viernes, octubre 30, 2009

Tiko Tikoi

Mi nombre es Jaqueline Mireles, tengo 36 años y madre de dos niños.

Actualmente Jaqueline vive en Barcelona. Es arquitecta de profesión pero apasionada del mundo handmade de toda la vida. Siempre lo he compaginado con mis estudios y con mi trabajo, realizando mis propios complementos. Atesora estudios básicos de corte y confección, he tomado clases de pintura al oleo, pintura sobre cerámica y aluminio repujado.

Actualmente no ejerce su profesión con lo que está dedicada completamente al handmade. El proyecto tal y como se llama ahora, Tiko tikoi, tomó forma hace ya año y medio y nació con la idea de llegar al público a través de su trabajo, bolsos, accesorios para el pelo y broches,...

Trabaja con diversas telas, fieltro, botones, fornituras y cualquier material que se me ocurra. Jaqueline trata de fomentar lo realizado a mano, me hace muchísima ilusión cuando la gente recibe mis artículos y me colma de tantos halagos sobre lo que ha adquirido, es un plus muy grande para mí.

Cada diseño surge de líneas simples pero trato en lo posible darle mi sello personal, también realizo accesorios para las más peques y mi inspiración es mi princesita, en su mundo de hadas y princesas surgen los clips para el pelo.

De las creaciones de Tiko tikoi las más especial para Jaqueline son los broches Little Bird, unas pajaritas muy coquetas.

Actualmente Jaqueline está metida de lleno en la elaboración de la temporada otoño-invierno, parte de la cual ya se puede ver en Tiko tikoi.

Podemos encontrar productos Tiko tikoi en artesanum y en etsy. También podemos pedir a Jaqueline información en su correo electrónico.

Me gusta lo que hago y pienso seguir en ello a menos que suceda otra cosa, nunca se sabe.


Y para todos los lectores de De Tacones y Bolsos, Tiko tikoi ofrece envíos gratis a partir de la compra de dos broches o dos accesorios para el pelo del 1 al 15 de noviembre. ¡Aprovéchate!

jueves, octubre 29, 2009

VERYelle, Amenabar y Emerja

¿Quieres saber qué es lo más VERYelle? Tendencias, gente, maquillaje, colores,... Seguro que sí.

Empezamos por el efecto rejilla en bolsos envueltos en tela de araña, botas y chaquetas troqueladas.

Ay Alicia, Alicia. Sumerjámonos en el cuento de Alicia gracias a miles de accesorios para la ocasión.

¿Quién no ha pisado charcos cuando era pequeña? Ahora también lo podemos hacer. Cálzate unas botas de agua.


Me encanta, me encanta. El púrpura, un imprescindible no solo en el armario.


La escultura y la arquitectura siempre tan presentes en la moda...


Es raro ver a Amenabar en otro sitio que no sea detrás de la cámara. ELLE lo convierte en un actor reinterpretando sus películas favoritas junto a Vanessa Lorenzo.

Casablanca, 1942. Es de esas películas donde todo funciona: los actores están en estado de gracia y tiene un final triste, pero con aliento positivo.

Annie Hall, 1977. Es una comedia muy inteligente, divertidísima y también una historia ideal para saber lo que es empezar. Seguir y acabar con una pareja.

Desayuno con diamantes, 1961. Audrey Hepburn tenía humanidad, frescura, carisma y elegancia. Si yo hubiera hecho Ágora hace 40 años le habría propuesto Hipatia a ella.

Si quieres ver el making off...







Y para finalizar y no por ello menos importante, podemos encontrar a emerja en la edición digital de ELLE, en la sección Web and Chic.

miércoles, octubre 28, 2009

VILLARROME

Rocío Villarrome, 37 años, Secretaria, San Sebastian de los Reyes (MADRID)

Siempre he sido la “artesana” de la casa, realizando todo tipo de manualidades desde el colegio. Y como toda mujer coqueta que se precie, al igual que mi madre, no salía de casa sin llenarme de complementos y accesorios, hasta que empecé a lucir los míos, porque nunca encontraba en el mercado este estilo mío tan peculiar. Y como no sólo me gustaban a mí sino también a todo mi entorno y gracias a su empuje y apoyo incondicional, me lancé a vender mis diseños a mis amigos, familiares y en algunas tiendas.

Así nació VILLARROME, que desde el año pasado de hobby pasó a convertirse en su trabajo.

Para sus complementos y accesorios, le gusta buscar piezas raras, ir buscando por todos los sitios donde viajo, tienditas pequeñas y antiguas, en mercadillos y anticuarios. Utiliza
  • cristal, sobre todo el pintado a mano, por su elaboración tan artesanal;
  • las fornituras en metal bañado en dorado envejecido;
  • las perlas cultivadas de colores y formas muy diversas,
  • y las siluetas de camafeos, de resina o cristal, que tanto me inspiran.
Sus diseños evocan al Art Decó, Art Nouveau y a la corte parisina del siglo XVIII junto a Josefina Bonaparte y María Antonieta, que tanto le apasionan. Los Camafeos son sus “musas”, la figura central del romanticismo que me inspira y transporta al pasado.

Rocío trabaja tanto por encargo como haciendo lo que a ella le va apeteciendo. Me gusta mucho personalizar las piezas, así se hacen más cercanas y queridas por quienes las adquieren y las lucen. Siempre hay un “pero” en las piezas ya terminadas, tienen algo que te gustaría cambiar, quitar o poner. Es un valor añadido que doy a mis productos.

Las piezas más solicitadas son collares, pendientes, pulseras o anillos con camafeos como figura central del diseño.

En cuanto al tiempo que le lleva realizar alguno de sus artículos, Rocío nos comenta. Depende, es algo muy difícil de contabilizar. A veces tardo en arrancar porque la inspiración nunca es igual, pero luego todo fluye muy rápido, me rodeo de un montón de materiales y según los miro, pruebo, añado, quito, pongo, y… ¡voilà!! un trocito de mi alma se ha fundido con la nueva pieza.

Entre sus proyectos está buscar tiendas que quieran comercializar sus diseños. Para mí es un trabajo bastante duro el tema comercial, porque soy algo tímida y de creatividad todo lo que quieras pero este aspecto tan importante para hacer llegar a todo el mundo mis diseños, me cuesta.

Le gustaría hacer de su profesión su medio de vida y poder dedicarse a él por completo, es el sueño de mi vida, aunque nunca se sabe, porque la vida da muchas vueltas, pero estoy luchando muy duro para que así sea. Y sigo la filosofía de Henri Barbusse: “Es intentando lo imposible como se realiza lo posible.”

Las creaciones VILLARROME se pueden encontrar en:
  • Vanîla Bijoux-Madrid (C/García de Paredes, 54)-barrio de Chamberí.
  • Vanîla Bijoux-Las Rozas (BURGOCENTRO 2-Local 97, Las Rozas (MADRID).
  • Almaty (C/Marqués de Monasterio, 6)-barrio de Chueca.
Y también a través de la web en su blog, en dawanda y en mycraftycloset.

lunes, octubre 26, 2009

54 Semana Internacional de Cine de Valladolid


Un año más Valladolid se viste de cine. Esta 54 edición de la Seminci, la alfombra roja se hace presente en más calles, los escaparates también se han llenado de cine y la venta por internet ha funcionado correctamente.

Además de lo dicho en el vídeo, un experimento extenuante y que ya me diréis que os parece:
  • El corto previo a El Erizo de título True beauty this night de Peter Besson muy bien. Divertido y original. El amor puede surgir en cualquier situación, por muy disparatado que parezca.
  • Antes de comenzar la proyección de Petit Indi, el equipo actoral y el director nos presentan la película. Uno de los actores, al que luego no consigo ubicar en la película, ¿el novio de la chica?, termina la presentación aludiendo a lo bien que se come en este país. WTF!
  • Lo del premio del público un poco raro. Solo nos han dado la estrellita para votar en las películas de la tarde. ¿Y las de la mañana?

viernes, octubre 23, 2009

Showroom en el Puerta de América

De la mano de las chicas de Art La Mut, Laura y Emi, y gracias a la invitación de Ana de Todo guzmanías, el miércoles 21 disfrutamos de otra noche Fuse Sky Nigth en el hotel Puerta de América.

Esta vez la noche iba de showroom...


jueves, octubre 22, 2009

telojuroXmibolso

telojuroXmibolso surgió durante el tiempo que viví en Madrid.

Os presento a Noemí.

Durante sus prácticas con Jesús del Pozo, Noemi tuvo que realizar un proyecto empresarial. Diseñé una colección de bolsos realizada íntegramente por mí y aprovechando los miles de retales que tenía. Lo que más me costo fue ponerle nombre al proyecto, porque quería un nombre original y diferente, y entre tantos nombre que busque apareció telojuroXmibolso.

Tras casi 3 años en Madrid, Noemi decidió volver a su tierra y empezar una nueva etapa. Y ahí surgió la idea de montar la tienda.

telojuroXmibolso es una tienda-taller que realiza desde bolsos, tocados, novias, madrinas, invitadas, collares, vestidos para novias, madrinas y fiestas. Las colecciones de complementos se realizan dos al año, otoño-invierno y primavera-verano.

Tambien confecciona ropa a medida. Trabajo sobre presupuesto, la clienta viene, me explica para qué es el traje, si es para una boda, si va de invitada, de madrina o madre de novia.Suelen venir con una idea sobre el estilo que quieren, y a partir de ahí me pongo a trabajar en el diseño y la búsqueda de tejidos. Una vez que la clienta escoge el diseño y el tejido, Noemi hace una prueba en otro tejido, para encajarle bien el vestido, y que el patrón quede lo mejor posible.

Después se realizan las pruebas necesarias ya con el traje cortado en la tela original. Noemí trabaja con tejidos naturales, como la seda. Suelo usar mikados, organzas, gasas de seda, organdí, encajes, pedrerías brocados, sobretodo cuando son vestidos de novias.

Con los tocados suelo trabajar igual, nos sigue contando Noelia, la clienta me trae el traje que llevará en esa ocasión y a partir de ahí sacamos ideas y buscamos materiales con los que trabajar.

Las colecciones de bolsos suelen ser edicciones limitadas, no más de 5 modelos por bolsos. Muchos de los tejidos que utilizo suelen ser retales que encuentro en tiendas de tejidos al peso,
que es donde suelo encontrar las telas mas originales y divertidas.

Me encanta ir a una tienda hay en el pueblo donde viven mis tíos en Málaga que tiene millones de retales, y he encontrado maravillas. Le gusta trabajar combinando tejidos, lisos con estampados, incluso con texturas diferentes. También le gusta que el interior de los bolsos sorprenda para ello utiliza forros de algodón con estampados, adornándolos por fuera con botones, cadenas, broches, cintas,... Incluso haceciendo asas dobles, jugando con los tejidos.

Noemí ha realizado el vestuario de la compañía asturiana Con Alevosía Teatro, que realiza funciones para niños. Les he realizado el vestuario para el carnaval de Oviedo. Usé tejidos como panas lisas y estampadas, con otoman de algodón y mini-sombreros de copa forrados y trabajos con lanas de colores. También, el vestuario para la protagonista de la obra Performance de la compañía Factoría Norte. Tocados para la Presentación de L´oreal en Oviedo, a cargo de Peluquería Alonsos.

telojuroXmibolso reside en Gijón en C/Premio Real, 11-bajo. Vende tocados en tocados en la tienda Ruhna de Pamplona. Y podemos seguir sus avances en su blog.

miércoles, octubre 21, 2009

Manuela en la noche madrileña

Hace un tiempo llegó una Manuela a De Tacones y Bolsos. Parecía inquieta por conocer Madrid, así que, aunque ya era de noche, decidimos salir:

Le gustó mucho la Puerta del Sol...

Y claro, después de tanto andar, había que reponer fuerzas en El Cervantes:

Sirva esta entrada para recordaros que podéis participar en el sorteo ¿Dónde está Manuela? Con motivo de su aniversario Lola realizará un sorteo entre todas las entradas del blog desde que se creo hasta el 27 de Octubre, fecha de su aniversario. Los regalos serán Una Manuela Floral Fantasy (nº309) y Una Manuela con Zapatos (nº286).

Si aún no has enviado tu foto de tu Manuela aún estás a tiempo...

martes, octubre 20, 2009

« Eugenio Loarce by HP”: una sofisticada colección de moda diseñada con cables

Desde la agencia de comunicación Edelman nos llega información sobre la colaboración que Eugenio Loarce y HP han llevado a cabo. El diseñador manchego diseñará una original línea de complementos de moda inspirados en la tecnología y con un marcado estilo retro.

La firma tecnológica, que está lanzando varias líneas de impresoras que no utilizan cables, quiere mostrar como el cable es, cada vez más, un elemento a reciclar, y qué mejor forma de hacerlo que con una colección de moda. Para ello ha elegido al diseñador Eugenio Loarce, uno de los más prometedores del panorama nacional con un estilo barroco y ultra femenino, en consonancia con las tendencias actuales, y con varios desfiles y premios en su haber.

La colección incluirá broches, sombreros, collares y bolsos, entre otras muchas piezas, todas ellas elaboradas a partir de la reutilización de distintos cables. Además, el diseñador también ha utilizado materiales como el cobre, coralina, seda, encaje, marabú, etc., todo ello combinado de forma absolutamente artesanal en lo que serán piezas únicas y exclusivas.

HP y Eugenio Loarce mostrarán la colección en una fiesta de presentación que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de Octubre, para posteriormente subastarlas con fines benéficos en una gran subasta online.

“Con los nuevos dispositivos de impresión inalámbricos, nos hemos dado cuenta de que el cable tiende a desaparecer”, ha comentado Eva Villanueva, de HP Imagen e Impresión. “Con esta colección, queríamos hacerle nuestro pequeño homenaje, dando un uso original a los muchos cables que ahora nos sobran para crear una colección de moda muy contemporánea y, por tanto, muy ligada al estilo de vida “wireless” que tanto defendemos”.

“Mi objetivo para esta colección es tomar como base materiales industriales y productos que utilizamos diariamente y conseguir unos complementos de moda artesanos y de máximo lujo a través del diseño y el glamour“, según palabras del diseñador Eugenio Loarce.


lunes, octubre 19, 2009

Galago shop. Estrenando

Fátima es Gálago y ahora también Gálago Shop, la tienda.

La idea de la tienda-blog surge porque tenía muchas ganas de vender piezas únicas, tiradas especiales y muy limitadas. Cuando envío los pedidos a las tiendas procuro hacer tiradas grandes del mismo tipo, pero me apetecía también poder ofrecer piezas especiales, que hago de manera más libre y divertida. Aún así también estarán disponibles los clásicos broches pulpo, los anillos troquelados y los nuevos broches cameo.

Además las cositas de Gálago se pueden encontrar en tiendas físicas:
Aprovecha y date una vuelta por Gálago Shop.

viernes, octubre 16, 2009

Úrsula Efervescente

Vestido Úrsula Efervescente de Guatequecacahuete, nueva colección invierno 09/10
Broche Pulpo de Guatequecacahuete, nueva colección
Colgante Magerit
Anillo Lady Desidia
Bolso Moskitas Muertas
Diadema Chicadecanela

¿Os gusta la colección Úrsula Efervescente de Guatequecacahuete? ¿Sí? Pues entonces mis marineros de agua salada poned rumbo el sábado 17 de octubre a la paradisiaca isla de La Intrusa. Allí el Capitán Jorge y la Grumete Alba os enseñarán con todo detalla la colección Úrsula Efervescente. Y muchas cosas más...

jueves, octubre 15, 2009

Ángeles Castro. Sensación Volumétrica


El volumen sí que importa. Y no lo digo yo. Lo dice la nueva colección de otoño-invierno de Ángeles Castro:


Sensación Volumétrica


Abrigos maxi, faldas con vuelos, mangas balón, cuellos XL,
junto a tocados, broches y anillos también XL. No nos olvidamos de las telas, siempre tan presentes en las colecciones de Ángeles, y del color.

Esta vez los chicos también tienen su protagonismo, líneas más depuradas y lisas, pero jugando con el volumen.

¿Te gustó?


miércoles, octubre 14, 2009

Jugando con estherimenta

Hace unos días Esther desde estherimenta propuso un juego: convertir nuestros outfit en dibujos.

Conociendo como conozco a Esther y sus fantásticos dibujos, no hay más que ver el de la cabecera de De Tacones y Bolsos, no lo dudé ni un segundo, quería participar. Mi outfit elegido fue este:

Y este el dibujo que Esther realizó:

¿No es maravilloso? Me ha encantado y estoy como chica con zapatos nuevos. Desde aquí, muchas muchas gracias Esther.

Por supuesto os animo a que le enviéis a Esther vuestras fotografías con vuestro look preferido. Además, entre todos los participantes, también chicos, y coincidiendo con el cumpleblog de estherimenta, Esther promote sorteo y premio.

martes, octubre 13, 2009

De tiendas por Bilbao



Bilbao da para mucho y uno de sus atractivos es pasear por sus calles y visitar algunas de sus maravillosas tiendas:
Y además hasta el 23 de octubre la 2ª edición de Bilbao Reality Desing.

Un fin de semana completo que queremos compartir.

¿Y tú? ¿Ya las conoces? ¿Te apetece pasarte?

viernes, octubre 09, 2009

El Beso


Julieta y Andrea, Andrea y Julieta. Ellas son El Beso. Sí, lo habéis oído bien, El Beso renace y lo hace con fuerza. En triball, Loreto y Chicote, 9.

Ropa, complementos pero también espacio para exposiciones, proyecciones, música,talleres,..., todo lo que vosotros queráis. Porque El Beso tiene sus puertas abiertas para ti, para tu proyecto.

¿Te apuntas?

Rótulo de El Beso a cargo de Hola, Por Qué.
Fachada, David Diez.


jueves, octubre 08, 2009

TERMINATOR SALVATION

Año 2018. En el día del Juicio Final las máquinas se han hecho con el control. Los humanos intentan resistir y plantar batalla. John Connor parece ser la esperanza, un profeta para algunos. Pero su fin y el fin del futuro de la humanidad está próximo si no consigue encontrar en el presente al que será su padre en el pasado y enviarlo de vuelta.

Bueno, pues esta claro que Terminator es rentable y aquí tenemos una nueva película de una saga que desde luego, no termina aquí. Ya se cuidan mucho de dejar la puerta abierta para la siguiente.

Muchos efectos, espectaculares batallas pero un guión plano y aburrido con unos actores que o bien sobreactúan o no llegan.

No me gusta la forma de presentar al héroe, a John Connor, al salvador de los hombres, muy a la americana. Tampoco el odio gratuito que hay entre los hombres. La guerra es contra las máquinas. Si no hay lucha entre los hombres, ¿la película no tiene interés? ¿De verdad queremos ver esto?

Ya sé que esta película es lo que es, pero a veces la lectura que uno puede sacar es bastante preocupante.

Sin palabras me dejó la aparición del Terminator Schwarzenegger, así cómo los berretes de Kate Connor, que se la va el maquillaje al llorar. Un poco cutre.

Dirección: McG.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 115 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair Williams), Helena Bonham Carter (Dra. Serena Kogan), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Anton Yelchin (Kyle Reese), Common (Barnes), Jadagrace Berry (Star), Jane Alexander (Virginia), Michael Ironside (gereral Ashdown), Ivan Gvera (general Losenko), Beth Bailey (Lisa).
Guión: Michael Ferris y John Brancato.
Producción: Moritz Borman, Derek Anderson, Victor Kubicek y Jeffrey Silver.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Shane Hurlbut.
Montaje: Conrad Buff.
Diseño de producción: Martin Laing.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Estreno en USA: 22 Mayo 2009.
Estreno en España: 5 Junio 2009.

miércoles, octubre 07, 2009

Detengamos el Tráfico Sexual de Niños y Adolescentes

BuzzParadise nos ha puesto sobre aviso acerca de la campaña que The Body Shop y ECPAT International están llevando acabo:

Detengamos el Tráfico Sexual de Niños y Adolescentes

El tráfico de niños y adolescentes es un asunto muy complejo y se manifiesta de muchas maneras diferentes, dependiendo del país o región en la que se encuentran los niños. Aún con esto, hay 3 pasos típicos del tráfico.

Reclutamiento
Alejan al niño o adolescente de su casa, a veces por la fuerza, aunque lo más habitual es que el traficante engañe a la víctima con falsas promesas. En algunas ocasiones los padres más desesperados llegan hasta a vender a su hijo a un traficante.
Transporte
Llevar al niño hasta el destino planeado puede ser peligroso e incómodo. Es frecuente que el traficante lleve al niño escondido en pésimas condiciones para que nadie descubra lo que está haciendo. Y si alguien les pregunta, mienten sobre su relación con la carga humana que transportan, ya que así evitan cualquier sospecha.
Destino
Al llegar a su destino final, estos niños o adolescentes suelen sufrir abusos, malos tratos o palizas y en muchas ocasiones llegan a ser vendidos. El daño físico y psicológico que sufren es enorme, pero están demasiado asustados como para pedir ayuda. Si intentan escapar, los traficantes les amenazan con matarles a ellos o a sus familias. Si consiguen huir, es posible que las autoridades no les proporcionen protección inmediata y queden completamente expuestos al peligro.

The Body Shop ha creado la crema Manos Suaves y con Buen Corazón (10 euros). Es una crema no grasa que protege, hidrata y acondiciona las manos. Es de rápida absorción y deja la piel suave como la seda. Contiene extracto de angelica que calma y suaviza la piel y tiene una fragancia muy agradable con notas frescas cítricas, florales y de ámbar.

Se donarán 6,52 € por cada Crema vendida a ACIM-ECPAT España.

domingo, octubre 04, 2009

Nomada Super Market.


Diseñadores, propuestas, miles de propuestas, colores, música, gente, amigos, cervecita gratis (aunque nosotros no llegamos al mostrador), ilusión, locura, caaaalor, tocados, vestidos, broches, pendientes, colgantes, collares, chapas, más amigos, encuentros,música, más gente, bolsos grandes, bolsos pequeños, camisetas, risas, más locura, alegría, emoción, flipante, ...

¿Realmente te lo quieres perder?



Llenazo

Con Shugoi

Con Jdön

Con Vanessa de Ah! moda. Tremenda sorpresa que me ha dado

Achuchando al cáctus de Roro-Room

Mis chicas: Vanessa, Vanessa y Elvira


Con Tamara, El reino encantado

Con Bea. ¡Por fin!