viernes, febrero 26, 2010

Le Salon d'Apocada con Haití

Haití sigue estando en la mente de todos.

Este domingo 28 de febrero desde las 12.00 del mediodía hasta las 20.00 hrs tendrá lugar el mercadillo solidario a favor de Haití organizado por Le Salon d'Apocada.


Un multiespacio en el corazón de Madrid, a un paso del metro Tribunal, que alberga una peluquería vanguardista, un espacio de moda con ropa de jovenes diseñadores y exposiciones temporales de arte.

Donaciones de distintos creadores y amigos no les han faltado. Moda, complementos, pequeñas obras de arte y artesanía, todo a precios muy razonables, en esta ocasión no hay márgenes comerciales que cubrir.

Todos los beneficios serán gestionados por Cruz Roja Española, que estará presente para garantizar la transparencia del evento.

Si puedes, no dejes de acercarte, se necesita nuestra colaboración.


Donaciones de: Anima, Conspiradoras, Eduardo Medina, El grito de Eva, Kubelka Munk, Donde vas con eso, BdBom, Na, Marycris, Negra Souza, Noodles, The Retro Syndicate, Santa Mistura, Lilumon, Hi-Hirvi.


Recordad que también podéis visitar la exposición Pintando por Haití. Hasta el 5 de marzo

jueves, febrero 25, 2010

Alertas, nueva temporada a la vista

Sí, y es que aunque no lo parezca el sol brillará con fuerza, los cielos azules volverán a acompañarnos, la luz y el buen tiempo de la primavera nos despertarán de nuestro letargo,... Sí, ¿verdad?

Y claro, no nos puede pillar desprevenidas. ¡Buenas somos nosotros! Así que hay que ir echando un vistazo a lo vendrá esta primavera de la mano de ELLE.

Flores, microvestidos y pantalones oversize, renovados con innovadores dibujos y siluetas

Piel al descubierto con cortes irregulares, largos mínimos y rotos indiscretos. El nude, la gran estrella.

Un nuevo enfoque en forma de estampado caleidoscopio, pescadores con redes y brillantes sirenas traerán una nueva brisa y el look soldado con sorprendentes armas de seducción.

No nos olvidaremos del gris en tono plomo, perla o empolvado, ni del cuero con vestidos mini, bermudas y chaquetas troqueladas.


Si hay un tejido que siempre está en nuestro armario independientemente de la estación en la que nos encontremos, es el denim. Esta primavera regresa con más fuerza y es que los diseñadores lo han subido a las pasarelas haciéndole protagonista de sus desfiles.

A la calle llegarán multitud de prendas reinventadas y accesorios fabricados en este azul. Para ELLE lo que no debe faltar en nuestro armario: una camisa masculina, unas bermudas destroy, los famosos jeggins, unos pantalones lady de talle alto con pinzas y un complemento con sabor western: un maxibolso, una bandolera, unas sandalias o un sombrero tipo borsalino.


miércoles, febrero 24, 2010

Videoweb 2010

El próximo fin de semana Bilbao acoge el 2º encuentro de videocreadores en la web, Videoweb 2010.

Allí habrá videobloggers, productores audiovisuales, empresas e internautas, para compartir conocimientos y debatir el futuro y presente del vídeo en la red.

De Tacones y Bolsos también estará. Para intercambiar y para compartir, pero sobre todo para recoger conocimientos de los que más saben en esto del vídeo y de internet.


Talleres, charlas y workshop. Un fin de semana intenso e interesante que se podrá seguir vía twitter, a través del tag #vw10, y por supuesto a través de mi twitter y facebook.

Os dejo con el vídeo promocional del evento y la lista de participantes.

martes, febrero 23, 2010

DT&B y Olivia Jabones sortean...

Cupón ONCE 1 de marzo
Número ganador: 34
Ganadora 1: Zaraida
Ganadora 2: Mayte
Ganadora 3: Helena
Ganadora 4: Esencia Custome

Con Olivia Jabones la ducha de cada mañana es diferente. ¿Cómo? ¿Qué aún no has probado sus jabones?

No te preocupes. Aquí os traemos el remedio: sorteo de 4 packs de Olivia Jabones.
  • 1 caja de 3 jabones S.O.S. 95g Príncipe Azul de 90g y Chocorgasm de 105g
  • 1 caja de dos jabones Chocorgasm de 90g y S.O.S. 100g
  • 1 caja de dos jabones Fantastic de 115g y Mojito 110g
  • 1 caja de dos jabones La vie en rose 110g y Mojito 105g

Si te apetece tener ganas de levantarte cada mañana, apúntate y participa:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 1 de marzo y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos a los 4 ganadores. El primero de ellos será aquel cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día. Los otros 3 restantes, serán los 3 números consecutivos al primero.
  • La lista de participantes y los ganadores se publicarán en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.


lunes, febrero 22, 2010

Porque sueño...

Mi nombre es Paula Domínguez, creadora de la marca Porque sueño… dedicada a la elaboración artesanal de complementos, camisetas e ilustraciones.

Paula es licenciada en Comunicación Audiovisual, algo que no tiene demasiado que ver con el diseño, pero siempre le ha atraído mucho este mundo, en todas sus variantes, y le ha gustado realizar cosas con sus propias manos.

Porque sueño… surgió de forma casual hace algo más de un año. Tenía una boda para la que me compré un vestido un tanto “estrafalario”, nos cuenta Paula, y como me resultó imposible encontrar los complementos adecuados, decidí fabricarlos yo misma: pendientes, bolso, orquillas y broche de fieltro. A la gente le gustó bastante y a Paula el fieltro le pareció un material sencillo y agradable de trabajar. Así, empezó a idear y crear nuevos diseños de broches. La gente de mi entorno empezó a interesarse por ellos y a hacerme bastantes encargos, así que al poco tiempo decidí dar el salto, crear la marca y el blog, y empezar a ofrecérselo a las tiendas y lo cierto es que tuve muy buena acogida en las pocas que visité.

El siguiente paso fue la asistencia a la XI Feria de Nuevos Diseñadores Nómada Market, una experiencia que fue muy positiva, me ayudó a conocer un poco más este mundillo y me sirvió para darme a conocer.

A partir de entonces, Paula decidió ampliar sus artículos y comenzó a diseñar otros complementos, además de nuevos broches, como diademas, pendientes, collares,…, elaborados con fieltro, telas, puntillas, cuero, abalorios, fimo, botones forrados,…

En ese momento una colaboradora muy especial se unió a Porque sueño… Natalia, mi madre, encargada de crear preciosos y elaborados pendientes y collares de crochet, con muchas horas de trabajo detrás de cada uno, y también algunos de los broches.

Paula lo tiene claro, la parte más importante es la de idear un buen diseño en tu cabeza, para después plasmarlo en bocetos, realizar las plantillas, cortar, coser y pegar, y hacer pruebas hasta obtener el mejor resultado. También es importante para la imagen del producto la presentación y empaquetado de los mismos, y yo procuro tener especial cuidado en ello. Pero sobretodo, lo fundamental es poner mucho cariño, mimo y cuidado en cada cosa que haces.

A Paula le gusta variar y no encajarse en una estética concreta, no puedo decir que tenga un estilo definido. No segue las tendencias del momento, prefiere la atemporalidad, que puedas ponerte mis artículos este año pero también dentro de 10.

Sus complementos pueden oscilar desde lo más naif hasta lo gótico, pero siempre buscando la originalidad y el desenfadado. Siempre ha procurado que sus diseños sean totalmente auténticos y no fijarme en lo que hacen otras personas, pero la verdad es que el fieltro es un material que está ya muy explotado, así que actualmente, aunque sigo trabajándolo, estoy “investigando” con otros materiales y centrándome sobre todo en la ilustración y su estampación en prendas y complementos. Es algo que me atrae cada vez más, al ser autodidacta voy despacito, pero día a día aprendiendo cosas nuevas y mejorando.

La parte de Porque sueño… que peor lleva Paula es la labor comercial, siendo esta a veces más importante que la creativa, pero a mí me cuesta mucho el tema de buscar vías para dar a conocer y comercializar mis diseños. Paula cree que no abundan los showrooms y ferias donde exponer este tipo de artículos. Aunque no me puedo quejar demasiado, de momento para este verano tengo algunas ferias y mercados artesanales previstos, como La Semana Negra de Gijón, del 10 al 19 de julio.

En un futuro le encantaría poder dedicarse exclusivamente a esto y poder llegar vivir de sus creaciones, aunque sé que es complicado.

Los artículos de Porque sueño…, se puede adquirir a través del blog y en las siguientes tiendas:
El nombre de Porque sueño… procede de una inolvidable frase de una de mis películas favoritas, Leolo:

“Porque sueño…sé que no lo estoy…”

jueves, febrero 18, 2010

Pintando por Haití

Mercedes, eviaan, quería ayudar a Haití.

Entonces imaginó una exposición en la que los artistas donaran el precio de sus obras a la ONG INTERMÓN OXFAM. Una exposición repartida en varios puntos, para que así lo tuviéramos más fácil. Unir arte y generosidad.

Así nació Pintando por Haití.



Si tú también quieres colaborar, hasta el 5 de marzo Pintando por Haití estará en:
Y atentos los que no podáis acercaros a Madrid, porque puede puede que haya ¡venta online!

miércoles, febrero 17, 2010

NINE

Guido Contini está pasando por sus peores momentos como maestro de cine. Está vacío. Está enfermo. No le sale nada. Página 1, escena 1. ¿Cómo empiezo? Su madre, su mujer, su amante, su actriz fetiche, sus musas, las mujeres, quiere utilizarlas de inspiración, pero le atormentan y le persiguen. No puede escribir. ¿Qué necesita? ¿Qué le falta? ¿Podrá volver a hacerlo?

Bella Roma. Además la de los años 60. La moda, las actrices, su misterio, el glamour, la magia del cine,... Un comienzo sencillamente espectacular y perfecto. E Italia, mmmm...

De Nine me ha gustado todo esto y los números musicales. Con fuerza, geniales. Y yo quería más. Me sobraba Guido. Me faltaban números y más escenas con las actrices. Maravillosas.

La historia es toda una lección de lo que es el cine, antes y ahora. Lo más importante, el guión. La magia, en la sala de montaje. Y luego, el espectador, que tiene que creerse esa magia. Guido la ha perdido y solo la recuperará no dejando de ser un niño. Un niño que lo quiere todo y deprisa, glotón, que no espera. ¿Un genio? Puede. Pero qué difícil es vivir, amar a un genio. Pregúntele a Luisa, a Carla, a Claudia, a Lilli e incluso a la mamma.

Perfectas ellas. Nuestra Penélope con un número que bien merece la nominación al Oscar. Una Judi Dench que es capaz de todo. Marion Cotillard, una niña, tan dulce,... Kate Hudson, fuerza, sexy. Perfecta Fergie en ese despertar del sexo para Guido. Nicole, la diva perfecta, etérea. Y Sophia, grande Sophia.

Me gustó, pero más me habría gustado si hubiéramos reducido las escenas de la vida real de Guido y nos hubiéramos quedado con las otras, las mágicas, las no reales,...


Dirección: Rob Marshall.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 118 min.
Género: Drama, musical, romance.
Interpretación: Nicole Kidman (Claudia Jenssen), Kate Hudson (Stephanie), Daniel Day-Lewis (Guido Contini), Penélope Cruz (Carla), Marion Cotillard (Luisa Contini), Sophia Loren (la mamma), Judi Dench (Lilli), Fergie (Saraghina), Ricky Tognazzi (Dante), Giuseppe Cederna (Fausto), Elio Germano (Pierpaolo).
Guión: Michael Tolkin y Anthony Minghella; sobre el libreto de Arthur Kopit para el musical “Nine”; basado a su vez en la película “8 ½” (1963) de Federico Fellini.
Producción: Marc Platt, Harvey Weinstein, John DeLuca y Rob Marshall.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: Claire Simpson y Wyatt Smith.
Diseño de producción: John Myhre.
Vestuario: Colleen Atwood.
Distribuidora: Wide Pictures y DeAplaneta.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2009.
Estreno en España: 22 Enero 2010.

martes, febrero 16, 2010

Elena Relucio

Comienzo mi trayectoria como diseñadora de joyas en 2005, tras haber hecho unas pocas piezas para vender a amigas, decidí lanzarme a esta aventura tan apasionante.


Elena estudió Diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM). Actualmente trabaja en una empresa madrileña del sector.

Elena Relucio son broches, collares, pendientes y tocados.

Hechos con fieltro, cadenas, cintas,..., y cualquier material que me llame la atención.

Su reto y filosofía es la búsqueda de la originalidad y la frescura, ofreciendo un producto novedoso y puramente artesanal.

Los productos Elena Relucio están dirigidos a cualquier tipo de público sin importancia de edad, gente atrevida, amantes del detalle y el handmade.

Entre los proyectos del año pasado destacamos: nuevas piezas para el verano, un pequeño catálogo y una serie de cojines en fieltro para este otoño/invierno.

Encontramos a Elena Relucio en:

lunes, febrero 15, 2010

24 edición Premios Goya

Un año más en el Palacio de Congresos de Madrid se dieron cita la crème de la crème del cine español. ¿El objetivo? La fiesta del cine español, es decir, hacer balance de lo que ha pasado por nuestras salas durante el 2009 y repartir premios.

Esta gala ha sido un punto de ruptura en muchos aspectos. La gala ha sido correcta, sin grandes aspavimentos. Al presentarla un hombre, nos hemos ahorrado el sufrimiento del vestuario femenino. Si que es verdad que, hacia la mitad, la gala perdía interés y fuelle, pero es que, por otra parte es normal, porque... ¿son acaso los actores presentadores? Pues no. Presentar premios y recogerlos no es como estar detrás de una cámara actuando. La tele es otro medio que exige otras cosas.

Alex de la Iglesia, como presidente de la Academia, ha cambiado el discurso. Mucho más crítico, más directo y conciliándose con el público, que al final, somos los verdaderos protagonistas de todo esto. Adiós al discurso tremendista para lamerse las heridas. Humildad, agradecimiento, ilusión y orgullo. Y contentos, estamos contentos. Era importante cambiar el chip y este ha sido un primer paso.

Bueno, realmente, ayer se dieron dos, y es la vuelta de Pedro Almodovar a la gran familia del cine español. Otra cosa que había que arreglar y Alex lo ha hecho. A punto estuvo Pedro de que nos olvidásemos de que aún faltaba el premio más importante, el de mejor película, pero da igual, era su momento.

Como el momento de Celda 211, merecidísima ganadora. Española y de la terruña, que siempre emociona más. No esperaba que a Marta Etura le dieran el Goya como mejor actriz de reparto. Creo que Verónica Sánchez en Gordos está mucho mejor, con un papel que da para ver un poquito más que el de Marta.

No entendí ni entiendo la nominación y el Goya a mejor actriz revelación para Soledad Villamil por El secreto de sus ojos. Soledad está por encima de todo esto y creo que tanto Blanca, Leticia o Nausicaa hubieran sido correctas merecedoras de este premio. Tuvieron que aguantar la decepción.

Justito el premio al mejor guión original para Ágora, muy justito y pillado con alfileres. Reconocimiento merecido a Raúl Arévalo por su personaje en Gordos. Este chico cómo ha ido progresando.

Entrañable momento la entrega del Goya honorífico a Antonio Mercero. Gran currante del cine español. No sabía nada de su enfermedad y me entristeció la noticia. Pero ahí está su trabajo y los que hemos crecido con sus películas y series para siempre recordarlo.

Me enorgullece decir que este año había visto todos los cortos de ficción nominados y la mitad de los de animación. ¡Viva el género del cortometraje!

Ni que decir tiene que una gala de los Goya es mucho más amena si la acompañamos de un ordenador, twitter y facebook ;) Sobre todo para comentar los aciertos o infortunios en las elecciones de vestuario de nuestras actrices. Otro año flojito, la verdad.

Me quedo con Marta Etura y su Oscar de la Renta en color rojo, aunque le falló el peinado. Silvia Abascal y su Elie Saab de corte imperio y clásico, así se acierta, pero ya muy visto. Maribel Verdú muy elegante de negro en su Nina Ricci pero de negro. Leticia Dolera de Cortana y de rojo, pero el palabra de honor no le favorecía. Manuela Velasco de Dior y de otro color, por fin, pero arrugada. Cayetana Guillén Cuervo de Oscar de la Renta, precioso el vestido, pero más negro. Idem Goya Toledo, negro y Elie Saab, segura pero más de lo mismo.

Belén Rueda con tropecientos años de más encima con ese peinado y maquillaje. Paz Vega, mal también el peinado. Natalia Verbeke tampoco me ha gustado, demasiado brillo. Ni Pilar Castro ni Verónica Sánchez de corto cortísimo. Lola Dueñas con su Alberta Ferretti, pues tampoco me llegó. A Emma Suarez el palabra de honor no le favorecía. Y Penélope parecía una señora de algún grupo de esos de facebook tan famosos últimamente. De todas formas, es a lo que nos tiene acostumbrados en lo que a alfombras se refiere. Mejor en vaqueros.

No tenía ni idea del concurso que la academia había organizado para que un mortal de la calle pudiera entregar un Goya. Sí, uno de esos premios en los que todos aprovechamos para ir al baño y a retocar el maquillaje, pero un Goya. Para el próximo año, ¡me apunto!

Para terminar, dar las gracias a la academia y a televisión española por retransmitir la gala en directo y sin cortes. Así no pasó como el año pasado, que a una hora antes del fin de la retransmisión televisiva ya conocíamos todos los premios.

Como decíamos un año de punto de inflexión que esperemos que se mantenga.

viernes, febrero 12, 2010

EL BAILE DE LA VICTORIA

La democracia llega a Chile. Con ella la amnistía para presos que no tienen delitos de sangre. Ángel Santiago y Vegara Grey salen de la cárcel. El primero solo cometió una chiquillada pero tiene ganas de más. Vergara es ya perro viejo y solo quiere buscar a su familia. Sus caminos se cruzarán y a su vez se cruzarán con el de Victoria. Y todo cambiará.

Bastante decepcionante El Baile de la Victoria. Aburrida por momentos, tarda mucho en ocurrir algo. En esta ocasión ni Ricardo Darín salva de la monotonía esta historia, que se centra en el personaje de Ángel y Victoria.

Una historia que intenta ser tan bonita y bucólica que desde el principio cansa. Hay pasajes ciertamente lindos, como el baile de Victoria en el gran teatro. Pero poco más.

Y como hay símbolos que no se llegan a entenderse bien, como el caballo corriendo por las calles de Santiago de Chile, hay una cierta sensación de incomprensión e incomodidad que no te deja disfrutar de la película.

¿Por qué Ángel busca al alcaide en ese momento? ¿Por qué apostar en las carreras de caballo después del golpe? ¿Por qué esta película nos representa a España en los Oscars cuando los actores y la localización está fuera de ella?

Demasiadas preguntas y no respuestas.

Dirección: Fernando Trueba.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 127 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ricardo Darín (Vergara Grey), Abel Ayala (Ángel Santiago), Miranda Bodenhöfer (Victoria Ponce), Ariadna Gil (Teresa Capriatti), Luis Dubó (Marín), Mario Guerra (Wilson), Mariana Loyola (Lili), Gregory Cohen (Sergio), Ernesto Malibrán (Dr. Ortega).
Guión: Fernando Trueba, Jonás Trueba y Antonio Skármeta; basado en la novela “El baile de la victoria” de Antonio Skármeta.
Producción: Jessica Huppert Berman.
Fotografía: Julián Ledesma.
Montaje: Carmen Frías.
Dirección artística: Verónica Astudillo.
Vestuario: Lala Huete.
Distribuidora: Vértice Cine.
Estreno en España: 27 Noviembre 2009.

miércoles, febrero 10, 2010

El chino

Una terrible matanza en Hesjövallen deja a este pueblo huérfano. Todos sus habitantes han sido asesinados de forma brutal. La policía no tiene pistas. ¿Quién ha podido hacer algo así? ¿Locura? ¿Venganza? Desde Helsingborg, Birgitta Roslin, ajena en principio a estos acontecimientos, se verá implicada en ellos y descubrirá la primera pista de este escabroso asunto. Pista que la llevará a la China de nuestros días pero con ecos de su propio pasado.

El Chino es una interesante novela. Llena de suspense y de historias presentes y pasadas, no puedes dejar de pasar sus hojas.

Henning Mankell mezcla en esta historia Suecia y China a través de sus personajes. Una obsesión, venganza, la nueva China, los partidarios, los que no lo están, los seguidores de Mao, ...

Se lee muy bien y la trama es interesante. Mezcla de historia, investigación policiaca,... Ingredientes bien mezclados.

El final es demasiado rápido. La muerte llega demasiado deprisa y evita que uno de los personajes expliqué sus razones y porqués.

Hay preguntas sin respuestas. Pero quizá deba ser así, ...

martes, febrero 09, 2010

La nueva colección de El Taller de Violeta

Aunque ya casi en El Taller de Violeta están pensando en la siguiente colección, quiero mostraros la actual, esa en la que estuvieron trabajando durante el verano pasado.

El Taller de Violeta se inundó de ilustraciones. Esto supone un esfuerzo mayor, nos confiesa Nancy, porque ya no es solo la idea de crear las piezas, sino que añades el trabajo de elaborar los dibujos y que sean los acertados.

Nancy, ¿nos presentas a los personajes que has creado para tus complementos? Claro, nos dice Nancy.

  • Las niñas Sibyl y Nina, pequeñas pero como si fueran modelos, con tocados y cuellos exagerados, llenas de glamour y que cada una te encante por lo que veas en ellas.
  • Baby Pepi un bebe pícaro y travieso, alegre con su lazo a lunares que le da ese toque gracioso. Es un dibujo inspirado en los antiguos muñecos de 1900, adaptado a mí gusto y su nombre en recuerdo de alguien que me regaló toda su ternura.
  • Miau Miu una guapisima gata que fantásticamente lleva joyas, su nombre, un juego de palabras. Ella es un poco la idealización de los animales a los cuales adoro.
  • Y por último, ya sabéis mi pasión por los osos, así que decidí que no podía faltar una bonita imagen y por eso surge Teddy Coco, un viejo oso de peluche que contrasta con un precioso collar a babero de perlas y flores. Fue el último que dibujé y casualmente me encontraba leyendo la historia de Chanel, de estas cosas que te dejan una huella, y por eso me gustó el hecho de dedicarle el oso porque su influencia en la evolución de la moda ha sido enorme.

Las ilustraciones, siendo ya tan elaboradas, no requieren de mucho más, ni estampados complicados, etc. Se corre el riesgo de recargar las piezas y que pierdan todo su encanto, pienso que siempre menos es más.

Y otra cosa que a Nancy le gustaba para esta colección era sustituir la chapa estampada por la tela, darle un aire vintage con cadenas en tonos particulares, el uso de perlas que siempre resultan encantadoras, y delicado y vaporoso tul rosa salmón a pois que le confieren ese toque romántico que tanto me gusta.

También ha sustituido el plástico por el plexi, las perlas son en vidrio, que confieren más calidad al producto, ha incluído cuarzo craklé y, como siempre, pequeños abalorios en cristal.

Estoy muy contenta con el resultado porque lo nuevo estimula a seguir buscando nuevas alternativas, que las técnicas se pueden mezclar consiguiendo resultados fantásticos y se pueda generar esa particularidad que nos define a cada artista.

lunes, febrero 08, 2010

DT&B y Nabudih sortean...

Número premiado sorteo ONCE 12 de febrero


Número ganador: 79
Ganadora del sorteo: Sara


14 de febrero, a la vuelta de la esquina. Un poquito de amor, ¿no? Pues de la mano de Nabiduh lo tienes fácil: un broche que es todo amor.

Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 12 de febrero y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • El ganador podrá elegir el broche A o el broche B.
  • Envíos solo a territorio español.


viernes, febrero 05, 2010

Liquidación en Miss abalorios

Miss abalorios cierra sus puertas por una temporada.

Buscan un nuevo local para la tienda desde donde seguir acercándonos el trabajo de jóvenes diseñadores del panorama nacional, tal y como han venido haciendo durante estos últimos 7 años.

Durante el mes de febrero, nos invitan a pasarnos por la tienda. ¡Están de liquidación!

No podemos perdernos esta oportunidad. Precios increíbles en bisutería, ropa y bolsos.
  • Pendientes desde 3€
  • Collares desde 10€
  • Camisetas desde 15€
  • Ropa y bolsos desde 20€
Es una ocasión única, solo durante este mes de febrero.

Pero tranquilos. Esto no es una despedida, es solo una parada momentánea.Podemos seguir en contacto con Miss abalarios a través de su web.

Desde De Tacones y Bolsos deseamos a Miss abalorios toda la suerte en sus nuevos proyectos. Conociendo su buen hacer, seguro que llegarán a buen puerto.

c/Francisca Moreno nº 5
local (esquina Goya 56)
28001 Madrid

jueves, febrero 04, 2010

Tiko tikoi

Soy una apasionada del handmade, mi nombre es Jaqueline Mireles tengo 36 años y vivo en Barcelona.

Arquitecta de profesión y amante de la arquitectura contemporanea, minimalista y del diseño interior, Jaqueline tiene otra pasión, el craft. Lo he compaginado siempre con mis estudios y ahora estoy dedicada completamente al handmade.

Su proyecto se llama Tiko tikoi y ha tomado forma hace algo más de un año. Bolsos tipo "tote bag", broches y accesorios para el pelo, todos ellos realizados de manera artesanal con diversas telas, fieltro, botones, cintas, es lo que encontramos en Tiko tikoi.

Podemos visitar su blog y sus tiendas en artesanum y mycraftycloset.

miércoles, febrero 03, 2010

Chaqueta La Condesa

Llegaron los magos de oriente y con ellos venía una condesa, buena, realmente la Chaqueta de La Condesa:

Y yo encantada...

Chaqueta de La Condesa
Colgante Cècile de chicadecanela
Pulsera de la tienda manoletta en Valladolid
Diadema de chicadecanela
Anillo de Joyas de papel

Fotos en los jardines de la Casa América.

martes, febrero 02, 2010

Mónica Lavandera en la Valencia Fashion Week

Mónica Lavandera desfila el próximo 4 de febrero en la Valencia Fashion Week.

Lavandera presentará EL ÚLTIMO SUSPIRO F/W 2010-11.

La última colección de Lavandera para el próximo invierno es un gran trabajo de introspección. Lavandera reflexiona sobre los ritmos de la moda y presenta un trabajo de lo más visceral.

El último suspiro es el último esfuerzo. La lucha por mantenerse vivo.

La moda agota, pero no mata, siempre quedan cosas por hacer y siempre se plantean nuevas metas. Eso es lo que nos hace seguir, ese es el último suspiro antes de enfrentarse a nuevos retos.

Se presenta una colección contrastada, donde podremos reencontrarnos con las formas arquitectónicas más representativas de la firma y una nueva línea de formas livianas, tenues, que hacen referencia al cansancio de la rutina, del día a día.

Fiel a su estética, Lavandera vuelve con el negro, negro puro salpicado con tonos grises y azules. La esperanza, la luz al final del túnel.

Disfrutaremos de formas con mucha geometría, que nos trasladan a los pilares de la firma. Pero también nos encontramos con un nuevo trabajo fresco, diferente. Alusión al cambio.

lunes, febrero 01, 2010

DT&B y Ultrapop sortean...

Sorteo ONCE 5 de febrero

Número ganador: 22

Ganadora: Amaia


Lista de participantes

Gracias a Rocío desde Ultrapop nos llega este bolso para guardar nuestras cositas:

Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 5 de febrero y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.