lunes, agosto 30, 2010

Belle Epoque, lo nuevo de Titis

Se acabaron las vacaciones. Sí, parecían que no llegaban. Llegaron. Y se pasaron.

Pero lo hemos pasado bien. Hemos hecho cosas distintas al día-día. Hemos abandonado Madrid durante 3 semanitas y la vuelta ha sido calurosa, bastante calurosa. Se ve que Madrid nos echaba de menos :)

Y a pesar del calor, ahora ya sí que puedo ir mirando lo nuevo. Lo que nos traerá la nueva temporada.

Vamos a empezar con Titis y su colección Belle Epoque para este otoño-invierno. Y para realizar la presentación,  Titis ha vestido a la cantante Alondra Bentley y Blanca Galindo la ha fotografiado.








No dejéis de pasaros por la web de Titis para descubrir toda su colección. Además también hay bolsos. Yo aún estoy eligiendo... Es difícil.... 

jueves, agosto 26, 2010

En Laredo con vestidito de Noodles verano 2010

Me gusta esta casa de Laredo. Situada en su pleno corazón me evoca épocas pasadas...




Vestido Noodles verano 2010
Colgante Les Petites Lus de El Jardín de Lulaíla
Pulsera de Vanitopia
Anillo Lady Desidia
Zapatos Melissa

martes, agosto 24, 2010

ABIERTA CONVOCATORIA 2ª EDICIÓN Escondite DITE

EDICIÓN Escondite DITE
Feria de DIseño independienTE

¿A quién va dirigido?
  • Diseñadores independientes emergentes con creaciones para niños de todas las edades.
  • Tiendas que ofrezcan diseño independiente.
  • Artistas contemporáneos con propuestas para niños de todas las edades, (ilustración, serigrafía, fotografía, pintura, escultura, otras disciplinas artísticas).
  • Crafters con propuestas creativas (para todos los públicos tanto niños como adultos).
  • Juegos y juguetes educativos de diseño.

Si quieres impartir un curso o tienes un grupo de música, compañía de teatro o eres performer, también tienes un hueco en la feria.

¿Escondite-DITE?

Escondite DITE, es una feria de DIseño independienTE apta para niños de todas las edades. Nace con la intención de reivindicar el derecho que los niños tienen a disfrutar con su familia de una feria y de las diferentes ofertas de diseño que se pueden encontrar. El público infantil está mucho más preparado de lo que se tiende a pensar y de hecho tienen un criterio estético más libre y creativo que el adulto medio.

¿Esta vez la Feria tiene Temática?

La temática de esta  EDICIÓN de Escondite DITE será la película GRU, mi villano favorito, el nuevo largo de animación 3D de Universal Pictures.

¿Dónde?

En C.C. MODA SHOPPING, Paseo Castellana, 95 (Madrid). Metro: Nuevos Ministerios.
Está localizado en una zona estratégica del Madrid Moderno, en pleno corazón de AZCA. Por estar situado en una de las zonas comerciales más relevantes del Centro de Madrid y por sus accesos, resulta un lugar idóneo para realizar una Feria.

El C.C. MODA SHOPPING quiere desmarcarse del resto de Centros Comerciales con la apuesta por actividades complementarias alternativas y contemporáneas, (destaca ‘Recicla Madrid’, una de las ferias más interesantes entorno a la creación con materiales de deshecho).

¿Cuándo?

El 1, 2 y 3 de Octubre de 2010, una semana antes del estreno de la película GRU, MI VILLANO FAVORITO, del productor de Ice Age y Ice Age 2.

¿Quieres participar? ¿Quieres colaborar o patrocinar?

Envía un mail a esconditedite@gmail.com y te enviarán las Bases de la Convocatoria
o responderán a tus dudas y sugerencias


lunes, agosto 23, 2010

Lunita de tul

Me llamo Patricia, tengo 27 años y soy diplomada en Ciencias Empresariales.


Patricia empezó en este mundillo de los complementos cuando era una niña. Siempre le ha gustado mucho, he sido muy manitas. Hacía sus pinitos quitándole los retales a su madre y fijándose en lo que hacía ella, así que le viene de familia.

Poco a poco comenzó a trabajar la masa de porcelana, me gustaba hacer los alfileres de novia, esos con florecitas y lazos. Después empezó a realizar broches también de este material.
Y ahora está trabajando con el fieltro, ¡me apasiona!, me gusta mucho porque las posibilidades son infinitas, hasta donde te de la imaginación.


Abrió el blog en marzo de 2009, una plataforma muy buena para dar a conocer tus pequeños trabajos, reconoce Patricia. En cuanto al nombre es un pequeño homenaje a una perrita que tuvo y que se llamaba Lunita. Y Tul, porque es uno de los tejidos que más le gustan junto con el fieltro. El logo, es Keka, una perfecta representante de mi marca.


En Lunita de tul podemos encontrar complementos, especialmente broches, que es el complemento que más me gusta, pienso que adornan mucho y pueden llegar a ser muy elegantes. Para ellos le gustan mucho los colores de cada estación, creo que es la mejor guía de inspiración. Tiene mil ideas en la cabeza que por falta de tiempo le cuesta materializar, necesito más tiempo libre.

Su lugar de trabajo, en su salón, monto y desmonto el taller. Tengo una cajonera con todo organizado, pero me encantaría tener mi pequeño tallercito.


Su broche estrella, Keka, se puede encontrar en:


En Sevilla

-Sonsoles Complementos - - Av. de las Asociaciones de Vecinos


En Madrid

-Australian Kids - - Centro Comercial Plaza Norte 2,
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Local B117 (bajo la cúpula)


En Barcelona

-Merengue hand made - - Plaza de la Vila de Gracia, 18 tienda 2 (Antigua Plaza de Rius i Taulet)


En Córdoba

-Berta - - Avenida de Manolete, 10, 14005 Córdoba

Las Palmas de Gran Canaria
- Mamáyalosabe - - C/ FCO. Gourié, 53. Las Palmas de GC

Oviedo
- Syldavia - - C/ Independencia, nº 7 - Oviedo
C/ Ruí Pérez, nº 20 - Avilés
C/ Valdés Pumarino, nº 32 - Candás

Cádiz
- Sweet Mattilda - - C/ Larga, 74 Edificio Puerto Centro
Local 2111.500 El Puerto de Santa MariaCádiz

Zaragoza
- A Juego - - C/ Bolonia, 10 - Zaragoza

Y por supuesto en su tienda online


Siguen creciendo los puntos de venta, nos cuenta Patricia, esto es algo que me hace mucha ilusión, porque veo que mi trabajo se valora y eso me motiva muchísimo.

Su trabajo va dirigido a tod@s aquellas personas que quieran poner una nota de color en su vestuario.

Y en cuanto al futuro, muchos, muchos proyectos, ampliar la gama de complementos (collares, anillos, pendientes, monederos, neceseres…) y que disfruten con ellos.

viernes, agosto 20, 2010

EL EQUIPO A (The A-Team)


Hannibal, Fenix, Murdok y Baracus M.A. son cuatro Rangers que se conocen en México. A partir de ahí formarán un cuerpo de élite al que se encargarán las misiones militares más difíciles y peligrosas. Pero en Irak, después de 8 años juntos y 80 misiones exitosas, alguien les tiende una trampa. Son expulsados, degradados y encarcelados. Pero desde luego no se van a quedar con los brazos cubiertos. Buscarán al culpable de sus desgracias y limpiarán sus nombres.

El equipo A, la película, nos cuenta el origen y nacimiento del equipo A. Cómo se conocieron estos 4 hombres y cómo se convirtieron en lo que todos recordamos de aquella serie de los 80. 

Ese es su atractivo y luego, pues a disfrutar de los puñetazos, peleas, persecuciones y planes imposibles pero siempre exitosos de Hannibal.

Me gusta que en la primera misión, a medida que Hannibal va desgranando el plan a sus compañeros, se va viendo como transcurre en la realidad. Pero luego lo vuelven a usar al final de la peli, y claro, ya no resulta tan impactante.

Cine para el verano y entretenido al menos. Para los nostálgicos de El equipo A, que seguro que hay muchos :)


Título original: The A-Team.
Dirección: Joe Carnahan.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 120 min.
Género: Acción, aventuras, comedia.
Interpretación: Liam Neeson (Hannibal Smith), Bradley Cooper (Templeton “Fénix” Peck), Sharlto Copley (Murdock), Jessica Biel (Charisa Sosa), Patrick Wilson (Lynch), Quinton Jackson (M.A.).
Guión: Joe Carnahan, Brian Bloom y Skip Woods; basado en los personajes creados por Stephen J. Cannell y Frank Lupo.
Producción: Stephen J. Cannell, Spike Seldin, Tony Scott, Jules Daly, Iain Smith y Alex Young.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: Roger Barton y Jim May.
Diseño de producción: Charles Wood.
Vestuario: Betsy Heimann.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 11 Junio 2010.
Estreno en España: 30 Julio 2010.
No recomendada para menores de 12 años.

miércoles, agosto 18, 2010

lindoRon

Hola. Somos Ana & Niko, de lindoRon, una pequeña marca de Gijón, Asturias.

lindoRon nace hace ya unos cinco años, pero no es hasta hace dos cuando Ana y Niko se plantean llegar a más gente. En un principio la marca no existía, y solo se hacían cositas para los amigos.

Ana, principal creadora y fundadora, originaria de Asturias, comenzó personalizando sus camisetas y pronto le siguieron los complementos, ya que no encontraba opciones diferentes a la hora de vestir.

Con el tiempo se unió Niko, la otra parte del proyecto. Juntos comenzaron a realizar cosas divertidas, para que los que usasen algo de lindoRon no solo encontraran algo diferente, sino que pudieran divertirse usándolo.

Intentamos que la gente se divierta y a la vez se sientan diferentes

En lindoRon econtramos colgantes, pendientes, anillos, collares, diademas, broches, etc. Utilizamos una gran variedad de materiales, que van desde fieltro, distintas



telas, plásticos, polímeros, etc., que traemos de diferentes países.


Su política principal es hacer pocas cantidades de cada creación. Son 100% hechas a mano y así logramos mantener la exclusividad de los productos.

lindoRon quiere ser distinto y eso lo que quieren trasmitir en todas las cositas que hacemos.

Podrás encontrar a lindoRon en su blog. Y si te apetece alguna cosa puedes contactar con Ana y Niko a través de su mail, o bien a través de facebook.

martes, agosto 17, 2010

Cócteles, uñas, vacaciones, Valentino y un multiuso

Que no, que no y que no. Que me niego a publicar imágenes de la próxima temporada otoño/invierno. Aún es verano, hace calor y algunos ¡estamos de vacaciones! 

Así que vamos a hablar, de eso, de vacaciones y de cómo son  las vacaciones en otros países. Argentina, EEUU, Francia y Japón.


Reconozco que para las uñas de las manos soy un poco desastre. No me duran nada, pero me encantan los colores para el verano. ¡Saca las uñas!


Mmmmm, las noches de verano son ideales para disfrutar de un refrescante cóctel. Y si a esto le añadimos un vaso de diseño, ¿qué más se puede pedir?




Vale, está bien, lo siguiente no es para este verano, pero me ha parecido muy original y versátil: una misma prenda que da lugar a 6 combinaciones de vestidos, faldas y abrigos. ¡Qué respiro para mi armario! Es la revolución de la última colección de Missoni y que nos presenta Margherita Missoni.


Y nos despedimos con el GRANDE, con Valentino.



Más en ELLE

lunes, agosto 16, 2010

Feria de Diseño Independiente Hispa- no-Luso

Bluxa pretende ser una Feria de Diseño Independiente donde jóvenes diseñadores de moda y demás disciplinas artísticas, den a conocer sus nuevos trabajos y colecciones. 

Esta Feria está dirigida a participantes del territorio nacional, España, territorio regional, Extremadura, y de nuestra querida Portugal. 

El objetivo esencial de la Feria es cooperar con creadores portugueses en un mismo espacio, resaltando la importancia que tiene Bluxa, ya que, por primera vez, se darán cita en Extremadura una feria de estas características conjugando ambas culturas. Estamos ante una feria única y exclusiva que nunca antes había tenido cabida en tierras Extremeñas.

Actividades

Desfiles, performances, conciertos, danza contemporánea, video-proyecciones y entrega de premios al mejor joven diseñador de moda nacional y portuguesa, en la 4ª Gala de los Premios Pop Eye, en el Gran Teatro de Cáceres.

Por otro lado, Bluxa sería presencial, ofreciendo la posibilidad de conocer los trabajos de los nuevos creadores del país cercano, Portugal, y viceversa. 

Fechas y lugares

Bluxa se realizará del 1 al 3 de octubre en una de las salas de exposiciones más importante de Extremadura, donde tiene lugar, entre otras actividades, la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo: Foro Sur.

Se trata de la sala de exposiciones de San Jorge, que durante ese mismo fin de semana, acoge el festival Europa Sur, dentro del Cáceres Pop Art, y  regalarán conciertos en directo de los grupos más relevantes de la escena musical nacional y portuguesa.

La plaza de San Jorge, la antesala de Bluxa, cuenta con unas escalinatas preciosas donde se podrán desarrollar los desfiles.

El edificio se compone de cuatro grandes pasillos que convergen al patio principal, circular. Se contará con cocktails creativos y demás delicatessen.

Espacio para cada diseñador

2m de ancho x 1,5m de profundidad.
Precio: 100€

Aquel diseñador que quiera un espacio más grande, debe contactar con Bluxa: feriabluxa@gmail.com

En la pared, en el espacio que corresponda, se pegará con vinilo el nombre de vuestra marca. Todos con el mismo formato de letra y tamaño.

Para participar

A los interesados se les enviará adjunto un documento en word para que rellenar con vuestros datos y la posibilidad de proponer talleres, videoproyecciones o cualquier otra idea. ¡Todas serán bienvenidas!

Para cualquier alguna duda, enviad un mail a feriabluxa@gmail.com porque estarán encantadas de atenderos.

Fecha límite: 15 de septiembre

Un festival intenso, en el que durante dos/tres semanas hay actividades simultáneas que llenarán las calles de Cáceres de ritmo, creatividad y armonía.

Carolina Piñero Gabardino - Sanasysalvas (Mudarte, Bluxa)
Montaña de la Horra Cadenas - Cabeza de Ratón (Mudarte, Bluxa)


Lugar: Sala de Exposiciones San Jorge. Cáceres.
Fecha: Del 1 al 3 de Octubre.
Montaje de Stands: 30 de Septiembre a partir de las 20hrs.
Inauguración de Bluxa: Viernes 1 de Octubre a las 12:00hrs.

sábado, agosto 14, 2010

TOY STORY 3


Andy se ha hecho mayor y va a ir a la Universidad. Su madre le ha dado un ultimátum, tiene que recoger su habitación antes de irse. Lo que se vaya a llevar a una caja, otra para el desván y otra para tirar. Sus juguetes de siempre están preocupados, ¿qué va a pasar con ellos? Andy se acerca a ellos los mira y entonces coge... ¡Comienza la aventura!

En Toy Story 3 están todos, Woody, Buzz, Jessie, Rex, Slinky, el Sr y la Sra Potato, Barbie, Hamm, y por supuesto van a verse embarcados en una trepidante aventura. Quieren volver a jugar.

Y es que todos ellos quieren seguir haciendo lo que mejor saben hacer. Aunque los primeros pasos en esta aventura les llevarán a un sitio no muy recomendable, no flaquearán en su empeño. Siempre juntos y siempre unidos.

Divertida, trepidante, ingeniosa, ¡cuánto nos hace a los mayores recordar nuestros juguetes de niños! Y sobre todo preguntarnos, ¿qué será de ellos? ¿Estarán con otros niños?

Cómo han sabido conjugar la historia para que guste a mayores y a pequeños. Preparad los pañuelos porque grandes lagrimones caerán por vuestras mejillas, si sois de los primeros. Los más pequeños reirán mucho y ya sabéis niños, ¡cuidad de vuestros juguetes!

¡Ah! Está muy bien hecha, pero eso, ¿a quién le importa?


Dirección: Lee Unkrich.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 103 min.
Género: Animación, aventuras, comedia.
Doblaje original: Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie), Timothy Dalton (Sr. Púas), John Ratzenberger (Hamm), Michael Keaton (Ken), Wallace Shawn (Rex), R. Lee Ermey (sargento), Jodi Benson (Barbie), Whoopi Goldberg (Pulpi), Ned Beatty (Lotso Abracitos).
Guión: Michael Arndt.
Producción: Darla K. Anderson.
Música: Randy Newman.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Estreno en USA: 18 Junio 2010.
Estreno en España: 21 Julio 2010.
Apta para todos los públicos.

jueves, agosto 12, 2010

Caleruega y sus fiestas de Santo Domingo

Estamos de vacaciones. Un merecido descanso para romper el ritmo, huir de la rutina, cambiar de aires y hacer otras cosas.

La primera parada está siendo Caleruega. Comenzamos fuerte con la celebración de las fiestas de su hijo ilustre, Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicos y patrón de Burgos.

El 7 de agosto, bajada de las peñas, pregón e imposición de bandas a la reina y damas.

El 8 de agosto, misa solemne con la participación de autoridades locales y de Burgos.

El 9 de agosto, procesión, baile y subasta de los bandos. De lo más pintoresco.

Por supuesto, en las tardes-noches, no puede faltar la música y el baile gracias a las distintas orquestas.

Lo mejor es verlo y si queréis, jugar a buscar a Wally ;)

Más información en Canal de Noticas Web de Caleruega.

miércoles, agosto 11, 2010

Quecosa pecosa

Anna Ferrer, 37 años, diseñadora textil de ropa infantil y con estudios de interiorismo. Ángeles Gutiérrez, Angie para los amigos, 26 años, empleada en el sector de la hostelería.

Ellas son Quecosa pecosa.

Las dos son madres y las dos concilian sus ajetreadas vidas de mamas, trabajando, con su gran pasión, la creación de complementos.

Se conocieron hace una año y medio, más o menos, en un cursillo de inglés para desempleados. Las dos ya andaban ya inmersas en el mundillo de la bisutería y sus piezas y gustos eran bastante parecidas. Decidieron, entonces, unir esfuerzos y en un par de meses ya estábamos montando en ferias. Al cabo de poco arrancó  Quecosa pecosa. Las dos somos pecosas y pelirrojas, aunque Angie ha vuelto a su color natural, el moreno, pero creo que no tardaré en convencerla de que vuelva al pelirrojo por la cosa del marketing, nos dice Anna.


Estuvieron un tiempo haciendo cada una sus piezas y dividiendo los gastos, pero vimos que nos faltaba una imagen global de producto, un hilo conductor que uniera todas las piezas y después de muchos meses de una lenta metamorfosis llegamos a nuestra línea actual. Ha sido un trabajo intelectual muy costoso y muchas horas de romperse la cabeza, dos cabezas. Querían que cuando la gente viera algunos de sus productos los reconociera como Quecosa pecosa y no como un complemento que puedas encontrar en cualquier tipo de tienda.

El esfuerzo las trajo el hilo conductor: telas recicladas y recuperadas, con toques de piel y con toques de cualquier tipo de abalorio como el cristal, las perlas, la cerámica, la madera, ...

Actualmente están trabajando y haciendo cosas nuevas pero manteniendo esta base. Como Anna ha trabajado muchos años en el sector textil, tiene bastantes contactos. Buscamos tejidos en industrias textiles, banderas de muestras de tejidos o catálogos, y a partir de ahí confeccionamos casi todas nuestras piezas. Utilizamos también fornituras como los botones forrados o los lazitos que están presentes en la mayoría de nuestros productos.

Sus piezas abarcan un sector de público bastante amplio. Desde las diademas o clips con botones forrados que van dirigidas más al sector infantil, pasando por collares pulseras, anillos, dirigidas a un sector más amplio y los foulares, que los compran desde las adolescentes hasta las abuelas. En navidades tuvimos que hacer un modelo de foular para niñas, ya que ellas nos lo pedían para ir igual que sus mamás.

Todas sus piezas están realizadas artesanalmente por Anna y Angie. Trabajamos un poco en cadena, una cadena de dos, siempre hay algún tipo de trabajillo que se la da mejor a una que a la otra. Nos repartimos bien el trabajo.

Acuden a numerosas ferias, casi cada fin de semana tenemos alguna. Son ferias de diferentes tipos, nos apuntamos a todo, hacemos ferias medievales, ferias de campesinos, ferias de jovenes diseñadores, de artesanos, etc. Ahora mismo su asignatura pendiente es entrar en otro canal de distribución, las tiendas. 

Ya tenemos alguna, pero nos gustaría estar en distintos puntos de la geografía española, salir al extranjero ya sería la bomba. Nos estamos planteando buscar algún comercial, pero todo eso requiere mucho tiempo y ya vamos a tope. El problema de las tiendas es que te piden que dejes el género en depósito, y eso significa tener demasiada inversión en material sin saber si lo vas a vender o no. Intentamos no trabajar de esta forma aunque no es siempre posible. Hace pocos empezaron en una tienda de Granada, Tus cositas de Verónica Garcia, a ver como nos va.


También se pueden adquirir los productos  Quecosa pecosa a través del blog. Solo hay que enviar un mail y Anna y Angie nos enviarán fotos de las piezas que tienen en stock en ese momento, ya que casi nunca repetimos ninguna pieza, son parecidas pero no iguales.

Además realizan piezas por encargo. Como nuestro hilo conductor son las telas nos podemos adaptar a cualquier diseñador de moda para hacerle los complementos con las telas de su colección. Por encargo también están realizndo algunos broches como regalo recordatorio de algunas bodas.

Sobre la pieza a la que tienen más cariño la respuesta es la Pequi.Se trata de un collar que lleva en la parte de abajo un botón forrado bastante grande con una muñeca dibujada a mano por Angie a la que hemos bautizado como Pequi, en homenaje al nombre de nuestra marca, que además va acompañada por un pájaro al que hemos llamado Sr. Pajarrato, en homenaje a mi hijo mayor, que una vez viendo unos dibujos de los Pitufos en que salía un pajarraco, lo llamó "pajarrato".



lunes, agosto 09, 2010

Colección Lamia

Lamia es el resultado del trabajo conjunto entre Roberto NavazoLady Desidia para este verano 2010.


Falda y camisa Roberto Navazo. Ilustración Lady Desidia. Colección Lamia.


Colgante y anillo Lady Desidia.

Este es el principio de una larga, esperemos, colaboración...

viernes, agosto 06, 2010

Iluminando el camino

Para la temporada de otoño/invierno 2010, Rodarte hizo, nuevamente, equipo con el increíble diseñador de zapatos Nicholas Kirkwood. Será porque los une esa visión de la moda estrechamente vinculada con el arte, ese todo vale que convierte cada una de sus colecciones en una exquisita aventura en la cual nos encanta perdernos, que el uno entiende y complementa tan bien al otro. 

Los diseños de Kirkwood ponen en evidencia la capacidad del diseñador de repensar y renegociar la forma del zapato desde todos los ángulos posibles, y es justamente aquí donde se cruzan los caminos del artífice y de las hermanas Mulleavy. Porque lo más sorprendente en sus diseños es, al igual que Kirkwood, la habilidad y el talento que tienen para abstraerse e inspirarse de las fuentes más remotas a la moda, haciendo su trabajo fresco e inspirador.


Su recurrente debilidad por lo sombrío, en esta última hazaña, las ha dirigido hacía un mundo onírico, en concreto, a esa fase del sueño en donde ocurre el sonambulismo. Para ello dejaron desfilar a sus modelos sobre una pasarela nocturna, en la cual se desdibujaban sus etéreos vestidos blancos y cuya única guía era la luz que irradiaban los increíbles zapatos que Kirkwood diseñó para la ocasión.


Via | "it

jueves, agosto 05, 2010

UNA HORA MÁS EN CANARIAS


Claudia está casada y tiene un hijo. Es dueña de un bonito café en el centro de Madrid. Todo muy bien. Pero le gusta Pablo. Y Pablo trabaja con ella, así que le ve todos los días. Pero Pablo la ha dejado. Por otra. Y claro, Claudia no lo asume. Así que como Mónica, su hermana, necesita dinero para un master, la chantajea para que le ayude a conseguir de nuevo a Pablo y a cambio le paga su master. 

Un enredo de chicas y chicos imposible y sin solución. Fresco para el verano. Rociado de tintes musicales. 

Tiene su gracia en algunas escenas y conversaciones pero... ahí se queda. Los actores lo hacen muy bien y son muy naturales y espontáneos. Se nota que se lo pasaron bien en el rodaje.

Un entretenimiento para el espectador de amores y desamores locos y sin un ganador final.



Dirección: David Serrano.
Países: España y Colombia.
Año: 2009.
Duración: 100 min.
Género: Comedia romántica, musical.
Interpretación: Angie Cepeda (Claudia), Juana Acosta (Mónica), Quim Gutiérrez (Pablo), Miren Ibarguren (Elena), Eduardo Blanco (Eduardo), Kiti Manver (Daniela), Isabel Ordaz (Noelia), Diego Martín (Germán).
Guión: David Serrano y Olga Iglesias.
Producción: Tomás Cimadevilla.
Música: Alejandro Serrano, Ernesto Millán y José Ángel Sagi.
Fotografía: Carlos Ferro.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: Paco Delgado.
Vestuario: Paco Delgado.
Distribuidora: Vértice Cine.
Estreno en España: 16 Julio 2010.
Apta para todos los públicos.

miércoles, agosto 04, 2010

¿QUIERES PARTICIPAR EN "yo soy teatra_NUDOshowroom"?

Aplazado hasta nuevo aviso


¿Cuándo?
El 26, 27, 28 y 29 de Agosto de 2010 (con despedida por todo lo alto enmarcada en el PALMA CENTRAL.

¿Dónde?
En NUDO TEATRO, c/ Palma nº 18, local derecho, en Madrid. Está localizado en Malasaña, Metro Tribunal.

¿yo soy teatra_NUDOshowroom?
'yo soy teatra' es un nuevo concepto de Feria_shoowroom en el que se presentan 4 diferentes escenarios que sirven de marco para que diseñadores independientes, artistas emergentes y músicos presenten su obra.

¿Con qué escenario te identificas?
Los 4 escenarios son:
1. Griego: “Medea” de Eurípides.
2. Isabelino: “Romeo y Julieta” de William Shakespeare.
3. Siglo de Oro Español: “La ida es sueño” de Calderón de la Barca.
4. Teatro contemporáneo: Tema libre. Creación propia.

Fin de Convocatoria: hasta el 15 de Agosto de 2010

¿Por qué la última semana de Agosto?
1. Porque el barrio está lleno de gente que ya ha vuelto de vacaciones.
2. Porque no hay competencia de otros showroom en Madrid.
3. Porque puedes traer tus diseños outlet para últimas compras del verano.
4. Porque Madrid, y en especial el barrio de Malasaña, está lleno de turistas (haremos
promoción en hoteles y puntos de información turística).
5. La Calle Palma es tendencia y es protagonista de infinidad de iniciativas artísticas y
culturales como el PALMA CENTRAL, evento del cual NUDO es uno de los organizadores y partícipes.

¿Quién?
La convocatoria está abierta para diseñadores independientes, tiendas que ofrezcan diseños independientes, artistas contemporáneos (ilustración, serigrafía, fotografía, pintura, escultura, vídeo arte, otras disciplinas artísticas), crafters con propuestas creativas y editoriales con libros de interés gráfico.

Envía tu dossier con textos, fotos, vídeos, web... y todo lo que creas necesario para que se entienda tu propuesta a: nudoshowroom@gmail.com poniendo en el el asunto yo soy teatra_NUDOshowroom y te enviarán la ficha de inscripción.

martes, agosto 03, 2010

El Vestidor de Lola

Somos dos hermanas asturianas, Vanessa y Charo, que hace un año nos embarcamos en este pequeño proyecto que se llama El Vestidor de Lola, el nombre es por mi madre, una pequeña y acogedora tienda a la que hemos querido dar un aire diferente.

Cansadas de las modas en serie y viendo que en Oviedo no había una alternativa a otro tipo de moda, Vanessa y Charo decidieron lanzarse a buscar cosas nuevas. Han querido apostar por la moda y complementos realizados a mano, piezas originales y únicas, que nada más verlas sabes que están realizadas con mucho mimo.


Han querido apostar por los Jóvenes Diseñadores Nacionales e Internacionales que están empezando y les es complicado hacerse hueco en el mundo de la moda, aunque algunos ya empiezan a sonar fuerte. Lo que tratamos es de ser un pequeño escaparate para dar a conocer sus creaciones.
 
Nos encanta el estilo años 20 y todo lo que tenga que ver con el París romántico, por lo que siempre encontraréis complementos en esta línea. Incluso pedimos personalizar alguna colección para nosotras.

A parte de la ropa puedes encontarte piezas realizadas a mano como: broches, pedientes,collares,anillos, diademas, tocados, horquillas, bolsos,carteras,..., e incluso alguna pieza de decoración antigua que se vende. Hace unos dias hemos creado una pequeña línea para los bebes con piezas que son una auténtica delicia.
 

También cuentan con un pequeñito rincón vintage con piezas que son una verdadera preciosidad.

Trabajan con muchos diseñadores entre ellos y en lo que se refiera a ropa: Telojuroxmibolso, Copernia, Monalita, La Cya del Pincel, Bombon Naif, Por que sueño, Kchalot, La cositas de Karoa, La mina Valentina, La Böcöque. En complementos, Noeastur, I love Melita, Living the Crafts, Lady Desidia, Laliblue, Fall in style, Hurluperlues, Vestido de Domingo, El Tocador de Monique, Chiquitas Piconeras, Santa Mistura, Lorenika Closet, El Armario de Lulú, Dpuracasualidad, sINDROME Creativo, Maquirilla, Sieta Camelias, sietedelonce, Que te Zurzan, Kete Garey, Defectos Espaciales y, ..., ufffff muchisimas más que se quedan en el tintero pero si no esto sería infinito y otras que están por llegar, ¡pues cada día descubrimos algo nuevo!


También apuestan por alguna casa comercial que limita sus puntos de venta y que se desmarcara un poco de las tendencias globalizadas que ofrece el sector de la moda: Pepa Loves, Rosalita Mcgee, Titis, Missing Johnny, y Compañía Fantástica que la hemos traido en exclusiva para Asturias.

Los diseñadores con los que trabajan los encuentran a través de Ferias como el LABshop en la Laboral de Gijón. También estuvieron en la edición de abril de Nómada Super Market, saludando a la gente con la que trabajamos y conociendo a más diseñadoras para incorporar sus cositas en nuestra tienda.

Muchas diseñadoras también se acercan a la tienda para mostrarles sus creaciones. Nuestro correo es un "no parar" y no damos a basto para contestar a la gente que se pone en contacto con nosotras.

Pero la verdad que donde más horitas echamos es en internet. Buscamos a través de páginas como la tuya nuevas cosas y nueva gente y el realizar esa búsqueda la verdad que lleva mucho tiempo y muchas horas sobre la pantalla. Estar  al dia con internet y las redes sociales es primordial para nuestro negocio. Nos permite estar enterados de las últimas creaciones y tendencias. Gacias a ello nos hemos dado a conocer fuera de Oviedo, ha venido a comprar gente de Aviles, Gijón, la Felguera, Mieres... También gracias al mundo del internet podemos realizar muchas ventas on-line.


Vanessa y Charo nos siguen contando. La tienda está teniendo una buena aceptación, aquí en Oviedo no hay muchas tiendas que se muevan con nuevos diseñadores. A pesar de que el tema económico esta un poco revuelto, tenemos que reconocer que estamos muy contentas, ponemos mucha ilusión en nuestro pequeño vestidor y hemos conseguido trabajar con un concepto distinto de moda. A la gente les gusta ver cositas realizadas a mano y el estilo de ropa que encuentran en El Vestidor de Lola. Y lo que más les gusta es que trabajamos con colecciones muy pequeñas las cuales no repetimos por lo cual cada poquito vamos incorporando cosas nuevas.


A Vanessa y a Charo les gusta mucho cambiar los escaparates. Cada cambio trae una temática nueva para que no sea un escaparate aburrido sino algo divertido que preste a detenerse y mirar.

La verdad que tanto nos consideramos unas privilegiadas porque nos encanta nuestro trabajo, conocer gente nueva, conocer las cosas que hacen, poder acudir a ferias, ... ¡Toda una aventura!

Tenemos un poco de penita, pues en Asturias no se promociona tanto como se debería a los jovenes diseñadores independientes. Ellos siempre van a tener un rinconcito en nuestro Vestidor. Por este  motivo, y siempre con la intención de mantener vivo el negocio, próximamente comenzarán con presentaciones en vivo, en nuestra propia tienda, de las nuevas colecciones que incorporamos, a las que podrán asistir tanto clientes como aquellos diseñadores que les apetezca compartir una tarde acompañados de buena música, algo de picoteo y sobre todo rodeados de un ambiente de piezas exclusivas.

C/Manuel del Fresno, nº12 
Oviedo
Teléfono: 984282005

lunes, agosto 02, 2010

Lyn Newhouse

Hace ya unos tres años, que empecé a utilizar mi nombre artístico, Lyn Newhouse, para exponer y vender mis pinturas.

Aunque es un nombre muy anglosajón, Eva nació, creció y actualmente reside en Barcelona.

El collage es su técnica principal y me apasiona, ya que puedo incorporar cualquier material, cualquier elemento, por inverosímil que parezca, a la obra.

En muchos de sus cuadros también suele utilizar cera de abejas como acabado final, lo que les da un toque envejecido y misterioso que me encanta. Adora las cosas antiguas, me chiflan los mercadillos de trastos viejos y anticuarios. Busco y rebusco trocitos y piezas para incorporarlas en mis collages.

Su otra gran pasión son los muñecos.

Todo empezó porqué pensé que sería muy buena idea hacer un muñeco de un personaje de uno de mis cuadros. Era Tim, el niño gótico. Me lo pasé tan bien diseñándolo, cosiéndolo y pintándolo, que continué con más. Actualmente, dedico tanto tiempo a realizar muñecos, como a pintar.

El tercer elemento de sus colecciones lo conforman los complementos: collares, broches y chapas principalmente, que incorporan sus ilustraciones o fragmentos de sus cuadros.

Para la nueva colección del 2010, estoy preparando unos colgantes de arcilla pintados a mano, con ese aire vintage y naïf que suele rondar a todo lo que hago.

Eva suele hacer exposiciones a lo largo del año, donde podremos ver sus cuadros personalmente. Me encontraréis en diferentes ferias de arte y diseño, eso sí, de momento por aquí Cataluña. Las fechas y lugares las va publicando en su blog.

Podéis encontrar cuadros y complementos de Lyn Newhouse en Now & Then, en el Bulevard Rosa de Barcelona, y a través del mail de Eva.