos y fantásticos, que hacen únicos los diseños. Un estilo plenamente europeo, que hoy en día sigue en boga y triunfa en otras culturas, como la oriental, por poner un ejemplo, huyendo del conformismo imperante y creando nuevas formas de expresión a través de la indumentaria. Los tejidos que Viveka usa responden a todas estas expectativas, buscando siempre comodidad a la par de todo lo expuesto anteriormente.

Yo no quiero “ser” una marca de ropa, quiero ejercitar mi imaginación y recrear la cosmogonía personal que he forjado todos estos años una y otra vez, mostrando sus mil caras”

La nueva colección Supervillains romantic circus estará en exposición a partir de febrero en L'showroom, c/ Mejía Lequerica 17, 2Drcha en Madrid. Viveka espera que esté completa para antes del verano.

También hay prendas disponibles en oferta en la tienda de etsy, así como algunos nuevos diseños. Hasta hace poco en La Morgue, c/Espíritu Santo, 2 de Madrid, se podía encontrar una pequeña sección de complementos y prendas. Viveka está buscando un nuevo punto de venta, pero mientras tanto, recordad que siempre podemos adquirir amoelbarroco por encargo contactando directamente con ella.

Mi forma de trabajar es bastante personal y flexible, no quiero encontrarme metida dentro de las “exigencias” del mundo de la moda, ya que esto en principio no me interesa, voy a mi ritmo e intento satisfacer a mis clientes siempre.