lunes, agosto 31, 2009

Epílogo

Casi sacudiéndome aún la arena. la lavadora está en ello, y con sabor a salitre escribo esta entrada y me doy cuenta de que las vacaciones de verano han llegado a su fin.

Y como todos los años siento que necesito unas vacaciones para descansar de las vacaciones.

Este año el sol ha sido el protagonista de este mes de agosto. Sol en Caleruega, en Valladolid y en Peñíscola.

También ha estado repleto de lecturas. Terminé la trilogía de Millennium al comienzo de las vacaciones. Continué con El silencio de los claustros y Nocturna para finalizar con El hombre de baobab. De algunos ya sabéis lo que pienso. De estos últimos lo sabréis. Al menos de Nocturna. El hombre de baobab me ha tocado como el anterior libro de David Cantero, Amantea, y será difícil volver y escribir sobre él... Pero esto es objeto de otra entrada.

Clara con limón la bebida del mes, sin dudarlo. El vestido el mejor uniforme, aunque el vaquero vino bien para las noches caleroganas de las fiestas. Largos paseos, entre girasoles y campos, entre calles y playa. Tranquilos atardeceres, tempranos amaneceres, sí, sí, hemos madrugado, ..., algunas veces, largas veladas, también hemos nadado mucho y nos hemos puesto muy muy fuertes, la buena comida y las tapas han ayudado. Hemos disfrutado de las fiestas del pueblo, bailes y conciertos, y hasta foto con Diana de Burgos en su visita a Caleruega, como una más a disfrutar de la fiesta.


Verano de familia, de familia y amigos. De ver el paso del tiempo.

También hubo tiempo de cine, claro, UP, Enemigos públicos, Los hombres que no amaban a las mujeres, Mapa de los sonidos de Tokyo y de historia gracias a la influencia del castillo de Peñíscola y a su testarudo morador durante el siglo XV, el Papa Luna. Recomendadísimas las visitas guiadas al casco antiguo. El chico es el mismo de hace 6 años. Un auténtico crack que proporciona las pinceladas justas para que te entre el gusanillo de saber más.

Adiós al mes de agosto pero espero que no al sol y al buen tiempo. Hay que lucir el moreno antes de que se caiga a pedacitos.

Comenzamos ... ¿o continuamos?

sábado, agosto 29, 2009

El silencio de los claustros

Un convento de monjas corazonianas, una momia y un muerto, otro además de la momia, claro. A Petra, inspectora de policia, y a Garzón, su compañero, el caso de la momia les trae por el camino de la amargura. A penas tienen pistas, los medios de comunicación quieren carnaza y sus superiores están encima de ellos. Petra no sabe cómo va a salir de esta. Además, su tercer matrimonio tiene pinta de resentirse por culpa también del caso: no está en casa, no ve a Marcos y sus hijastros solo quieren que les conteste preguntas sobre el caso de la momia.

El silencio de los claustros es un nuevo caso de la inspectora Petra Delicado. Me gusta Petra, es directa y fresca y me gustaría que Alicia Giménez Bartlett, su autora, desarrollara más el personaje y le hiciera crecer.

Las historias de Petra siempre son fáciles de leer. En El silencio de los claustros compartes la insatisfacción y frustración de Petra y Garzón, la vida misma, los casos no se resuelven por arte de magia ni son tan espectaculares como suelen mostrar las películas. Cierto es que El silencio de los claustros acaba siendo una novela y algo de novelesco tiene, pero se siente bastante real.

Ideal para las tardes de playa y piscina.

jueves, agosto 27, 2009

sietedelonce

Detrás de sietedelonce estoy yo, Nadia, soy diseñadora y siempre he trabajado en este mundo, ayudando en la organización de desfiles o en el departamento de estilismo de revistas de moda.

Después de trabajar 4 años en empresas que diseñan y producen para las grandes cadenas de pronto moda y con experiencia personal que va dando la vida, Nadia se dio cuenta de que ese no era mi camino...

Siempre ha cosido mucho, sobre todo cuando estudiaba, muchas veces empezaba prendas que no acababa, pero otras veces conseguía algún modelo que pasaba a ser mi prenda estrella. Al empezar a trabajar lo dejó y la máquina de coser pasó a ser un elemento decorativo.

Hace unos meses, Nadia recuperó la máquina de coser. Desempolvé las cajas con hilos y todas las fornituras que había ido almacenando durante años y nació sietedelonce.

Comenzó haciendo un monedero para ella que tuvo bastante éxito. La gente le decía que era muy bonito y que se notaba todo el mimo que le había puesto en su confección. Esto le motivó mucho y empezó a realizar varios modelos, gustaron y eso le hizo pensar, ¿y si había llegado el momento que siempre había soñado? Nadia se contestó y la respuesta ya la conocemos.

De los monederos pasó a los bolsos, luego a los foulards, los collares,... Me lo paso tan bien...

Para crear la colección no sigue tendencias, estoy al día de todo porque creo que es importante estar informada y eso siempre te influencia, pero me gusta diseñar lo que me apetece sin que tenga que ser lo que se dicta esa temporada por obligación.

Nadia dedica mucho tiempo a la búsqueda de materiales. Me gusta trabajar con tejidos como las batistas y los voiles para los foulards y las lonetas o los tejidos de tapicería para los bolsos. En estampados siempre están las flores, las rayas y los topos , me divierto mucho mezclándolos. Lo siguiente son las fornituras, las puntillas de algodón en color natural, las cintas estampadas o con texturas, los bordados suizos,... Tengo una especial debilidad por los botones y me vuelvo loca buscando los que me llaman la atención. Suelo comprarlos sin saber donde los voy a poner, pero se que les voy a encontrar el sitio perfecto.

Toda la colección siempre tiene un aire romántico y muchos de los modelos un aire vintage que se refleja en el colorido, los materiales y los acabados. Cuida mucho los detalles y si algo de lo que hace no termina de convencerle se queda guardado en una caja, todo lo que sale de casa es porque a mi me encanta.

Desde que inauguré el blog he tenido una respuesta muy buena, nos cuenta Nadia. Además ya se puede encontrar sietedelonce en Ada (Barcelona), La habitación de Kate (Málaga), Mary Popin’s Bag (Sabadell) y Ah!moda (Bilbao), espacio nualan gea (Durango), baum (Barcelona).

Estoy muy contenta por que las tiendas en las que estoy son preciosas. Tienen una selección de ropa y complementos para soñar y las personas que las llevan son encantadoras.

Como proyectos inmediatos, Nadia quiere darse a conocer para encontrar más tiendas maravillosas donde poder enseñar mi trabajo, abrir mi tienda en etsy, acabar la web,…, ¡tantas cosas!

Su sueño es que sietedelonce le acompañe de aquí en adelante y aunque sabe que no es un momento muy bueno, creo que si supero los inicios lo puedo conseguir. He puesto toda mi ilusión y mi cariño en este proyecto, así que confío en que puede funcionar.

miércoles, agosto 26, 2009

viernes, agosto 21, 2009

UP

El espíritu aventurero de Carl y Ellie les hará conocerse siendo niños y conformar una vida juntos. El sueño de Ellie es llevar su casa de colores a las cataratas Paraíso en Sudamérica. Una noche siendo niños, Ellie le hace promoter con el corazón a Carl que les llevará hasta allí. Y ese será el empeño de Carl, aunque sus compañeros de viaje van a ser totalmente inesperados...

Tenían razón los que decían que los primeros minutos de UP eran deliciosos y solo ya por ellos merecía ver la película. Me gusta como Pixar transmite tanto sin decir apenas nada. Ya lo consiguió en Wall-E y lo ha vuelto hacer en UP.

UP es, después de esta presentación, una película de aventuras y viajes. Entretenida y siempre manteniendo la tensión en el espectador. Es divertida, los personajes están muy bien construidos, son valientes, aprenden los unos de los otros, nos enseñan el valor de la amistad, saber apreciar y querer a nuestros mayores, ..., en fin, que hay para todos.

Técnica y visualmente es una maravilla. Muy conseguida la sensación de altura cuando la casa de Carl vuela y vuela sobre la ciudad.

Pixar lo vuelve a conseguir, otra película para niños y mayores, con risas y lágrimas y con lección final sin caer en la ñoñería, que siempre es difícil.

Para finalizar, un guiño para los que la habéis visto... ¡Ardilla! 

Dirección: Pete Docter.
Codirección: Bob Peterson.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 95 min.
Género: Animación, comedia, aventuras.
Doblaje original: Ed Asner (Carl Fredricksen), Christopher Plummer (Charles F. Muntz), John Ratzenberger (Tom), Delroy Lindo (Beta), Jordan Nagai (Russell), Bob Peterson (Dug/Alpha), Elie Docter (Ellie).
Guión: Bob Peterson y Pete Docter; basado en un argumento de Bob Peterson, Pete Docter y Tom McCarthy.
Producción: Jonas Rivera.
Producción ejecutiva: John Lasseter y Andrew Stanton.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Kevin Nolting.
Diseño de producción: Ricky Nierva.
Estreno en USA: 29 Mayo 2009.
Estreno en España: 30 Julio 2009.

jueves, agosto 20, 2009

miércoles, agosto 19, 2009

DT&B y Un céntimo sortean...

Cupón de la ONCE del 28 de agosto:

Ganador del sorteo nº 31:

Trama


Marta desde Un céntimo quiere echarnos una mano con los complementos en verano. Pendientes, anillo y gomas para el pelo.

Así que para los que no estáis de vacaciones o estamos pero siempre conectados :) y queráis participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 28 de agosto y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo 28 de agosto por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

lunes, agosto 17, 2009

Ibiza, prendas dobles y más

Dicen que el islote de Es Vedrà, frente a la costa ibicenca, tiene magia. Su cima triangular, además de ser uno de los elementos más fotogénicos de la isla, se alza majestuosa como una catedral del mar. Dicen también los marineros que el compás de navegación enloquece si te acercas; otros, que sus coordenadas magnéticas son comparables al Triángulo de las Bermudas o a las pirámides de Egipto...

Hablamos de Ibiza. Y ELLE nos trae los hoteles para un auténtico relax, dónde comer y dónde comprar, para que nuestro paso por la isla sea especial e inolvidable.


Más información sobre viajes y hoteles

Y aunque estamos aún en pleno periodo vacacional y disfrutamos del calor del verano, hay que pensar en la próxima estación y en la próxima. ¿Qué prendas que triunfan en el verano seguirán haciéndolo durante el invierno? Tomad buena nota y puesto que estamos en rebajas quizá aún estemos a tiempo de hacernos con la que nos falte:

Camisa de cuadros, leggings de cuero y chaleco

Vestido hippy, short vaquero y chaqueta militar


Dos cositas más, las maravillosas fotos de Paz Vega by Orson:


Y para las mañosas, un do it yourself :)

jueves, agosto 13, 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

La carrera de Michael Blomkvist parece acabada. El reportaje sobre el empresario Wennerström publicado en su revista Millenium ha terminado en un juicio en el que Blomkvist y su revista han salido bastante mal parados. Sin saber muy bien qué rumbo dar a su vida profesional, Michael recibe una extraña llamada. Henrik Vanger, del grupo Vanger y ya retirado, quiere contratar sus servicios. ¿El encargo? Descubrir qué le ocurrió a su sobrina Harriet desaparecida hace 36 años. El trabajo no deja de ser extraño y excéntrico. ¿Qué nuevas pistas pueden encontrarse ahora, después de tanto tiempo y tras una investigación policial? Pero Michael no tiene nada mejor que hacer y además, necesita estar un tiempo alejado del mundo real. ¿Qué le ocurrió a Harriet? ¿Hay algún miembro de la extensa e intricada familia Vanger implicado en su desaparición?

Mucho se ha escrito ya sobre este primer título de la trilogía Millenium.
¿Mi impresión? No es un libro con una literatura rica y cuidada, que guste leer porque cultive. Es una novela con un misterio y que pica al lector porque somos curiosos. Queremos saber. Creo que ahí está el quiz de las novelas de misterio, nuestro ansia por descubrir, saber, conocer.

Es de lectura sencilla y se lee rápido, a pesar de su buen conjunto de páginas. No sé si será cosa de la traducción o de que las culturas son diferentes, puede que sea esto último porque no es la primera vez que me pasa con un libro sueco, que hay situaciones y relaciones que me chocan. Michael Blomkvist tuteando desde el principio a Henrik Vanger no dejaba de hacérseme raro.

El nudo y desenlace del misterio tiene algunas partes un tanto fantasiosas, mucha suerte la de este Michael,... Pero bueno, de alguna forma hay que salir del atolladero. El personaje de Lisbeth no sé si me gusta o me disgusta. Lo mismo me pasa con el de Michael, no acabo de pillarle las vueltas, no sé de qué va, de galán, de romántico maduro,...

En La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina se profundiza en el personaje de Lisbeth. Descubrimos qué es "todo lo malo" y nos dan las pistas para poder entender a esta mujer. Lo cual no deja de ser complicado. Recomendación, tener a mano el tercer libro, La reina en el palacio de las corrientes de aire, porque una vez que se cierra el segundo se quiere continuar con el tercero.

La reina en el palacio de las corrientes de aire es el desenlace de la vida de Lisbeth. Ni la segunda ni la tercera parte profundizan a penas en la persona de Michael. Después de conocer a Lisbeth en Los hombres que no amaban a las mujeres, intenta ayudarla. Se convierte en su amigo y confía en ella. Un poco complicado ser amiga de Lisbeth, la verdad.

Lo cierto es que la trilogía atrapa desde el principio y he de decir que hacía mucho que no iba leyendo por la calle. Dicen que hay una cuarta parte, escrita a medias ...

lunes, agosto 10, 2009

Vacaciones. Caleruega. Fiestas de Santo Domingo

Fiestas de Santo Domingo. Caleruega

Un año más Caleruega celebra sus fiestas a Santo Domingo de Guzmán. Mucha gente, buen tiempo, baile, procesión y subastas. Todo tradiciones.

Y ya sabes, si quieres compartir con DT&B tus vacaciones, envíanos tu vídeo y lo publicaremos. ¡Compartamos nuestras vacaciones!

viernes, agosto 07, 2009

Con vestido de Ada en El Reina Sofía

Vestido de la tienda Ada, (Barcelona) verano 2009
Broche de Paloma Debatian
Colgante Mageritdoll
Zapatos María Arellano (años anteriores)
Anillo de Años Luz

No dejéis de acercaros al Reina Sofía y descubrir su nueva disposición.

jueves, agosto 06, 2009

Giratorio o perchero, tú eliges

Almacenar los zapatos, ese eterno problema. Un problema que puede solucionarse con un práctico zapatero.

Y para muestra, fijaos en este:

un tambor giratorio que permite almacenar hasta 30 pares de zapatos aprovechando que éstos son más bajos por la puntera que por el talón. Así, colocándolos de forma radial con las punteras hacia el centro se optimiza el espacio.

Se llama Rakku y ha sido diseñado por Danilo Torro.

Los zapatos son perfectamente visibles para que puedas elegir el zapato adecuado a tu vestuario. Se pueden sacar y meter fácilmente gracias a las cuerdas flexibles en el exterior.

Disponibles en tres colores: blanco, metálico, negro y rosa.

Tengo la impresión de que no sacaría ningún zapato, si pudiera tener ese maravilloso juego de colores, para no estropearlo. Es como la pila de polos Lacoste en una tienda: lo bonito es tener todos los colores y ordenaditos, no uno solo.

Y si lo que queréis es un lugar donde tener ordenados los zapatos y no tenéis mucho espacio, lo mejor entonces es la propuesta de Charlotte Tanguy:


Un zapatero-perchero con horma y todo. Ideal para colgar las chanclas.

miércoles, agosto 05, 2009

Mirifice

Mirifice, que significa maravilla en latín, nace hace un año y medio y en septiembre de 2008 me decido a inaugurar un blog donde muestro todo lo que hago.

Mirífice es Eva y Eva es Mirifice. Eva tiene 35 años y actualmente se dedica a la marca en cuerpo y alma. Encuentra en Kike, su marido, todo el apoyo necesario. Él me animó a dedicarme a lo que realmente me gusta y no dejar olvidado mi sueño. Anteriormente Eva ha trabajado como restauradora de patrimonio, joyería, pintora, montó una tienda de muebles pintados a mano, dio cursos de restauración y pintura decorativa y muuucho más atrás estudié dibujo publicitario en la escuela de Artes y oficios de Córdoba.

Desde niña sus manos vuelan solas y el mundo del color, las texturas y los experimentos con distintos materiales ¡me entusiasman!

En Mirifice se pueden encontrar un montón de productos distintos. Soy muy inquieta y lo que más me gusta del craft es experimentar, por lo que encontraremos broches, ilustraciones, pintura decorativa, cuadros, fundas, marcos, invitaciones para BBC, (bodas, bautizos y comuniones), camisetas,...

Los materiales que Eva utiliza también son muy variados: fimo, tela, fieltro, acuarela, acrílicos, resinas, papel,...

Su proyecto más inmediato es el de formar aquí en Córdoba un colectivo cultural en torno al craft y organizar showrooms, exposiciones y mercadillos, ¡qué falta le hace a esta ciudad!

Todos los productos Mirifice se pueden encontrar en su blog, en mycraftycloset y en La habitación de Kate.

Los precios de los productos también son muy variaditos, nos cuenta Eva, desde 6€ de un broche de fieltro hasta trabajos de pintura decorativa que se presupuestan por encargo.

Eva está muy ilusionada con la acogida que está teniendo Mirifice en la red, lo que la está ayudando a consolidarse como marca dentro del mundo handmade.

martes, agosto 04, 2009

Colección Lolitas by Licha Solé





Bolso y anillo de la colección Lolitas de Licha Solé

Packaging del anillo.

Las fotos son del verano pasado y descansaban en el ordenador sin decir nada. Hoy las rescato para que conozcáis, visitéis y cotilléis la nueva web de Licha Solé.

lunes, agosto 03, 2009

NO-DO

Francesca y Pedro deciden mudarse lejos de la ciudad. Francesca quiere cuidar de su bebé de 4 meses y olvidar lo que ocurrió hace 10 años. Su matrimonio está en juego. La casa es propiedad del obispado. El obispo ha muerto y han decidido alquilarla. Algo oscuro y misterioso tuvo lugar allí hace 40 años, algo que va a perseguir a Francesca.

Previsible y sosa. Una decepción. Con referencias a Los Otros y a El Orfanato muy claras, NO-DO es aburrida y nada innovadora.

Los recursos para causar miedo son los de siempre, la música, la noche, la tétrica casa, los sonidos, el cuchillo,... Las escenas se suceden y repiten, sin verse un claro avance.Y cuando empezamos a descubrir qué está pasando, el miedo desaparece, se intuye que a Francesca nada le va a pasar y ya no hay tensión.

Creo que la base de partida, pareja con niño pequeño que ha pasado por una experiencia traumática como la de Francesca y se refugia en la soledad de esa casa, es errónea. Yo no lo haría y por tanto en ningún momento me siento identificada con ella. Ni un poquito.

Además, el marido sale bastante mal parado en toda la historia, algo similar a lo que ocurre en El Orfanato.

La dirección de actores es nula o casi inexistente. Se salva un poco Héctor Colomé, pero el resto,...

Como decía al principio una decepción.

Dirección y guión: Elio Quiroga.
País: España.
Año: 2008.
Duración: 94 min.
Género: Terror.
Interpretación: Ana Torrent (Francesca), Francisco Boira (Pedro), Héctor Colomé (Miguel), Rocío Muñoz (Jean), Alfonsa Rosso (Blanca), Francisco Casares (Gabriel), Miriam Cepa (Rosa), Aitor Gaviria (Senel), Lucía Navarro (Paqui), Alejandra Lorenzo (niña).
Producción ejecutiva: Margaret Nicoll, Stefan Nicoll, Jerome Debeve y Juan A. Ruiz.
Música: Alfons Conde.
Fotorgrafía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: Luis Sánchez-Gijón.
Dirección artística: Gabriel Carrascal.
Vestuario: Josune Lasa.
Estreno en España: 12 Junio 2009.