De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Victoria Gonsia

lunes, julio 05, 2010

Victoria Gonsia

Mi nombre es Victoria Gonsía, siempre me he sentido atraída por las artes plásticas en todas sus manifestaciones, como forma de expresión.


Victoria estudió Derecho, es decir, nada que ver con la que actualmente hago. Su vida profesional ha sido muy variopinta: ha impartido clases de bisutería, ha trabajado para una empresa mayorista de complementos y durante un tiempo trabajó para una escultora amante de las piedras naturales que quería crear una línea de joyas. El proyecto no cuajó pero con ella aprendí mucho de piedras, formas y colores, y me transmitió el gusto por las semipreciosas y las perlas. Esto me motivó a plantearme la idea de despegar sola, creando una línea propia.

Pero Victoria tenía una asignatura pendiente, la plata. Quería aprender a trabajarla ella misma, soldar, pulir, laminar, etc. Así que se puso manos a la obra hasta que conoció a un joyero gerente de un taller. Me abrió sus puertas para poder aprender y ahí estoy, diseñando y aprendiendo. 


Ahora se dedica a la joyería-artesanía entendida como técnica manual, alejada en lo posible de la mecanización y la producción industrial seriada, encaminada a la producción de pequeñas colecciones, cuyo valor radica en la creación de joyas únicas, creativas, originales y cuidadas.


Victoria lleva diseñando toda su vida. En este momento con plata, cuero, semipreciosas y perlas, pero he utilizado infinidad de materiales para crear y todos tienen su encanto. Creo que se pueden hacer cosas maravillosas con pocos recursos, imaginación y sobre todo dedicación y horas de trabajo, porque las cosas no siempre salen a la primera o como tú imaginabas.

¿Mi pieza favorita? Personalmente me gustan los colgantes, sobre un fondo liso son muy vistosos. Siempre me ha gustado mucho el brazalete negro con la mariposa.


A Victoria la podemos encontrar en artesanum y en su blog. En breve dispondrá de una página web.

6 comentarios:

  1. Qué grata sorpresa Bea. Gracias de nuevo, por todo. Un beso enorme, Victoria.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito el brazalete de la mariposa

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! Es impresionante!!
    Un abrazo Beatriz!
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Simplemente;ES-PEC-TA-CU-LA-RES! que originales
    s,espero que tengas mucho exito vendiendo todo esto,porque me encantan!Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cada vez mejor.Animo, Maria

    ResponderEliminar
  6. Son una joyas preciosas.bss

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.