De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ENTERRADO (Buried)

jueves, diciembre 16, 2010

ENTERRADO (Buried)


Paul Conroy despierta en una caja de madera. ¿Quién le ha metido ahí? Su convoy de repuestos fue atacado en Irak. Recuerda disparos y poco más, perdió el conocimiento. Tiene un móvil y un zip. Y con eso tendrá que conseguir que alguien vaya a buscarle ¿Dará tiempo a que rescaten a Paul?

La verdad es que Buried es una película muy original. Difícil de rodar y de mantener la tensión. Un solo actor y el escenario es una caja de madera en la que apenas hay espacio para moverse. Imagino las dificultades del rodaje.

Con cuatro elementos se consigue acción y aventura, incluso movimiento dentro de la caja. Lo que da de sí hoy en día ¡un móvil y un zippo! Sobre todo el móvil, de no existir los móviles, esta película casi me atrevería a decir que no podría haber imaginado.

Un film imprescindible que nos hará retorcernos en la butaca, pero eso es que nos está llegando. Y no digo más porque ¡hay que verla!



Dirección: Rodrigo Cortés.
Países: España.
Año: 2010.
Duración: 94 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Ryan Reynolds (Paul Conroy), Robert Paterson (Dan Brenner), José Luis García Pérez (Jabir), Stephen Tobolowsky (Alan), Samantha Mathis (Linda Conroy), Warner Loughlin (Donna Mitchell/Maryanne Conroy), Ivana Miño (Pamela), Erik Palladino (agente Harris).
Guión: Chris Sparling.
Producción: Rodrigo Cortés y Peter Safran.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Eduard Grau.
Montaje: Rodrigo Cortés.
Dirección artística: María de la Cámara y Gabriel Paré.
Vestuario: Elisa de Andrés.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 1 Octubre 2010.
No recomendada para menores de 16 años.

4 comentarios:

  1. Sólo de pensarlo me da una angustia...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me apetece mucho por la angustia!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja yo también hice un review en mi blog de esta peli, esta muy bien hay mucho momento de tensión y no te permite despegarte de la pantalla.

    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía es un poco agobiante!! pero seguro que la peli está interesante.
    Bicos.
    http://divinaspasiones.blogspot.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.