miércoles, junio 30, 2010

"No estoy"

¿Cuántas veces hemos querido poder escondernos? Las gafas de sol pueden ser una buena opción, pero aquí va otra más rompedora.



Veasyble es una estructura de acordeón hecha de papel y politileno que adopta forma de bolso, diadema o collarín dependiendo de la parte del cuerpo que se quiera ocultar. Se pueden aislar del escrutinio visual, los ojos, las orejas, la cara y medio cuerpo.

Las artífices de este complemento son 4 mujeres con procedencias vitales distintas que buscan reflexionar sobre la falta de intimidad y la constante exposición a la que estamos sometidos, incluso aquellos que no tenemos vida pública. Un pequeño caparazón que la naturaleza olvidó y que seguro nos hubiera salvado de algún apuro.


Via | "it

lunes, junio 28, 2010

Mónica Custodio

Me llamo Mónica Custodio. Soy ilustradora. Vivo en Barcelona.

Mónica se dedica a dos de sus grandes pasiones: las muñecas y la ilustración. Adoro las muñecas en todas sus representaciones: tela, plástico, porcelana, nuevas, antiguas, rotas. Así que las dibuja, las pinta y también las colecciona. Me gusta pensar que estoy creando mi propio mundo de muñecas ilustradas, que se van independizando y viendo mundo cada vez que alguna de vosotras “adopta” una desde ciudades y rincones diferentes. Últimamente, siguiendo mi amor por las muñecas estoy intentado darles volumen y trabajando también en la línea de muñecas de madera.

Hace tres años inició el blog y empezó a trabajar con sus ilustraciones utilizando formatos diferentes al papel, creando diferentes accesorios y objetos de regalo a partir de ellas, broches, colgantes, espejitos, chapas, ... Nace, entonces, la marca MONNADAS.


El nombre de la marca surgió espontáneamente, nos cuenta Mónica. ¡Qué monada! fue una de las expresiones que más se utilizó el primer día que los broches vieron la luz. Decidí hacer un juego de palabras con mi nombre MON y así se quedó: MONNADAS. Me gusta porque es un nombre dulce que encaja bien con lo que quiero transmitir.

A Mónica le gusta experimentar con todos los materiales relacionados con la ilustración. Pero su trabajo lo realiza primero a lápiz y posteriormente lo colorea con acuarela o digitalmente. Me fascina la ilustración digital y todas sus posibilidades y cada día aprendo algo nuevo.

Le gusta vivir haciendo cosas bonitas, arrancando una sonrisa a la gente que ve sus dibujos, compartiendo el cariño que le ofrecen, soñando en colores, paseando por la calle viendo tipografías, composiciones, luces y sombras, viviendo rodeada de magia y encontrándome hadas por el camino. ¡Ójala fuera posible hacerlo siempre!
Actualmente vende en su propia tiendecita online donde va colgando todas las novedades que realiza. Además se puede encontrar su trabajo en varias tiendas españolas. Mónica intenta que los precios sean muy asequibles para que estén al alcance de todo el mundo y para que sean una buena propuesta de regalo. Puedes encontrar Monnadas a partir de 12 €. Los gastos de envío son 4 € por correo certificado.

Últimamente está realizando varias ilustraciones para tiendas que quieren realizar colecciones exclusivas. También realizo ilustraciones personalizadas para banners, tarjetas, regalos personalizados.Mi filosofía de futuro es disfrutar de lo conseguido hasta ahora, seguir aprendiendo y seguir teniendo la oportunidad de dibujar siempre. ¡Es lo que me hace feliz! Y entre mis próximos proyectos entra volver a dedicar tiempo al papel. Me gustaría sacar una línea de papelería Monnadas. Sigo dándole vueltas al tema,...

Podeis encontrar más información actualizada en su web, en su blog y en flickr.

viernes, junio 25, 2010

EN TIERRA HOSTIL (The hurt locker)


Estamos en Iraq. La compañía Bravo sale cada día del alambrado de protección para encontrar y desactivar bombas. El sargento James no tiene ningún problema en acercarse a los explosivos sin utilizar previamente el robot para explorar. Esto puede poner en peligro al equipo, pero James no puede vivir sin su droga.

En tierra hostil es otra historia sobre la guerra de Iraq. Esta vez los protagonistas son un equipo de artificieros. Con la película conocemos el día a día de estos comandos. Salen a jugar, se echan los dados, y la partida es a vida o muerte. Cara o cruz.

Todos los días iguales. La misma adrenalina. La misma tensión. Y tensión, eso es lo que consigue Kathryn Bigelow con su En tierra hostil. Más de 2 horas de tensión, supongo que la que se vive en una situación como esta.

El problema es que siento que es más de lo mismo. Otra historia sobre guerra, en la que el sentimiento es el mismo. ¿Para qué las guerras? ¿Para destrozar vidas de personas? ¿Para que esos soldados no sepan vivir sin estar en el campo de batalla? ¿Ver morir gente? ¿Cuál es el fin? ¿Cuál el objetivo? ¿Quién gana?

Eso sí, la película está muy bien hecha. Cámara al hombro, siguiendo a los actores para ver con ellos al mismo tiempo. Muy buena ambientación. Pero, ..., nada nuevo, nada original.



Dirección: Kathryn Bigelow.

País: USA.

Año: 2008.

Duración: 131 min.

Género: Acción, bélico, drama.

Interpretación: Jeremy Renner (sargento William James), Anthony Mackie (sargento J.T. Sanborn), Brian Geraghty (Owen Eldridge), Ralph Fiennes (Jefe de equipo), Guy Pearce (sargento Matt Thompson), David Morse (coronel Reed), Evangeline Lilly (Connie James), Christian Camargo (coronel John Cambridge).

Guión: Mark Boal.

Producción: Kathryn Bigelow, Mark Boal, Nicolas Chartier y Greg Shapiro.

Música: Marco Beltrami y Buck Sanders.

Fotografía: Barry Ackroyd.

Montaje: Bob Murawski y Chris Innis.

Diseño de producción: Karl Júlíusson.

Vestuario: George Little.

Distribuidora: DeAPlaneta.

Estreno en USA: 26 Junio 2009.

Estreno en España: 29 Enero 2010.

miércoles, junio 23, 2010

Tacones, Chanel en Shanghái y Sudáfrica

Si os gustan los tacones tanto como a mí, no os podéis perder el artículo que ELLE nos trae en su revista de junio. 

Zapatos escultura. ¿Sufres o presumes?

Lo primero, una escala de tacones.

Conozcamos las locuras más fashion, lo que se ve en las pasarelas:

Lo que se lleva en el verano 2010 y cómo los tacones se notan en nuestro interior y en nuestro exterior.


Y ahora lo que opinan los creadores, Laurence Dacade y Juan Antonio López.



Con Karl Lagerfeld y el ejercito Chanel nos vamos a Shanghái para conocer la precolección invernal de Chanel. Coco no viajó a Asia y con esta colección Karl ha querido rendirle un tributo a la maestra convirtiendo la cultura, la indumentaria y el arte chino en la inspiración de la octava entrega de sus colecciones bautizadas como Métier D'Arts. 


Abrigos de aire imperial bordados por Françoise Lesage y modelos de plumas compuestos en Lemarié, minivestidos con mangas amplias de acabado mandarín decoradas por el atelier Goossens, chaquetas con cuello alzado en homenaje a la época maoísta y trajes chaqueta tejidos en la Maison Michel con hilos fluorescentes emulando a los rascacielos de Pundong.

Y si hay un país de moda durante estos días ese es Sudáfrica. Vamos a conocerlo un poquito más. No te pierdas el siguiente reportaje.





Más en elle.es

martes, junio 22, 2010

DT&B y Victoria Gonsía sortean...

Número ganador sorteo ONCE
Número ganador: 36
Ganadora: Artemisa Lunera
¡Enhorabuena!


Desde el taller de Victoria Gonsía nos llega esta sortija:

Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 29 de junio  y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

lunes, junio 21, 2010

Bisutería artesanal, anis estrellado

anis estrellado surge hace exactamente un año, por la necesidad de mostrarle a la gente lo que disfruto haciendo. Estefanía.

En anis estrellado encontramos collares, pendientes, broches, pulseras y alguna cosita más que Estefanía va preparando.

Estefanía trabaja con materiales muy diversos, entre ellos arcilla polimérica, fieltro, lana cardada, acuarelas, acrílicos, arcilla,...

Cada pieza surge de una idea que Estefanía dibuja en una libreta para después darle vida.

Por ahora las piezas solo pueden adquirirse visitando el blog y realizando los pedidos vía email. El pago se realiza mediante transferencia bancaria y el envío es certificado. Los precios varían según el esfuerzo que suponga realizarlas, nos dice Estefanía.

Quiero que cada pieza sea única y personal, que el aspecto sea artesanal y refleje todo el cariño e ilusión que pongo al realizar cada una de ellas.

Estefanía no piensa por ahora en el futuro, mientras me llene lo que hago y la gente aprecie mi trabajo, para mí es suficiente.

¿Cuál es su pieza favorita? Un colgante con un duendecillo pintado a mano y personalizado. Representa todo lo relacionado con esos bosques frondosos que parecen de cuento ...

jueves, junio 17, 2010

AN EDUCATION


Jenny es inteligente. Le gusta el francés y París. La música. La literatura. Aprender. Una buena estudiante y con futuro. Quiere ir a Oxford y se está esforzando. Su vida transcurre tranquila entre el colegio y su casa, donde sus padres, sobre todo su padre, la protegen con celo. Así hasta que aparece David, mayor que ella, y le muestra que la vida tiene atajos.

Si el objetivo de An education es que saliéramos del cine pensando que el mejor camino en la vida es escoger el camino del esfuerzo, el duro, el que no garantiza el éxito ni la diversión, no lo han conseguido.

Jenny no elige ese camino. En cuanto puede atajar, vivir bien, con diversión, con lujo y dinero, no piensa cómo se está consiguiendo ese dinero para divertirse, para vivir con lujo. No. Su duda es solo de unos segundos. Y de hecho, si no hubiera ocurrido lo que ocurre, ese hubiera sido su camino. Abandonar los estudios y elegir la diversión.

Jenny no recapacita por ella misma. La decisión viene impuesta. Se acabó vivir en la nube. Pero si esa nube hubiera seguido, adiós al camino duro y del esfuerzo.

Por lo tanto, ¿qué nos quieren transmitir con esta historia? ¿Que encontremos a nuestra gallina de los huevos de oro que nos permita vivir como reinas? Pues casi.

Al no haber conflicto en la propia Jenny, ella no tiene que elegir, la película resulta hueca. Y al final acabas diciendo, si se veía venir, no existen los príncipes azules.




Dirección: Lone Scherfig.

País: Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 102 min.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Peter Sarsgaard (David), Carey Mulligan (Jenny), Alfred Molina (Jack), Rosamund Pike (Helen), Dominic Cooper (Danny), Olivia Williams (Srta. Stubbs), Emma Thompson (directora), Cara Seymour (Marjorie), Matthew Beard (Graham), Sally Hawkins (Sarah).
Guión: Nick Hornby; basado en las memorias de Lynn Barber.
Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey.
Música: Paul Englishby.
Fotografía: John de Borman.
Montaje: Barney Pilling.
Diseño de producción: Andrew McAlpine.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en Reino Unido: 30 Octubre 2009.
Estreno en España: 26 Febrero 2010. No recomendada para menores de 7 años.

miércoles, junio 16, 2010

La cya del pincel

Me llamo Chelo y el nombre que elegí como genérico para las cosas que hago es La cya del pincel.

Chelo nació en Madrid aunque ahora hace diez años que se trasladó a vivir a Ciudad Real por cuestiones de trabajo. Tiene dos hijos que necesitan aún que Chelo supervise sus estudios y actividades. Precisamente por eso decidió dejar a un lado la trayectoria que llevaba en Madrid para dedicarse a su cuidado. Desde ese momento nació en mí la necesidad de crear cosas que salieran a través de mis manos, no tenía nada que ver con mi carrera de derecho ni con el trabajo que realizaba.

Aunque siempre ha pintado oleos, pasteles y carboncillo, le quedaban por descubrir sus aplicaciones, y cuando conoció la tela, el fieltro y el fimo vió cumplidas sus expectativas. Empecé a hacer cosas hará unos dos años, al principio, como mucha gente, por casualidad o para regalar a familiares, hasta que un día en la tienda de una amigas se interesaron por lo que hacía, y así comence a vender. Se dio cuenta de que sus cosas tenían tirón, porque a la gente le gusta lo que está personalizado, bien con su nombre bien con su retrato.

La base principal de su trabajo es la pintura sobre tela o acrílicos, también óleos y pasteles, pero como principio de todas sus ilustraciones está, por supuesto, el lapíz.

La pintura sobre tela va en varios soportes: manteles, camisetas y conjuntos infantiles o de adulto, con o sin aplicaciones de fieltro. También pintado, bodys, vestidos, zapatillas,...

Álbumes de fotos para cualquier evento, (comunión, despedida, fin de curso,...), pero en especial para bodas y todo lo que sea susceptible de cambiar y personalizar dibujando. También abanicos pintados a mano y recortados con diferentes formas. En cuanto a la ilustración sobre papel ha realizado algunas invitaciones de boda que han tenido bastante éxito.


Utiliza materiales naturales como el algodón y el lino, el papel reciclado. El fimo y el fieltro son otros de los materiales que le apasionan. Primero amaso y horneo las piezas luego las pinto y barnizo, por último las coso al fieltro que previamente he cortado con una forma original. Después de este proceso le pongo la aguja o el broche.

Sus colores preferidos son los cálidos, la gama de los arenas, verdes, ocres y sobre todo el corinto, también uso mucho el rojo y el negro. Pienso que esta paleta de colores da calidad a lo que haces.

Me gusta que de mis cosas se diga que tienen buen gusto. Cuando voy a hacer algo me pongo en el lugar del cliente y realizo el encargo pensando que es para mí, pongo en él todo el mimo posible para conseguir algo que a mí me gustaría poseer. Los productos que hago tienen infinitas posibilidades en cuanto a diseño y utilización de materiales, puedes crear lo que quieras, y el resultado es real o irreal, para un público infantil o bien adulto, puedes jugar con los materiales, los adornos y los colores sin límite.

Lo último a lo que se ha aficionado son las piedras pintadas.


Sus cosas se pueden encontrar en tiendas virtuales como Artesanum, Dawanda, my crafty closet, el mercadillo del deseo o en su propia tienda on-line. Tambiénen tiendas físicas como La Botiga de Nekane en Barcelona, Alice Doumont en Málaga o en Thango en La Coruña.

lunes, junio 14, 2010

Nómada Market Summer Edition - One Day

Para los que no estuvisteis y para los que estuvisteis.


Encuentros, descubrimientos, risas, charlas y compras. Muchas compras.


Desde aquí un beso fuerte a Paula, Misspink. Toda una sorpresa encontrarnos allí. Además, y como primicia, ¡la tendremos en el próximo Nómada!

En otras ediciones de Nómada Market
Nómada Super Market edición especial abril 2010
Nómada Super Market especial Navidad. La película
Nómada Super Market especial Navidad. El trailer
Nómada Super Market Octubre 2009 

viernes, junio 11, 2010

SEXO EN NUEVA YORK 2 (Sex and the city 2)


Han pasado casi dos años desde la boda de Big y Carrie y las chicas siguen como siempre. Bueno, más o menos. Charlotte anda agobiada en su papel de madre de dos niñas aunque se trague la frustración y las lágrimas cada día. Miranda es rechazada en su trabajo por el nuevo socio y ya sabemos lo que significa para Miranda su trabajo. Samantha sigue siendo Samantha. Y Carrie teme que su matrimonio mate la chispa de la pareja. Tanto sinsabor merece una semana de relax y a todo lujo en Abu Dhabi.

Creo que la mejor palabra que define mi estado de ánimo después de ver Sexo en Nueva York 2 es saturación. Y eso imaginando que las cosas iban a salirse de madre, pero sinceramente, esto es por demás.

Y ya no por el lujo, por demás e innecesario, cierto, sino por la saturación que provocan estas cuatro chicas y sus actitudes en Abu Dabi. Sencillamente bochornoso. Y lo peor, es que no era necesario.

La primera parte, y siempre aceptando esta historia como lo que es, no me pareció tan irreverente. Derroche, niñas jungando a mayores con todo al alcance de la mano, caprichosas, ... Vale. Pero tenía su gracia, su historia, si se permite decirlo. ¿Pero en esta segunda parte? ¿Para poner en la cuerda floja la relación Big-Carrie, hace falta irse a Abu Dabi y montar todo ese espectáculo? Al menos la estancia en Méjico de la primera tuvo su gracia.

En la primera parte me pareció que los personajes de las chicas estaban más compensados. Aquí Miranda y Charlotte son más maduras y consecuentes con las responsabilidades, marcando mucha más diferencia respecto a Carrie y Samantha. Y no sé, casi prefiero a cuatro chicas totalmente locas y divertidas, alejadas de la realidad. Aunque quizá no merece la pena hacer una reflexión acerca del peso de los personajes. ¿Quién no sabe lo que es un zoco a estas alturas, además de Carrie?

Eso sí, nada de echarse para atrás a la hora de calzarse unos tacones. Si en el desierto es posible...


Título original: Sex and the city 2.
Dirección: Michael Patrick King.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 146 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Sarah Jessica Parker (Carrie), Kim Cattrall (Samantha), Kristin Davis (Charlotte), Cynthia Nixon (Miranda), John Corbett (Aidan), Chris Noth (Sr. Big), David Eigenberg (Steve Brady), Evan Handler (Harry), Mario Cantone (Anthony).
Guión: Michael Patrick King; sobre la serie de televisión creada por Darren Star y basada en los personajes del libro de Candace Bushnell.
Producción: Michael Patrick King, John P. Melfi, Sarah Jessica Parker y Darren Star.
Música: Aaron Zigman. Fotografía: John Thomas.
Montaje: Michael Berenbaum.
Diseño de producción: Jeremy Conway.
Vestuario: Patricia Field.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en USA: 28 Mayo 2010.
Estreno en España: 4 Junio 2010.
No recomendada para menores de 12 años.

miércoles, junio 09, 2010

Hierbalimón

Mi nombre es Chely García-Talavera, soy diseñadora gráfica y me gusta mucho la pintura. Nací en Santa Cruz de Tenerife y ahora vivo en La Laguna.

Hierbalimón surgió cuando Chely observó a la recién estrenada primera dama americana luciendo un vestido en color pistacho diseñado por una modista cubana de origen canario. Esto llamó mucho mi atención porque soy de Tenerife. El modelo se llamaba hierba de limón, le sentaba tan bien y destacaba tanto su color, que la uní en una sola palabra para que sonara con más fuerza y carácter: Hierbalimón. Bueno es una anécdota curiosa pero surgió así.

Podemos ver que los accesorios hechos a mano tienen otro valor y están teniendo mucha fuerza, nos dice Chely, aportan un toque divertido porque están surgiendo muy buenos artesanos. Chely siempre ha tenido habilidad en los trabajos hechos a mano: coser, bordar, tejer, pintar, etc. Y es por esta inquietud de aprender y por otras circunstancias, que comencé el proyecto de Hierbalimón hace siete meses.

De sus manos salen collares, gargantillas, broches, anillos, pendientes, camisetas y faldas customizadas y accesorios para el pelo como tocados, diademas, casquetes, etc. Siempre me ha gustado y lo hacía para mi hija, mi sobrina, mis amigas, que estaban siempre encantadas con las cosas nuevas que les llevaba a la oficina, tengo un par de amigas al igual que mis hermanas, que son admiradoras de todo lo que hago, fue por eso y también por las ganas tan grandes que tenía de crear algo propio, que fuera original y exclusivo, lo que me empujó a empezar a trabajar bajo la marca de Hierbalimón.

Chely intenta crear algo bonito, original y distinto. Los tocados tienen que ser femeninos y juveniles, que si lo deseas lo lleves en cualquier momento y a cualquier hora del día. Chely piensa que los tocados aportan un toque de fantasía y elegancia y que los detalles pequeños son los más bonitos, no me gustan grandes y ostentosos, porque depende mucho de cómo lo lleves pierden elegancia.

Y en los broches, colgantes, pendientes y camisetas prima la originalidad del dibujo, sencillo y coqueto.


En cuanto a los materiales con los que trabaja, si son tocados, utiliza seda, raso, organza, tules, rejillas, plumas, etc., y para los broches, anillos, colgantes y pendientes, fieltro y cerámica.

Todos los complementos están diseñados y creados cuidando hasta el último detalle, nos explica Chely, dibujados a mano para darles un trato exclusivo, crear y experimentar cada día con materiales distintos hacen que no hayan dos piezas iguales. Los complementos Hierbalimón están pensados para ocasiones especiales, para el día a día, para un regalo irrepetible a tu amiga del alma,... Es una bonita forma de lucir en la solapa de nuestro vestido o chaqueta, un detalle pensado para una persona muy querida.

Chely vende por encargo de las tiendas, tengo varias en La Laguna, en Las Palmas y en Madrid, o directamente a través de la propia Chely contactándo vía mail o teléfono.

lunes, junio 07, 2010

lindi lú

Hoy hablamos de lindi lú con Verónica. Pero antes, vamos a conocer a Verónica.

Me llamo Verónica, tengo 30 años y soy de Bilbao. Estudié empresariales y un master de comercio exterior. Llevo 5 años como comercial en una empresa de productos metálicos, así que estoy acostumbrada a tener que llamar a la gente y ofrecer mis productos. Por eso, decidí ir a tiendas de Bilbao con un perfil determinado y ofrecer las diademas. Están teniendo mucha aceptación. Como por mi trabajo viajo a menudo, iré buscando tiendas en el resto de España y Francia. Además, como mi pasión es la moda, actualmente estoy haciendo un curso de personal shopper y tener contactos en tantas tiendas me vendrá muy bien en el futuro.

A Verónica siempre le ha gustado hacer cosas con telas, abalorios, lazos, lana,... Siempre estoy haciéndome cositas como bolsos, chales. Cuando me quedé embarazada empecé a hacerme vestidos, faldas, porque no encontraba la ropa que me apetecía llevar.

Las diademas surgieron viendo la serie Gossip Girl. Me quedé fascinada con las que suele llevar Blair Waldorf, así que decidí hacerme yo una. Sus amigas empezaron a pedirle que les hiciera a ellas, a sus hermanas,... Así que un día comprando lazos, diademas lisas,..., la chica de la tienda me comentó que si las hacía yo que le llevara alguna para vender.

Aunque Verónica se centra principalmente en las diademas, también ha realizado pedidos de horquillas y broches tanto para mayores como para niñas.

Utiliza fieltro, tela, lazos y abalorios.

Y ¿dónde podemos encontrar a lindi lú?
  • Valencia: CON FUSIÓN, DECAP
  • Bilbao: COQUETTE, LULÚ MARTINÉS, DIVINA MARTINA, AIODI MARGOSI
  • Santander, Lugo, Barcelona, León, A Coruña
Y por supuesto en la web a través de su facebook y su blog.

Seguro que a estas alturas os pica la curiosidad y queréis saber de dónde viene lindi lú.

Tengo una niña de 16 meses que se llama Lucía, nos cuenta Verónica. En plan cariñoso le decimos las típicas cosas que se les dice a todos los niños: que mona, que maja, que linda,... De linda derivó en "lindi" y como le solemos llamar por el diminutivo, "Lú", pues hubo un día que le llamé "lindi lú". El caso es que a su sobrina de 25 meses le hacía tanta gracia que lo repetían todo el rato. Cuando Verónica tuvo que pensar un nombre para la marca, no lo dudó. lindi lú es una especie de homenaje a mi hija Lucía.

Le pedimos a Verónica que elija alguna de sus cositas. De las cosas que he hecho, no sabría deciros cuál es mi preferida, ya que para mí cada diadema es especial y diferente. Igual por tema sentimental, la favorita y la que no vendo es mi primera diadema.