viernes, enero 29, 2010

AVATAR

Jake Sully es un marine en silla de ruedas. La muerte de su hermano le traerá la oportunidad de viajar a Pandora y trabajar con la doctora Grace y su equipo en el Programa Avatar. Para Jake esto supone la posibilidad de recuperar sus piernas, volver a caminar y correr, aunque sea dentro del cuerpo de un Na'vi, los habitantes de Pandora. Pero la investigación de la Dra Grace, conocer la cultura Na'vi y entenderla, es muy diferente de la misión que ha llevado al hombre a Pandora. Buscan el mineral que habita debajo de Eywa, la deidad de Pandora.

Técnicamente muy bien. La unión entre el mundo analógico, los humanos, y el digital, los Na'vi, perfecto. 3 horas de entretenimiento. Cines llenos sobre todo en aquellos en los que se visualiza en 3D. Todo esto un 10.

En cuanto a historia y guión, suspensa. La historia es totalmente previsible, lo que le resta interés a la cinta y un puntito de "¿cuándo se acaba?". Es un cóctel de películas: Matrix, El último mohicano, Bailando con lobos, Cenicienta, Matrix, las pelis de indios y vaqueros, Matrix, esto creo que ya lo he dicho, ¿no? En este aspecto no es nada original.

Otra cosa que tampoco me gusta es el marcado carácter americano. Todo es tan tan americano que rechina. Siendo una película situada en el 2154 podían haberse inventado cualquier cosa y alejado de los EEUU: marines, coca-cola, vaqueros, frasecitas típicas,...

Avatar es un producto que se consumirá en altas dosis y que permitirá recuperar todo el dinero invertido.

Si tienes curiosidad ve a verla en cine y en 3D, aunque la verdadera experiencia del 3D se vive en un IMAX.

Dirección y guión: James Cameron.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 162 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
Interpretación: Sam Worthington (Jake Sully), Zoë Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm), C.C.H. Pounder (Mo’at), Wes Studi (Eytukan), Laz Alonso (Tsu’Tey), Stephen Lang (coronel Quaritch), Matt Gerald (Lyle).
Producción: James Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini.
Música: James Horner.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: James Cameron, John Refoua y Stephen Rivkin.
Diseño de producción: Rick Carter y Robert Stromberg.
Vestuario: Mayes C. Rubeo y Deborah Lynn Scott.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 18 Diciembre 2009.
Estreno en España: 18 Diciembre 2009.

jueves, enero 28, 2010

soyunica

Virginia, soyunica, empresaria de 40 años, madre de dos niños, autodidacta, caótica y muy intuitiva que sigue jugando a muñecas.

Un día me regalaron una blusa de una muy conocida marca. Lo que mas me gustó fue la etiqueta. Tenía una ilustración preciosa así que le hice un agujero y me la colgué al cuello para ir a una fiesta. ¡Fue un éxito! No pasé desapercibida. Había quién me decía que qué bonito y original, quién no decía nada pero me miraba con cara rara,... De cualquier forma todo el mundo se fijó en mi cuello en vez de en la blusa.

A partir de ese día empezó a hacer complementos con sus dibujos. Buscó la base adecuada y después de mucho buscar y desechar infinidad de materiales encontró un libro que hablaba de las trasferencias de imagenes en la arcilla polimerica. La arcilla es un material algo complicado de trabajar, hemos tenido una relación de amor odio pero ahora estamos en un momento de gran entendimiento y estabilidad, yo la respeto y ella me deja lucir mis dibujos.

A Virginia le llena este trabajo totalmente. Primero crea la idea y el dibujo bocetado a lápiz, luego se pasa al programa de ilustración, donde lo visto pongo los colores y las texturas, y por último, la parte artesanal, trabajar la pieza y ejecutar el trabajo con mis propias manos. No podría elegir que me gusta más, es una sensacion de crear algo de la nada que me encanta.

En soyunica encontramos anillos, collares, pendientes y pronto pulseras. Ahora mismo llevo puesta la primera que hecho de prueba y me encanta. Todo con mucho color grande y atrevido. Su debilidad son los personajes, Meninas, Marie Antoinettes, princesas Ebolis, geishas, entre otras, también muñecas vestidas para la ocasión, pero todas dicen algo de mi.

Los materiales que utiliza son la arcilla polimérica, cadenas ,cuero ,ante, cristales de Swarovski y plata para los acabados, todo de la mejor calidad, nos dice Virginia.

Mis proyectos futuros es que sigan gustando lo suficiente para que me permita seguir invirtiendo en material tiempo y esfuerzo, a mayoría que cumples años el futuro se convierte en presente.

Podemos encontrar miss únicas en :

miércoles, enero 27, 2010

¿Qué look te gusta más?

Sorteo de la ONCE del día 4 de febrero:

Número ganador: 39
Ganadora: Ana
Look más votado: Nordik
¡Enhorabuena!

Los chicos de La Segunda Planta nos lo quieren poner fácil durante las rebajas:

4 looks listos y preparados.

Sin quebraderos de cabeza estás vestida en un pis-pas.

Lo difícil es elegir, ¿verdad? ¿Cuál te gusta más y por qué? Cuéntanoslo y podrás participar en el sorteo del look más votado entre todos vuestros comentarios.
  • Rellenad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡date prisa y opina cuanto antes!
  • Tenéis de plazo hasta el 4 de febrero y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

lunes, enero 25, 2010

La Condesa

Marina es La Condesa, pero no una condesa al uso. Ya veréis.

Hace más de un año surgió el blog El Vestidor Conde. Al principio Marina pretendía únicamente imitar a SartoriaList pero en Madrid. El tema es que poco a poco se fueron metiendo mis amigos, hacíamos pequeños editoriales de moda, empezaron a dejarme ropa algunas marcas…total, que se ha convertido en la locura que es hoy.

De algunos DIY que publicó en el blog surgió el tema de empezar a diseñar. Esto coincidió con su participación en el curso de diseño de La Casita de Wendy. A lo largo del curso fui diseñando una colección y cuando terminé ha sido cuando he lanzado las chaquetas bajo la marca La Condesa.

La única persona que está detrás del blog soy yo, no hay nadie más escribiendo ni preparando el contenido, lo que sí es cierto es que me apoyo en mucho amigos y en mi santo novio para buscar modelos, pero todas las ideas y posts son enteramente elaborados por mí.

Marina escribe posts sobre streetstyle, sobre semanas de la moda a las que asiste, pequeños editoriales que prepara con sus amigos, sesiones de fotos en las que imitan la estética de películas o series de televisión que le gustan,..., De todo un poco, pero siempre bajo dos premisas, que el material sea enteramente original (nunca tomo fotos de otros blogs ni de revistas) y que trate de contener algún elemento de humor.

Hablemos sobre esta su primera colección, La Condesa. A la hora de diseñar esta colección me inspiré en la revolución francesa, nos explica Marina, y el choque entre el estilo del rococó y el nuevo orden político. Para la próxima la verdad es que todavía no lo tengo pensado.

El público al que se dirije es un público joven, que busca productos únicos, de calidad, uso materiales buenísimos, con cierta visión irónica de la moda y con mucha personalidad. La gente que tiene que irse a otros países para encontrar la ropa que le gusta.
La tienda online acaba de abrirse. Sólo vendo online, a través de mi blog y a través de mad for fashion.

¿Su chaquete preferida? De mis chaquetas me quedo con la que salió publicada en la Rolling Stone, por todo lo que me ha dado

Respecto al futuro,... Pues poco a poco espero que esto vaya creciendo y pueda dedicarme exclusivamente a la moda ya que ahora compagino dos trabajos.

Fotos Marina de Chic too Chic

jueves, enero 21, 2010

Peto Úrsula Efervescente

fan.

(Del ingl. fan, acort. de fanatic).
1. com. Admirador o seguidor de alguien.
2. com. Entusiasta de algo. Es un fan de la ópera.
Real Academia Española

Yo me declaro fan de Guatequecacahuete.

Peto de Guatequecacahuete colección otoño-invierno 09/10 Úrsula
Efervescente
Bolso de joselito my fren
Broche pulpo de Guatequecacahuete
Colgante Cècile de Chicadecanela
Broche por encargo de Loidis-loidis
Tocado de Moskitas Muertas

Gracias a las potentes luces exteriores de la tienda de Marc Jacobs. Un photocall estupendo.

miércoles, enero 20, 2010

DT&B y jopapi sortean...

Número: 38

Ganador del sorteo: Lorena Iglesias
¡Enhorabuena!



Jopapi quiere que luzcamos guapas nuestras cabecitas y para ello aquí tenéis la diadema de cremalleras marca de la casa:


Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 26 de enero y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.




martes, enero 19, 2010

Fucsiónate

Fucsia, fucsia y más fucsia. En todo. Prendas y accesorios. Perfumes y make up. Me encanta el fucsia.


¿Y sabes quién llevó el fucsia a la ropa? ELLE nos lo cuenta. Elsa Schiaparelli. Esa italiana que hace vestidos, como la definía Coco Chanel. Algunas de sus aportaciones fueron las telas estampadas con periódicos o langostas, las cremalleras a la vista, los sombreros con forma de zapato o las mezclas de tejidos imposibles. Pero los dos inventos que sobresalen son el empleo del color fucsia , que ella bautizó como rosa schockeante, para colorear la ropa y la manga pagoda, de hombros anchos.

Cambiando de tercio, ¿quién no tiene aún unas botas mosqueteras? Pues ahora que estamos de rebajas, aprovecha y hazte con unas. Aquí van algunos consejos sobre cómo ponértelas.

Y para finalizar, os dejo con un artículo sobre Bonnie Timmermann, la directora de casting más famosa de Hollywood. Para cotillear cómo fue el despertar de las que ahora son las más refulgentes estrellas de cine :)


Más en ELLE

lunes, enero 18, 2010

Nabudih

Nabudih surge, como muchas otras marcas artesanales, del gusto por todo lo relacionado con las manualidades, los complementos, la moda en general, etc. Desde pequeña me ha a Misa le ha gustado hacer cosas con mis manitas, ya fuera hacerle un vestido a la muñeca, o una casa con cuatro cartones.

Conforme Misa fue creciendo ha ido teniendo diferentes preferencias, desde la pintura en tela o cristal, hasta dedicarme a hacer tarjetas o pequeñas ilustraciones con distintos materiales. Fue hace algunos años cuando Misa sintió que todo ese mundo del “handmadepodría llegar a ser algo más de lo que yo pensaba. Entonces fue cuando cayó en sus manos el fieltro y todas las posibilidades que ofrece. Así que fue probando y haciendo sus primeros complementos, especialmente broches, con cualquier imperdible y botón o lentejuela que pillara en mi camino.

Y por fin, tras mucho pensárselo y con el apoyo de amigos y familiares, inauguró el blog de Nabudih. Tras el cual se encuentra Misa, 21 años, diplomada en educación primaria, actualmente estudiando para oposiciones, entre otras cosas.

Misa aprovecha cualquier momento para hacer un boceto de una idea que le haya surgido. Y en los ratos libres las va plasmando en broches, horquillas, cuadros, ... Los broches son generalmente grandecitos, para personas sin complejos y enamoradas de los complementos. Sin embargo también hay minibroches para amantes de los complementos, pero que les guste que pasen algo más desapercibidos. Las horquillas de momento son pequeñas, sencillas y jugando con los colores. Y respecto a los cuadros, en principio van dirigidos a los más pequeños de la casa, ¡pero eso no quiere decir que no lo puedas poner en tu cuarto!

Todos los artículos se pueden personalizar, simplemente se tiene que indicar en el apartado de “Observaciones” y describir los cambios que se quieren realizar. Igualmente se aceptan pedidos personalizados y para cualquier tipo de evento, tan sólo tienes que enviarme una idea (lo más precisa posible) y yo me encargo de hacer el boceto (si no lo envía el cliente desde un principio). Más información en nabudih@hotmail.com.

Los materiales con los que trabaja Misa son, empleando el fieltro como base, lentejuelas, lazos, botones, rocallas, abalorios…

Respecto al futuro, Misa quiere ampliar los materiales empleados, volver al papel, a la pintura en tela… Quisiera probar con la pasta para modelar, la madera, fimo y cualquier cosa que se me ponga por delante. También quisiera trabajar con chapas, y por supuesto ofrecer más complementos, diademas, pendientes, colgantes, anillos, bolsos… También le gustaría ver que artículos de Nabudih repartidos por distintas tiendas de España ¡o el mundo!

Para finalizar, le preguntamos a Misa por su pieza favorita. Mmm,…, me es difícil elegir, pero si tengo que decir alguna diría que el broche 032, el sombrerito, ya que supongo que es el que más me pega, el que más se asemeja a mis gustos y fíjate que surgió sin querer, probando por probar a ver qué salía.

Además de en el blog, encontramos a Nabudih en flickr y en facebook. Y hasta el 31 de enero, rebajas.

jueves, enero 14, 2010

Tremenda miranda

Me llamo Marta Arco, tengo 33 años y vivo en un pueblo muy tranquilito al lado de Barcelona, Vilassar de Dalt. Soy interiorista, así que el tema del diseño en general ha sido algo que me ha apasionado toda mi vida. Cabe decir que, además, de siempre me han encantado las manualidades.

Tremenda Miranda surge de casualidad y gracias a un curso de escaparatismo. Marta se dirigía hacía el curso y pasó delante de una tienda que nunca antes había visto. Tienda que tenía un precioso collar en el escaparate hecho de tela. Al día siguiente, Marta entró a comprarlo pero ya se lo habían llevado, así que decidió que porqué no comprar un retal de tela e improvisar algo del estilo.

El resultado fue un sencillo collar de bolas forradas, que personalizó con un broche-lazo con otra tela a contraste. Nada que ver con la pieza que había visto en la tienda pero que, de todos modos, me gustó mucho en cuanto acabé de coserla. Y aquí me picó el gusanillo, confiesa Marta, y pensé en seguir cosiendo y haciendo collares a raíz de descubrir una tienda de mi pueblo con telas preciosas que me encantaba combinar, buscando contrastes "potentes" entre ellas.

Empezaron a caer pedidos de amigas y conocidos. Poco después comenzó con los broches, primero en forma de corazón, luego de mariposa, y posteriormente los transformó en colgantes de cadenita. Siempre utilizando fieltro como base y telas estampadas, que es el material con el que más me gusta trabajar, ya que una tela acertada hace que las piezas luzcan como únicas.

Esto fue aproximadamente en marzo del 2008 y semanas después ya tenía creado mi blog. Actualmente dispone de otro que utiliza como tienda on line. En cuanto al nombre, Marta buscaba un nombre propio que le transmitiese algo y elegió inicialmente Miranda, porque siempre me ha encantado. La palabra Tremenda surgió de una lluvia de ideas y bromeando con unos amigos, ya que ellos relacionaban Miranda con la mala de la peli "El diablo viste de Prada". Así que la combinación de "tremenda" y "miranda" me gustó, y así quedó la cosa.

Lo que definitivamente animó a Marta a seguir cosiendo fue ver cómo mis piezas aparecían en los estilismos de un programa de TV2, "En construcción". Hace mucha ilusión algo así cuando acabas de empezar. Y aunque eran mis 1º diseños, y ahora veo esas piezas y ya no me gustan, me siento muy orgullosa de ello.

Poco a poco va evolucionando hacia piezas más románticas, jugando con nuevos abalorios, puntillas, lazos de raso,... Se nota en mis broches y colgantes. Nada, pero nada que ver con mis primeras piezas, mucho más "básicas".

En cuanto a sus diseños actuales, siguen siendo principalmente broches y colgantes de cadenita. Estos últimos a partir de ahora serán reversibles, combinando dos telas distintas en ambas caras. Es una manera de tener 2 collares en 1 y de evitar que sea un problema el hecho de que el colgante se de la vuelta y deje a la vista la cara que no está "trabajada", por así decirlo.

Por otro lado, está rediseñando los collares de bolas forradas de tela y haciendo pruebas con unas nuevas flores hechas también de tela, bastante de mi estilo y no muy vistas, creo, que quiero convertir en collares de cadena más "elegantes", que combinen abalorios, cuentas de cristal,... Más de "vestir", que puedan ser llevados tanto de diario como en ocasiones más especiales.

Y por otro lado están los bolsos. Se harán por encargo y puede haber alguna pequeña variación en cuanto a los adornitos como por ejemplo los botones, ya que son auténticas piezas vintage y difícilmente tengo 2 iguales.

Después de casi un año cosiendo, se ha decidido a llevar sus piezas a tiendas. Actuamente están en Mataró y en Bilbao, pero quiero abarcar más territorio. Y sigo cosiendo como loca para participar en mercadillos y showrooms.

Su sueño es poder complementar su profesión con Tremenda Miranda y potenciar más sus diseños. Mucha suerte Marta.

miércoles, enero 13, 2010

Naranjas, naranjas

Foto de The Sartorialist

El año pasado compré unas medias naranjas y al final no salieron del armario. Al ver a esta chica me he vuelto a acordar de las medias naranjas y ...

Vestido Simona de Pepa Loves colección otoño/invierno 09/10
Broche Nina de Bombis y Boromis
Colgante Manuela de Logaro
Broche de Moskitas Muertas
Bolso es de la tienda Loletta


martes, enero 12, 2010

ÁGORA

Hipatia es una respetada filósofa y astrónoma. Imparte clases y estudia el movimiento de la Tierra, dudando de que esta sea el centro del universo y de que describa una órbita circular alrededor del sol. Su existencia dedicada al estudio y a la razón contrasta y se ve afectada por las revueltas religiosas que van a asolar las calles de Alejandría.

Decepción. Esa es la palabra que acudió a mis labios tras ver Ágora. Esperaba mucho más de esta historia y de Amenábar.

No cabe duda de que la película está muy bien hecha, los escenarios y la recreación de Alejandría dejan a uno con la boca abierta. Pero la historia y los personajes no tienen fuerza. En ningún momento la película consigue meterte en la piel de Hipatia, ni de Davo, ni de Orestes,... Lo que acontece a los personajes no te afecta y ni sufres ni te alegras con ellos.

No entendí que relevancia se le quiere dar a Hipatia. Una mujer que fue tan importante y tan única en ese momento de la historia, no destaca aquí. Parece ajena a lo que está sucediendo en las calles de Alejandría. No participa, no da consejos. Y sin embargo, Orestes se derumba porque sin ella a su lado no podrá continuar gobernando. O algo nos hemos perdido o algo no nos han enseñado.

El personaje de Davo creo que está muy mal tratado. Sus acciones parecen golpes de adrenalina provocados por alguna sustancia psicotrópica. No tienen sentido y despistan a la hora de hacerse una idea de lo que el personaje piensa. En ningún momento supe qué pensaba.

Muy básico y americano lo de los malos son feos y sucios, los cristianos, e Hipatia y la razón, la ciencia, son guapos y limpios. Muy básico.

Creo que Amenábar debe dejar las adaptaciones de historias reales y usar su cámara y su maestría, que está ahí, para contarnos ficción como él sabe.

Dirección: Alejandro Amenábar.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 126 min.
Género: Drama, cine histórico.
Interpretación: Rachel Weisz (Hipatia), Max Minghella (Davo), Oscar Isaac (Orestes), Ashaf Barhom (Amonio), Michael Lonsdale (Teón), Rupert Evans (Sinesio), Homayoun Ershadi (Aspasio), Omar Mostafa (Isidoro), Oshri Cohen (Medoro), Sammy Samir (Cirilo), Richard Durden (Olimpio), Yousef Sweid (Pedro).
Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil.
Producción: Fernando Bovaira y Álvaro Augustin.
Música: Dario Marianelli. Fotografía: Xavi Giménez.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.
Dirección artística: Guy Dyas.
Vestuario: Gabriella Pescucci.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en España: 9 Octubre 2009.

lunes, enero 11, 2010

Jopapi

Jopapi es una iniciativa que surge de la unión de tres amigos, el nombre es la inicial de cada uno de ellos, y que ahora se sustenta principalmente en Paula. Paula estudió turismo pero tenía muchas inquietudes en esto del diseño.

En sus ratitos libres buscaba retales por casa y se ponía a inventar, pero sin tener ninguna idea ni de costura, ni patronaje ni nada de nada. Mi abuela se reía cuando me veía coser, así que mis primeros inventos siempre eran regalos para mi amiga Pilar, Pi de jopaPI, hasta que un día ella me hizo abrir los ojos y me hizo entender que lo mío con el diseño iba más allá.

El año pasado Paula se instaló en Madrid. Estudió un Máster en Diseño de Accesorios de Moda en el IED, el cual le sirvió para avanzar enormemente en sus diseños y en este mundillo.

Empecé haciendo broches de fieltro, pero poco a poco fui investigando materiales y lanzándome a la piscina con más artículos. A día de hoy y una vez terminado el Master, Paula se ha metido de lleno en los tocados e intenta jugar también con las camisetas.

Mi idea es crear tocados con personalidad propia, es decir, intento no relacionar los tocados con los típicos eventos BBC, bodas,bautizos y comuniones. Paula pretende que sus tocados sean más para el día a día, inculcar aún más esta tendencia que está tan de moda.

Casi todo intento hacerlo en diadema, ya que es muy cómodo de llevar y son diseños que te puedes poner tanto para ir a dar un paseo, ir a cenar, salir de fiesta o incluso tengo clientas que se los ponen hasta para trabajar, lo cual me alaga bastante.

De momento los productos de Jopapi se pueden encontrar a través del blog, y en pequeñas tiendas de Almerá y Granada. Tengo pendiente recorrerme todo Madrid en busca y cara de tiendas que quieran un pedacito de jopapi.

Mi sueño es que algún día Jopapi sea muy conocido. Por eso animo a todos los diseñadores a lanzarse a la piscina, que aunque es un mundo muy difícil, es muy gratificante cuando ves por la calle a alguien con alguno de tus artículos o cuando tienes clientas que son fieles a tus diseños.

Mientras Jopapi se va abriendo camino, Paula busca trabajo como diseñadora de complementos en alguna de nuestras marcas españolas. Voy haciendo entrevistas en algunas empresas y cruzo los dedos para que haya suerte. Pero mi sueño es poder trabajar junto a Custo Barcelona ya que me identifico mucho con él.


jueves, enero 07, 2010

martes, enero 05, 2010

CELDA 211

Una cárcel. Un funcionario. El día previo a su primer día de trabajo. Un motín. El lío. Para Juan Oliver su día de visita al que será su lugar de trabajo será algo más que anectdótico.

Celda 211 es de esas películas que hay que ver y de las que no hay que contar nada.

Es una película fuerte, descarnada, sin edulcorantes y que llega hasta al final.

Un retrato escalofriante de la sociedad a través des sus funcionarios, dirigentes, periodistas y presos.
Luis Tosar es un auténtico malamadre. Irreconocible. Fantástico. Alberto Ammann hace lo que puede por mantener el tipo y está ahí ahí. Difícil papeleta mantener el alto listón de Tosar. El resto de actores acompañan muy bien.

Buen cine y además español. Esto es lo que queremos.


Dirección: Daniel Monzón.
Países: España y Francia.
Año: 2009.
Duración: 110 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Luis Tosar (Malamadre), Alberto Ammann (Juan Oliver), Antonio Resines (Utrilla), Marta Etura (Elena), Carlos Bardem (Apache), Manuel Morón (Almansa), Luis Zahera (Releches), Vicente Romero (Tachuela), Fernando Soto (Armando), Manolo Solo (director de la cárcel).
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón; basado en la novela de Francisco Pérez Gandul.
Producción: Emma Lustres, Borja Pena, Juan Gordon y Álvaro Augustin.
Música: Roque Baños. Fotografía: Carles Gusi.
Montaje: Mapa Pastor.
Diseño de producción: Antón Laguna.
Vestuario: Montse Sancho.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en España: 6 Noviembre 2009.

lunes, enero 04, 2010

Troy Handmade

Me llamo Mariví, tengo 31 años y soy de Huelva.


Troy Handmade nace en febrero de 2010, y aunque lleva poco tiempo, tengo la suerte de contar con nuevas amistades, y comentarios que me animan a seguir creando.
Mariví realiza complementos y bisutería artesanal, la gran mayoría de ella en arcilla polimérica, aunque también trabaja con ganchillo, plástico mágico y fieltro. Y pronto presentaré trabajos realizados en telas y madera.

Quizás el artículo que más me identifica sean mis broches ‘troy’, y la bisutería con filigrana. Creo que reflejan claramente mi estilo y el cariño que pongo en cada creación. Me gusta cuidar al máximo los detalles de cada modelo, y que la presentación sea lo más atractiva posible.

Los artículos de Troy Handmade se pueden encontrar en artesanum.y a traves de su blog

Y para estar al tanto de sus últimas creaciones y noticias, sigue a   en facebook y twitter.