lunes, noviembre 30, 2009

Bodas de sangre. Teatro María Guerrero

Poco se puede decir del texto de García Lorca que lleva por título Bodas de sangre.

Texto que hoy aún nos estremece y acongoja. En 1931 no cabe duda de que España era muy diferente a la de unos años posteriores.

La representación que ahora mismo se puede disfrutar en el Teatro María Guerrero de Madrid, nos traslada a la calurosa y árida Andalucía. Las paredes desprenden fuego. Ni el amanecer trae un poco de fresco. Todos sentimos esa calor.

Una boda. El novio. La familia del novio. La novia. La familia de la novia. Y Leonardo. Una tragedia que no se olvida. Una madre que lucha para que no se olvide. Que protege, que manda.

Un escenario sin apenas decorados pero lleno de símbolos, como esa grieta en el suelo, esa eterna división. Un vestuario lleno de detalles, los negros, los blancos, los rojos. La madeja, las 3 mujeres deshaciendo la madeja y cortándola en trozos, como las parkas sesgando la vida.

Muy bien los bailes y la música durante la boda, por eso, porque es una boda. Alegría y bailes.

El simbolismo de la muerte y cómo se alía con la luna para vencer. Luna luce ahora, que se vea, que se vean.

Una muy buena opción si queréis disfrutar de una tarde de teatro.



Teatro María Guerrero
12 de noviembre de 2009 a 3 de enero de 2010
Martes a sábados a las 20.30 horas
Domingos a las 19.30 horas
Duración: 1 hora 50 minutos

viernes, noviembre 27, 2009

Vaiben

Vaiben es un espacio creado hace poco y destinado a eventos en los que se relaciona el arte y la moda. En él intentamos dar apoyo a los emergentes en moda, pintura, escultura y demás artes, sirviéndonos a su vez, de taller para nuestros propios diseños.

Chus, una de las hermanas de Vaiben en A Coruña.

Su espíritu es disfrutar con lo que hacen, intentar mejorar cada día en ello y que las personas que se acerquen a Vaiben puedan ser partícipes de sus sueños, un sueño que hace cinco años empezó a flotar en las cabezas de las hermanas Vaiben y que empezó a hacerse realidad en diciembre del 2005.

La palabra Vaiben surge porque Chus y María son personas inquietas, exigentes y que nos agota ver un espacio mucho tiempo sin cambiar su decorado. La palabra nos indica movimiento,mal escrito, eso sí, ahí demostramos nuestra rebeldía.

Vaiben ofrece a su público calidad y comodidad sin perder el diseño y sin olvidarse de apostar por diseñadores y creadores emergentes. La forma de trabajar con ellos es maravillosa, llegas a entablar amistad y eso a la hora de trabajar es importante. Algunos de ellos:

La Casita de Wendy, Yono Taola, Berenbaum, Ophelia is Lost, Lavandera, Parnasse, Loolah, Pleguezuelos, Montse Cañadas, Eva Orive, Blue Dolls, Antonia Cruz, Ainur, Mirifice, Raquel Rivera, Juanjo Villar, etc…



Cada año intentamos quedarnos con los mejores y si podemos pues añadimos alguno más, dependemos de nuestro presupuesto. Es importante que nos sorprendan tanto por calidad como por diseño y eso no siempre es fácil.

Si algún diseñador está interesado en vender sus prendas en Vaiben solo tiene que ponerse en contacto con las chicas vaiben llamando al 981927667 o escribiéndolas a info@vaiben.com. Nunca nos cerramos a nada. Si alguien está interesado podemos ver su colección. Elegimos aquello que por diseño y calidad encaja en la tienda. No tenemos un estilo definido y eso se plasma en la variedad de diseñadores. Lo más importante es la calidad, comodidad y diseño.

Chus nos cuenta que todas las colecciones las prueban, pienso que la mejor forma de vender es que el propio vendedor conozca la prenda o artículo que va a vender, así sabes a qué talla sienta mejor o peor, qué tallas no debes comprar y cuáles sí, colores que favorecen. Esta parte les encanta y disfrutamos mucho aunque también es agotador, reconoce Chus. De cada modelo solo traemos máximo 3 tallas, teniendo a veces piezas únicas y siendo Vaiben el único punto de venta en la ciudad.

Le preguntamos a Chus por el futuro de Vaiben. Supongo que continuar creciendo sin perder la esencia e intentando innovar. Seguir organizando eventos, cuidar a nuestros clientes y a los diseñadores en esos eventos, intentar hacer nuevos clientes y sobre todo no perder las ganas de seguir.

Vaiben se encuentra en una calle céntrica de A Coruña, en la c/Orzán 111, una zona alternativa que poco a poco se está recuperando. Me recuerda al Fuencarral madrileño en sus inicios, no tanto ahora.

Para terminar, un llamamiento de Chus. Si algún diseñador necesita un lugar en el que poder trabajar, solo tiene que hablar con nosotros para usar el rincón de Vaiben.


jueves, noviembre 26, 2009

DT&B y VILLARROME sortean...

Nº de la ONCE 4 de diciembre:
34632
Ganador: Monsita
Lista de participantes


Gracias a Rocío desde Villarrome nos llega este broche-vintage para alegrar nuestra solapa:

Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 4 de diciembre y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

martes, noviembre 24, 2009

DOSMARIAS

dosMarias es una tienda online que ofrece un amplio abanico de ropa y complementos infantiles para edades comprendidas entre 0 y 10 años. Nos gusta la calidad, la originalidad pero también la comodidad.

Os presentamos a Maribel y Ángelica. Ella son dosMarias.

Maribel y Angélica han seleccionado cuidadosamente un conjunto de marcas y diseñadores de todo el mundo que mejor representen su sentido de la estética y del estilo. Nuestra intención era poner a disposición del público, en una sola web, las marcas más originales, divertidas y diferentes para que los niños, además de guapos, estén cómodos y felices.

dosMarias es una buena opción para evitar quebraderos de cabeza, en un mismo sitio puedes equipar a los peques de arriba abajo y, además, con ropa de tendencia o, mejor dicho, de estilo street, aunque, dada la gran variedad de propuestas, hay marcas y estilos para todos los gustos...

Han visitado las mejores ferias internacionales de moda infantil de manera que en dosMarias se encuentra ropa para aquellos que quieran conseguir ese look escandinavo y cool que a muchos encandila o bien, prendas retro tan de moda hoy día, o ropa más trendy y actual para los niños más fashion, o artículos elaborados con materiales naturales y orgánicos de inspiración multicultural. En definitiva, marcas que abren los ojos a todo cuanto nos rodea: la calle, el arte, la música, las grandes pasarelas,… Creemos que todas ellas captan en esencia las nuevas tendencias en moda urbana y las retrabajan hasta conciliarlas con las inquietudes del universo infantil.

En dosMarias huyen de la paleta de colores tradicionalmente asociada con el mundo infantil. Quieren apostar por los colores desaturados, aparentemente envejecidos o desgastados, en tonalidades inciertas inspiradas en las actuales tendencias de moda. Desde que una de nosotras, Maribel, es mamá fuimos descubriendo todo un mundo de ropa infantil desenfadada, cool, moderna y pensamos: ¿por qué no vestir a los bebés con la ropa que nos gusta para nosotros? Así que decidieron elaborar una tienda virtual dirigida a jóvenes padres nostálgicos de su propia infancia y deseosos de ayudar a sus hijos a desarrollar su propio sentido de la estética.

En cuanto a juguetes, en dosMarias encontramos una selección de los más estimulantes, creativos y al mismo tiempo divertidos: casas y castillos de cartón y mecedoras muy resistentes que se pueden pintar y disfraces de época que se colorean,...

Algunas de las marcas con las que trabajan esta temporada son: Tammy Donohoe's, Snook, Eli, Villa Cartón, Liolio, KisKisé,... En primavera-verano incorporarán los zapatos italianos Pèpè, y marcas como Tuss, Moskito en Alaska, Baby Version Rock, Yporqué,...

Aunque la venta es online, dosMarias dispone de un showroom cerca de Santiago de Compostela para que puedas ver y comprar directamente sus productos: Urb. Las Palomas, 1 Bajo Cacheiras-Teo. Y si quieres darte una vuelta virtual por su tienda, te dejamos la entrevista que recientemente les ha hecho la televisión autonómica de Galica (TVG).

lunes, noviembre 23, 2009

Labios rojos, consejos y sobrenaturales

Dicen que en época de crisis uno de los productos que más aumenta en su consumo es la barra de labios rojos.

Y es que el rojo tiene historia. Veamos:

1870: Guerlain inventa el primer rojo con forma de barra y con estuche pulsador y recargable.
1922: las japonesas usaban el Beni de Shiseido para celebraciones especiales. Venía en un platillo de cerámica y se aplicaba con una brocha de metal.
1939: Max Factor sustituyó a las parejas que contrataba para que se besaran y así comprobar la duración de sus barras por una máquina.
1940: labios rojos 24 horas al día. Ava Gardner no salía de casa sin carmín.
1999: Leonard Lauder formuló el Leading Lipstick Indicator basándose en la teoría de que en épocas de crisis se venden más labiales en color rojo.

Lo bueno del invierno es que trae consigo al abrigo. Me encantan. Trench, en ante de colores suaves o en piel curtida al natural, masculino, en versión minimal y de maneras austeras rememorando el look de los años cuarenta, el batín, que salta de la cama para convertirse en un habitual del ambiente diurno, la capa, para las más fashion, la parka, que olvida su función sport y reminiscencias militares para convertirse en la mejor compañía de vestidos de fiesta y sin olvidar el abrigo de piel,... Propuestas para todos los gustos. Este año todo el mundo abrigadito,..., si es que hace frío,...








ELLE defiende a la mujer sin presiones ni artificios. Así ha retratado a doce mujeres, sin maquillaje ni retoque digital.






Pero eso no quiere decir que no podamos ponernos guapas utilizando los cosméticos. Bien trabajado y en la dosis justa permite conseguir un aspecto muy natural. Aquí van unos trucos para aprovechar los cosméticos y sus avances.




viernes, noviembre 20, 2009

Nocturna

El vuelo 753 procedente de Berlín ha aterrizado perfectamente en el aeropuerto JFK de Nueva York. Pero pasados unos minutos el avión sigue en el mismo sitio. No se ha acercado a la puerta. Nadie ha desembarcado. De hecho el avión parece apagado, no hay luces en él y las persianas de las ventanillas están todas bajadas. Cuando Eph y Nora del CDC, Centro de Control de Enfermedades, acceden al avión por la puerta de emergencia, no dan crédito a lo que ven: los pasajeros están en sus asientos, tranquilos,..., y muertos. Todos. No hay signos de lucha. Nada. La sorpresa continuará cuando en la cabina de los pilotos descubran que uno de los oficiales aún respira. Él podrá contarles qué ha ocurrido. No saben que ya será demasiado tarde, la plaga ya ha comenzado a extenderse.

Inevitablemente Nocturna te atrapa. No puedes dejar de leer sus primeras páginas. Es todo tan tan misterioso e intrigante. ¿Qué ha ocurrido dentro de ese avión? ¿Quién es Abraham Setrakian y qué sabe?

El tema está que luego llegamos a la parte de fantasía y los zombies y vampiros y claro, sigue siendo interesante sobre todo si te gustan las novelas de fantasía y terror.

Las descripciones son muy muy detalladas, para los más sensibles quizá demasiado, y precisas, lo cual, por otra parte, se agradece, la verdad. Está trabajado.

Quizá por este detalle y descripción, yo no hacía más que ver un guión en toda la lectura. Los derechos de la novela están vendidos a varios países, aunque Guillermo del Toro ha dicho que no la rodará. Aún así, yo no dejaba de imaginarme cómo sería la película filmada por él.

jueves, noviembre 19, 2009

Autumn Edition by chicadecanela

Sí, ya está aquí. Seguro que tú también tenías ganas de conocer la nueva colección de chicadecanela. Pues ya no hay que esperar más. Autumn edition ha llegado.

La colección pretende ser una representación del más depurado estilo de chicadecanela: piezas de estilo retro, aire vintage y nostalgia a raudales.

Los colores son suaves y calmados, con predominio de los marrones, rojos y rosa sempolvados.

Los materiales naturales y nobles, piel, lino, fieltro de algodón,...


Y las técnicas, como siempre, completamente artesanales: desde los bolsos que confeccionamos en nuestro propio taller, hasta los detalles bordados en punto de cruz o las piezas ganchilladas a mano, nos cuenta Lucía.

Detrás de la colección no hay una idea muy elaborada, sólo el legítimo deseo de crear productos bonitos y bien hechos.

Creo que nos ha salido una colección muy coqueta y ponible: bolsos para día y noche, carteritas, anillos, collares y pendientes "textiles" y todo el elenco de criaturas muy chicadecanela: los "mini creatures", los "vintage pets", "Cécile" en sus dos versiones de relleno de lavanda y café, son los elementos que pueblan este mundo mágico para niñas grandes.

miércoles, noviembre 18, 2009

TITIS CLOTHING

Este ha sido el verano de TITIS, sin duda.

Así que vamos a conocer un poquito más de esta marca que tan cómoda y práctica resulta.

TITIS CLOTHING nace en el año 2005 como un proyecto personal y entusiasta del Estudio de diseño gráfico Paparajote. Sabíamos lo que queríamos, una marca de ropa urbana, joven e independiente. Su pretensión era desmarcarse del panorama de la moda actual, para así plasmar una tendencia propia y genuina. TITIS CLOTHING se define por sus sorprendentes gráficas y sus suaves tejidos. Nuestra marca está impregnada de diseño, imagen y comunicación. El estudio de diseño y comunicación Paparajote (www.paparajote.com) crea la marca y todas sus campañas de comunicación.

En la actualidad, TITIS CLOTHING presenta sus colecciones en la Feria Internacional de Moda Bread & Butter, consiguiendo que nuestro “armario” se deje ver en más de 250 tiendas por España. Cuenta, además, con una red de distribución que alcanza Italia, Alemania, Bélgica, Portugal, Grecia, Francia, Dinamarca o Canadá.

Son fieles a una filosofía urbana, activa y en compromiso constante con la mujer a la que visten. Partícipes de cualquier acontecimiento cultural o festivo al que puedan aportar colorido y creatividad. Nuestras acciones van desde la colaboración en estilismos de producciones artísticas, series TV, teatro… hasta acciones de street marketing. En muchos de estos acontecimientos han sido organizadores o colaboradores. Muestra de ese feedback de moda y tendencias, son las siguientes apariciones en:
  • COOLTURA: Colaboración con la Danza contemporánea para Acontece Polar.
  • HERMANOS Y DETECTIVES: Serie de TV, vestuario para actores y actrices.
  • 7 REGIÓN DE MURCIA: vestuario para presentadoras y presentación de las nuevas
  • Temporadas de TITIS en diversos programas de la cadena.
  • MAITENA: Serie de TV, vestuario para actrices.
  • CENTRO PÁRRAGA: Pasarela TITIS, presentación oficial de la nueva temporada 09 a través de una performance Dadá.
  • BLOG PISTACHOS Y MANDARINAS: aparición de todas las noticias en torno a nuevas tendencias de moda o diseño, propias o ajenas.
  • LA MUJER DESCALZA: cortometraje rodado con vestuario de TITIS.
  • MATE UN TIPO: Obra teatral que contó con nuestro vestuario para toda la temporada que
  • estuve en función.
  • LOS SERRANO: Serie de TV, que utilizó el vestuario para la actriz Pepa Aniorte.
  • También hemos estado presentes durante dos años en el FIB Market (Festival Internacional de
  • Benicassim) y en otros mercadillos outlet junto con otras marcas de tendencia.
Su identidad es fruto del trabajo del Estudio Paparajote. Refleja valores propios de la marca como la sintetización del contenido y la atracción visual. Desde un espíritu libre, busca la belleza y la simplicidad de formas. TITIS CLOTHING muestra una imagen que ha de reflejarse en la mujer a la que viste. Unos puntos que marcan las letras y que siempre nos darán la oportunidad de colocar el logotipo allí donde estimemos oportuno. Nos gusta diseñar nuevas herramientas comerciales que ayuden y apoyen la venta directa de las colecciones. Muchas de éstas, son originales o inspiradas por la misma colección. Estas son algunas de ellas: CATALOGO, LOOKBOOK, DISPLAY, WEB, MERCHANDISING…

Como estudio de diseño han creado un estilo propio TITIS. El estilo urbano, actual, cuidando el detalle al máximo se ha impuesto en todas sus colecciones. El eclecticismo, la naturaleza y los objetos cotidianos se han convertido en el epicentro en el que se sustenta TITIS CLOTHING. Fruto de esa inspiración que viaja por lugares recónditos, son nuestros estampados y patrones, son la unión de experiencias, viajes y libros antiguos que no han hecho más que resaltar un estilo propio.

Sus colecciones suponen un equilibrio entre hechuras femeninas y favorecedoras y estampados llenos de diseño y color. Su filosofía es simple, crear ropa divertida y con personalidad propia. Fieles a su estilo, proponen una chica Titis muy femenina y chic. En cada colección incorporan nuevos patrones y prendas más elaboradas en su
diseño. Poco a poco hemos ido ampliando nuestras referencias para poder posicionarnos mejor en el mercado, mostrando a nuestros clientes un abanico amplio de posibilidades. También presentamos junto a cada colección complementos como fulares, gorras y bolsos.

Y para los más pequeños, niños de 3 a 8 años, la recién estrenada PETITIS. La colección PETITIS es puro color y fantasía, monos, camisolas, vestidos con volantes, faldas desestructuradas para las niñas, camisetas y sudaderas para los niños

Las fuentes con las que cuentan para la venta al cliente final van desde la red comercial en España y el extranjero, las Feria Internacionales e Internet. Nuestro objetivo es ir ampliando los puntos de venta en el exterior para reforzar el posicionamiento de la marca Titis en el extranjero. En Madrid, Bicoca, Mercadillo de fuencarral, Albania (Hortaleza), Azul de Mar, La Romería, entre otros y Barcelona en Art, Tres Victorias, Globe of Art, Dos i una, Urbana, La Boem, Bionic, Collell, entre otros, y en Murcia, La Tienda de Paparajote, Coco factory, Cuasimoda, Pura Alma, Madre de Dios, Tokio, , etc., en Bilbao, Donosti, etc. Y también en Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Grecia, Israel, etc.

Lo más novedoso es la puesta en marcha de la tienda online, que permite adquirir cualquier prenda Titis a través de la web www.titisclothing.com. Las colecciones están repartidas de manera que el avance de temporada puede ser consultado en cualquier momento. También disponen de un apartado para los Outlet de cada una de las temporadas que el usuario podrá comprar, aunque sujetas a la disponibilidad de sotcks. Con esta tienda online nos proponemos llegar a cualquier punto del planeta.

La colección de otoño invierno 09-10 es muy ecléctica y se divide en varias subcolecciones, una más chic y romántica con tejidos transparentes, telas de cuadros, rayas, algodones, viscosas, otra más urbana y seria con chaqueta americana, faldas y vestidos tubo, chalecos, capas, etc., con tejidos con más cuerpo y otra colección más street weart, con prendas oversize, pichis asimétricos, jumpers, etc., jugando con el terry.




lunes, noviembre 16, 2009

XIV edición de Nómada Market

Siempre es entrañable volver a Lavapiés, a la c/Argumosa, al espacio de La Boca, al Nómada íntimo y concentrado.

Siempre es bueno ver caras conocidas y caras nuevas. Siempre es interesante una tarde en el Nómada Market:


Aroa Schwandt
Baby Jane
Berenbaum
Breaking the Pana
Con2tijeras
Conspiradoras
Coracolores
Corazonhada
De Siete Corazones
El quiltro
Hola Por Qué
Joselito my fren
Joyas de Papel
Julieta Aytas
Nikita Nipone
Nunca Beses Ranas
Lady Desidia
Roberto Navazo
Roro room
Raki
Rotos para descosidos
Shugoi
Sistermoon
Villarome


Además este Nómada ha servido para comentar dos noticias:
  1. FATAL de lo mío: el nuevo proyecto de Rocío y Belén que se estrena el 3 de diciembre en c/San Andrés, 24.
  2. Edición Navidades Nómada Super Market. Del 16 al 20 de diciembre. Para participar, convocatoria@nomadamarket.com.

viernes, noviembre 13, 2009

Patinando...

Embroidery by Moxiedoll

¡Qué recuerdos! ¡Mis patines de cuatro ruedas! Blancos y con las rueditas azules...

jueves, noviembre 12, 2009

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO (Map of the sounds of Tokyo)

En una cena de negocios Nagara recibe la peor noticia que un padre puede recibir. Su dolor es infinito, su pequeña ya no está y el hombre al que culpa por ello sigue comiendo, riendo y respirando. La solución parece estar en Ryu. Ella acabará con ese hombre. Pero nada sigue la línea trazada.

Un buen comienzo, intrigante e interesante, con Tokyo de fondo. Sus sonidos y sus siempre impactantes imágenes para los ojos occidentales. Pero eso es todo.

La historia no engancha. El personaje de Ryu se nos presenta como el de una chica muy madura, fuerte, segura y con una doble vida que nada hace pensar que caerá rendida a los brazos de David.

David, interpretado por Sergi López, es un ... patán. No resulta sensual, ni atractivo ni nada. No se entiende cómo Ryu se pueda fijar en él. Y así es imposible que la película se sostenga.

El personaje que nos narra la historia no sé muy bien dónde y cómo encajarle... ¿Cómo tiene el acceso a todos los acontecimientos? ¿Cómo puede él escuchar todos los sonidos de Ryu?

El guión es bastante simple y se repite en su parte central. El final es un poco desconcertante. ¿Quién iba a ser realmente la víctima? ¿Ryu? ¿David? ¿Los dos? Desde luego David no, todo lo contrario, a pesar de lo que el narrador nos diga.

Frustrante.

Dirección y guión: Isabel Coixet.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 109 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Rinko Kikuchi (Ryu), Sergi López (David), Min Tanaka (narrador), Manabu Oshio (Yoshi), Takeo Nakahara (Nagara), Hideo Sakaki (Ishida).
Producción: Jaume Roures.
Fotografía: Jean Claude Larrieu.
Montaje: Irene Blecua.
Diseño de producción: Ryo Sugimoto.
Vestuario: Tony Crosby.
Estreno en España: 28 Agosto 2009.

miércoles, noviembre 11, 2009

DT&B y Sawabona sortean...

Pon fieltro en tu vida cumple 1 año y Julia quiere celebrarlo sorteando una camiseta (tallas desde la S a la XL):

Número de la ONCE del 17 de noviembre:
28586

Ganador: fontanerucho

Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 17 de noviembre y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.
Sorteo cerrado


martes, noviembre 10, 2009

Mariana Bags

Mariana Bags ha nacido hace poquito, de hecho, este otoño-invierno presenta su primera colección de bolsos. Pero es un proyecto muy madurado y trabajado, como nos explica su principal creadora, Mariana, junto a sus hijas Virginia y Carolina:

Hace ya un año que empecé junto con mis hijas este proyecto, llenas de ilusión y entusiasmo. Me gusta mucho el diseño de complementos, es algo que llevo dentro toda la vida, y mis hijas me echan una mano en la elección de las pieles, colores, etc. Sigo muy poco las tendencias, hacemos lo que nos gusta a las tres y con ello expresamos como somos. Estamos luchando día a día para que la gente conozca nuestros bolsitos, nosotras mismas somos nuestros agentes de prensa y comunicación.

El bolso, nos confiesa Mariana, es sin duda el complemento que más les gusta. Durante muchos años, desde jovencita, a Mariana le gustaba dibujarlos, incluso adornar o cambiar los bolsos de mi madre.

En el verano del 2008, en la playa, uno de esos días en los que estaba muy relajadita dibujando, sus hijas y su marido le animaron a llevar el proyecto adelante y fue así, por circuntancias de la vida, como comenzó esta andadura.

Para diseñar Mariana piensa en las cosas que le gustan, en los colores que le apetecen en ese momento. Tengo que sentirme muy bien para poder dibujar, expresando así mi forma de ser, y sobre todo, tengo que estar tranquila y escuchando un buena música.



En la primera colección, esta de otoño-invierno, han utilizado algunas pieles italianas y todo lo demas nacional: pieles, fornituras, adornos y mano de obra. La fabricación se hace íntegramente en Petrer, Alicante. En su segunda colección, la de verano 2010, todo es nacional.

Sobre ampliar productos, Mariana nos cuenta sus intenciones. Si todo va bien y gustan los bolsitos, sí nos gustaría introducir cinturones y alguna cosita más, pero para eso tenemos que estar más consolidadas.

Para finalizar le preguntamos a Mariana con qué bolso se quedaría de esta primera colección. ¿Su respuesta?

De esta colección, ¡me quedaría con todos! ¡Es broma! Pero sin duda con tres, con nuestro icono que es el modelo MB y que en el próximo verano sale en otra versión. Es un shopping bag muy cómodo, lo llevo a diario me lo combino con todo y me encanta. Ahora me lo están haciendo en avestruz rojo con los adornos en leopardo blanco. El modelo Loren muy personal, en celeste combinado con marroncito queda muy mono y llama la atención. Y mi carterita Cari de color fucsia con hebillita en cristal de Svarowski, se la dedico a mi madre que estaría orgullosa.

Y si aún quieres conocer un poquito más a
, oírlas hablar y conocer de primera mano cómo surge esta empresa, no te pierdas su entrevista en soyempresaria.tv:

lunes, noviembre 09, 2009

Alcine y la maison

Fin de semana de cine y de showroom, más lo primero que lo segundo. En concreto de alcine, festival de cine de Alcalá de Henares, ya en su 39 edición.

Pocas veces, aunque cada vez haya más festivales de cortos repartidos por la geografía española, se puede disfrutar de este género del que soy una enamorada. Alcalá es un festival obligado para los amantes de los cortos. Este año, además, los directores nos presentaban sus trabajos al inicio de cada sesión. Buen ambiente y los protagonistas entre el público

De los dos días, sábado y domingo, de todo se ha visto y destacamos:
  • 55 de Darío Paso. Una mujer, de 55, siempre ama de casa, quiere trabajar. La sociedad, nosotros, le damos la espalda.
  • Alma, de Rodrigo Blaas. Corto de animación. El coleccionista de almas. Preciosos los personajes y los dibujos.
  • El amor/2 de Santiago Tabernero. Una serie de cortos que muestran el amor y el sexo con la naturalidad de la que adolece en muchas ocasiones el cine.
  • La historia de siempre de José Luis Montesinos. Ya lo vimos en la seminci y nos gustó. El autobús es una fuente de historias, que nos interesan y nos atrapan.
  • Encuentro de Nick Igea. Sergio y Ana, antes pareja, luego ex. Tiempo sin verse hasta que llega ese re-encuentro. Un gran trabajo de los actores, Alex García y Mar del Hoyo, que son los que sustentan el corto.
  • Pichis de Marta Aledo. Con guión de Natalia Mateo. Estas chicas son mi debilidad. Me encanta su trabajo, siempre. Pichis son tus amigos de siempre, con los que has crecido, compartido noches, borracheras y parejas. Esos que aunque pasen años, siempre están ahí y siempre serán los Pichis.
  • Rodilla de Juanjo Jiménez. ¿Quién no ha coleccionado cromos? Y a quién no le ha faltado uno... Esta historia podía haber sido más sobresaliente si se le hubiera dado un poquito más de ritmo.
  • Tu(a)mor de Fernando Franco. Un documental sobre ese músculo que es el corazón. Y no solo un músculo también rige los sentimientos para bien y para mal.
  • Yanindara de Lluís Quílez. Rodado con actores no profesionales en un poblado de etnia gitana romaní. Sorprendente el trabajo. Una historia romántica y sobre lo que significa el ser alguien especial.
  • Casual de Aitor Echeverría. Me gustó que los sonidos narraban la historia.
  • Odigies Chriseos (Instrucciones) de Costas Yiallourides. Muy ingenioso. Una historia de amor que se sustenta en las instrucciones de montaje de muebles.
Y el domingo por la mañana nos escapamos un ratito chiquito a Triball. Porque allí la maison estaba de jornadas de puertas abiertas:
  • la linterna roja, c/Ballesta, 4
  • el beso, c/Loreto y Chicote, 9
  • la intrusa, c/Ballesta, 10
  • el atelier, c/Valverde, 29
Pasamos rápido pero hubo tiempo para:
  • hacer fotos a Sistermoon y a MundoBlaNkita y hacer sendas compras
  • hablar con Susana, personal shopper, sobre sus estudios de color, estilismos, tanto para chicos como para chicas. Más info en: anasu2929@hotmail.com
  • enamorarme de un vestido único que Lucía de Peka's World había cortado pensando en mí. Mil gracias Lucía. Emocionante para las dos...
  • enamorarme de las meninas de Bombis y Borombis
  • Dar un besito a la siempre guapísima y sonriente Ariane
  • pasarnos por la linterna roja y descubrir las chapas diferentes de Teo.
  • Y visitar a los amigos de la intrusa y el beso. En el beso, los cuellos calentitos calentitos de Silvia Calles. Y en la intrusa conocer a Mercedes-Eviaan y sus ilustraciones convertidas en joyas.