De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MiniDamiselas

martes, marzo 23, 2010

MiniDamiselas

A veces es la necesidad la que nos obliga a buscar un cambio, a hacer algo. Dicen que así buscado el negocio puede salir mal, pero con trabajo e ilusión y si de tus manos nacen MiniDamiselas, todo es posible.

Charo empezó haciendo muñequitos como kittys, gatitos, etc., que era lo que le pedían las compañeras de instituto de una de sus hijas. Pero a mí me llamaban más las muñecas, nos confiesa, son como niñitas pequeñitas.

Las primeras que hizo ahora le parecen horrorosas. Cada muñeca que hacía, Charo pensaba, La puedo hacer mejor. Y despues de meses de trabajar con ellas y cambiar caras, pelos, ropas y complementos, llegaron las MiniDamiselas, muñequitas broche, lo cual no significa que no sigan evolucionando.


Charo nos cuenta que no le gusta repetir una misma muñeca. Me divierte más crear nuevas muñecas constantemente, con sus nuevas ropitas, complementos, personalidades,...

Las muñecas MiniDamiselas son distintos personajes que viven en un pequeño pueblo con sus propias vidas y profesiones, cada una tiene su historia y algunas historias se entrelazan entre sí.



Los materiales que emplea van desde la tela, al fieltro, pasando por el hilo de crochet, puntillas y lazos, incluso algunos complementos los hace con fimo. De la tela salen los vestidos, los zapatos y los gorros. Del fieltro, la cara, los ojos, las manos y algunos muñecos y flores. El hilo de crochet sirve para el pelo y las piernas. Y las puntillas y los lazos son los adornos. Procuro no usar abalorios, puesto que las muñecas las quiero hacer lo más artesanal posible sin ningún complemento que no haya hecho yo misma.

Sobre el futuro de las MiniDamiselas, ¿quién sabe lo que nos depara el futuro? Ahora mismo se ha centrado en las damiselas, que es lo que más le gusta hacer. De momento vende en dos tiendas físicas, La Botiga de Nekane y La Habitación de Kate y pronto habrá más.



12 comentarios:

  1. Hola!

    Son una preciosidad,Felicidades!

    Un saludillo.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto detalle tienen estas muñequitas, son muy riquiñas!

    ResponderEliminar
  3. pero qeu cosa mas bonita por dios!!!!

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me gustan muuucho!! y tu blog tambien te aggregamos!!acabo de empezar en este mundo!!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. que lindas son...no les falta ningun detalle.un besito y mucha suerte a minidamiselas!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Beatriz por este precioso reportaje que me has hecho, me ha hecho mucha ilusión, voy a estar contenta toda la semana.
    Muchos Besitos.
    Charo

    ResponderEliminar
  7. Son muy bonitas. Esas caritas están llenas de vida. Besos. Sonia

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas y muy dulces! Y cuántos detalles tan bonitos y tan bien hechos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el nuevo diseño de la web. Un placer haberte tenido en el programa de esta semana.

    ResponderEliminar
  10. Charo aparte de ser una artistaza es un sol!!! a mi me encantan sus muñequitas y cada vez son mas bonitas!! un besote!

    ResponderEliminar
  11. unas muñequitas hechas con detalle y arte!!!
    yo sigo este blogg y todas y cada una esta preciosa!!!
    besos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  12. Preciosas.....me encantan.Feliz dia

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.