De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Condesa

lunes, enero 25, 2010

La Condesa

Marina es La Condesa, pero no una condesa al uso. Ya veréis.

Hace más de un año surgió el blog El Vestidor Conde. Al principio Marina pretendía únicamente imitar a SartoriaList pero en Madrid. El tema es que poco a poco se fueron metiendo mis amigos, hacíamos pequeños editoriales de moda, empezaron a dejarme ropa algunas marcas…total, que se ha convertido en la locura que es hoy.

De algunos DIY que publicó en el blog surgió el tema de empezar a diseñar. Esto coincidió con su participación en el curso de diseño de La Casita de Wendy. A lo largo del curso fui diseñando una colección y cuando terminé ha sido cuando he lanzado las chaquetas bajo la marca La Condesa.

La única persona que está detrás del blog soy yo, no hay nadie más escribiendo ni preparando el contenido, lo que sí es cierto es que me apoyo en mucho amigos y en mi santo novio para buscar modelos, pero todas las ideas y posts son enteramente elaborados por mí.

Marina escribe posts sobre streetstyle, sobre semanas de la moda a las que asiste, pequeños editoriales que prepara con sus amigos, sesiones de fotos en las que imitan la estética de películas o series de televisión que le gustan,..., De todo un poco, pero siempre bajo dos premisas, que el material sea enteramente original (nunca tomo fotos de otros blogs ni de revistas) y que trate de contener algún elemento de humor.

Hablemos sobre esta su primera colección, La Condesa. A la hora de diseñar esta colección me inspiré en la revolución francesa, nos explica Marina, y el choque entre el estilo del rococó y el nuevo orden político. Para la próxima la verdad es que todavía no lo tengo pensado.

El público al que se dirije es un público joven, que busca productos únicos, de calidad, uso materiales buenísimos, con cierta visión irónica de la moda y con mucha personalidad. La gente que tiene que irse a otros países para encontrar la ropa que le gusta.
La tienda online acaba de abrirse. Sólo vendo online, a través de mi blog y a través de mad for fashion.

¿Su chaquete preferida? De mis chaquetas me quedo con la que salió publicada en la Rolling Stone, por todo lo que me ha dado

Respecto al futuro,... Pues poco a poco espero que esto vaya creciendo y pueda dedicarme exclusivamente a la moda ya que ahora compagino dos trabajos.

Fotos Marina de Chic too Chic

20 comentarios:

  1. Esta Condesa es más auténtica que cualquier otra de sangre real!!!!

    Es una artistaza!!

    TANIA by PETONS DE LLIMONA

    ResponderEliminar
  2. Cuando me enganché al mundo de los blogs la conocí, por casualidad. Su blog es genial y las chaquetas que ha diseñado son divinas, la verdad. Un poco de originalidad es de lo más refrescante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajo tan original. Yo me atreví a hacer todos los componentes de Coldplay en fieltro, Chris Martin incluido, con ese look tan...Viva la vida!!!Me ha encantado todo de su blog! Os queda genial esa chaqueta! Qué estilazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien La Condesa! Además, tenemos la suerte de conocerla en persona. Muy chulas sus chaquetas! Bien por su originalidad tanto en sus trabajos como en su blog. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Mucho éxito a La Condesa!! con el buen ojo que tiene, el éxito llegará fácilmente...

    ResponderEliminar
  6. Las chaquetas son geniales la verdad,
    http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No me cabe ninguna duda de que acabará dedicándose a la moda en exclusiva... ha nacido para ello...
    Bss a las 2... y gracias por apuntarte a mi sorteo...

    ResponderEliminar
  8. Increible esta Condesa, chulísimas chaquetas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. muy interesante y original!

    ResponderEliminar
  10. :) Un placer descubrirla!

    ResponderEliminar
  11. ...qué chaquetas!!!!me encantan!!!

    (muchas gracias!!!)

    ResponderEliminar
  12. me encanto el diseño, de verdad.. si marina esla quelo porta creo que transmite su belleza en ellos.. que padre!! que haya salido un diseño de ella en la extinta rolling stone... dfelicidades.. espero que tengan mas exito aunque no los conosco pero les deseo el bien!!!

    ResponderEliminar
  13. la primera foto está preciosa. La chaqueta que lleva me encanta. ¿Es la mimsa q tu llevas en tu nueva foto de perfil?

    He visitado muchas veces su blog y me rio mucho con las sesiones de fotos que prepara. Muy original, te engancha!

    ResponderEliminar
  14. Es una Condesa auténtica!

    Gracias por visitar mi blog guapa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola Beatriz:
    La verdad que fué un placer descubrir su blog al igual que lo fue descubrir el tuyo.
    Creo que las dos tenéis ya un hueco grande en el mundo de la moda. Cada una con un papel diferente, por supuesto.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena y besos gigantes para Marina!! :)

    ResponderEliminar
  17. Buah no sé cómo darte/daros las gracias. Qué lindos comentarios. Claro, porque haces lindos posts y eso hace que tengas lindos lectores.

    Muchas gracias, a los que no os conozco y muchos abrazos a los que sí. Qué fuerte con quién me he encontrado por aquí.

    Bea, miles de gracias por tu generosidad.

    Y qué arte tu amante bandido que te la ha regalado!

    Besos mil

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.