miércoles, marzo 31, 2010

¿Quién se ha subido a mi chaqueta?

Pero, pero, ¡qué veo en mi chaqueta de La Condesa!

Si es una mini-yo vestida como yo. ¡También con la chaqueta de La Condesa!

Si has gustado el broche, que seguro que sí, visitad DeLaMale y no perdáis detalle.

Colgante Cècile by chicadecanela
Tocada de Olula se casa
Bolso de La Marelle

martes, marzo 30, 2010

DT&B en lostinvalladolid.tv

No puede hacerme más ilusión este vídeo y esta entrevista en mi querida lostinvalladolid.

Visita semanal obligada para los vallisoletanos, residentes o errantes, si queremos estar al tanto de lo que acontece en Valladolid. Cultura, exposiciones, conciertos, ocio alternativo, ... ¡Yo estoy enganchada!

Por eso me enorgullece que De Tacones y Bolsos participara en el capítulo de lostinvalladolid de la semana pasada.

DT&B en lostinvalladolid.tv

Y si no vives en Valladolid, pero lo haces en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Pamplona, Alicante o Buenos Aires, tienes un lostin.tv esperándote. ¿A qué esperas?

lunes, marzo 29, 2010

Porque la ocasión lo merecía

Estoy muy contenta de haber compartido con dos amigos uno de los momentos más importantes y felices de su vida.

Y para ese día, algo especial:


 Dani, Vicky, gracias por querer que estuviéramos ahí. ¡Qué seáis muy felices!

viernes, marzo 26, 2010

Ya está aquí La Boca

Si os digo, barrio de Lavapiés, Argumosa, 11, buen ambiente, diseñadores, cositas bonitas,...

Sí, habéis acertado, La Boca está entre nosotros.


Hasta el domingo podéis acercaros. ¿No es una buena opción para este fin de semana?

Feria La Boca
Viernes 26 marzo: de 19 a 23 h
Sábado 27 marzo: de 12 a 23 h
Domingo 28 marzo: de 12 a 22 h

¡Y también en facebook!

jueves, marzo 25, 2010

Inversiones ganadoras para esta primavera/verano

Llega el buen tiempo, la primavera la sangre altera, el verano la sangre hierve, y claro, ¿qué debemos tener en nuestro armario como los imprescindibles? ¿Y cómo los combinamos?

En el extra de moda de ELLE del mes de marzo, tenemos la respuesta.

Camisa vaquera



Comenzó sus andanzas como uniforme de mineros, pasó a ser un imprescindible de granjeros y finalmente se convirtió en el must have de los chicos duros del Oeste. A día de hoy, y superados sus orígenes austeros, nos la encontramos en dos versiones especiales. D&G la ha interpretado en clave western, conjuntada en total look denim o sexy y haciendo dúo con prendas de ante. Mientras que en Chloé la hemos visto en tamaño oversize y con formas masculinas. Rescata un vintage o busca una desgastada.


Vestido boho


De largo infinito, con caída vaporosa, en materiales ultraligeros y en colores con tintes románticos. Estas son las coordenadas que hay que tener en cuenta a la hora de encontrar al compañero perfecto para este verano. ¿Una de sus grandes ventajas? La dualidad. Durante el día lo puedes llevar con sandalias planas o botines, parkas o rebecas de punto y sombreros de rafia. Por la noche, vístete de fiesta aderezándolo con zapatos de tacón infinito y joyas o bisutería en tamaño maxi.


Pantalón cargo


Durante los años 30 la armada británica los introdujo en el vestuario militar, a principios de los 90 las tribus hip hop los popularizaron por su función unisex y en 1998 Ralph Lauren los confeccionó en seda para su colección de primavera/verano. Para inaugurar esta década diez creadores, Verónica Etro, Peter Dundas, Christopher Bailey o Anna Molinari, los ofrecen en suave ante, ligero raso, cuero desgastado, tipo pirata o con botonaduras en los laterales.


Shorts de cuero


La polivalencia de materiales vuelve a ponerse de manifiesto convenciéndonos de que el cuero es también para el estío. Eso sí, en versión shorts, bermudas o hot pant. ¿Colores? Negro o marrón.

miércoles, marzo 24, 2010

010 Coruña Dressing Room




¿Qué es?

El 010 Coruña Dressing Room se presenta como una cita con la moda y las tendencias en un contexto innovador, en las habitaciones de un hotel, en las que cada creador podrá disponer del mobiliario de la suya con el fin de convertirla en un punto de venta propio.

Para ello los participantes asaltarán las habitaciones con sus creacciones y serán ellos mismos los que pongan a la venta sus productos y asesoren a los compradores.


¿Dónde?

El evento se celebra en el hotel Moon situado en Cuatro Caminos, una de las zonas más comerciales de La Coruña, muy próximo a un emblemático centro comercial y al puerto.

El 010 se celebrará en 22 de las 26 habitaciones de este moderno hotel y además se desarrollarán distintas actividades en el salón de la primera planta que tiene un enorme escaparate hacia la calle.


¿Cuando?

El 010 Coruña Dressing Room se celebrará los días 27 y 28 de Marzo de 2010.

El horario de apertura al público será el siguiente:
  • sábado de 15:00 a 22:00
  • domingo de 12:00 a 19:00
¿A quién encontraremos?
Más información en 010 Coruña Dressing Room.

martes, marzo 23, 2010

MiniDamiselas

A veces es la necesidad la que nos obliga a buscar un cambio, a hacer algo. Dicen que así buscado el negocio puede salir mal, pero con trabajo e ilusión y si de tus manos nacen MiniDamiselas, todo es posible.

Charo empezó haciendo muñequitos como kittys, gatitos, etc., que era lo que le pedían las compañeras de instituto de una de sus hijas. Pero a mí me llamaban más las muñecas, nos confiesa, son como niñitas pequeñitas.

Las primeras que hizo ahora le parecen horrorosas. Cada muñeca que hacía, Charo pensaba, La puedo hacer mejor. Y despues de meses de trabajar con ellas y cambiar caras, pelos, ropas y complementos, llegaron las MiniDamiselas, muñequitas broche, lo cual no significa que no sigan evolucionando.


Charo nos cuenta que no le gusta repetir una misma muñeca. Me divierte más crear nuevas muñecas constantemente, con sus nuevas ropitas, complementos, personalidades,...

Las muñecas MiniDamiselas son distintos personajes que viven en un pequeño pueblo con sus propias vidas y profesiones, cada una tiene su historia y algunas historias se entrelazan entre sí.



Los materiales que emplea van desde la tela, al fieltro, pasando por el hilo de crochet, puntillas y lazos, incluso algunos complementos los hace con fimo. De la tela salen los vestidos, los zapatos y los gorros. Del fieltro, la cara, los ojos, las manos y algunos muñecos y flores. El hilo de crochet sirve para el pelo y las piernas. Y las puntillas y los lazos son los adornos. Procuro no usar abalorios, puesto que las muñecas las quiero hacer lo más artesanal posible sin ningún complemento que no haya hecho yo misma.

Sobre el futuro de las MiniDamiselas, ¿quién sabe lo que nos depara el futuro? Ahora mismo se ha centrado en las damiselas, que es lo que más le gusta hacer. De momento vende en dos tiendas físicas, La Botiga de Nekane y La Habitación de Kate y pronto habrá más.



lunes, marzo 22, 2010

En el LABshop

Me gusta el refranero español porque a veces un refrán es capaz de explicar algo de forma breve y concisa.

Y es que este fin de semana largo para Madrid y que hemos pasado en Santa Eulalia de Oscos y en la Cantiga del Agüeira, hemos aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid y el sábado por la tarde nos plantamos en el LABshop.

El lugar elegido para el evento, el Centro de Arte y Creación Industrial, al lado de la Universidad Laboral, visita obligada si vais a Gijón.


Como habéis visto, en esta edición del LABshop se han habilitado dos plantas ya que el número de participantes era mayor que en ediciones anteriores. Una buena idea. Pero, creo que todo se concentró en la planta de abajo: más diseñadores, música, bar, ..., lo que hacía que la planta superior estuviera más vacía y más fría. Algo a tener en cuenta para próximas ediciones

domingo, marzo 21, 2010

Esperando la Carroza

Mamá Cora tiene 4 hijos. Antonio, Sergio, Jorge y Emilia. Siempre vivió con Jorge hasta que este se casó y siguió viviendo con él. Con él y con su mujer Susana y su bebé. Susana está desesperada, no puede más. La bebé no dejá de llorar y Mamá Cora lo confunde todo. Pero cuando mira a su alrededor, ¿qué encuentra? Sí, díganmelo ustedes, ¿qué tiene a su alrededor?

...

¡Ah! ¿Qué no lo saben? Pues corran al Teatro Arenal para averiguarlo. Corran, corran.

Esperando la carroza fue escrita por Jacobo Langsner. Es una obra costumbrista que trata las relaciones familiares desde el punto más ácido y grotesco. Sin pelos en la lengua y con esos ingredientes que la hacen tan real,...

Bueno, eso, y que los actores están fenomenal.

Sobre todo el grupo actoral femenino. Iria Gallardo y Ana Hernandez Fraga, Verónica Bagdasarian y Amparo Alcoba, Laura Suarez. Sobresalientes. Creando esa atmósfera entre cuñadas tan genial, tan excitante, tan ... real.

¿Qué hasta cuándo puedes ir a verla? Pues apunta. 23, 30 de marzo y 6 de abril. En el Teatro Arenal. Corre y compra ya las entradas.

Taquilla del teatro

ACTUALIZACIÓN: Debido al éxito de público, Esperando la Carroza se podrá ver el martes 13 de abril y de jueves a las 22hs y viernes y sábados a las 22:30h a partir del 15 de abril.


Para saber más, en Lost in Madrid se pierden en Esperando la Carroza:

jueves, marzo 18, 2010

La Antigua

Hace una semana abrió sus puertas La Antigua.

Para muchos de nosotros la noticia de su apertura supuso que en nuestra cara se dibujara una sonrisa de oreja a oreja. De alegría y de satisfacción.

Porque en el corazón de La Antigua hay 3 profesionales, 3 artistas y 3 mujeres encantadoras, cuyos sueños siguen haciéndose realidad.
Y a los que las conocemos nos llena de orgullo.

c/Pez, 2

miércoles, marzo 17, 2010

III CONCURSO MUNDIAL DE PRINCESAS CON TOCADO

Mamita Linda convoca el III Concurso Mundial de Princesas con Tocado.

El concurso se realizará en facebook, en la página de Mamita Linda.

¿Te lo vas a perder? Yo no te lo aconsejo. Lee atentamente las normas para participar y no lo dudes, gana el título de Princesa de Hoy, Lulú con tocado o el premio DT&B.


Para participar:


  1. Para participar y competir por el mejor premio del concurso y el título de PRINCESA DE HOY, envía una foto con con tocado/diadema, etc., SOLO de la marca Mamita Linda. Puedes participar con más de una foto con tocados diferentes. Pero, recuerda, gana la foto del tocado que más votos reciba. Es decir, una misma concursante no acumula puntos de varias fotos. La ganadora recibirá un tocado Mamita Linda y un set de productos de nuestros esponsores, una camiseta de VLR collection y una pieza de bisutería de El Armario de Lulú y alguna sorpresa más.
  2. Para participar en la sección de LULÚ CON TOCADO, patrocinada por El Armario de Lulú, la aspirante al título deberá enviar una foto con una pieza de bisutería de El Armario de Lulú y un tocado de cualquier marca. La ganadora recibirá una pieza de bisutería de El Armario de Lulú y una diadema Mamita Linda. Si por casualidad la concursante llevara un tocado/diadema de Mamita Linda y una bisutería de El Armario de Lulú, en primer lugar sería una chica con un gusto excelente y en segundo podría concursar en la sección que mas le apetezca.
  3. Se abre a sí mismo una sección fuera de concurso en las que las concursantes podrán enviarnos fotos con tocados de otras marcas pero nunca y en NINGÚN CASO hacer publicidad de las mismas. Si una concursante infringiera esta regla será descalificada inmediatamente. La ganadora de esta sección recibirá un set de adornos de pelo Mamita Linda.
  4. Y como remate final, De Tacones y Bolsos eligirá de entre todas las concursantes aquella que lleve el bolso y los zapatos mas originales, y a la que premiaremos con una diadema y un bolso Mamita Linda.
Jurado:
El jurado son VUESTROS AMIGOS que son los que os votan o no. O sea este es el típico concurso o que acabas adorándolos o te cabreas con todos.

Votos:
Solo se computaran los votos que se realicen en las FOTOS, no valen votos recopilados. Con un mola basta o con un comentario. Solo vale un voto por amigo y recordad que para votar:
  • HAY QUE HACERSE FAN DE LA PAGINA, de la página en facebook de Mamita Linda. El hacerse fan no supone el acceso a datos privados de los fanáticos, es decir HACERSE FAN NO SIGNIFICA HACERSE AMIGO.
  • Las FOTOS estarán en el album CONCURSO .
Gana:
La foto más votada de su sección, así que sobornad si hace falta.

Criterio:
Cada cual que vote la foto que más le gusta. Se pueden votar tantos tocados como se quieran, pero no repetir votos. O sea, vuestros fans, que voten a todos los tocados y secciones que os presentéis, pero no que no voten dos veces por la misma foto, se anularía el voto.

Plazo:
Ya podéis ir enviando las fotos al mail concurso@tocadosmadrid.com. Tenéis de plazo hasta el martes 20 de abril a las 12h en punto. Las votaciones se cerrarán el miércoles 21 a las 12h, así que cuanto antes las enviéis mejor.



RECORDAD QUE VUESTROS AMIGOS SOLO PUEDEN VOTAR SI SE HACEN FANS DE LA PAGINA.



EL MIÉRCOLES 21 DE ABRIL A LAS 12H20 SE HARÁN PÚBLICAS LAS VOTACIONES.


Las ganadoras se proclamarán a lo largo y ancho del universo Facebook para que se entere todo el mundo y las amigas se mueran de envidia. (La entrega de los premios se hará o bien por mensajería o en mano).

Las ganadoras deberán publicar su foto con el premio puesto en la página en facebook de Mamita Linda para que todos nos deleitemos con su belleza y encanto. Pues con esto y buen humor queda inaugurado el III Concurso Mundial de Princesas con Tocado.

Besos y que gane la que mejor ¡presione a sus amigos!

Patrocinadores:
  • King´s Road Men&Woman. Moda y Complemntos Gijón.
  • Mamita Linda. Tocados.
  • El Armario de Lulú. Bisuteria
  • VLR Collection. Paco Varela, diseñador y estilista.
  • MYM, Agencia de comunicación.


Blogs:

¿A qué estas esperando? Vístete como una princesa, usa las artimañas que creas conveniente para conseguir el premio y ¡corónate!

martes, marzo 16, 2010

XII semana del cortometraje en la Comunidad de Madrid

Del 9 al 14 de marzo tuvo lugar la XII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Muchas actividades, charlas, talleres, encuentros, y cortos, sobre todo cortos. En esta ocasión se presentaban 42 cortos a concurso. Cortos que durante el 2009 subvencionó la Comunidad de Madrid.

Vimos algunos, a continuación los comentó, pero antes me gustaría decir a la organización un par de cositas. Y es que hay algunos, no sé si muchos, pero sí algunos, aficionados al corto. Que no hacemos cortos y por lo tanto no formamos parte del equipo, ni somos familia de ninguno de ellos. Y claro, no tenemos invitación para asistir a los pases. Pero nos gustan los cortos. No puede ser que las sesiones de los cortos a concurso fuese casi imposible entrar porque ha sido misión imposible conseguir entrada. ¿Cuántas estaban disponibles en taquilla?

El año pasado ya estuvo difícil. Este año hemos tenido que mendigar entradas, esperar a ver si a alguien de los que tenía pases les sobraba, o llorar al chico de la puerta para que nos dejara pasar.

El público anónimo también quiere poder disfrutar de los cortos. Téngalo en cuenta.

Y ahora sí, hablemos de los protagonistas. De los 42 cortos a concurso vimos los siguientes:
  • La vida que me queda de Hugo Martín Cuervo. Una reflexión sobre cómo malgastamos las vidas en este juego de La Vida. Bonito pero un poco meliflua.
  • Mie² de Iván Ruiz Flores. ¿Quién no tiene miedos? A veces es tan difícil saber a qué lado de la línea del miedo se está... Lo que más me gustó, la estética y la fotografía. Con esas imágenes saturadas de luz.
  • Atchís de Juanjo López Angosse,. Si tienes gripe permanente eres un virus andante y como tal, lo mejor es ganarte la vida contagiando y dando vacaciones gripales al que lo desee. Pero, ¿qué hay de tu vida personal y tus relaciones personales? ¿Quién quiere estar enfermo todo el tiempo? Muy original.
  • Juan con miedo de Daniel Romero. Un pueblo en periodo estival, unos niños de vacaciones y una vieja historia. Curiosidad e imaginación infantil.
  • Genio y figura de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla. La frase que aquí aplica no es Mamá, quiero ser artista, sino, hij@ quiero que seas artista y famoso, muy famoso. Bueno y con grandes profesionales en el cuerpo actoral. Así es más fácil.
  • Voces de Eduardo Fuembuena. Un hecho en el pasado que sigue sonando en el presente. Muy poético y ... ñoño.


  • El patio de Peter Pan de Jesús Urda. "Me llamo Iñígo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". Mítica frase de La princesa prometida. Y ese personaje es el que convive con Pedro. De niño a adulto. Pero ya es hora de dejarlo marchar.
  • Cierre noche de Mariano Salvador. Una trabajadora en un restaurante de comida rápida. Una mujer loca y sola. Sus vidas se cruzarán una noche en el cierre del restaurante.
  • Fábrica de muñecas de Ainhoa Menéndez Goyoaga,. ¿Fabricar muñecas siendo tú una muñeca? Dejemos de ser muñecas... perfectas. Muñecas feas. Muy bien Leticia Dolera.
  • El vendedor del año de Coté Soler. ¿Son las multinacinales perversas? ¿O son las personas perversas? Muy buenos los actores pero se oía mal.
  • Rascacielos de Mariana Torres. De como podemos abandonar la corbata, dar el salto. Encontrar nuestro camino.
  • La cruaquet de Asier Iza. ¿Por qué cambian los bancos del parque por otros más modernos en los que no caben 3 personas?
  • La condena de Mario de la Torre. Durísima historia. Abuela, nieta, nuera, un hijo muerto y las visitas todos los domingos. Cada uno tiene su cárcel. Excelente Mariana Cordero, con su sola presencia ya es suficiente.
  • Señales de José Ángel Lázaro. A veces seguir las señales que creemos que nos indican el camino a seguir, no es buena idea. Divertido.
  • No te miento si adivinas lo que pienso de Rubén Señor, . Pobres perritos, como los amos no se hablan, ellos tampoco pueden hablarse. Lo de las voces en perros,... Lástima!


También asistimos a la Sesión Especial de los Premios César 2010 donde pudimos ver:

  • ¿Dónde está Kim Basinger? de Édouard Deluc. Dos hermanos viajan a Buenos Aires a la boda de su primo. El viaje no se presenta muy divertido para Antonie, al que acaba de dejar su novia. Pero su hermano cuidará de él. Un corto sobre el amor entre hermanos. Muy francés y con pinceladas argentinas.
  • C’est gratuit pour les filles (ganador del César) de Claire Burger y Marie Amachoukeli. Un grupo de adolescentes. Una fiesta. Y cientos de posibles móviles para grabar... cualquier cosa... que puede aparecer en cualquier sitio. ¡Qué peligrosas son las fiestas ahora con los móviles!
  • La raison de l’autre de Foued Mansour. Sobre qué hacer si descubres como trabajadora social, una de las personas a tu cargo te está engañando.
  • Séance familiale de Cheng-Chui Kuo. Este me gustó por la originalidad. Una familia taiwanesa recibe la visita de un equipo de un programa para la televisión francesa. Han sido seleccionados para conocer cómo es su vida durante un fin de semana. Entre todas las familias participantes, el público elegirá a la ganadora. Pero ya se sabe que la tele no es lo que parece.
  • Les Williams de Alban Mench. Dos amigos, Francis y Willian. La boda de uno de Francis. Unas copas de más y confidencias guardadas durante años unidas a que a Francis le han regalado un perro al que ha llamado William y que quiere que William cuide durante la luna de miel. De la Francia profunda.

El domingo, otras dos sesiones especiales. La de los cortometrajes de escuelas de cine y vídeo de la Comunidad de Madrid y Premios Microvídeo Fundación Canal. En esta última se pudieron ver una selección de cortometrajes de 1 minuto de duración sobre el tema “sólido, líquido y gaseoso”. La idea era conseguir la concienciación medioambiental, invitando a los ciudadanos a reflexionar acerca de su relación con el agua y el medio ambiente. La curiosidad es que entre los 36 cortos seleccionados estaba el de JLPA, Sublimación, que pudo verse en la pantalla del cine del CBA.

Actualización con los premios


Cortometrajes ganadores:
  • El orden de las cosas, de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda
  • Cuando corres, de Mikel Rueda
  • Fábrica de muñecas, de Ainoa Menéndez Goyoaga
  • Mi otra mitad, de Beatriz Sanchís
  • La rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva
  • La playa de Berlín, de Manuel Calvo
  • Cíclope, de Carlos Morett
  • El vendedor del año, de Coté Soler.
Premios Telemadrid/La Otra:
  • Primer premio, dotado con 9.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión, ha sido para La rubia de Pinos Puente de Vicente Villanueva. 
  • También han obtenido premios de 6.000 euros por el mismo concepto los cortometrajes: 
    • Mi otra mitad, de Beatriz Sanchís; 
    • Cíclope, de Carlos Morett; 
    • Intercambio, de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla; 
    • Levedad, de Lucía del Río
    • Panchito, de Arantxa Echevarría.
Premios de Microvídeo de la Fundación Canal
  • Premio del Jurado para Tonterías de mi abuela, de Enrique Cherta
  • Premio del Público lo ha conseguido El Jardín, de Mario Pérez Estruch.

lunes, marzo 15, 2010

Concurso de marca para CHIC BERLIN

CHIC BERLIN surge de la necesidad que siente Nitzia en dar salida a sus creaciones de bisutería y también de acoger a otros diseñadores de complementos y creadores de moda cercanos a ella.

CHIC BERLIN pretende ser un comercio, en un principio virtual, en el que podrá convivir el diseño de complementos junto con objetos decorativos y por supuesto de moda e incluso tener un espacio para el coleccionismo de discos en vinilo y los cómics.

CHIC BERLIN es originalidad y color- calor.
CHIC BERLIN es creaciones de autor.
CHIC BERLIN es diseño.
CHIC BERLIN es actualidad, un lugar en el que convergen visiones de diferentes modalidades artísticas como son el cine de ciencia ficción, el movimiento clubbing, la literatura , la música, el cómic, la fotografía, sacando inspiración de todos ellos a la hora de crear.

CHIC BERLIN va dirigido a personas de entre 20 y 50 años con un poder adquisitivo medio.
Tanto hombres como mujeres con ganas de marcar una diferencia en su estilo de vida.

Pero a CHIC BERLIN le falta una imagen de maraca que refleje todo esto. Para encontrarla, convoca un concurso. Toda la información a continuación.

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO

Fecha de Entrega: 15/04/20010

BASES DEL CONCURSO
La creadora Nitzia Bethancourt, convoca concurso para el diseño del logotipo que representará la
imagen de la marca CHIC BERLIN, Complementos.
El concurso se regirá por las siguientes BASES:

  • PRIMERA
El concurso tiene por objeto la creación y desarrollo técnico en múltiples formatos de un diseño gráfico que identifique la marca CHIC BERLIN en todos los ámbitos y constituya la imagen corporativa y representativa de la misma en toda difusión e información a través de documentos y página Web.
  • SEGUNDA
El concurso es abierto y pueden participar, sin limitación alguna, tanto estudiantes de diseño como profesionales de los sectores empresariales vinculados con el diseño gráfico.
  • TERCERA
Los trabajos deberán ser necesariamente originales.
  • CUARTA
Los trabajos se entregarán en un sobre DIN-A4 blanco etiquetado con “Un branding para CHIC BERLIN” y con un lema o seudónimo escrito por fuera. Los trabajos serán firmados con seudónimo y dirección de e-mail diferente al utilizado regularmente por el concursante.
  • QUINTA
El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el día 15 de abril del 2010. Los trabajos se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección:

Nitzia Bethancourt,
c/. Del Olmo 31,
40390 Encinillas, Segovia
o
mail: nitzia.bethancourt@gmail.com
  • SEXTA
El premio, único, será de 100 € y se entregará al trabajo que responda a las expectativas de la marca. El premio podrá declararse desierto si los trabajos presentados, a nuestro juicio, no responden al nivel o la imagen deseada. El ganador estará obligado a devolver el premio si se comprobara que no fuera original o se planteara reclamación fundada sobre su autoría.
  • SEPTIMA
Los trabajos presentados que no hayan obtenido el premio, serán devueltos en su integridad a los autores de los mismos en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de resolución del concurso.
  • OCTAVA
El trabajo ganador pasará a ser propiedad en su integridad de la Marca CHIC BERLIN, siéndole cedido automáticamente, por este hecho todos lo derechos derivados del uso y explotación del diseño. Esta cesión se realiza sin limitación alguna a los efectos de la utilización y desarrollo posterior en cualquier clase de soporte gráfico y publicitario que CHIC BERLIN estime oportuno, incluso, pudiendo encargar a terceros la gestión y ulterior desarrollo del mismo. Si fuera necesario, el autor del trabajo ganador se compromete a hacer una cesión de cualquier derecho que le pudiera pertenecer para que CHIC BERLIN pueda inscribirse como titular del mismo en el registro público correspondiente.
  • NOVENA
El Jurado estará compuesto por dos miembros de la marca. El fallo del Jurado es inapelable. El resultado se comunicará a todos los participantes en los treinta días siguientes a finalizar el plazo de recepción de los trabajos. El premio será entregado en el mes de abril del presente año.
  • DECIMA
La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y del fallo del Jurado.

Más información:
CHIC BERLIN
Nitzia Bethancourt
658 966 808

jueves, marzo 11, 2010

Moskitas Muertas re-edition

Y es que Moskitas Muertas se re-edita. Nueva tienda, nueva dirección, muy cerquita de la anterior, enfrente, vamos, c/ Corredera Alta de San Pablo, 33.

Más grande, más cosas, ropa, zapatos, complementos. Todo muy moskitas y nada muertas.

Si entras, estarás perdido. Pero si no entras, ¡ay! si no entras,...

miércoles, marzo 10, 2010

Colección primavera-verano 2010 Roberto Navazo y Berenbaum

Qué mejor forma de atraer al buen tiempo que empezar a disfrutar de las colecciones de Roberto Navazo y Berenbaum para esta primavera-verano 2010.

Yo que tú dejaba todo lo que estés haciendo y le daba al play del vídeo. Y prepárate para sorprenderte y para necesitar el sol, la primavera y el verano...

martes, marzo 09, 2010

DT&B y Demeniñas sortean...

Número ganador del sorteo del 15 de marzo de 2010:

Número ganador: 90
Ganador: Isabel Díez López

Gracias a todos por participar.

Desde Demeniñas nos llega este collar de margaritas y los pendientes a juego. Perfectos para ir despertando a la primavera.

Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 15 de marzo y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

lunes, marzo 08, 2010

Fitting Room Madrid

36 diseñadores y artistas reunidos en un hotel, el Petit Palace Art Gallery.

¿Os lo imagináis? ¿No? ¿Sí? Tanto para unos como para otros, tanto si te acercaste como si no, a continuación, una pincelada de lo que fue el Fitting Room Madrid.


Lucía, Soraya, Verónica, Eva y Mónica, ¡un placer!

jueves, marzo 04, 2010

Fantasmas poetas y la primavera por solo 3 euros

Si la primavera no llega tendremos que ir a buscarla. Y Fantasmas Poetas nos va a echar un cable.

Hasta el 31 de marzo al comprar una camiseta, y por tan sólo 3€ más, te llevas esta otra de La primavera la sangre altera.

Es decir que por 18€ tendrás ¡dos camisetas!
  • Los colores son blanco o negro y el modelo es de chica. Las tallas son las de siempre: S, M, L, XL. La elegimos al hacer tu pedido, lo mismo que el color.
  • Si el pedido es de más de una camiseta, podemos pedir, la camiseta "La primavera la sangre altera", una por cada camiseta de pedido normal. Por ejemplo:
    • 1 camiseta normal + 1 camiseta primavera = 18€
    • 2 camisetas normales + 2 camisetas primavera = 36€
    • 3 camisetas normales + 3 camisetas primavera = 54€
    • y así sucesivamente y sin añadir los 4€ de gastos de envío
  • Las camisetas primaverales también pueden ser adquiridas en solitario, si nos apetece pedir solamente esta camiseta, por el precio habitual, 15€

miércoles, marzo 03, 2010

YO, TAMBIÉN

Daniel tiene 34 años y síndrome de Down. El esfuerzo y tesón de su madre lograron que Daniel fuera al mismo colegio que el resto de niños de su barrio, que estudiara una carrera y obtuviera un título universitario, que consiguiera un buen trabajo y gracias a este conociera a Laura. A Daniel le gusta Laura y quiere ser su novio, algo de lo más normal en cualquier otro chico. Pero Daniel no es como esos otros chicos.

Yo, también nos acerca a los sentimientos y pensamientos de las personas con síndrome de Down. A cómo nos posicionamos el resto de personas ante su enfermedad y ante ellos y cómo, en la mayoría de las ocasiones, nos ponemos en ridículo. No les miramos y escuchamos. No comprendemos lo que ellos nos están diciendo. Porque pensamos que no tienen o no pueden distinguir y tomar decisiones. Que tenemos que cuidar y protegerlos, guiándoles por un camino que creemos que es el mejor. ¿Para quién?

El personaje de Daniel es la contradicción. Él tiene síndrome de Down pero su madre se ha esforzado mucho en que sea normal. Pero, ¿puede ser normal ante la sociedad? ¿Puede ser el novio de Laura?

Pablo Pineda y Lola Dueñas están muy bien. Me gusta el cambio en el personaje de Laura que Lola sabe exteriorizar muy bien. ¡Qué guapa está el día 1 de enero! ¡Cómo lo desprende!

Es divertida y enternecedora. Ahora a reir. Ahora a llorar.

El desenlace se me hizo largo. Quizá porque en la pantalla Laura y Daniel no salían juntos y la historia pierde la fuerza que le dan ellos dos. Además, conocemos parte de la vida de Laura un poco con calzador, sin llegar a saberlo todo. Hubiera acortado esa parte final, pero salvo eso, recomendable.

Dirección y guión: Álvaro Pastor y Antonio Naharro.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 103 min.
Género: Drama.
Interpretación: Lola Dueñas (Laura), Pablo Pineda (Daniel), Isabel García Lorca (María Ángeles), Pedro Álvarez Ossorio (Bernabé), Antonio Naharro (Santi), María Bravo (Reyes), Consuelo Trujillo (Consuelo), Daniel Parejo (Pedro), Lourdes Naharro (Luisa), Catalina Lladó (Pilar), Susana Monje (Nuria).
Producción: Julio Medem, Koldo Zuazua y Manolo Gómez Cardeña.
Música: Guille Milkyway.
Fotografía: Alfonso Postigo.
Montaje: Nino Martínez Sosa.
Dirección artística: Inés Aparicio.
Vestuario: Fernando García.
Distribuidora: Golem.
Estreno en España: 16 Octubre 2009.