De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La prueba

martes, diciembre 07, 2010

La prueba


Aitor, Jorge, Roberto y Jimena. Los chicos juntos desde pequeños. Luego se unió Jimena. Juntos conforman un bufete de abogados donde se tratan temas diversos, cada uno su especialidad, y en esto es dónde reside su éxito. En esto y en que no tienen ningún problema en defender a los más débiles y desamparados. Cuando Aitor decide irse de vacaciones él solo y en su barco, las alarmas despiertan en el resto de sus compañeros y familiares. Aitor puede que esté intentando huir de todo y de todos, incluso de sí mismo. Su separación, su intento fallido de conseguir a Jimena, ..., no está pasando por el mejor momento. Pero cuando, unos días después, no da señales de vida, todos lo tienen claro, a Aitor le ha ocurrido algo. Y cuando se pongan a tirar del hilo, todo estará relacionado.


La prueba es una novela de los entresijos de un bufete de abogados y de varios personajes que tienen que ver con él. Carmen Gurruchaga, la autora, nos va presentando los personajes de forma individual y sosegada. Sin prisas por entrar en materia. Aquí le pongo una pequeña pega, le falta más dinamismo en su primera parte, hasta que se entra en materia no sabes a dónde te quiere llevar.

Son varias las novelas que han pasado últimamente por mis manos en las que cada capítulo es narrado bajo la perspectiva de un personaje diferente. En este caso creo que resta fuerza a la narración. Al ser una novela de intriga y pesquisas, justo cuando se llega a un punto de tensión, se rompe porque entra otro personaje contándote su batalla.

Un tanto previsible y sensiblera en cuanto a las relaciones amorosas de los personajes. Aún así se deja leer y para los ratos de piscina y tren y autobús del verano es recomendable. 

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación Bea. Siempre aconsejando bien.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.