miércoles, diciembre 30, 2009

Peka's World & Co

Ser diseñador no es facil, cuesta mucho vender tus creaciones a los establecimientos y más cuando para mí es imposible hacer dos colecciones al año, así sin más. Peka´s World, como marca, es una constante evolución. Es encontrar una tela y tener una idea. Es observar lo que gusta y lo que no. Cómo sienta un cuello de una camisa a personas distintas, qué vestido puede encajar en una persona en concreto.

Lucía de Peka´s World

Por eso surgió Peka´s World & Co. Como espacio de investigación, de creación como tienda en la que no existen colecciones por temporada de X prendas y como atelier en el que poder estar continuamente creando.

Lucía de Peka´s World y de Peka´s World & Co.(Calle Orzán,156. La Coruña)

Peka´s World es mi mundo, el mundo de alguien inquieto. Con esta tienda-taller dejo que todos puedan disfrutar de él. Es el lugar dónde yo estoy en cada rincón, donde abro mi corazoncito.

El taller de la casa de Lucía estaba saturado y los puntos de venta eran inexistentes. Un día encontró un local, no muy grande, pero en el que cabría perfectamente su taller, dónde podría cortar, coser y hacer todo lo que le gusta. Además tambien habría cabida para una tienda.

El local era perfecto: con dos puertas a dos calles y sólo necesitaba unos retoques para ser un espacio acogedor, ¡como si fuera mi casa! Eso fue lo que Lucía se puso como objetivo, hacer sentir a todos los que por allí pasaran, que no entraban en una tienda, sino en su propia casa.

A partir de ahí empezó el “proyecto” de decoración. Recuperé el armario de la abuela, la vitrina de la vajilla, ..., y lo mezclé con muebles actuales. Creé un espacio para descansar al lado del probador, para esos que llegan agotados de ver muchas cosas y puse una iluminación que intentara trasmitir calma. ¡Y creo que lo conseguí! Eso sumado a lo peculiar del taller, dónde nos puedes encontrar cortando lo que será una camisa,un vestido, ..., hacen de esta tienda algo muy especial, o al menos eso dicen mis clientes.

En Peka´s World & Co encontraremos prendas en ediciones limitadas y a veces incluso únicas a un precio muy razonable y de fabricación propia. Encontramos también, complementos de creadores independientes: Tëo Ilusteo, Mundo blankita, Cocaditas, bombis y borombis, puntadas descaradas, defectos espaciales, ..., y muchos más que nos sorprenden siempre porque ellos tambien están en constante evolución.

Acaban de estrenarse con con una mini colección infantil y como no podía ser de otra forma han puesto a sus colaboradores a trabajar con el resultado de vestidos de sanas y salvas, camisetas de bombis y borombis, bodies y chupeteros de defectos espaciales baby. Como siempre en Peka´s World & Co tenemos una compañía maravillosa que merece que sus creaciones se conozcan, merecen un punto de venta y como yo no soy disciplinada con las colecciones me gusta muuucho que ellos tampoco lo sean y me sorprendan continuamente, por lo que no elegimos lo que nos traen, les dejamos elegir a ellos, con lo que creo que ganamos en calidad y en imaginación. Eso es Peka´s World & Co es un espacio para la imaginación.

En cuanto al futuro, Lucía es muy inquieta, parar es un verbo que no existe en mí, por lo que pasa mucho tiempo pensando en hacer más y mejor. De momento Peka´s World se puede encontrar en la Maison de Madrid, La vida por Montera en San Lorenzo del Escorial y en Cabeza de Ratón en Cáceres. Pero lo cierto es que le encantaría abrir más tiendas Peka´s World & Co y creo que más pronto o más tarde lo conseguiré. Ya tiene en mente algunos lugares donde cree que encajaría, pero hay que pensarlo muy bien, puesto que no todo el mundo entiende la filosofía de esta marca ni siquiera de la tienda y creo que no está dirigido a todo el público, hay que ser especial. Pero en poco tiempo espero tener abierto ¡mi segundo espacio Peka´s World & Co!



Peka´s World & Co
Calle Orzán,156

15003 La Coruña
Tlfno:+34 881928479

martes, diciembre 29, 2009

Para las compras en navidad, busca lo único y original

Espero que estéis pasando unos bonitos días.

En este post solo quiero recordaros que en la parte derecha de mi blog, en la sección etiquetas, podéis pinchar en la palabra tiendas y acceder a reportajes de tiendas de diferentes puntos de España.

Seguro que aún os falta algún regalo por comprar, no lo dudéis, hay tiendas que son lugares perfectos para encontrar el detalle único y original.

Además, también en la parte derecha del blog tenéis acceso al mapa de tiendas de Madrid, elaborado con información de los blogs Con dos bolsas en cada mano, tiendas de moda en Madrid y De Tacones y Bolsos, claro. Si resides en Madrid o vas a acercarte algún día, es una buena guía.

Ver Tiendas Jóvenes Diseñadores Madrid en un mapa más grande

Y para finalizar, también en Madrid, en el barrio triball, podéis conseguir un 15% en moda y complementos (*) y 10% en cosmética y perfumería (*). Para ello solo tenéis que conseguir el flyer en cualquiera de las 7 tiendas señaladas en el mapa, visitarlas y solicitar en cada una la pegatina de colores.

Con las 7 pegatinas, ya puedes comprar con descuento en las 7 tiendas de la zona Triball. Hasta el 7 de enero. (*) Pago en efectivo.

¡No te pierdas!

lunes, diciembre 28, 2009

Llamamiento a diseñadores. 1ª muestra de jóvenes diseñadores organizada por INNOVA MARKET y GALERIA DE ARTE DIONIS BENNASSAR

El proyecto

INNOVA MARKET nace como un proyecto original creado por jóvenes diseñadores, artistas y artesanos que tras recorrer varias ferias y exposiciones organizadas por otros grupos de personas deciden hacer una piña y emprender un proyecto donde lo que prima por encima de todo es el arte, nuestra pasión por crear, ya sea en forma de moda, complementos, ilustraciones, muñecas, objetos para la casa y decoración, etc.

En el último lugar donde hemos coincidido ha nacido una amistad y una unión tan grande entre artistas y artesanos tan diferentes que hemos querido emprender solos nuestro camino, formando un grupo donde todos nos conocemos y queremos ofrecer nuestras obras al público, aprovechando estas fechas navideñas.


Lugar y horario

3,4 y 5 de Enero
c/San Lorenzo nº15 en la galería de arte Dionis Bennassar
Horario continuado de 12:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Programación

Primer día
Apertura de la muestra por la mañana a las 12:00 y catering de inaguración a a las 12,30. Cierre a las 21:00 horas.

Segundo día
Apertura a las 12:00 de la mañana y cierre a las 21:00
Ofreciendo a los clientes un chocolate caliente, ante el frío que hará estos días a media tarde
Rifa de la decoración del árbol de navidad que pondremos en la puerta con nuestros productos.

Tercer día
Apertura a las 12:00 de la mañana y cierre a las 21:00 (negociable por el tema de recoger antes si no hay público)
Al ser el último día, todos los diseñadores realizarán ofertas y stocks para mejorar las ventas. Este mismo dia se recogerá dejándolo todo impecable.

Durante los tres días habrá música porque por nuestra experiencia, hemos llegado a a la conclusión de es muy positiva, crea ambiente y además incita a comprar. No será un tipo de música insoportable sino clásicos del rock, una selección especial que haga a la gente tener ganas de bailar pero siempre dentro de un ambiente apacible, que no moleste sino que acompañe la visita e incluso si no compra nada, salga con una sensación agradable del espacio.

Participantes

La gata coqueta complementos
Realiza gorritos de lana, broches de fieltro, pulseras y collares de bisutería con matrioscas y piedras.

Pets Complots
Muñecos para niños totalmente adorables como ''Panes debajo del brazo'', cuentos, ositos, estrellas, gotas de lluvia, notas musicales, dromedarios.

Palabra de Honor
Estilo Pin-Up y Oldshool donde podrán encontrar broches del Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, tartitas de chocolate, vestidos al estilo años cincuenta junto con cinturones y pulseras realizados con cadena d bicicleta junto con pantalones de cuero y accesorios de cuero como por ejemplo, brazaletes. Además también fabrican artesanalmente ropita para muñecas Blythe.

Good Luck Accesories
Accesorios estilo Oldschol con anillos en forma de tarta, con una gran influencia de Tim Burton en sus horquillas, broches y diademas.

Nana Artesana
Artesana del cristal que se dedica a realizar cuadros y bandejas con la técnica del decoupage.

Leticia Vera
Ilustradora con un libro en el mercado al mas puro estilo gótico y personal. Entre la elegancia y el lado oscuro. Ella podría realizar una exposición ocupando toda la sala con sus ilustraciones y luego aparte tener su stand ya que tiene en venta otros objetos como marcapáginas, muñecas que fabrica de manera artesana y por encargo y espejitos.

Toque de libélula
Artesana que viene desde Barcelona para traernos sus diseños muy tiernos, pulseras de tela, bolsitas para que los armarios huelan bien, broches y diademas.

Bri y sus dibujos
Fantástica ilustradora para una importante galería.

Virginia Aguilar
Excelente diseñadora de complementos y cuadros con un toque muy especial

La isla de los detalles
Maravillosos complementos, collares, conjuntos de pendientes y pulseras, anillos y todo tipo de accesorios con un estilo muy romántico.

Aún hay plazas disponibles ¿Quieres participar?

Precios

Existen dos opciones a la hora de los precios:
1)Tarifa stand pequeño 65 euros los 3 días.
2)Tarifa stand grande (para burro) 85 euros los 3 días.

Se decorará la entrada con un cartel grande con el logo del proyecto y globos para atraer a la gente

Se ha pensado en hacer unas medallas con monedas de chocolate además de unos diplomas a ''Al mejor stand por ser mas original'', ''Al mejor stand por ser el mas tierno'', ''Al vendedor mas simpático'',... Estos diplomas y medallas serán entregados por el dueño del local.

Cada uno debe traer su mobiliario. Montaje de los stand y la decoración el día 3 de Enero a partir de las 9,30 de la mañana.

Información en el teléfono 616310147 o en el mail goodluckaccesories@gmail.com

Hasta el 31 de diciembre para apuntarse.

Organización del proyecto: INNOVA MARKET y Galeria de Arte Dionis Bennassar


domingo, diciembre 27, 2009

El hombre de baobab

A Luis no le gusta su vida. No la encuentra sentido. Máxime cuando Nadia, su segunda mujer, se ha ido de su vida sin apenas explicación. Y él sí que la quiere, de verdad. No como con Carolina, su primera mujer. Era demasiado joven, el embarazo, todo se precipitó. A su hijo también le quiere y le echa mucho de menos. Carolina se está empleando bien a fondo para que Luis apenas pueda tener contacto con Adrián. ¿Qué expectativas tiene? Luis no ve ninguna. La noticia de la inminente muerte de su padre le recuerda ese viaje que siempre quiso hacer con él. Viajar por África, por los lugares en los que su padre estuvo como aviador. Recorrer con él el Congo. Saber dónde estaba su padre mientras su madre y él le esperaban en Madrid. Un viaje que para su padre podría significar no regresar dado su precario estado de salud. Y para él,..., quizá también.

Esta es la segunda novela de David Cantero y lo tengo claro, da miedo adentrarse en sus historias. Ya me pasó con Amantea y me ha vuelto a pasar.

Miedo porque sabes que te van a golpear, en lo más hondo, y cuesta salir. ¡Vaya si cuesta! Aún recuerdo el instante, físico y psíquico, al terminar Amantea. Y creo que lo mismo me va a suceder con El hombre de baobab.

David Cantero sabe muy bien cómo describir los sentimientos, las sensaciones, la vida y su discurrir, para nada trivial. Y hace aflorar esos pensamientos, que te replantees cosas, que pienses, no con la cabeza, con las entrañas.

En El hombre de baobab repasamos muchos amores, el de padre-hijo y el de pareja. Y todos tenemos algo que ocultar, que no queremos sacar. Aquí sale. Y duele.

Pero ese dolor nos hace al mismo tiempo saber que estamos vivos. Para leer, para viajar, para amar, para buscar, para descubrir, para sentir, para decir,...

Papá, te quiero.
Tu hija

jueves, diciembre 24, 2009

Estilo en las fiestas

A todas nos gusta brillar y estar guapas durante las celebraciones que ya están a la vuelta de la esquina. ¿Dónde las vas a disfrutar tú? ¿En casa? ¿En un hotel? ¿Una escapada rural?

ELLE nos ofrece un outfit para cada sitio. Atentas para luego hacer nuestro propio DIY.


Para acompañar a nuestro outfit, no pueden faltar los accesorios. Y que sean VIP. Pelo y piel, lazos, encajes, oro y plata, .... Tú eliges.





Y después de tanta celebración, lo mejor, retirarse a un spa. Algunas interesantes propuestas.

sábado, diciembre 19, 2009

Nómada Super Market especial navidad. El trailer

Siete pecados. Siete visiones. Más showroom

En Ballesta, 4, en pleno barrio triball, las habitaciones del antiguo prostíbulo vuelven a ser noticia. Y esta vez por partida doble.

Siete de ellas se han vestido de pecados capitales y nos ofrecen siete visiones de los más famosos pecaditos.

Las otras se centran en los complementos. 3 habitaciones que también son un pecado,..., aunque de otro tipo.

SIETE PECADOS. SIETE VISIONES
Exposición colectiva organizada con creaciones de los alumnos de Diseño Gráfico, Ingeniería del Videojuego, Diseño de Moda y Diseño de Interiores de la Escuela de Estudios Superiores Internacionales (ESNE).
Edificio Ballesta, 4
Del 17 al 24 de diciembre
12 a 15 y de 17 a 21h

viernes, diciembre 18, 2009

Olula-la

Olula se casa se ha buscado un rinconcito en la c/Amaniel, 20. Sí, habéis oído bien.

Ha nacido Olula-la.

Complementos, juegos y cosas para la casa bajo la supervisión de Olula se casa. El buen gusto está asegurado. Acercaros y lo descubriréis.

Y para ir abriendo boca...

Olula-la, la tienda de Olula se casa.
Aviso para visitantes:
preguntad a Javier por el bloc de notas con ___ en su interior y a Cristina que os enseñe a bailar peonzas.

jueves, diciembre 17, 2009

miércoles, diciembre 16, 2009

Estas navidades, handmade

Es tiempo de regalos, aunque bueno, yo soy de la opinión que hay que regalar cuando apetece y cuando se encuentra algo apropiado. Pero si que es verdad que en Navidad hace ilusión sorprender a familiares y amigos con un detalle especial.

Hay muchas opciones y una de ellas es lo hecho a mano y único. Durante los próximos días varios showrooms, mercadillos, nos ofrecerán propuestas que nos gustarán a nosotros y a nuestros bolsillos.

En Bilbao, una nueva edición de Bilbao Reality Design.

Diseñadores de ropa:
  • Ion Fiz (Bilbao)
  • Roberto Navazo (Madrid)
  • La aguja en el dedo (Sevilla)
Diseñadores de complementos:
  • Mos Complementos (Madrid)
  • Lady Desidia (Madrid)
  • PQ me lo merezco! (Bilbao)
  • El laboratorio de Maca (Jerez de la Frontera)
  • El armario de Lulú (Valencia)
  • El jardín de Lulaila (Bilbao-Sevilla)
Ilustración y obra gráfica:
  • Píntame el día (Bilbao)
15 al 23 de diciembre
C/Travesía de Tivoli, 13 (local)
48007 Bilbao
Tel: 676 064 879/94 607 47 03

El Zapato Rojo en Barcelona.

Más de 60 marcas de diseñadores independientes. Prendas de mujer, hombre y niños, zapatos, complementos, sombreros, objetos para el hogar y mucho más por descubrir.

Sábado 19
Aguiar Cardenas (BCN) Live
nu jazz/electronic/guitar duo
Dj's todo el día

Domingo 20
Catalounge Ethnic Unit (BCN) Live
down tempo/ambient/electronics
Dj's todo el día
Subasta Artística de obras Spray contra la FAM
  • Zona de Masajes: Método Grimberg
  • Zona Chill Out
  • Visuales: Dj GAS
  • Exposición artística a cargo de Spray contra la FAM

4ta Edición Expo Mercado El Zapato Rojo Otoño - Invierno 2009.
Días: Sábado 19 y Domingo 20 de Diciembre.
Lugar: Convent de Sant Agustí – C / Comerç 36 - 08003 Barcelona.
Metro: Arco del Triunfo
Horario: 12h a 21h

En la Cámara Agraria de Montijo, entre los días 11 y 30 de diciembre, se celebra la edición especial Navidad de Mudarte. Ésta es, sin lugar a dudas, la mayor edición de este showroom. Nada más y nada menos que 25 diseñadores. Y, cómo no, la ganadora del Premio Pop Eye 2009 a la mejor joven diseñadora: Lucía Ruíz de Aguirre, Peka´s World.



El 9º Kèfir se desarrollará durante los dias 16, 17, 18 y 19 de diciembre en Granada. Una vez más acompañarán jóvenes diseñadores con sus accesorios únicos y totalmente echos a mano. La duración de la muestra es ideal para que todos podamos encontrar el regalo perfecto o el complemento ideal para nuestros modelos y regalos de navidad.

Además de la muestra, el sábado se podrá escuchar la sesión especial Kèfir de Bonnie&Clide DJs con el mejor y más elegante indie-pop del momento.

16, 17, 18 y 19 de diciembre
c/ Verónica de la Magdalena 25 esquina calle Gracia, Granada


El lunes 30 de noviembre comenzaba el mercadillo de navidad de Táneke en la calle Castelló de Madrid. La duración prevista del mercadillo era de una semana, pero debido al éxito y a las múltiples peticiones, el mercadillo de navidad se amplía hasta el 22 de diciembre. Un sitio ideal en el que realizar todas tus compras navideñas, a unos precios fantásticos. Regalos para toda la familia. Horquillas y diademas de colores para las más pequeñas. Para ellos puedes encontrar gemelos y bufandas; y tocados, chaquetas, chales, broches y accesorios para ellas.

mercadillo de navidad Táneke
hasta el 22 de Diciembre
12:00 a 20:30 horas. De Lunes a Viernes.
C/Castelló 113, 1ºd.


Diseño, Moda y Arte. Una selección de creativos nacionales e internacionales, customizarán cada habitación del Hotel Chic&Basic Mayerling de Madrid (c/Conde de Romanones, 6) para exponer y vender sus creaciones.Cada espacio será una sorpresa por descubrir y todo ello acompañado de música y de cocktails acrobáticos de Beefeater 24 para Creative Weekend.

El objetivo, contribuir al crecimiento del perfil cultural en Madrid, además de promover el trabajo personal de cada uno de los participantes como autores, acercándolo de una manera directa al público general y especializado.

Los participantes:
| Alana Florence | Angela Cuadra | Betina Piqueras | Beunperfect | Claire Ferreira | Com peix a l'aigua | Fabrica Features | Gregor Kuschmirz | Guille Rodríguez | Gustavo Garcia | Hommu | Hyuh Jin Lee | Itunube | Iva Dinulovic | Jessica Rusch | Jose Alberto González Ruiz | Jose Rizo | Jules Julien | La Tercera Galeria | María García Sempere | Micocotte | Miguel Poquet | Moritz Schmidt | Popa&Mox | Salto de pulga | Sandra Bautista | Verónica Martínez | Vladimir Spasojevic |

Venidos de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Serbia, Brasil, Egipto y España.

Organizado por:

Colaboran:
Chic&Basic Mayerling, Pasajes Diseño, Graphicbook, Modulcarpa, Mix & Drinks, Goorilo y Antalis

Patrocina:
Beefeater 24

Horario de apertura al público:
VIERNES 18 Diciembre / 17:30 – 23:00h
SABADO 19 Diciembre / 11:00 – 23:00h
DOMINGO 20 Diciembre / 10:30 – 15:00h

2ª edición de TAMIMARKET.

Diseños exclusivos y precios outlets, ideal para los regalos navideños.

Diseñadores participantes:
Garabateo Ilustraciones, DR Chic, 24 Dientes, Esther Sancho, Pest Compost, Siete Musas, Bangus, Cada día te quiero más Obiobá, Entrepunto, Virginia Aguilar, Estefanía Yoldi, Good Look Accesories, Mª Jesús Cuevas, Biendeojo, La Gata Coqueta, Sietedelonce, Malicia, Palabradehonor y Tocadasdelala.

TAMIMARKET
19 y 20 de diciembre
Emiika Style en c/ Corredera baja de san Pablo 53
12 h a 22h


Vuelve Nómada SUPER Market en una edición especial Navidad

Tras el sensacional éxito de la pasada edición, celebrada en octubre, vuelve a Escaparate Atocha 24 la feria de diseño independiente más importante de España: Nómada SUPER Market, con una edición especial cargada de sorpresas.

Lugar ideal para realizar las compras de Navidad y pasar un rato agradable en un ambiente lúdico y lleno de interesantes actividades para todos los públicos. Cinco días en los que vivir el arte, el diseño y la moda en un magnífico local de más de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas en pleno centro de la ciudad, a pocos pasos de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

Escaparate Atocha 24 se convertirá la próxima primavera en un innovador espacio comercial con 30 locales destinados a tiendas de moda, calzado, complementos, peluquería, tatuajes, tendencias urbanas,… Además de un espacio multicultural en la planta sótano-2 donde se acogerán exposiciones temporales, música en vivo, presentaciones y eventos.

La cita será desde el miércoles 16 de diciembre hasta el domingo 20 en un horario continuado de 11h a 22h (el domingo hasta las 20 h). Más de 150 diseñadores independientes expondrán y venderán al público sus creaciones originales a precios asequibles y el escenario central chill out volverá a llenarse de actuaciones musicales, desfiles, performances, talleres y diversas actividades.

Más de 30.000 personas ya visitaron la feria en octubre y la organización espera superar el éxito obtenido dada su coincidencia con la celebración de las fiestas navideñas.

Edición Especial NAVIDAD
Feria de diseño independiente

Fecha: Del 16 al 20 de diciembre 2009
Horario: 12h a 22h. y el domingo hasta las 20 h.
Entrada: 1 euro
Lugar: Escaparate Atocha 24, c/Atocha, 24 (Metro Sol/Tirso de Molina)
Programación:
Miércoles 16
18:00h Danza (Candelaria, Verónica y Manuel)
19:30h Concierto Guille Gayoso (cantautor)
20:30h DJ Maderfaker
Jueves 17
16:00h Performance improvisación “De carne y hueso” (Paula Lamamié)
18:00h Serigrafía en directo (Hola Por Qué)
18:30h DJ Maderfaker
20:00h Concierto Frob (cantautor)
20:30h DJ Maderfaker
Viernes 18
13:00h “Chapeamos” Taller de chapas (Little Miss Maimun)
14:30h Performance improvisación “De carne y hueso” (Paula Lamamié)
18:00h Performance Enjoy Moussaranha
19:30h Concierto Lorena Mayol (cantautora)
20:30h DJ Maderfaker
Sábado 19
12:30h Taller Un regalo hecho a mano (Julieta Aytas)
17:00h Performance Body Painting (Baby Jane)
18:30h Desfile Tocados Nila Taranco + El Swing (MOS COMPLEMENTOS) + Apadrina un pato (Little Miss Maimun)
19:30h Cabaret con fuego (La mujer dragón)
20:00h DJ Maderfaker
Domingo 20
12:30h “Chapeamos” Taller de chapas (Little Miss Maimun)
14:00 Performance DiPinCa T-transforma
15:30h Concierto Martín Caló
17:00h Action Painting (Seann Brackin)
17:30h DJ Maderfaker
Exposición Fotografía Estudio Erredoce (durante toda la feria en la primera planta)


Y a partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero, NUDOSHOWROOM.



No os olvidéis de echar un vistazo a la sección actualidad en la parte derecha del blog. Información actualizada de más eventos y showrooms.

martes, diciembre 15, 2009

Qué mona!

Me llamo Mónica, tengo 34 años y soy bióloga.

Mónica lleva haciendo complementos desde hace más de diez años. Empecé con pendientes de pasta de papel y de arcilla polimérica, luego collares, pulseras, broches, …, y comencé a introducir todo tipo de materiales. Siempre le ha gustado dibujar, pero nunca lo había aplicado a los complementos. Ver el trabajo de otras personas le animó a intentarlo. Sus últimas creaciones plasman sus dibujos en los broches. Le he cogido el gusto y estoy todo el día con el cuaderno y el lápiz.

El nombre Qué mona! surgió hace un año más o menos, me pareció necesario que lo que hacía se pudiera asociar a una marca concreta. Qué mona! es una expresión que todo el mundo usa para decir que algo le resulta bonito, simpático, sin grandes pretensiones, y me pareció un buen nombre para aunar todas las cosas que hago. Para el logo pensó en el nombre e imaginó una mona con algún complemento de los que yo hacía. Una buena amiga plasmó la idea al papel y estoy feliz con el resultado.

Mónica realiza estas cosas porque me gusta y me entretiene. No hay una filosofía concreta, solo utilizar mis manos para realizar estas“pequeñas cosas” y esperar que quién lo reciba o lo vea, le guste y lo disfrute.

De sus manos salen pendientes, broches, collares, anillos,… Pero ahí tengo las telas y la máquina de coser, nos dice Marta, esperando a que salga algún bolso, algún neceser,…

Sobre los materiales que emplea, muy variados, telas de todo tipo, fieltros, arcillas poliméricas, abalorios, cuentas de madera y últimamente mucho lápiz y papel. Todo lo que cae en sus manos puede servir para algo, siempre guardo cosas que encuentro “por si acaso”. Por su cabeza ronda realizar una colección muy natural, basada en la madera, solo necesito un poco de tiempo libre para poder desarrollarla.

Podemos encontrar las cositas de Mónica en internet:
Y en tiendas físicas:
  • Alicia, el Racó de las Meravelles (Perafita-Barcelona)
  • El Duendecillo (Lugo)
  • El vestidor de Lola (Oviedo)
  • Marichy Trancón (Cáceres)
  • Merengue (Barcelona)
  • Moskitas Muertas (Madrid)
  • Pepita pulgarcita (Santander)
  • Quévols (Manacor-Baleares)
  • Ruhna (Pamplona)
Para seguir a Mónica y a Qué mona! en su blog, flickr y fotolog.

lunes, diciembre 14, 2009

Corazones de colores


Mi nombre, Isabel. Tengo 54 años y después de treinta y tantos de currar, soy una feliz prejubilada de banca.

Isabel ha hecho cerámica, sobre todo esmaltes sobre baldosas, mucho punto de cruz y hace unos 8 o 10 años empezó a hacer bisuteria. Cuando llevaba hechos como unos 50 pares de pendientes, se planteó hacer algo con ellos, y salvo algo que vendía en algunas tiendas, encontró un mercado muy agradecido entre sus amigas y compañeras y compañeros de trabajo, porque siempre tenía en el curre una caja y era cómodo para todos, con este sistema hemos solventado más de una emergencia, de un regalo imprevisto u olvidado. Al marcharse del banco, bajó mi producción porque ya solo hacía cosas para las amigas que veía a menudo.

De pronto un día, Aída, su hija, le instó a que le hiciera un broche de fieltro. No puedo recordar si me pidió un corazón o lo hice yo porque no se me ocurrió otra cosa, pero hasta entonces para mí era un material desconocido, vamos que menos un alfiletero que tenía por casa nunca había hecho nada con fieltro. A Aída le encantó. Isabel reconoce que prácticamente todo se lo debe a ella, porque me animó a hacer más y entonces compré algo más de fieltro y probé a hacer otros corazones de otros colores.

Esto fue alrededor de la primavera-verano de 2006 y Aída no hacía nada más que animarla a que fuese a alguna tienda con sus corazones.

En septiembre de ese año, Aída se marchó de Erasmus a Zurich y seguía insistiendo en lo de las tiendas, pero para Isabel ese año era el primero de prejubilada, viajó bastante y cosió poco. Aún así, vendí corazones en dos o tres tiendas.

Aída no cejó en el empeño y durante el verano del año siguiente convenció a Isabel para que se creara un blog. En septiembre del 2007 abrí el blog, Corazones de colores, y descubrí un mundo alucinante. También descubrí, buscando un tono azul pastel de fieltro, la tienda de Olleros y ese día me fui a casa con fieltro de 12 o 15 colores nuevos, hasta entonces los había comprado en Pontejos.

Descubrir ese colorido y esa calidad de fieltro fue una gozada, nos sigue contando Isabel, porque me animé a hacer cosas diferentes, hice mis primeras gargantillas, los broches de tul y fieltro y empezaron a cogerme cosas en alguna tienda más. Y se puede decir que empezó una carrera contrareloj, porque ahora casi no pasa un día sin que cosa algo.

De aquellos inicios, recuerda que en octubre ya habían cogido algunos broches las chicas de Kchalote y a finales de mes, estando en Valencia, la llamaron para que fuese a reponer unas cosas que habían vendido. A mí aquello me pareció alucinante.

A través de Bea, de Condosbolsasencadamano, contactó con los organizadores de Minimadelia y de allí a los Nomada Market, otro mundo el de los mercadillos y ferias, en el que jamás pensé que podría participar y que ahora me encanta.

Isabel utiliza básicamente fieltro, acompañado según los modelos de tul, telas, cintas, botones....

Me gusta cuando viajo, tanto en España como en el extranjero, buscar tiendas con materiales que me sirvan para los broches. Y la verdad es que cintas y botones tengo de Francia, Bélgica, Alemania, de Canadá.

Su filosofía es disfrutar con su trabajo y buscar un buen acabado. Yo no soy diseñadora, en mis broches hay poco de innovador, lo sé, pero intento ofrecer un colorido atrayente y fresco y un producto en el que pongo mucho cariño y dedicación.

En cuanto al futuro, de momento seguir trabajando en el fieltro. Pero no descarto probar otras cosas. Y para ello ha realizado un curso de serigrafía con los chicos de Hola Por Qué.

Me considero muy, muy, muy afortunada, a veces me paro a pensar como ha pasado todo y no me lo puedo crer, el blog tiene más de 120.000 visitas, en las tiendas gustan mis broches, los comentarios que recibo son tremendamente gratificantes, ha ido gente que conoce mi blog a conocerme personalmente a Nomada,... En definitiva, creo estar viviendo un sueño del que espero saber despertar.

Podemos encontrar a Corazones de colores, además de en su blog, en Nikita, Fushioko, Biscuit, Kchalot, La Integral, Solo amor, Zoe, Le Mux Mataró, Little Miss Maimun, Mamayalosabe, Pepita Pulgarcita.

viernes, diciembre 11, 2009

mamáyalosabe

Mery de Broches MOB y Tere han abierto tienda en Las Palmas de Gran Canaria:

mamáyalosabe
C/Francisco Gourié, nº 53
Las Palmas de Gran Canaria

Tere nos cuenta. A mí siempre me gustó la idea de crear una tienda diferente,divertida, curiosa, pero no sabía exactamente que tipo de cosas . Tenía claro que sería algo alternativo y nada común. Conocía bastantes tiendas de Barcelona, Londres y Nueva York increíbles y muy personalizadas pero no tenía claro si eso funcionaría aquí en Las Palmas.

Entonces cayó en sus manos un broche de MOB y se quedó boquiabierta, no podía creer que se pudiera hacer semejante maravilla con las manos,tan diminuto todo y tan perfecto. Y cuando conoció el resto de sus creaciones se enganchó literalmente.

De la mano de Mery conocí un mundo totalmente nuevo para mí y entonces lo tuve claro, esta es la tienda que a mí me gustaría encontrarme en Las Palmas: un espacio lleno de talento, diseño,creatividad, mucha originalidad y calidez, que transmita el cariño por las cosas hechas a mano con personalidad propia.

El resto vino rodado. El destino ha estado de su parte pero han trabajado muy duro: el local, la disponibilidad de tiempo en esa etapa de nuestras vidas y sobre todo y lo más importante conectar con Mery,es muy fácil llevarse bien con ella, coincidimos en los gustos y nos complementamos muy bien.

En cuanto a Mery la idea en principio le asustó bastante, no era lo mismo ir a una feria que montar tu propio negocio. Pero las cosas fueron casi saliendo solas: los contactos con la gente del mundo "handmade" a través de sus blogs, hemos encontrado a gente majísima, las ideas de como decorar la tienda,etc. Es un proyecto abierto, estamos empezando y sobretodo aprendiendo mucho.

La filosofía la tienen clara: Handmade, Bonito y de Calidad.

La tienda ha tenido una acogida fenomenal y todo son piropos tanto a las maravillas que vendemos como a la tienda en sí. Estamos muy satisfechas con el resultado, aunque siempre intentando mejorar.


jueves, diciembre 10, 2009

DESIGN & WINE

Los próximos días 11, 12 y 13 de Diciembre las oficinas de las Bodegas de MelquiorColección Familiar en Madrid ( c/ Alburquerque, 17 Metro Bilbao), acogerán,

Design & Wine

una venta privada exclusiva para Navidad.

Durante estos tres días, vino, moda y complementos compartirán espacio en un evento único.

Podrás:

¡No te lo puedes perder!