viernes, agosto 20, 2010

EL EQUIPO A (The A-Team)


Hannibal, Fenix, Murdok y Baracus M.A. son cuatro Rangers que se conocen en México. A partir de ahí formarán un cuerpo de élite al que se encargarán las misiones militares más difíciles y peligrosas. Pero en Irak, después de 8 años juntos y 80 misiones exitosas, alguien les tiende una trampa. Son expulsados, degradados y encarcelados. Pero desde luego no se van a quedar con los brazos cubiertos. Buscarán al culpable de sus desgracias y limpiarán sus nombres.

El equipo A, la película, nos cuenta el origen y nacimiento del equipo A. Cómo se conocieron estos 4 hombres y cómo se convirtieron en lo que todos recordamos de aquella serie de los 80. 

Ese es su atractivo y luego, pues a disfrutar de los puñetazos, peleas, persecuciones y planes imposibles pero siempre exitosos de Hannibal.

Me gusta que en la primera misión, a medida que Hannibal va desgranando el plan a sus compañeros, se va viendo como transcurre en la realidad. Pero luego lo vuelven a usar al final de la peli, y claro, ya no resulta tan impactante.

Cine para el verano y entretenido al menos. Para los nostálgicos de El equipo A, que seguro que hay muchos :)


Título original: The A-Team.
Dirección: Joe Carnahan.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 120 min.
Género: Acción, aventuras, comedia.
Interpretación: Liam Neeson (Hannibal Smith), Bradley Cooper (Templeton “Fénix” Peck), Sharlto Copley (Murdock), Jessica Biel (Charisa Sosa), Patrick Wilson (Lynch), Quinton Jackson (M.A.).
Guión: Joe Carnahan, Brian Bloom y Skip Woods; basado en los personajes creados por Stephen J. Cannell y Frank Lupo.
Producción: Stephen J. Cannell, Spike Seldin, Tony Scott, Jules Daly, Iain Smith y Alex Young.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: Roger Barton y Jim May.
Diseño de producción: Charles Wood.
Vestuario: Betsy Heimann.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 11 Junio 2010.
Estreno en España: 30 Julio 2010.
No recomendada para menores de 12 años.

3 comentarios:

  1. Hola Beatriz!! La verdad es que tiene buena pinta para pasar un rato divertido. La serie me encantaba en mis tiempos, ja,ja!!!
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo la he visto y aunque los personajes molan.. le guion es un poco malo, se lo podian aver currado mucho mas, pero bueno... :S

    me encanta tu blog y el cine!

    trendywave.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla!
    Un besazoo

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.