De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Vanitopia

martes, diciembre 14, 2010

Vanitopia



Vanitopia by Anitta Miller es la consecución de un sueño y de un proyecto vital que Anitta tuvo desde pequeña. Siempre he querido montar mi propia marca, con los resultados que se obtienen tras un arduo proceso de investigación , diseño, y por último, creación de la prenda, complemento, ilustración, etc.



Tras haber trabajado, durante casi nueve años, como diseñadora para varias marcas españolas y extranjeras, Anitta pensó que había llegado el momento de sentar los cimientos de su propia historia. Así nació Vanitopia by Anitta Miller, materializándose hace unos escasos seis meses.

Nunca hago dos piezas iguales. Cada complemento, cada prenda, son únicos. Es un trabajo artesanal, creado y pensado directamente desde el corazón. Si no,..., ¡no es Vanitopia!


En Vanitopia encontramos dos líneas, ambas basadas en la customización:
  • Fiesta, que tiene tintes de una petit alta costura, y casual.
  • La línea de complementos, cinturones, collares, colgantes, pulseras, pendientes, tocados etc.
Lo que ambas tienen en común es la inspiración y el estilo, un Barroco y Rococó avanzado mezclado con la atmósfera de la corte de Luis XVI.



Los materiales utilizados provienen de todo tipo de fuentes, lugares y espacios, desde un mercadillo hasta una tienda a la última moda. Rastrillos para encontrar esas piezas únicas y con historia: botones y tejidos antiguos. El brocado y las telas tapiceras son una fuerte base en mis creaciones.

Aunque Anitta está en constante proceso de creación, también realiza piezas por encargo, esto me permite trabajar directamente con el cliente, que me parece la mejor manera, porque así se hacia antiguamente, y los resultados eran maravillosos.


Econtramos Vanitopia by Anitta Miller visitando su Showroom en pleno Barrio de Salamanca en Madrid, Avda. Felipe II, nº8, sexto 3, llamando previamente para concertar una cita. Visitando el blog: Vaniblog. Cualquier pregunta o duda podemos contactar con Anitta en su correo anitta.miller@vanitopia.com. Enseguida me pondré en contacto contigo.



También realiza Showrooms privados en casas particulares. Al final se convierten en unas reuniones muy divertidas donde acabamos charlando de todo y conociendo gente nueva.

Igualmente encontramos a Vanitopia by Anitta Miller en todo tipo de Ferias de Diseño Independiente y Nuevos Creadores. Y pronto publicaré un listado de tiendas donde también podréis encontrar mis diseños.

Anitta tiene otra faceta, como Personal Shopper y maquillaje y que, personalmente, me apasiona, viendo como la gente queda tan contenta y agradecida.

Para Personal Shopper se hace una entrevista previa, totalmente gratuita, con la persona para contar a Anitta qué es lo que busca exactamente: revisar guardarropa y ver cuáles son las piezas que le faltan, un evento concreto, etc. Después se realiza un presupuesto personalizado acorde a sus necesidades.

En cuanto al maquillaje, o bien Anitta se traslada al domicilio o trabaja en su estudio.

Para finalizar, le preguntamos a Anitta que nos confiese cuál es su pieza favorita. Mi pieza favorita es este colgante-rosario. Me gustan mucho los topos y la mezcla de materiales y colores. Blanco, negro y rojo. ¡Siempre es un acierto!



6 comentarios:

  1. que barbaridad , que cosas mas bonitas!! que gran descubriemiento!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho. La gorrita es una monada, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Jo! Qué metedura de pata Bea. Creí que era una gorrita y viendo vaniblog, me he dado cuenta que es la manga de una camiseta, también muy bonita. Sigo pensando que como gorrita es una monada.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho la primera foto =)
    bss

    ResponderEliminar
  5. Chip y yo estamos encantadas de haber descubierto tu blog ¡fascinante! ;-)

    Besos desde la pecera,

    Bubble.

    ResponderEliminar
  6. Excelentes complementos, muy creativos, de verdad!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.