De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Noeastur

lunes, diciembre 06, 2010

Noeastur

Mi nombre es Mónica y soy de Avilés (Asturias).

Mónica estudió Magisterio (E.I) .Desde pequeña le gustaba el mundo del diseño y ya entonces elaboraba "bocetos" de moda para sus amigas, por eso ahora no ven nada raro que me dedique a esto, era mi destino.

A Mónica le fascina la época de finales del XIX y principios del XX. El romanticismo, la sensualidad y feminidad en estado puro. Una época de suma elegancia. Esto, unido a su afición por el diseño, le empujó, hace tan solo seis meses, a crear esta línea de bisutería.

Son piezas románticas, fuera de modas y tendencias ,especiales y únicas , puesto que sus componentes están hechos a mano, lo que garantiza que no halla dos piezas iguales.

Para su elaboración, Mónica utiliza perlas naturales, cristales de SW, botones antiguos, telas ,lazos, oros envejecidos, platas viejas y ,como no, las piezas mas características de Noeastur, sus deliciosas flores de Fimo y los medallones de imagenes antiguas elaborados a mano sobre porcelana fría. Son una autentica maravilla, nos dice Mónica.

Cada una de las colecciones que Mónica presenta llevan por nombre la fuente de mi inspiración.


Todo lo que ocurre después son un cumulo de golpes de suerte. Mi trabajo lo ve gente que le gusta y me propone participar en diferentes mercadillos y showrooms. Así es como asisto en Marzo al V mercadillo de Labshop de Gijon y al Nomada Market Summer Edition. He sido también seleccionada para participar en la siguiente edición de Alterna Gijon , pero por motivos de agenda me es imposible acudir. Sin embargo es para mi todo un orgullo saber que mi trabajo gusta hasta el punto de seleccionarte para participar en este tipo de eventos dado el gran ,gran ,gran talento de los participantes.

Mónica no quiere dejar pasar la oportunidad y mencionar a sus madrinas, Charo y Vanesa.Tienen una tienda en Oviedo, El Vestidor de Lola. Son dos chicas estupendas que promocionan a los jóvenes diseñadores independientes. Ellas confiaron en mi para ofrecer mis diseños en su tienda.

Actualmente se puede encontrar piezas de Noeastur en El Vestidor de Lola, (Oviedo) y en El Rey que rabio, (Avilés). También a través de internet en el blog de Noeastur y en su página de facebook.


9 comentarios:

  1. Anónimo12:42

    Pues Mónica hace cosas muy bonitas!

    Un beso croissantero.

    croissantmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:14

    " Cuando la gratitud es tan absoluta , las palabras sobran " Alvaro Mutis.
    Pues eso ...Muchiiiiisimas gracias Bea.

    ResponderEliminar
  3. Mónica es un encanto y hace unas piezas preciosas! :)
    besines

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada para una Estupenda Diseñadora Asturiana que cada Colección nos sorprende con unas piezas maravillosas
    En foto se ven bonitas pero vistas en directo te enamoran sus pendientes, collares, pulseras anillos... y como cada dia se renueva los Nuevos Sobreros, Guantes...
    Gracias a ti Mónica por Vestir nuestra Tienda con tus Maravillas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, un trabajo preciosos y muy elaborado.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Ostras!!! Que arte que tiene!

    ResponderEliminar
  7. Monica es la expresión misma del Buen Gusto. Tan pronto como pude me hice con unos pendientes de rosas en color nude para utilizarlos en las sesiones de fotos vintage con tocados y sombreros para la web. Pronto me haré con algún collar y pulsera para las futuras sesiones. buen trabajo y adelante!! :o)

    ResponderEliminar
  8. Qué creaciones tan bonitas, me gustan mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.