lunes, mayo 31, 2010

Otro año más y ya van 36


Abriguito Mania by Itlay
Vestido Mina Uk 
Colgante Alicia Lady Desidia 
Broche Nina de Bombis y Borombis 
Bolsito de Chiscol 
Diadema Anika Dreams 

Así celebré mi cumpleaños este sábado en Valladolid con la familia y los amigos.

¿El reto para el siguiente cumpleaños? Aprender a soplar las velas, que parece mentira pero aún no he aprendido. ¡El aire se va para todo los lados!

viernes, mayo 28, 2010

Retratando a bloggers. Danny Roberts



Danny Roberts creó su propia marca de ropa con trece años. Estudió fotografía y diseño de moda. Se ha hecho a sí mismo. Es sensible e inquieto. Ávido por comunicarse, intercambiar y compartir.

Desde que inició su blog, Igor + André, hace poco más de dos años, Danny Roberts ha retratado a una larga colección de bloggers. Este ejercicio, que empezó como muestra de agradecimiento a aquellos que le inspiran a diario, le retribuyó un gran número de seguidores, artículos en publicaciones como Teen Vogue y una invitación de Gwen Stefani para colaborar con su línea de complementos Harajuku Lovers.

Sus ilustraciones, construidas a partir de fotografías que encuentra a través de sus blogs favoritos, tienen un punto de imperfección entrañable y un estilo propio que encandila a los amantes de la moda.

Os dejo con un vídeo en el que muestra paso a paso la realización de una de sus ilustraciones:


Vía | "it

jueves, mayo 27, 2010

THE ROAD (La carretera)


Un cataclismo ha dejado al planeta Tierra seco y muerto. Hace frío, no hay sol. Algunos hombres han sobrevivido, pero ¿cuál es su esperanza? Andan solos vagando por las carreteras y caminos. Y tienen miedo.


Hacia tiempo que una película no me dejaba una sensación tan sumamente deprimente, extraña, triste, melancólica, ... Quizá porque es tan creíble...


The road nos muestra un panorama nada halagüeño, el planeta se muere y nosotros con él. No hay esperanza para el ser humano. Además entre los propios humanos no hay amor, cariño, ayuda. Todo lo contrario.


La historia se centra en un padre y un hijo. En su lucha por seguir adelante, sobrevivir, a pesar del desánimo. De que muchos otros han optado por no seguir, opción muy válida y nada descabellada teniendo en cuenta las circunstancias.

El niño no ha conocido otra situación. Cuando él nació el planeta, la humanidad, ya estaba destruida. Su padre intenta mantener el fuego del corazón vivo en su interior. Ellos son los buenos y llevan el fuego. Pero determinadas acciones llevan al niño a preguntarse si de verdad ellos son los buenos, si esa acción que su padre ha realizado no les convierte en los malos. Dura papeleta para un padre, sobrevivir y además intentar inculcar y mantener ciertos valores en el niño.

Da escalofrío pensar en una situación similar...

Otra dos reflexiones. Si en la película no estuvieran Viggo Mortensen y Charlize Theron, ¿cuánto se hubiera hablado de ella y cuánto tiempo hubiera estado en cartel? Y dadas las 10 películas nominadas como mejor película en los Oscars, ¿no debería haber estado The road incluida?




Título original: The road.

Dirección: John Hillcoat.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 108 min.
Género: Drama, suspense.
Interpretación: Viggo Mortensen (hombre), Kodi Smit-McPhee (chico), Robert Duvall (anciano), Guy Pearce (veterano), Charlize Theron (esposa), Garret Dillahunt (miembro de la banda), Molly Parker (mujer maternal), Michael Kenneth Williams (ladrón).
Guión: Joe Penhall; basado en la novela “La carretera” de Cormac McCarthy.
Producción: Nick Wechsler, Paula Mae Schwartz y Steve Schwartz.
Música: Nick Cave y Warren Ellis.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: Jon Gregory.
Diseño de producción: Chris Kennedy.
Vestuario: Margot Wilson.
Distribuidoras: Wide Pictures y Universal Pictures International Spain.
Estreno en USA: 25 Noviembre 2009.
Estreno en España: 5 Febrero 2010.

miércoles, mayo 26, 2010

Pets Complot

Mi nombre es Lucía Agudo. Mis estudios siempre han estado relacionados con el arte y el diseño gráfico. En este momento trabajo como directora de arte en Shackleton (agencia de publicidad) y llevo a cabo una serie de conceptos y muñecos a los que amparo, desde hace un añito, bajo mi marca Pets Complot.

Lucía no recuerda de qué modo comenzó a coser y a escribir historias porque ya desde pequeña surgió como algo natural. Siempre ha estado rodeada de pinturas, hilos y telas. Recuerda que uno de sus primeros regalos de reyes fue una máquina de coser de Famosa.

Le gusta imaginarse personajes a los que en un principio redacta, después ilustra y si me resulta necesario abrazarlo, lo confecciono.




Pipa: un ciervo rosa que debe llevar su ojo atado para evitar escapes de energía gástrica.







Oso Prado: que optó por coserse un arbusto para pasar desapercibido y se alimenta a través de la fotosíntesis.







Niña con mono de pelo: que tiene como obsesión peinarse el pelo hacia arriba para no ser corriente.

Trabaja con todo tipo de materiales: telas, (fieltros, sintéticos...), cartones, metales,..., y con diferentes técnicas: ganchillo, punto, bordado,... Me resulta muy interesante tanto el proceso como el acabado de lo que hago. Me gusta tratar las telas a modo de escultura. A través de rellenos moldeo los patrones cediendo y adaptando la forma de la tela para obtener el resultado que necesito.

A Lucía podemos encargarle el desarrollo de un nuevo concepto para el regalo que necesitemos, no sólo fabrico con mis manos, sino que creo la idea necesaria para cada persona, ya sea niño o adulto.

El Pan de Debajo del Brazo surgió tras un encargo para el nacimiento de un bebé. Tras varias opciones y varias ideas nos decantamos por probar a hacer esta idea y desde entonces no he parado de amasar.

Cada pan es único y personalizado, porque considero que no hay dos personitas iguales. Como requisito para comenzar a trabajar, Lucía necesita saber cómo son los papás del nuevo bebé: gustos, aficiones,... Bajo estas pautas, ella crea la historia que se le contará al pequeño durante su infancia, a través de los ingredientes creados específicamente para la ocasión:
  • notas musicales,
  • estrellas fugaces, para darle energía,
  • borrón de tinta de calamar de agua dulce, para que pueda meter en su interior las cosas conflictivas que le surjan en el futuro, y las prevenga tachándolas,
  • lágrimas de la felicidad que devoran a las lágrimas de la tristeza, de este modo el llanto siempre será de alegría,
  • etc..
El proceso de costura está realizado a mano, tanto los interiores como los exteriores. Debido a los acabados y al efecto que quiero conseguir con ello, debo hacerlo así.

Por ahora gestiona todos los encargos a través del blog Pets Complot escribiendo a su correo electrónico.

Lucía ha trabajado para Calle 13 con el proyecto de Los Treches. Fue un trabajo muy duro pero, una vez que lo ves en la tele te sientes de maravilla.

Estoy comenzando, así que todo cuanto he hecho ha sido a través del boca a boca y esto me tiene muy, muy contenta porque el resultado hasta ahora ha sido fantástico. Creo que es un derecho fundamental que todos los niños vengan al mundo con su propio Pan de Debajo del Brazo. Para un futuro me gustaría amasar telas para todos ellos.

martes, mayo 25, 2010

Ya huele a verano

Parece que ya sí. Que el sol ha llegado y va a quedarse. Empieza a sobrar la ropa. Y huele a piscina, bronceador y playa.

Esperemos. Luego nos achicharraremos y estaremos deseando que el sol se vaya. La naturaleza humana...

Pero, como lo cierto es que el verano está a la vuelta de la esquina, ¿qué tal un poco de tratamientos cosméticos? ¿Qué nos proponen en ELLE según nuestra edad?



¿Pensando en un destino vacacional? ¿Qué te parece Shanghái? Con motivo del desarrollo de la Exposición Universal de 2010, tenemos la excusa perfecta para descubrir esta megalópolis en plena ebullición.

Unos 35.000 obreros han trabajado en la construcción de la Expo de Shanghái, que se desarrolla entre el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre. En ella participan 192 países y 50 organizaciones internacionales.



Y para este verano, no puedo dejar de hablaros de puntilla y aparte. Encajes, flores, lazadas, figuras caladas, todo para ser las más sexys. Si este fin de semana, y ya que el tiempo lo permite, estrenaré mi vestido lencero queyatengoganas.


Finalizamos con este artículo de Elvira Lindo que me produce morriña y nostalgia hacia Delibes. Un vallisoletano de pro, grande, elegante y discreto.





Mucho más en ELLE

lunes, mayo 24, 2010

Yo soy Tolentina

Porque la lucha contra el cáncer de mama es cosa de todos, Yo también soy Tolentina.

¿Y tú? ¿Eres Tolentina?


Con cada Tolentina, el 30% del precio de la venta se destina a la AECCpara impulsar proyectos de investigación y concienciación contra el Cáncer de Mama

Más información:
Yo también soy Tolentina
Compra tu Tolentina

viernes, mayo 21, 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (Alice in Wonderland)


Alicia sueña mucho. De niña y de joven. Esos sueños le trasladarán a un mundo mágico, con personajes locos, divertidos, y donde ella tiene un papel importante el día gloricísimo.

Pues de esta adaptación cinematográfica de Alicia en el país de las maravillas dos cosas: una, poco país de las maravillas y más a través del espejo, y que la niña Alicia ha sido suplantada por la Alicia joven-mujer-casadera.

De lo primero, bueno, depende de lo que más te gustase de Alicia, así lo echarás más o menos en falta. De lo segundo, no puedo estar más descontenta, sobre todo por el carácter sexual que se le ha imprimido a Alicia, con alguna escena fuera de tono, incluso. No me ha gustado nada.

Sobre el 3D, pues otra cosa, que de 3D casi nada. No está hecha en 3D, si no en un 2D convertido a 3D y claro, se nota. Alguna cosita chula pero que te deja con las ganas. Lástima de trailer impresionante en 3D, este sí.

Si nos centramos en los decorados, personajes digitales, digitalización en general, etc., un 10. Es perfecto. Y los estilismos de la propia Alicia, quiero, necesito, el vestido que tiene durante su estancia en el castillo de Iracunda, y también de esta, de Iracunda, la Reina Roja. ¡Adoro su vestido!

Pero el resultado es soso. Los personajes sosos, salvo Iracunda, que es la mejor, el resto es bastante sosete. Hasta el Sombrero y el conejo, grandes personajes donde les haya. La Reina Blanca, tan afectada,... El perro, tan dócil y tontorrón.

En resumen, una pasada digitalmente pero deslucida en historia y personajes.

¡Qué le corten la cabeza! - La Reina Roja


Dirección: Tim Burton.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 108 min.
Género: Fantasía, aventuras.
Interpretación: Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Iracunda, la Reina Roja), Alan Rickman (voz de la oruga), Anne Hathaway (Miranda, la Reina Blanca), Michael Sheen (voz del Conejo Blanco), Stephen Fry (voz del Gato de Cheshire), Timothy Spall (voz del sabueso), Crispin Glover (Jota de Corazones), Christopher Lee (voz de Galimatazo), Matt Lucas (Tweedledee y Tweedledum).
Guión: Linda Woolverton; basado en los libros “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del espejo” de Lewis Carroll.
Producción: Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd y Richard D. Zanuck.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Chris Lebenzon.
Diseño de producción: Robert Stromberg.
Vestuario: Colleen Atwood.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Estreno en USA: 5 Marzo 2010.
Estreno en España: 16 Abril 2010.
No recomendada para menores de 7 años.

miércoles, mayo 19, 2010

DT&B y Melita sortean...

Número ganador en el sorteo de la ONCE


Ganadora del sorteo: Esther


Para ir acordes con la primavera desde Melita nos llega esta diadema:

Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 25 de mayo  y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

lunes, mayo 17, 2010

Un fin de semana lleno de eventos

Madrid, Madrid, Madrid.

En un fin de semana lleno de chulapos y chulapas, de celebraciones en la Gran Vía, y de las tradicionales tontas y listas, no han faltado las citas con la moda y el arte.


Los enlaces para que no te pierdas:


Este vídeo está dedicado con todo nuestro cariño a lostin.tv y en especial a lostinmadrid ¡Felicidades por vuestro trabajo!

viernes, mayo 14, 2010

LA CINTA BLANCA (Das weisse band)


En los albores de la Primera Guerra Mundial, un pueblo de Alemania comienza a sufrir hechos extraños, accidentes, ataques, ... La educación que los niños reciben puede estar relacionada. Se están creando monstruos.

La cinta blanca ahonda y nos hace reflexionar acerca de la educación y la rectitud de la misma. Podemos ser hombres y mujeres perfectamente educados, conocer todas las normas de protocolo y ser auténticos perversos. La educación recta y dura se vuelve contra nosotros.

Rodada en blanco y negro consigue transmitir mayor frialdad y distanciamiento con el espectador. Nos hace sentir incómodos a pesar de que en la pantalla a penas se muestra esa violencia y brutalidad que está implícita sobre todo en los niños. Niños que son marcados con una cinta blanca cuando hacen algo mal en señal de reprobación. Tienen que expiar y enmendar su falta y mientras no lo hagan la cinta blanca les señala. Esos niños serán los que durante la Segunda Guerra Mundial señalen a los judíos...

La película vista desde el punto de vista audiovisual y de entretenimiento se hace lenta. La historia avanza muy despacio y sobre los hechos que nos narran no sabemos realmente lo que ocurre. Desde ese punto de vista resulta inconclusa.

Es más el poso y lo que podamos hablar de ella después de verla.

Dirección y guión: Michael Haneke.
Países: Alemania, Austria, Francia e Italia.
Año: 2009.
Duración: 144 min.
Género: Drama.
Interpretación: Leonie Benesch (Eva), Josef Bierbichler (encargado), Rainer Bock (doctor), Christian Friedel (maestro), Burghart Klaussner (pastor), Steffi Kühnert (Anna), Ursina Lardi (Marie Louise), Susanne Lothar (comadrona), Gabriela-Maria Schmeide (Emma), Ulrich Tukur (el barón).
Producción: Stefan Arndt, Veit Heiduschka, Margaret Menegoz y Andrea Occhipinti.
Fotografía: Christian Berger. Montaje: Monika Willi.
Diseño de producción: Christoph Kanter.
Vestuario: Moidele Bickel.
Distribuidora: Golem.
Estreno en Alemania: 15 Octubre 2009.
Estreno en España: 15 Enero 2010.

jueves, mayo 13, 2010

Ninuka

Mi nombre es Eva, tengo 33 años, soy de Barcelona pero desde hace 5 años vivo en Galicia.

Su afición por la artesanía empezó hace años, estudié educación infantil e impartía clases de artes plásticas. Los niños son una fuente de inspiración continua. Posteriormente montó una tienda en Barcelona de accesorios y complementos donde empezó a introducirse en el mundo del handmade. Empecé a elaborar mis propias creaciones para vender en la tienda a modo de prueba y a medida que veía que a la gente le gustaba fui aficionándome más y más. Reconozco que llega a ser una adicción y por eso, tras dejar mi tienda y mudarme a Galicia no he podido dejar este mundillo.

En Galicia nace Ninuka. Al principio Eva elaboraba piezas de bisutería, collares, pulseras,…, que vendía en tiendas hasta que un buen día alguien le propuso el desafío de elaborar una muñeca-broche en fieltro. La primera muñeca nació así, por encargo, no tenía nombre, pero la gente me decía “qué cuca “ y de ahí pasó a llamarse Ninuka y ese fue el nombre comercial que adopté.

Le gusta mucho trabajar con fieltro, ofrece muchas posibilidades, pero reconozco que he dejado un poco aparcado el tema de bisutería y es algo que quiero volver a retomar, lo tengo pendiente.


La artesanía o creación de complementos es un experimentar continuo, nos dice Eva. Para sus creaciones utiliza fieltro, telas, foamy, abalorios, etc. Ahora mismo con lo que más estoy disfrutando es con el diseño de chapas, me encanta hacer de mis Ninukas algo personal, diversificarla en varios modelos para que la gente pueda elegir la suya.

Las creaciones Ninuka se pueden encontrar en:
  • La web Ninuka
  • Tienda May ( C/ El Pilar 9. Santa Cruz de Tenerife )
  • Ad Hoc ( C/ Lope de Vega 3. Madrid )
  • El Baúl del Trastero
  • Crusat ( Avd. A Coruña. Guitiriz-Lugo)
Mis deseos para el futuro es poder seguir disfrutando de mi trabajo, seguir con mis Ninukas, y porque no, volver a montar una tienda aquí en Galicia, porque el trato directo con la gente es algo que echo mucho mucho de menos. Esa es mi meta en un futuro próximo, así que todo se andará.

miércoles, mayo 12, 2010

martes, mayo 11, 2010

Galipota

Me llamo Sheila Melero, soy diseñadora gráfica e ilustradora. Tengo 30 añazos y vivo en Avilés (Asturias).

Sheila es Galipota.



Al principio hacía broches, diademas, etc., para gente conocida. Cuando empezó a tener más encargos pensó en hacerse etiquetas y así que creó la marca de Galipota, que es el nombre que siempre usé para internet.






En Galipota encontramos broches y diademas. También Sheila ha realizado algún álbum de fotos y muñecas de trapo, y me gustaría poder hacer también camafeos, bolsos, monederos,... ¡Ah! Y también me encanta customizar Blythes.


Normalmente Sheila trabaja por por encargo, los que llevan una ilustración de una cara suele ser que la chica que me lo encargó me mandó una foto y yo hice la muñequita que siempre dibujo, pero con los rasgos generales de esa persona, color de pelo, si lleva gafas, ganchos en el pelo… ¡Cuando no me dicen nada hago lo que más me apetezca!


Los materiales con los que trabaja son fieltro, telas, tul, pasta de modelar, acuarelas, barniz,…¡y lo que se me ocurra en el momento!

Ahora mismo sólo vende por encargo, por mail, teléfono, flickr, o incluso por la calle, pero pretendo hacerme una tienda en Etsy con algunas cosas que haga que no sean encargos.



¿Dónde encontrar Galipota?
El precio va desde los 10 euros de los broches simples hasta los 14 los más personalizados. 12 euros las diademas. Y 4 euros de gastos de envío (en envíos a España).