De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Los Collares de Ryta

jueves, febrero 16, 2012

Los Collares de Ryta

Soy Yolanda y la persona que está detrás de Los Collares de Ryta.

Yolanda vive en un precioso pueblo donde tiene su taller con vistas al bosque y a la preciosa montaña de Montserrat (Barcelona). Esto me permite tomarme descansos para por las tardes dar largos paseos con mis perros.

Todo empezó hace aproximadamente ocho años. Entonces Yolanda se dedicaba al mundo de la moda y como no estaba de acuerdo con las modas pasajeras empezó a hacer sus propios diseños de collares y complementos.


Resultó que gustaron a todas mis amigas y poco a poco me encontré dejando mi trabajo y dedicándome por completo a mi verdadera ilusión.


Al principio no pensó en tener nombre como marca y durante todos estos años los diferentes trabajos que ha realizado, tanto para editoriales de moda como a diferentes puntos de venta, estaban firmados con su nombre Yolanda López.

Durante este tiempo su hermana Maite decidió montar una pequeña tienda de complementos, Niña Candela, que nosotras mismas decoramos desde la pintura, los muebles el papel todo lo hicimos nosotras, y que actualmente está cerrada esperando encontrar otro local mucho más grande y céntrico. Le encanta la decoración y el escaparatismo. Durante un tiempo he dado clases de decoración de escaparates y tengo un bonito recuerdo, tanto, que estoy meditando volver aunque tenga que sacar tiempo de donde sea.


Cuando decidió crear el blog pensó que su nombre tenía que ser algo divertido y por eso pasó a ser Los Collares de Ryta. El alma de la marca y el nombre de mi perrita.

Como no podía ser de otra forma en todas las colecciones están presentes los animales las flores, lazos, encajes antiguos y si se cruza en mi camino alguna pieza rockera no puedo evitar llevármela.

La pieza estrella de la marca son los collares, pero Yolanda también realiza todo tipo de complementos pulseras, pendientes, broches y anillos.


La mayoría de diseños son piezas únicas o ediciones limitadas ya que los materiales proceden de mil sitios distintos, rastros, anticuarios, viajes,..., también reciclados y mezclados con las piezas más actuales. Creo que es un valor añadido a cada pieza pues detrás siempre hay una pequeña historia.


El público de Los Collares de Ryta son personas que buscan diseños diferentes y que perduren durante años, lejos de las modas pasajeras. Puedes tener un collar, llevarlo durante años y saber que siempre tendrá el espíritu de lo intemporal. También a los amantes como yo de los animales, que no podemos evitar comprar todo lo que tenga que ver con animalillos varios.


Actualmente las ventas se realizan a través del blog y también se pueden encontrar en varias ciudades españolas. Yolanda seguirá ampliando los puntos de venta y en estos momentos está experimentado con el diseño de pequeños bolsitos vintage. Pero ante todo seguir con la misma ilusión de todos estos años.

Le preguntamos por su pieza preferida. ¿Mi pieza favorita? Ufff me resulta muy difícil decidir porque soy muy de extremos. O me pongo un collar con una cadenita y alguna medallita antigua muy discreto o de repente me planto la pieza más excéntrica que tengo.

2 comentarios:

  1. Que cosas tan bonitas!! Con razón dejó su trabajo para dedicarse a esto!!
    Me encantan ese tipo de tienditss, el que sea pequeña tb le da algo especial...

    Http://yellowtete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. cristina2:00

    están preciosos, me gusta el estilo vintage que maneja en los accesorios

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.