De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Inversiones ganadoras para esta primavera/verano

jueves, marzo 25, 2010

Inversiones ganadoras para esta primavera/verano

Llega el buen tiempo, la primavera la sangre altera, el verano la sangre hierve, y claro, ¿qué debemos tener en nuestro armario como los imprescindibles? ¿Y cómo los combinamos?

En el extra de moda de ELLE del mes de marzo, tenemos la respuesta.

Camisa vaquera



Comenzó sus andanzas como uniforme de mineros, pasó a ser un imprescindible de granjeros y finalmente se convirtió en el must have de los chicos duros del Oeste. A día de hoy, y superados sus orígenes austeros, nos la encontramos en dos versiones especiales. D&G la ha interpretado en clave western, conjuntada en total look denim o sexy y haciendo dúo con prendas de ante. Mientras que en Chloé la hemos visto en tamaño oversize y con formas masculinas. Rescata un vintage o busca una desgastada.


Vestido boho


De largo infinito, con caída vaporosa, en materiales ultraligeros y en colores con tintes románticos. Estas son las coordenadas que hay que tener en cuenta a la hora de encontrar al compañero perfecto para este verano. ¿Una de sus grandes ventajas? La dualidad. Durante el día lo puedes llevar con sandalias planas o botines, parkas o rebecas de punto y sombreros de rafia. Por la noche, vístete de fiesta aderezándolo con zapatos de tacón infinito y joyas o bisutería en tamaño maxi.


Pantalón cargo


Durante los años 30 la armada británica los introdujo en el vestuario militar, a principios de los 90 las tribus hip hop los popularizaron por su función unisex y en 1998 Ralph Lauren los confeccionó en seda para su colección de primavera/verano. Para inaugurar esta década diez creadores, Verónica Etro, Peter Dundas, Christopher Bailey o Anna Molinari, los ofrecen en suave ante, ligero raso, cuero desgastado, tipo pirata o con botonaduras en los laterales.


Shorts de cuero


La polivalencia de materiales vuelve a ponerse de manifiesto convenciéndonos de que el cuero es también para el estío. Eso sí, en versión shorts, bermudas o hot pant. ¿Colores? Negro o marrón.

8 comentarios:

  1. Cuántas ideas!!Tomo nota, gracias, te sigo hace tiempo y me encantas, nos enseñas un montón,gracias

    ResponderEliminar
  2. el otro dia me probe varias camisas vaqueras y me quedaban fatal, aun no he encontrado la mia...pero lo hare!!!1ajjaja..besosss
    me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
  3. q bnos tips para estar en tendencia
    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena información tienes siempre.

    Cuando puedas pasa por mi blog ,me encantaria que me visitaras y vieras mis creaciones.
    Un beso mi niña

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los vetsidos, lo demas bueno... hay cosas que podrian estar mejor... y otras que no me gustan nada. Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm!, que acertada has estado con eso "De largo infinito, con caída vaporosa, en materiales ultraligeros y en colores con tintes románticos". ¡Quiero ser vestido!

    ResponderEliminar
  7. No creas que me gustan mucho las camisas vaqueras y los pantalones cargo... pero bueno!! yo es que con las modas veraniegas me llevo regular!! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. J'aime beaucoup tes sélections. Super look.

    Julia

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.