De Tacones y Bolsos - diseño independiente: conuco, taller de diseño rural

miércoles, abril 14, 2010

conuco, taller de diseño rural

conuco es un pequeño taller de diseño rural en el que trabajan las hermanas Yolanda y Marta Cabrero.

Ambas diseñan y realizan los productos. Luego Yolanda, que es diseñadora gráfica, se encarga de la imagen de la marca.


Desde pequeñas hemos estado ideando y haciendo cosas, libretas, trajes de muñecas, pintando lazos, “fuñicando”que diría mi abuela. Después de darle muchas vueltas en el año 2003 decidieron crear un taller y en el 2008 abrieron la tienda web.


Los productos que realizan son sobre todo complementos con diseños colorista , originales y atemporales. Están hechos artesanalmente y son de edición limitada, pues los hacemos utilizando telas que compramos y reutilizando materiales que nos dan o nos encontramos.

A ambas les encanta recicla, no sólo como valor ecológico, sino también como algo divertido, barato y hasta nostálgico. Nos da pena tirar cosas, nos encanta reutilizar y dar a los objetos una segunda oportunidad.

Su lema Soy perfecto porque soy imperfecto es un guiño al valor de los objetos artesanos pues están hechos con mimo y son únicos y exclusivos. Nuestros productos van dirigidos a la gente que valora lo artesano y a la que le gusta diferenciarse con cosas más atrevidas, sin seguir exclusivamente las tendencias mayoritarias.

Actualmente los productos conuco se venden en a través de su web conuco y en
  • Punto Pop (Colon, 1 - Alicante)
  • Quasimoda (Trinidad ,7 - Murcia)
  • Cocofactory (Rambla, 17 - Murcia)
  • Caprichos creativos
A la hora de hacer sus productos la inspiración la buscan en mil cosas: revistas, exposiciones, objetos de la calle,…. Yoli aprovecha la inspiración en el autobús, en el salón y hace sus bocetos en un cuaderno que siempre la acompaña. Yo guardo la idea en mi cabeza y luego pruebo sobre mi mesa. Así nacen nuestros dulces, nanos , retratos o monigotes.

Al preguntarlas sobre su producto favorito eligen un bolso de trozos de tela. En él utilizamos un bolsillo y telas de unos pantalones desteñidos de Héctor que llevaban años rodando por casa. El bolso quedó chulísimo y se demostró el valor de algunas cosas viejas. También nos encantan los retratos porque van pintados y el dulce con referencia 52 que ambas nos hemos puesto muchísimo.

Sobre el futuro tienen en mente hacer muchas cosas, lo que más nos gusta es crear. La materia prima es lo que sugiere el producto. Al hacernos con recortes de suelas de piel de una fábrica nacen lo monederos. La lona pintada está esperando formar parte de algo,…. Les gustaría que conuco se conociera en este mundillo y vender lo suficiente como para poder hacer más cosas. Tenemos niños pequeños y un bebé así que contamos con poco tiempo y muchas ganas.

9 comentarios:

  1. Siempre nos descubres cosas súper interesantes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir este nuevo descubrimiento con nosotros. Tienen un blog muy interesante, ahora me voy a verlo con tranquilidad.
    Besos
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. quee mono el bolso, es muy original...

    me encantan las cosas que cuelgas, son fantasticas :)

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias! habrá que pasarse por su web!

    besos,

    ResponderEliminar
  5. Que cosas más chulas .No los conocía, me he pasado por su web y me he apuntado al sorteo.Gracias

    ResponderEliminar
  6. MARIA22:38

    Me gustan los trabajos de CONUCO son únicos y originales.He entrado en su wed y no me he resistido.He hecho un pedido TIENEN MUY BUENOS PRECIOS

    ResponderEliminar
  7. Lola7:51

    Que cosas más chulas descubres.Me ha encantado el bolso.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14:15

    Hola Chicas!! He encontrado una página con grandes marcas muy rebajadas. Los bolsos de Egon Von Furstenberg y Roberto Cavalli son muy bonitos! Visita http://www.dreivip.com/marcas
    :)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.