lunes, junio 29, 2009

La Segunda Planta

La Segunda Planta se define asímisma como una marca de ropa y complementos urbanos de diseño exclusivo y edición limitada.

Detrás de este nombre y de esta idea está el trabajo de dos personas, una publicista y un diseñador gráfico. Somos como el tandem futbolista-modelo pero en versión publicitaria, aunque sin tantos millones, tanta belleza, ni tanto tirón mediático.

Desde siempre les ha gustado todo lo que tiene que ver con el diseño, la moda, el arte y en general la creación. Desde que se cruzaran nuestras vidas, empezamos a compartir, además de una vida en común, todas nuestras inquietudes.

Su filosofía es hacer cosas que nosotros mismos llevaríamos, lo que nos gustaría encontrar en las tiendas cuando vamos a comprar.

Como todo, La Segunda Planta tiene su historia, sus inicios.

En su memoria, siempre se habían visto haciendo este tipo de cosas y desde bien temprano han tenido una aguja en la mano. Pero un día llegas con algo hecho por ti y todo el mundo empieza a preguntarte de dónde lo has sacado, te dicen que les gusta y al final, te acaban pidiendo que les hagas uno.

Y así, poco a poco, eso que hacían como hobby empieza a crecer y a tomar forma, forma de avión. Cuando empiezas a recibir pedidos y encargos de personas que no son tus amigos entonces te das cuenta de que lo que haces gusta, que podría llegar a algo más y te lo planteas en serio.

Desde que llegó ese momento, hace ya 3 años, siempre han tratado de hacer cosas pesando en lo que a ellos les gusta, sin ceñirse a modas o a lo que puede llegar a ser más comercial, buscando siempre que cada prenda tenga alma. Queremos acercar al público nuestra filosofía, la de llevar prendas exclusivas, no fabricadas en masa, pero con precios accesibles, algo bastante difícil de encontrar en los tiempos que corren.

En la ropa y complementos La Segunda Planta siempre se usan materiales muy naturales, casi siempre tejido de algodón. Se buscan cortes sencillos, que resulten cómodos de llevar, pero buscando que sean favorecedores y con un toque diferenciador, a través de los estampados o los apliques como las cremalleras, que nos gusta integrar como parte del diseño.

En la nueva colección de primavera-verano han continuado esta misma idea pero aportando un toque de color a todas las prendas, algo que rompiese con la colección anterior donde todo eran colores muy neutros y sobrios.

Han ampliado las propuestas de vestidos con varios modelos. Además, en cuanto a camisetas de chica, apuestan por la superposición de tejido para crear contrastes de color muy llamativos, algo que cuando lo veas te levante el ánimo, muy necesario en estos momentos.

Por otra parte, los bolsos toman algo más de cuerpo, una idea que llevábamos tiempo persiguiendo y que nos ha permitido dar otra perspectiva diferente a la que veníamos haciendo y lanzar un diseño de bolsa de viaje, o para el gimnasio.

Además, se han atrevido con una línea de zapatos de estilo bailarina, muy sencillos y cómodos pero con diseños que den a cada paso un aire diferente. Los zapatos pueden combinarse con algunos bolsos y prendas para crear el equilibrio justo a cada estilismo.

Actualmente la manera más directa de conseguir los productos de La Segunda Planta es a través de la propia web. También disponen de algunos puntos de venta que hemos seleccionado cuidadosamente: Pekas & Co en La Coruña, La Botiga de Nekane, de reciente apertura en Barcelona, Espacio Nualán en Durango, Zhoa en Madrid y Asia Room en Murcia.

Próximamente abrirán tienda en Etsy. Y por si esto no fuera suficiente, están gestionando la venta de sus productos en ciudades como Valencia o Elche, además de trabajar en un interesante proyecto para lanzar la marca en Londres y Berlín, pero esto aún son palabras.


viernes, junio 26, 2009

Colección primavera-verano 2009 ZÁLEZ

Si aún no has echado un vistazo a la colección para este verano de ZÁLEZ, no esperes más. Bolsos, mochilas, monederos, neceseres, ..., ¡no sabrás qué elegir!


Toda la información en el blog y en la web de ZÁLEZ

jueves, junio 25, 2009

Inspiración Letizia

Que la princesa Letizia sea embajadora de la moda española, creo que es importante y necesario. Esto va así, la publicidad es necesaria.

En la revista de junio, ELLE ha invitado a una representación de nuestros modistos a idear 14 diseños únicos para Letizia.

Además, Jordi Labanda ha convertido en ilustraciones esos diseños.

¿Los vemos?











martes, junio 23, 2009

Romantic Pansy

Me dedico a esto desde hace ya varios años, empecé haciendo bolsos como entretenimiento, allá por el año 2000, y la verdad es que tuvieron mucho éxito dentro de que yo no me dedico a esto profesionalmente.


A parte de vender a amigas y amigas de amigas, conocidas, Blanca tenía algunos de sus bolsos en una tienda en Alcalá de Henares. Luego se fue a vivir a Roma para finalizar sus estudios de Telecomunicaciones y se apartó un poco de lo que realmente le gusta, la costura. Ahora, yaubicada en Madrid, con 26 años y trabajando en Control y Gestión de Tráfico Aéreo, me he aventurado con los broches de fieltro que tan de moda están.

Romantic Pansy encontramos dos colecciones estrella,
  • una de animalitos redondos, siguen todos la misma línea, un pollito, una elefanta, una avispa, un osito panda con ramita de bambú incluida
  • y otra llamada señoritas que son camafeos con una puntilla alrededor.
Intento vestir a mis señoritas con la elegancia de los años 30, el lujo de la época victoriana o la sencillez del día a día, cualquier cosa que se me ocurra y me permita el material, moñitos, flores de colores, tules de colores, pendientes, collares de perlas, diademas, ...

Blanca está muy contenta con los resultados. Romantic Pansy está en dos tiendas en Alcalá de Henares, Caparica y Zubiri, y en Zoe en Madrid. La verdad es que mi mayor ilusión es ver que a la gente le gusta lo que hago.

Trabaja sin patrones, por lo que no existen dos broches exactamente iguales, no usa pegamento, todo va cosido, desde las perlas de los pendientes hasta la puntilla y el imperdible, al fin y al cabo lo que a mí me gusta es coser.

Hace unos meses me pidieron en Esencia, una tienda especializada en tés e infusiones de Alcalá de Henares, si les podía hacer fundas acolchaditas para teteras, para que mantengan el calor y decoren las teteras, nos cuenta Blanca, si te digo la verdad, no lo había visto en mi vida, pero buscando por Internet encontré fotos de Tea Cozy que es como se llaman en inglés. En estados Unidos y en Inglaterra son fáciles de encontrar, pero en España no es una cosa muy corriente, así que me pidieron que les hiciera alguna. Y allí tengo mis Fundas de Teteras.

Podemos encontrar también a Romantic Pansy en etsy.

Blanca está poco a poco programando su página web. De momento sólo se ve mi logo porque no tengo todo el tiempo libre que me gustaría, trabajo sola en esto y hago yo todo, desde enhebrar la aguja y hacer de modelo, hasta programar mi página web, que de algo tenía que servir ser ingeniera.

Blanca está pasando unos meses en Nueva York y está intentado que alguna tienda venda sus broches. Solo he ido a una y me han dicho que en principio sí, pero tengo que ir a hablar este fin de semana con la dueña. Y mañana tengo que ir a visitar alguna tienda más y a preguntar. A ver si tengo suerte. Estaré aquí unos 3 meses más, así que me he traído mis cositas y aquí también estoy comprando material, aunque como los encajes de bolillos españoles, nada de nada, ríe Blanca. También va a aprovechar para ir a clases de Quilting, que me llama mucho la atención.

lunes, junio 22, 2009

A CIEGAS (Blindness)

Un hombre va conduciendo por la ciudad. El tráfico es espeso, muchos coches, es hora punta. El coche se detiene, el semáforo está rojo. El semáforo cambia a verde, pero el coche no se mueve. Pitidos y gritos del resto de conductores. ¿Qué le ocurre al hombre de ese coche? ¿A caso no ve que el semáforo está verde? Efectivamente, el hombre no ve que el semáforo ha cambiado a verde, acaba de quedarse ciego, una espesura blanca le envuelve. Será el primero de lo que parece una epidemía que se va extendiendo... Cada vez hay más casos, gente que de repente se queda ciega. El gobierno decide poner a los infectados en cuarentena. ¿Realmente así conseguirá aislar al resto de la verdadera ceguera?

A ciegas es la adaptación del libro de José Saramago Ensayo sobre la ceguera, que desde aquí os recomiendo. Creo además que es casi requisito para poder ver la película. Y es que, a pesar de que A ciegas no es una mala adaptación, sí que pasa de puntillas por muchos aspectos que en el libro están perfectamente desarrollados.

Lo que Ensayo sobre la ceguera y A ciegas quieren transmitirnos, es la ceguera de la humanidad ante los demás, a no saber escucharnos, ayudarnos. Estamos ciegos. No nos conocemos. ¿Qué ocurriría si esa ceguera moral se trasladara a una cegura física? ¿Cómo reaccionaríamos?

El resultado no nos deja en una muy buena posición. Somos egoistas y buscamos aprovecharnos de la debilidad del otro. Vamos a lo nuestro, sin importarnos lo que le pueda pasar a nuestro vecino, a nuestro compañero de trabajo.

Me gusta la estética de la película, en un gris que no es blanco ni es negro. Le falta quizá haber podido pararse más en algunos puntos, entiendo que el metraje y el tiempo marcan el ritmo. A ciegas es un buen ejercicio que al menos debe servir para sentir curiosidad y acercarse a Saramago y a su Ensayo sobre la ceguera.

Dirección: Fernando Meirelles.
Países: Canadá, Brasil y Japón.
Año: 2008.
Duración: 121 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Julianne Moore (mujer del doctor), Mark Ruffalo (doctor), Alice Braga (mujer con gafas oscuras), Yusuke Iseya (primer ciego), Yoshino Kimura (mujer del primer ciego), Maury Chaykin, Danny Glover (hombre del parche negro), Gael García Bernal (el rey del Ala Tres), Don McKellar (ladrón).
Guión: Don McKellar; basado en la novela "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago.
Producción: Niv Fichman, Andrea Barata Ribeiro y Sonoko Sakai.
Música: Uakti.
Fotografía: César Charlone.
Montaje: Daniel Rezende.
Diseño de producción: Tulé Peake.
Vestuario: Renée April.
Estreno en USA: 3 Octubre 2008.
Estreno en España: 13 Marzo 2009.

viernes, junio 19, 2009

El taller de Violeta

Me llamo Nancy Santander y El Taller de Violeta surge con mucha naturalidad. Desde siempre he tenido la inquietud de crear, he frecuentado estudios de artes plásticas, de moda, de diseño grafico, que me han enriquecido mucho, pero ha sido mi interés y la pasión que siento por lo que hago lo que realmente me han hecho descubrir todo lo que puedo realizar.

Nancy es en parte autodidacta. Si le interesa algo, busca en libros, lo analiza y lo descifra. Busco con todos mis sentidos la manera de poder realizarlo. Es muy divertido porque se va recogiendo información que puede ser utilizada para otros trabajos. Facilita mucho.

Su vida transcurre entre varios países y esto hace que te enriquezcas mucho más. Pero es en Florencia, donde ha vivido durante muchos años, donde realmente se pone en marcha su taller, Nancy´s house & the little big company. Han tenido que pasar años para que definitivamente saliera a la luz El Taller de Violeta, nombre que para mí es amoroso y reúne sentimientos y emociones hermosas.

Comenzó realizando osos de peluche con características antiguas, cosidos totalmente a mano y realizados con los mejores materiales, algodón de gran calidad y lana cashemire italiana utilizados para abrigos, viajes en Austria para comprar las mejores lanas mohair. Nancy descubrió por casualidad, en una hermosa librería del centro de Florencia, un libro que fué como amor a primera vista. Solo hablaba de ¨osos de colección¨, sin explicación alguna de cómo realizarlos, comencé a ver de que manera podía realizarlos, un proceso largo y de mucha investigación que valió la pena.

Durante la misma época, compró un libro sobre cartonaje. Una vez aprendida la técnica empecé a realizar en cartón infinidad de artículos, desde bandejas y objetos para la cocina hasta cajas de todo tipo, pitilleras, bolsitos, plumier,..., que enriquecía con dibujos que realizaba con la técnica del puntillismo y luego coloreados según lo requerido, aplicados en decopauge y enriquecidos con técnicas de decoración para la madera y todo lo que pudiera ser decorativo.


Más tarde cae en sus manos un libro que enseñaba a realizar papel artesanal, que luego aplicará en lámparas y servirá posteriormente para forrar las encuadernaciones que realizará, gracias a otro libro que me enseñaba como encuadernar.

Los libros han tenido siempre un valor fundamental en su desarrollo y búsqueda, cualquier libro puede ser un punto de inspiración, los tengo de todo tipo. Pero entre tanto libro me faltaba aprender a coser artesanalmente los libros y es aquí en Madrid donde tuve la oportunidad de frecuentar una escuela, quizás el único curso que he realizado en mi vida, pero lo necesitaba. Necesitaba la explicación concreta, el detalle que en el libro no viene, el truco que hay para que algo salga mejor,..., y fué todo un acierto.


Además en El Taller de Violeta encontramos los complementos, que nacen el año pasado aquí en Madrid, ciudad que adoro y que es donde sale a la luz el nombre de El Taller de Violeta. 12 años de intenso trabajo en una empresa artesana en Florencia que crea complementos para muchas marcas importantes, Gucci, Fendi, Ferragamo, le brindó la oportunidad de aprender todo el desarrollo, técnicas y producción de cada pieza. Engarzar y esmaltar collares hechos a rosario o bien con nudos, en fin todo aquello sumado con todo el bagaje de otras ténicas artísticas, a mi gusto y creatividad ha dado fruto a mis complementos.

Complementos que han tenido buena aceptación, nos sigue contando Nancy. Realizados con materiales sencillos pero estructurados, con mucho glamour, tratándoles de dar un aire de joyería y mezclando todo con mucho cuidado. Soy muy perfeccionista con mi trabajo, si algo no sale como quiero lo repito hasta que me quede bien, por eso mismo cuido todos los detalles, tienen que ser glamurosos. Amo la belleza, el arte, lo perfecto, la moda, lo hermoso de un material y trato de llevar ello a mis creaciones.


El Taller de Violeta es un mundo de creatividad y como mundo que es, seguirá creando, renovando, cambiando y sobretodo mejorando. Me gusta la respuesta que tiene la gente sobre mis cosas, tengo mi estilo, muy personal, pero lo que deseo es poder enseñar todo aquello que sé hacer, transmitir conocimiento que sirva para desarrollar la creatividad de otras personas y que cada quien, sin copiarse, pueda expresarse y sacar su propio estilo.


jueves, junio 18, 2009

Bono descuento en Jugando con Hilos

Jugando con Hilos regala a todas los lectores de De Tacones y Bolsos un 10% de descuento en tu compra hasta el 30 de junio.

¿Qué tienes que hacer? Muy fácil. En la zona de comentarios de tu pedido adjunta el código: LOVE DTYB y recibirás en tu mail el importe detallado.

¿Te lo vas a perder? Yo no.

miércoles, junio 17, 2009

DT&B y DonGominola y Lorbichi sortean...

Ganador del sorteo:
Raquel Álvarez Prada


No hacen falta presentaciones para DONGOMINOLA Y LORBICHI. Hace bien poquito que hemos conocido sus entresijos.

Así que, sin más, presentamos el sorteo de productos DONGOMINOLA Y LORBICHI:
  • un broche LORBICHI, de la colección "Bichis", modelo "Luci",
  • y unas zapatillas DONGOMINOLA modelo Maremagnum en el número del ganador
Para participar:
  • Rellenar con vuestro datos y enviar el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡date prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el miércoles 24 de junio. El jueves 25 de junio conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Gastos de envío gratuitos para España.
A qué esperas, ¡corre! y llévate estos estupendos regalos.


lunes, junio 15, 2009

SpaceCraft


SpaceCraft es un proyecto.
SpaceCraft es un conjunto de sueños.
SpaceCraft es una realidad.

SpaceCraft representa a artistas y diseñadores que quieran sacar a la luz sus creaciones. Llámalo festival, feria, mercadillo, evento...llámalo ¡SpaceCraft!

Tendrá lugar el 20 de junio en el recinto Espacio de ocio y cultura alojado en la entrada de Aranjuez, pequeña ciudad del sur de Madrid donde el paisaje y la historia son los protagonistas. Un entorno lleno de árboles, campos y caminos, sólo para nosotros. Donde habrá música, teatro, talleres,...

Música:
Animación para niños:
  • Cuentos interactivos para los más pequeños
  • Actuación de un payaso que realizará juegos con los niños
Y además:
  • Barra de bebidas durante todo el día.
  • Piscinita hinchable para los que se quieran refrescar.
  • A medio día con una consumición un plato de paella
  • Una plancha donde se harán bocadillos y hamburguesas.
SpaceCraft viene de la mano de la incombustible Rocío de RoroRoom.

La primera prueba tuvo lugar el 30 de mayo, un aperitivo de lo que será el gran acontecimiento del 20 de junio. Hubo música y 7 puestecitos, Pollo Frito, Con2Tijeras, RoroRoom, Amalgam Primordialis, Bea con sus collares, PMK con gorras y Tau-Tau.

En esta primera edición participan:
Así que ya sabéis, el 20 de junio todos a SpaceCraft.

viernes, junio 12, 2009

El reino encantado de Casiopea

Me llamo Tamara, tengo 31 años y soy de Madrid.

Todo empezó cuando compré fieltro para hacerme unos pendientes de corazones. Cuando Tamara vió el precioso efecto que hacía la combinación de varios colores, quería más y se hizo horquillas y broches a juego. Probó muchísimas combinaciones, formas y colores.

Y así fue como, en un momento de inspiración, se le ocurrió convertir una de esas muñequitas de alambre y madera que aprendí a hacer de niña, en una personitas con tocados y complementos de corazones, vestidos de nube y flores y delicadas alitas de tul... Y así nacieron las Corazón-Hadas. Desde entonces ya no se han separado de ella.

Mirando a sus pequeñas Corazón-Hadas se le ocurrían historias y cuentos, fragmentos de vida impregnadas de ellas. Todas ellas se desarrollaban en el Reino Encantado de mi imaginación. Ese es mi mundo, el lugar mágico que he tenido siempre en la cabeza, lleno de color y alegría.

Luego conoció, por casualidad, We love crafts y después, el salto a la blogosfera. Me encantó y descubrí que había un mundo de personas que tenían las mismas inquietudes creativas y en muchos casos las mismas aficiones. Entonces creé mi propio blog Reino Encantado de Casiopea.

Para las Corazón-Hadas, Tamara utiliza lana de diversos tipos, fieltro, tul y madera. Me gusta trabajar en mi tallercito, con música y una buena taza de té.

Lanzarse a la blogosfera con sus Corazón-Hadas, es una ilusión muy grande y ver que gustan y que empiezan a "volar" solitas significa mucho para mí.

Las Corazón-Hadas son colgantes, aunque también se peden llevar como broche. Se pueden comprar a través de su blog y el precio es de 25 euros + 5 de gastos de envío.


jueves, junio 11, 2009

EL DESAFÍO: FROST CONTRA NIXON (Frost/Nixon)

8 de agosto de 1974. Nixon dimite. Deja la Casablanca y se refugia en su casa de California. Ford lo exime de toda culpa y nunca llegó a ser juzgado. 2 años después, David Frost, presentador inglés de programas de entretenimiento, consigue la entrevista de su carrera: Nixon acepta su propuesta y dejará que le entreviste. A partir de ese momento comienza la carrera de Frost y su equipo: financiación, recorrer cadenas de televisión y preparar la entrevista que se realizará en varios días en tiempos de 2 horas. Una carrera llena de obstáculos que David Frost sabe llevar con su mejor sonrisa. Ya lo dicen todos, es un gran actor y showman, ¿estará a la altura de llevar a cabo el jucio que Nixo nunca tuvo?

Duelo de actores y de personajes. Una película arriesgada, basar la historia en las entrevistas de Frost a Nixon podía haber resultado aburrido y sin ritmo. Pero todo lo contrario. Se ha sabido buen partido a los prolegómenos y a las entrevistas en sí.

Fantástico Michael Sheen en su papel de Frost: inglés, muy inglés, siempre con una sonrisa pasara lo que pasara y soportando la presión que hiciera falta, y fue mucha. Frank Langella también muy bien en ese Nixon derrotado, afligido, pero al que le cuesta dar su brazo a torcer.

El vestuario acorde con la época, se deja ver durante la película, llama la atención.

Una buena opción para ir al cine.

Dirección: Ron Howard.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 122 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Frank Langella (Richard Nixon), Michael Sheen (David Frost), Kevin Bacon (Jack Brennan), Sam Rockwell (James Reston Jr.), Oliver Platt (Bob Zelnick), Rebecca Hall (Caroline Cushing), Matthew Macfadyen (John Birt), Toby Jones (Swifty Lazar).
Guión: Peter Morgan; basado en su obra.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Brian Grazer y Ron Howard.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Salvatore Totino.
Montaje: Dan Hanley y Mike Hill.
Diseño de producción: Michael Corenblith.
Vestuario: Daniel Orlandi.
Estreno en USA: 5 Diciembre 2008.
Estreno en España: 6 Febrero 2009.

miércoles, junio 10, 2009

Woodland Creatures

El pasado 6 de junio tuvo lugar la presentación en La Intrusa...

Si como yo no pudiste estar, no te apures, hasta el sábado 13, y en La Intrusa, claro, puedes conocer la nueva colección Woodland Creatures de Lady Desidia.

De Tacones y Bolsos estuvo ayer...


Mis tesoros...
Está todo, bueno, casi todo, porque los pastelitos y los exquisitos minisandwichs ¡os los comísteis todos!