De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El chino

miércoles, febrero 10, 2010

El chino

Una terrible matanza en Hesjövallen deja a este pueblo huérfano. Todos sus habitantes han sido asesinados de forma brutal. La policía no tiene pistas. ¿Quién ha podido hacer algo así? ¿Locura? ¿Venganza? Desde Helsingborg, Birgitta Roslin, ajena en principio a estos acontecimientos, se verá implicada en ellos y descubrirá la primera pista de este escabroso asunto. Pista que la llevará a la China de nuestros días pero con ecos de su propio pasado.

El Chino es una interesante novela. Llena de suspense y de historias presentes y pasadas, no puedes dejar de pasar sus hojas.

Henning Mankell mezcla en esta historia Suecia y China a través de sus personajes. Una obsesión, venganza, la nueva China, los partidarios, los que no lo están, los seguidores de Mao, ...

Se lee muy bien y la trama es interesante. Mezcla de historia, investigación policiaca,... Ingredientes bien mezclados.

El final es demasiado rápido. La muerte llega demasiado deprisa y evita que uno de los personajes expliqué sus razones y porqués.

Hay preguntas sin respuestas. Pero quizá deba ser así, ...

7 comentarios:

  1. uy, cuánto misterio! lo apuntaremos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo lo que he leido de Henning Mankell, seguro que este no me defrauda.

    ResponderEliminar
  3. Mira tenia que ir en busca de un libro...me lo apunto!!!
    Un amigo me actualizó el ordenador hace poquito y ahora tu blog me carga mejor...
    oye que de cositas nuevas, no??
    un besote y hablamos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:32

    ¡Genial! Me apuntaré tu recomendación en mi lista de posibles lecturas ^^
    Hace tiempo que no cojo un buen libro, las revistas de moda me dejan sin tiempo :S
    jajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Hola, prima... por fin me decido a comentar en el blog. Me gustó mucho este libro, lo leí el año pasado y la verdad es que está muy bien. Hace varios años que descubrí a este autor y para los que les guste les recomiendo también "LA QUINTA MUJER". Está escrito en los años noventa te mantiene en vilo hasta el final. La verdad es que los autores suecos han sido toda una sorpresa, ¿verdad? En breve leeré también el último libro de Henning Mankell; ya os contaré.

    ResponderEliminar
  6. Me regalaron hace años La quinta Mujer y me gustó bastante, así que investigué sobre el autor, hice una lista cronológica de todos los títulos de la saga Wallander (muy típico de mí eso de las listas cronológicas) y la devoré de cabo a rabo. Hace tiempo que no leo nada de Henning Mankell, así que tomo nota para hacerme con él cuanto antes.
    Gracias por el apunte.
    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha defraudado Mankell... EL ultimo que lei de el era.. El Chico.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.