De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La nueva colección de El Taller de Violeta

martes, febrero 09, 2010

La nueva colección de El Taller de Violeta

Aunque ya casi en El Taller de Violeta están pensando en la siguiente colección, quiero mostraros la actual, esa en la que estuvieron trabajando durante el verano pasado.

El Taller de Violeta se inundó de ilustraciones. Esto supone un esfuerzo mayor, nos confiesa Nancy, porque ya no es solo la idea de crear las piezas, sino que añades el trabajo de elaborar los dibujos y que sean los acertados.

Nancy, ¿nos presentas a los personajes que has creado para tus complementos? Claro, nos dice Nancy.

  • Las niñas Sibyl y Nina, pequeñas pero como si fueran modelos, con tocados y cuellos exagerados, llenas de glamour y que cada una te encante por lo que veas en ellas.
  • Baby Pepi un bebe pícaro y travieso, alegre con su lazo a lunares que le da ese toque gracioso. Es un dibujo inspirado en los antiguos muñecos de 1900, adaptado a mí gusto y su nombre en recuerdo de alguien que me regaló toda su ternura.
  • Miau Miu una guapisima gata que fantásticamente lleva joyas, su nombre, un juego de palabras. Ella es un poco la idealización de los animales a los cuales adoro.
  • Y por último, ya sabéis mi pasión por los osos, así que decidí que no podía faltar una bonita imagen y por eso surge Teddy Coco, un viejo oso de peluche que contrasta con un precioso collar a babero de perlas y flores. Fue el último que dibujé y casualmente me encontraba leyendo la historia de Chanel, de estas cosas que te dejan una huella, y por eso me gustó el hecho de dedicarle el oso porque su influencia en la evolución de la moda ha sido enorme.

Las ilustraciones, siendo ya tan elaboradas, no requieren de mucho más, ni estampados complicados, etc. Se corre el riesgo de recargar las piezas y que pierdan todo su encanto, pienso que siempre menos es más.

Y otra cosa que a Nancy le gustaba para esta colección era sustituir la chapa estampada por la tela, darle un aire vintage con cadenas en tonos particulares, el uso de perlas que siempre resultan encantadoras, y delicado y vaporoso tul rosa salmón a pois que le confieren ese toque romántico que tanto me gusta.

También ha sustituido el plástico por el plexi, las perlas son en vidrio, que confieren más calidad al producto, ha incluído cuarzo craklé y, como siempre, pequeños abalorios en cristal.

Estoy muy contenta con el resultado porque lo nuevo estimula a seguir buscando nuevas alternativas, que las técnicas se pueden mezclar consiguiendo resultados fantásticos y se pueda generar esa particularidad que nos define a cada artista.

6 comentarios:

  1. A mi también y sigo tu trabsjo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:36

    Me encantan =D

    ResponderEliminar
  3. Ese bebé que rollizo!!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sale de sus manos es maravilloso es el reflejo de su corazón!....bss

    ResponderEliminar
  5. Que puedo decir de vuestros comentarios...encantadores...preciososy mi total agradecimiento....y a tí Bea a parte de un besote... Gracias!!grande como la copa de un pino !!!
    Besitos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.