jueves, julio 29, 2010

ROBIN HOOD


El rey Ricardo Corazón de León vuelve de las cruzadas. La Inglaterra que le espera es una Inglaterra pobre, con un pueblo hambriento y asfixiado por los impuestos, y la amenaza de invasión del rey de Francia. Aun así, todo esperan su regreso, porque con él volverán los hombres a las casas. Entre ellos, un grupo de arqueros, encabezados por Robin de Longstride. El destino le convertirá en Sir Robert de Loxley con un papel que cumplir y una leyenda que comenzar.

Me gustó. Más de lo esperado. De acuerdo, es una película típica de Ridley Scott. Batallas espectaculares, aventuras por doquier, previsible, etc. Pero, al menos, es entretenida y no hay demasiados excesos super heróicos. Recuerdo algunos en Gladiator...

La ambientación es perfecta. Vestuario, decorados. Realmente te trasladas a la Inglaterra de 1199. El pueblo, la corte, los caballeros, las intrigas palaciegas.

Este Robin Hood nos muestra cómo Robin Longstride se convierte en Robin Hood. Cómo comienza la leyenda.

Max Von Sydow y Cate Blanchet bastante sobresalientes. Russell Crowe, pues cómo es él, poco expresivo. Su historia con Cate nos deja con el caramelo en los labios. Hubiéramos querido un poquito más.

Entretenida. Para pasar un rato entre batallas y flechas. Gustará si vamos sin muchas pretensiones.


Dirección: Ridley Scott.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2010.
Duración: 141 min.
Género: Acción, aventuras, drama, romance.
Interpretación: Russell Crowe (Robin Longstride), Cate Blanchett (lady Marion Loxley), William Hurt (William Marshal), Mark Strong (Sir Godfrey), Oscar Isaac (príncipe Juan), Danny Huston (Ricardo I), Eileen Atkins (Leonor de Aquitania), Max Von Sydow (sir Walter Loxley), Kevin Durand (Little John), Matthew Macfadyen (sheriff de Nottingham).
Guión: Brian Helgeland; basado en un argumento de Brian Helgeland, Ethan Reiff y Cyrus Voris.
Producción: Brian Grazer, Ridley Scott y Russell Crowe.
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: John Mathieson.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Arthur Max.
Vestuario: Janty Yates.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en Reino Unido y USA: 14 Mayo 2010.
Estreno en España: 13 Mayo 2010.
No recomendada para menores de 7 años.

martes, julio 27, 2010

lunes, julio 26, 2010

Dianah. Alta joyería.

Mi nombre es Diana y desde que descubrí el mundo de la joyería no he querido hacer otra cosa. Con la marca dianah llevo poco tiempo, hasta ahora siempre había trabajado para otros diseñadores pero en enero de 2010 tomé la decisión de dar una oportunidad a mis propias colecciones.


A la vez que dianah surge espaciodianah, mi tienda taller donde además de poder ver mis creaciones cualquiera puede venir a proponerme una idea para realizar una joya diseñada por uno mismo. Para Diana el trabajo de joyería a medida es  el más satisfactorio ya que desde una idea original del cliente se puede desarrollar una joya que resulte única y muy personal.




Para las piezas que forman parte de sus colecciones usa siempre plata de ley y esmalte al fuego, lo que permite multitud de variaciones dentro de una misma línea combinando las diferentes tonalidades del esmalte. No obstante cualquiera de sus piezas admite variaciones y se puede realizar en oro, tanto blanco, como amarillo o rojo, ampliando así las posibilidades de las mismas.

La pieza que a Diana más le gusta es Estructuras por ser la más personal y la más desarrollada. Son piezas muy estudiadas, equilibradas y complementarias. Otro aspecto de Estructuras es que son piezas unisex, aspecto que me parece importante puesto que no se encuentran muchas piezas para hombre en el mercado. Actualmente Dina está decidiendo las piezas de su próxima colección en la que habrá una línea de joyería masculina.


Desde que surgió dianah, Diana ha participado en ferias como La Boca, Escondite Dite y Tormenta. En el mes de junio participó en la edición de Nómada Market y en el showroom Serás Mio. Además podéis encontrar alguna de mis piezas en la tienda Fatal de lo Mío.


Para visitar espaciodianah, en el barrio de Chueca en Madrid sólo tenéis que poneros en contacto conmigo para concretar día y hora y estaré encantada de mostraros mi trabajo.


viernes, julio 23, 2010

DT&B e Ilusteö sortean...

Número de la ONCE del 2 de agosto






Número ganador del sorteo: 56
Ganadora: Yrene
¡¡Enhorabuena!!


Lista de participantes




Ilusteö se actualiza. Estrena nueva estética, nuevos complementos, nuevos modelos y nueva web. 


Para celebrarlo, el día 24 de Julio en El Beso (c/Loreto y Chicote, 9) a partir de las 19,00h presentación de las novedades en una fiesta en la que contaremos con las actuaciones de Yeray & Mary Chain y Nonen y unas cuantas sorpresas que tendrás que descubrir por ti mismo.


Y además de esta celebración, en De Tacones y Bolsos sorteamos el siguiente lote de productos Ilusteö :



Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 2 de agosto y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

miércoles, julio 21, 2010

Pequeño Diseñarte. 11- 13 de junio

Seguro que muchos estuvisteis en Pequeño Diseñarte durante los días 11, 12 y 13 de junio en Ciudad Real.

Para los que no estuvimos o simplemente para recordar, este vídeo que la organización de Pequeño Diseñarte y de la mano de José Sánchez quiere compartir con todos los lectores de De Tacones y Bolsos.


Conciertos, performances, desfiles y muchos profesionales. Una feria a la que hay que tener en cuenta en sus próximas ediciones.

Más información en Pequeño Diseñarte.

martes, julio 20, 2010

Estilo cheap, kit accesorios y pitada al hambre

El verano llegó, parecía que no y ahora estamos asfixiados. Y en esta temporada atentos a los hits de la temporada pero cheap, cheap. ELLE nos los cuenta:



Y ahora vamos a bolsos, gafas de sol y sandalias. Un repasito.




Para finalizar, ELLE nos trae la nueva campaña de la FAO contra el hambre.



Coincidiendo con el mundial de fútbol, sacamos además el silbato para pitar contra el hambre.

Únete a la campaña 1 Billion Hungry y firma. ¿El objetivo? 1 millón de firmas.


Más información en ELLE.es

lunes, julio 19, 2010

MundoBlaNkita

Va a sonar a broma, pero es que un día que me aburría me puse a hacer un dibujo y salió una muñequita, la que llamo Carlota. Decidí pasar el dibujo al ordenador y darle color. Luego fueron surgiendo el resto de muñequitas, Luna, Daniella, ... Mis amig@s me dijeron que porqué no buscaba algún soporte y hacía algún tipo de abalorios con ellas y así comenzó todo.

Noelia de MundoBlaNkita.

En MundoBlaNkita encontramos ilusión, lo que se pueda añadir, se lo dejo a los demás.

Con solo unos meses de vida, las cosas van poco a poco. Si la cosa funciona, algún día quizás tenga que hacer colecciones.

MundoBlaNkita tiene un huequito en: Fushioko (Madrid) , Mamá ya lo sabe (Las Palmas), Peka's World (Coruña), Ah! Moda (Bilbao), Fatal de lo mio (Madrid), Cucumber (Madrid), La Maison (Madrid), La Vida por Montera (Madrid), Nimoc (Colmenar Viejo), She (Alcorcón), Los Tesoros de Senda (Málaga) y El Vestidor de Lola (Oviedo).

jueves, julio 15, 2010

Y el rey volvió a Caleruega

Parece mentira pero ya pasó un año desde el 11 de julio de 2009 y el pasado sábado 10 de julio, Caleruega volvió a esperar al rey Alfonso X El Sabio y su séquito. Se engalanó, se vistió, sacó sus mejores luces, ... Y la preparación y la espera dieron su fruto. Alrededor de las 11 de la noche, Alfonso X El Sabio, y su mujer, y los infantes, y los ricos hombres, y los condes, y los obispos, y los canónigos, y los dominicos, hicieron acto de presencia.

El pueblo estaba encantado y como el año pasado aclamaba al rey. Y las MM. Dominicas abrieron las puertas de su casa y recibieron al rey. Y recibieron el Privilegio Rodado de sus manos. Privilegio que las concede la potestad sobre el monasterio. Y dejaron que el rey introdujese en el convento a la primera comunidad de MM. Dominicas procedentes de San Esteban de Górmaz.

Todo esto pasó por la noche.






















Y durante el día, preparativos, comida, cuentacuentos y danzas. Algo había que hacer mientras se esperaba al rey.


Gracias a todos los que trabajasteis para que esto fuera posible. A todos los profesinales, en especial a los chicos de luces y sonido de PRONES, Palencia, sudaron tinta, al Grupo Carrión Folk, unos viejos amigos, mágico su concierto fin de fiesta y a las chicas de la Co. Hanin, las princesas del día.


Más información en Caleruega Noticias Web

miércoles, julio 14, 2010

DT&B y kocopink sortean...

Número ONCE del 26 de julio

Número ganador: 25
Ganadora del sorteo: Inmaculada Casas Gascón


Desde kocopink nos llega este collar:

Si te gusta y quieres participar:
  • Rellenad con vuestro datos y enviad el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 26 de julio y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

martes, julio 13, 2010

Pirusca y su mundo

Pirusca es mi alter ego como ilustradora.
Natalia Rey, licenciada en Bellas Artes y especializada en pintura, aunque tras el paso por la facultad acabó trabajando como diseñadora gráfica.

Pirusca surge hace ya unos 4 años como un modo de poder mostrar su trabajo en su blog.  Hace unos 2 años Natalia decide centrarse en la ilustración, buscando un hueco en este campo. Le gusta crear mundos a su medida, me baso en todo lo que me rodea, transformándolo siempre con un toque de humor dulce. 






Actualmente Natalia está desarrollando desde su blog un proyecto al que ha llamado El diario de Pirusca, desde el que me propone hacer un dibujo para cada día. Se trata de imágenes cotidianas, esas pequeñas cosas que a diario pasan inadvertidas, me gusta que la gente se identifique y me deje sus comentarios. 


Además, Natalia también creó Pirusquízate, que surge de su gusto por retratar a la gente que le rodea. Puedes encargar un retrato a tu gusto con la opción de imprimirlo en papel o en lienzo.



Siempre le ha gustado la idea de tener una tienda a través de la que acercar su trabajo a la gente. Así surge La tienda de Pirusca, una tienda on-line en la que comprar productos con las ilustraciones de Pirusca. 




Por el momento están disponibles packs de chapas, espejos, impresiones de mis ilustraciones y cuadritos pintados a mano. Estos productos se pueden comprar directamente a través de la tienda, hay un stock de 10 unidades por producto. También hay una sección de encargos personalizados desde donde Natalia saca su creatividad al servicio de todo aquel al que le interese para realizar diseños de camisetas, tarjetas, carteles o chapas personalizadas para eventos. 


Me gusta mucho cuidar los detalles y mimar cada producto para que sea especial.