De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El Trastero de Lolita

miércoles, diciembre 01, 2010

El Trastero de Lolita

Me llamo África, tengo 24 años, soy cartagenera de nacimiento, murciana de corazón, y residente en un pueblo costero de la región de Murcia, en una casita que comparto con mi medio limón (que también es artista, es músico) y 3 gatos. 

El Trastero de Lolita surge por un cúmulo de cosas. África siempre ha hecho manualidades y cositas para regalar a sus seres cercanos. Cuando era pequeña, mi madre y yo nos pasábamos tardes y tardes sentadas en la mesa de la cocina, haciendo tortugas con cáscaras de nuez, dibujando, haciendo muñecos con rollos de papel higiénico, figuritas de masa de pan,... . Su madre estudió modelismo con Manuel Ardil y es una gran artista, ella me inculcó el amor por el arte

Un día le preguntaron, “¿Por qué no abres un blog?” Y África se dijo a sí misma, “¿Y por qué no?” Esto coincidió con el inicio de la crisis, África se quedó en paro y como no sabe estar sin hacer nada, me aburro, me desespero, me muero, necesito tener entretenido al torbellino que llevo dentro, y qué mejor manera que plasmando las mil ideas que siempre rondan esta cabecita de melón.


África es autodidacta, nunca he estudiado nada relacionado con el mundo del diseño ni del arte, aunque espero hacerlo algún día.

Trabaja con diversos materiales, como arcilla polimérica, plástico termorretráctil, resina,... Dependiendo de lo que me venga a la cabeza utilizo un material u otro.

Le gusta hacer complementos atemporales, que no dependan de la moda del momento, porque las modas, aunque siempre vuelven, también son pasajeras, aunque reconoce, que se decanta  más por un estilo romántico.

África realiza encargos personalizados, siempre teniendo en cuenta que esté dentro de mis posibilidades creativas.  Las colecciones que realiza son fijas.


Ahora mismo, está empezando a hacer ilustraciones a mano, porque a mi la ilustración digital se me da fatal, y tengo pensado hacer nuevos complementos y accesorios, que de momento, ¡son sorpresa! 

Con El Trastero de Lolita ha asistido al 010 Elche Dressing Room, que se celebró en el hotel Tryp de Elche los días 22 y 23 de Mayo. También a la 1ª edición de rastreARTE en Espacio Curtidores Teatro, en Madrid el 10 y 11 de julio y espero poder participar en muchos más eventos de este tipo.

De momento, se pueden encontrar sus cositas en su tienda etsy.

También en San Pedro del Pinatar en la tienda Un paso y en Málaga en la tienda Abril, aunque tengo pendientes otros puntos de venta que iré anunciando en mi blog.

La inspiración llega en cualquier momento, cuando menos te lo esperas, puede ser dando un paseo, escuchando música, hablando con alguien, cocinando e incluso durmiendo,... Cuando eso me pasa tengo que apuntármelo corriendo porque tengo muy mala cabeza y como viene se va.


4 comentarios:

  1. Lo acabo de visitar y tiene creaciones y manualidades muy interesantes, y además con videos. Un buen blog sin dudas

    ResponderEliminar
  2. me encanta! muy original, buscare mas cositas de esto...te sigo!
    http://codigobirkin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Su blog es genial hace cositas maravillosas,la conozco desde casi el principio y nunca deja de sorprenderme,y ademas ahora nos pone videos de tutoriales explicados estupendamente.Es una artistaza y un encanto de niña.Besitos guapa y enhorabuena por aparecer en este blog que nos enseña siempre de lo bueno,lo MEJOR!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.