De Tacones y Bolsos - diseño independiente: THE ROAD (La carretera)

jueves, mayo 27, 2010

THE ROAD (La carretera)


Un cataclismo ha dejado al planeta Tierra seco y muerto. Hace frío, no hay sol. Algunos hombres han sobrevivido, pero ¿cuál es su esperanza? Andan solos vagando por las carreteras y caminos. Y tienen miedo.


Hacia tiempo que una película no me dejaba una sensación tan sumamente deprimente, extraña, triste, melancólica, ... Quizá porque es tan creíble...


The road nos muestra un panorama nada halagüeño, el planeta se muere y nosotros con él. No hay esperanza para el ser humano. Además entre los propios humanos no hay amor, cariño, ayuda. Todo lo contrario.


La historia se centra en un padre y un hijo. En su lucha por seguir adelante, sobrevivir, a pesar del desánimo. De que muchos otros han optado por no seguir, opción muy válida y nada descabellada teniendo en cuenta las circunstancias.

El niño no ha conocido otra situación. Cuando él nació el planeta, la humanidad, ya estaba destruida. Su padre intenta mantener el fuego del corazón vivo en su interior. Ellos son los buenos y llevan el fuego. Pero determinadas acciones llevan al niño a preguntarse si de verdad ellos son los buenos, si esa acción que su padre ha realizado no les convierte en los malos. Dura papeleta para un padre, sobrevivir y además intentar inculcar y mantener ciertos valores en el niño.

Da escalofrío pensar en una situación similar...

Otra dos reflexiones. Si en la película no estuvieran Viggo Mortensen y Charlize Theron, ¿cuánto se hubiera hablado de ella y cuánto tiempo hubiera estado en cartel? Y dadas las 10 películas nominadas como mejor película en los Oscars, ¿no debería haber estado The road incluida?




Título original: The road.

Dirección: John Hillcoat.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 108 min.
Género: Drama, suspense.
Interpretación: Viggo Mortensen (hombre), Kodi Smit-McPhee (chico), Robert Duvall (anciano), Guy Pearce (veterano), Charlize Theron (esposa), Garret Dillahunt (miembro de la banda), Molly Parker (mujer maternal), Michael Kenneth Williams (ladrón).
Guión: Joe Penhall; basado en la novela “La carretera” de Cormac McCarthy.
Producción: Nick Wechsler, Paula Mae Schwartz y Steve Schwartz.
Música: Nick Cave y Warren Ellis.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Jon Gregory.
Diseño de producción: Chris Kennedy.
Vestuario: Margot Wilson.
Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures International Spain.
Estreno en USA: 25 Noviembre 2009.
Estreno en España: 5 Febrero 2010.

5 comentarios:

  1. Pedi que me contaran el argumento, y ni de broma voy a verla, no me apetece nada de nada.. de verdad la historia en si me parece aterradora!!! aterradora y desde que soy madre tengo una especie de gen, el de madre debe ser que me impide ver cualquier peli en la que haga daño a un niño

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que ultimamente paso de pelis que me hagan pasar malos momentos o que me hagan lloriquear...bastantes momentos de esos y lágrimas hay en la vida para encima irlos a buscar al cine...así que dame comedias y si son románticas...mejor que mejor jeejje..
    un besazo
    Susy

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo salia un reportaje por la segunda que hablaba de ese sentimiento post apocaliptico que inunda la cartelera de los cines, sera que nos estamos dando cuenta del camino que llevamos. Mejor que nos lo muestren en una pelicula para poder enmendar nuestros errores.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que da escalofríos, no he visto la película todavía pero me han dicho que es buena aunque muy dura. Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me sentí igual que tu, al verla. Es una película muy, muy dura.
    Mejor no verla si estas depre. Te hace reflexionar sobre como somos los seres humanos, en situaciones extremas.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.