jueves, septiembre 30, 2010

La Carola y Lady Desidia

Si os digo que La Carola y Lady Desidia se han unido y han colaborado para diseñar unos bolsos con la marca y la calidad de ambas, seguro que se os pondrían los dientes largos y querrías verlos inmediatamente.

Bueno, pues eso pudimos hacer los que nos acercamos el pasado sábado a La Antigua. Allí pudimos disfrutar de la nueva colección de bolsos made in La Carola y Lady Desidia.

Mejor los véis...

 

La Antigua
c/Pez, 2
Madrid

miércoles, septiembre 29, 2010

Rojo, cuero, cincuenta y abrigos

Ahora ya sí, ya no queda más remedio que ir echando un ojo a las tendencias de la nueva temporada. 

Aunque, tengo que decirlo, yo me siga resistiendo a vestirme cada mañana con vestidito y sandalias. ¿Qué hace un poco de fresco? No hay problema. Por la mañana aún estoy dormida.

Pero sí que es verdad que empieza a apetecer ver lo que dentro de poco empezaremos a codiciar y a querer tener. Sobre todo, para que al hacer el cambio de armario estemos atentas a lo que podemos rescatar y no hace falta que compremos. ¡Qué bonito suena así!

Empezaremos por un color, el rojo. 


Me encanta el rojo. De hecho, si mirase mi armario no necesitaría nada más rojo, pero es ¡tan enérgico!, ¡tan vivo! Me da fuerza, así que, hola de nuevo rojo, entrarás en mi armario una temporada más.

Seguimos con un material, el cuero. 


En tops, faldas, pantalones jogging, sastres y accesorios. Me quedo más con la parte accesorios y complementos. Sabes que es una inversión para siempre.

Nos inspiramos en los cincuenta y sesenta, por aquello de épocas pasadas fueron mejores. Me gusta el aire que tenía la moda aquellos años. Sensual y revolucionario.


Y el abrigo. Todos los años me los paso buscando el abrigo. No un abrigo, sino el abrigo. Aquel con el que estés calentita, guapa, que dure, no se pase, ... ¿un imposible? Seguiremos buscando. Y como además este año viene el camel, con el rojo, por cierto, a ver si rescato mi abrigo camel de hace unos reyes, con corte masculino y amplio y,...


Mucho más en ELLE

martes, septiembre 28, 2010

Fatal de lo Mío ya ha estrenado nueva temporada

El pasado 24 de septiembre fue el pistoletazo de salida de la nueva temporada en Fatal de lo Mío.

Ya podemos disfrutar de las nuevas colecciones para este otoño-invierno 2010-2011.

Y para que no puedas resistirte, aquí os dejamos un poquito de cómo fue esta fiesta de bienvenida al otoño...

 

Fatal de lo Mío
c/San Andrés, 24
Madrid

lunes, septiembre 27, 2010

Teruel, ¡claro qué existe!

Teruel existe y también tienen sol y calor. Sí, sí.

Me sorprendió su arte mudéjar, tan difícil de ver, su mezcla de culturas, su plaza del Torico, sus gentes, su rico jamón, pero no sigo escribiendo. Os dejo el bello resumen que ya escribió JLPA sobre nuestro fin de semana en Teruel.

Yo, también os lo quiero contar, pero mejor lo hago con un vídeo, ¿no os parece?

jueves, septiembre 23, 2010

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS (You will meet a tall dark stranger)


Helena estaba casada con Alfie, pero Alfie quiere vivir una segunda juventud. Comida energética y gimnasio. Total, que se separan. Su hija Sally tampoco vive el matrimonio perfecto con Roy, un médico venido a escritor que parecía más de lo que es. Todos quieren dar un cambio a su vida y la vida les va a traer estos cambios. ¿Quieres acompañarles?

No cabe duda que Woody Allen es un maestro en coger a un puñado de buenos actores, escribir un guión de líos entre ellos y poner la cámara. Y rodar. Lo hace muy bien.

Y esto es You will meet a tall dark stranger. Un ejercicio, una variación sobre la línea base característica de Woody Allen. No pasará nada pero sabe mantenerte con interés seguiendo los líos y cambios personales, en el trabajo de los personajes. Y cuando quiere acaba el cuento y ya está, ejercicio finalizado.

No dejéis de observar la cámara. Es una belleza cómo sigue a los actores, las escenas, largas, moviendo la cámara y sacando a los actores de plano pero que ahí siguen porque luego la cámara vuelve. La cámara se sitúa dónde se situaría un espectador en un teatro, da igual si el actor da la espalda a la cámara. Y la luz. Me encanta la luz de las películas de Allen. Natural y al mismo tiempo artificial, pero qué luminosidad. 

Y la combinación vestuario más estancias. ¿No es delicado y finísimo?

Un genio. 


Título original: You will meet a tall dark stranger. 
Dirección y guión: Woody Allen.
Países: España y USA.
Año: 2010. 
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Naomi Watts (Sally), Anthony Hopkins (Alfie), Antonio Banderas (Greg), Josh Brolin (Roy), Gemma Jones (Helena), Freida Pinto (Dia), Lucy Punch (Charmaine).
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.
Montaje: Alisa Lepselter.
Dirección artística: Jim Clay.
Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en España: 27 Agosto 2010.
Apta para todos los públicos.

martes, septiembre 21, 2010

Hélène Picard en el Beso

El pasado miércoles 15 de septiembre el Beso recibió a Hélène Picard y su último trabajo The Nest.

Una bonita performance en la que Hélène envuelta en múltiples capas y trajes, irá desprendiéndose de ellos para crear un refugio, su nido.

 

lunes, septiembre 20, 2010

En tu punto

En el año 2007 se pone en marcha el proyecto estético artístico en tu punto, que en la actualidad cuenta con más de 100 piezas y con más de 24.000 visitas a su página web donde se muestran los diseños del proyecto.

Llevo toda la vida desarrollando mi actividad creativa. Pertenezco a una familia de artesanas y el ambiente que me ha rodeado ha sido siempre de una gran creatividad desde mi infancia.
Raquel, la artífice de en tu punto.

El trabajo que desarrolla ahora une varios de sus intereses: los conceptos a través del diseño, la tradición a través de la artesanía y la ecología a través de la reutilización. Ideas+tradición+ecología.

Desde pequeña Raquel hacía ropa a sus muñecos y participaba en mercadillos de artesanía donde producía de forma artesana bolsos y objetos de bisutería, y desde siempre produzco ropa para mí misma, prendas tricotadas y ropa de costura.

En el año 2000 comenzó sus estudios de arquitectura, donde encaucé mi interés creativo-artístico y un creciente interés por la ciencia y la técnica. Mientras estudiaba realizó talleres y becas de colaboración con la Ininiativa para una Arquitectura y un Urbanismo más Sostenibles (IAU+S) y con Ciudades para un Futuro más Sostenibles (CF+S), donde fue desarrollando una preocupación y conciencia ecológica.

A finales de 2007, durante sus  últimos años de estudios, cursó la asignatura Diseño de Mobiliario impartida por el profesor Pedro Feduchi, que se convirtió en la manera perfecta para encauzar sus intereses: una necesidad de crear con mis propias manos pasada por un filtro técnico e incluso conceptual, en una escala de lo manejable. En el transcurso de la asignatura diseñó la Lámpara Rafaela, lámpara generada tejiendo el propio cable de la lámpara. Se convirtió en el desencadenante dando lugar a una intensa actividad creativa que a día de hoy ha dado lugar a más de 100 piezas. La unión de artesanía, conceptos y ecología. Tejer materiales cotidianos, sacándolos de contexto para generar objetos útiles, atendiendo a los conceptos asociados a cada material. Papelera de papel, bolso de bolsas de plástico, lámpara de cables.

A los pocos meses creó una página web donde se podían ver y adquirir sus creaciones y se comenzaron a vender en ferias y en tiendas de diseño de madrid.


Por un lado existe una motivación intelectual, en cuanto al concepto y al mensaje que se esconde detrás de cada pieza, y por otro existe una motivación también puramente estética. El propio proceso de crear con las manos es altamente satisfactoria. La capacidad de poner en práctica las ideas y conceptos más abstractos con mis propias manos da un gran control sobre el objeto creado. Por mi formación y capacidades personales tengo un gran control sobre lo que creo.

en tu punto es una investigación sobre los tejidos, tanto en su concepto como en su proceso. Es una manera de enmarañar y desenmarañar lo que nos rodea a través de una reinterpretación de la tradición, desmenuzando cada material, tanto física como conceptualmente, y reconstruirlo mediante los tejidos.

En en tu punto encontramos mobiliario y complementos de moda realizados de tejidos de materiales cotidianos, reciclados, reutilizados o recuperados. Los residuos o cualquier material en la forma en la que los conocemos quizás no sean útiles, pero un simple proceso de transformación, como puede ser cotar en tiras y tejer, lo convierte en otra cosa totalmente sorpredente, interesante, útil y bella.


Raquel teje todo lo tejible: cables, auriculares, botellas de plástico, gomas, cintas de vhs, manguera, banda de obra, restos de ropa, papel de periódico, cinta métrica, tubo de suero, alambre, hiedra artificial, bolsas de plástico, bridas, balletas, fregonas, briks...

Tejer es una técnica tradicional y además es un sistema ingenioso y ancestral de crear estructuras resistentes y volumétricas. Me interesa por un lado la investigación y experimentación de nuevos materiales, y también me divierte la exhaustividad. Comencé tejiendo cables, y a continuación empecé a querer tejerlo todo.

Raquel trabaja colecciones y pedidos personalizados. La verdad es que más que colecciones trabajo de manera contínua, es una serie abierta. Un proceso muy dinámico dónde entran piezas nuevas continuamente en un proceso no planificado, por ejemplo, si descubro un nuevo material lo incorpo inmediatamente como serie o pieza suelta. Internet me permite que sea un proceso casi instantáneo, tras realizar una pieza a los 15 minutos ya está en internet y ya estoy recibiendo la opinión de le gente.


También trabaja por encargo. A veces un cliente o clienta puede tener muy claro el material o la forma y entre los dos completamos el resto para determinar el diseño.

Raquel y en tu punto han participado en ferias de diseño como el salón internacional del mueble de jóvenes diseñadores NUDE en 2008, dentro de la feria del mueble de Valencia, Nómada Market, El Circo en espacio menosuno, galería Dionis Bennassar, Feria la Boca y Tormenta. También en Public Design Festival organizado por esterni en marzo de 2009 durante la semana del diseño de Milán junto al Triple estudio. He presentado una ponencia en Pecha Kucha Valencia NUDE 08, y he sido jurado en concursos de diseño. Además Lámpara Rafaela fue seleccionada por la revista FRAME “Design of the week” en julio de 2008. Y he colaborado con colectivos como Basurama o Triple estudio.


Sobre el futuro. Al tener cierta dosis de investigación no sé mucho sobre el futuro de en tu punto. Aunque de momento tengo un cuaderno entero lleno de ideas sobre materiales, formas, ideas... Por ejemplo una idea que me ronda últimamente es trabajar la escala. Investigar tejidos a gran escala.

Cuando nació en tu punto no sabía cuánto iba a durar, le daba unos meses de vida, y ya va por los dos años y más de 100 piezas. Se ha convertido casi en un reto. Es una investigación muy amplia, (ya que con la misma idea de tejer materiales tienen cabida muchos materiales y escalas), pero igual llega un día que digo: "ya he tejido todo lo que se podía tejer" y entonces decidiré dar por terminado el proyecto.

Raquel vende a través de internet, en ferias y actualmente en 9 tiendas:

  • Olula'la Amaniel, 20 MADRID
  • Little Miss Maimun Plaza 2 de Mayo, 5 MADRID
  • SIMSUM Calle Santo Tomé, 4 MADRID
  • D-ESPACIO Calle Hernán Cortés, 7, Majadahonda MADRID
  • El Viejo Baúl Calle Alto del León, 38, San Rafael, SEGOVIA
  • Triviecas, calle Almadén 20, MADRID
  • Palma Papel , calle la Palma 34 MADRID
  • Lost People Shop, calle Santa Bárbara, MADRID
  • Espacio MIM, calle Jesús y María 28, MADRID

...y estoy buscando tienda en Barcelona, desde dónde recibo muchos emails y noto buena aceptación.

Para finalizar, dos preguntas. ¿Cuál es tu pieza favorita?

La verdad es que uso todo lo que hago. Desde que hago bolsos no uso otros que los míos, porque me resultan muy prácticos y realmente siempre me hago el bolso de mis sueños. Y con las lámparas me pasa igual, ahora que me estoy mudando me estoy haciendo todas las lámparas de mi casa. Y es lo primero que puse en la casa nueva.

Si tuviera que elegir mi favorito serían dos piezas: lámpara rafaela y bolsos coletordo, que es el que ahora uso.


  • Lámpara Rafaela es la primera. Generada tejiendo el propio cable de la lámpara, todo es electricidad. Rafaela era el nombre de su abuela, con esta luminaria nace todo el proyecto en tu punto. Es el hilo conductor.
  • Bolso coletordo: 600 gomas del pelo aproximadamente. Bolso realizado con gomas del pelo, de colores. La pieza adquiere color y plasticidad. Con los diferentes colores se continua reconociendo los elementos que lo componen. Además al ser elástico se adapta a lo que contiene. Puede ser un bolso grande o pequeño. Por su forma y uso las gomas mantienen su buen comportamiento a tracción, poninendo en valor su elasticidad con el uso. Pertenece a la serie gomooordo's, bolsos redondos de distintos tipos de goma.

Y ¿qué hace una arquitecta haciendo bolsos?

En mis creaciones aplico muchos de mis conocimientos como arquitecta: la idea, la forma, su composición y estética, así como su ejecución, el acabado final, y todas las labores de fotografía y diseño de maquetación. La coherencia entre todos esos factores es la clave. Empleo mis conocimientos teóricos en la ideación del objeto, mis conocimientos estéticos en la composición, mis conocimentos técnicos en la viabilidad. Todo esto me permite tener un gran control sobre todo el proceso.

Además mi proyecto de fin de carrera fue mi propia tienda.

miércoles, septiembre 15, 2010

La estrategia del agua

Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro se enfrentan a un nuevo caso, la muerte de un hombre en el ascensor de su casa a tiros. Parece obra de un profesional, un sicario, y a Vila no le hace mucha gracia ocuparse de esta muerte. ¿A quién le importa un muerto por un ajuste de cuentas? A saber, drogas, mafia. Además, acaba de salir de un fiasco judicial y está cansado, harto, sin ganas. El jefe Pereira le obliga, te va a venir bien. Así que Vila empezará pagándolo con el nuevo del equipo, Juan Arnau, en prácticas y al que aún le falta cogerle el tranquillo al brigada, pero que lo hará. Y lo que parecía un ajuste de cuentas entre mafias acaba convirtiéndose en una historia de celos, envidia, desamor y maldad. Las miserias humanas frente a la lucha por el amor y la familia.


La estrategia del agua recupera a Bevilacqua y a Chamorro ascendidos, brigada y sargento respectivamente. Ambos han crecido en el trabajo y se nota. Vila ya no se mete con Chamorro, ahora lo hace con Arnau, el nuevo. Esto hace perder fuerza y chispa a la historia. Mucho mejor cuando Vila hacía sonrojar a Virginia. Ahora ya la respeta demasiado.

La novela está bien pero no está a la altura de La reina en el espejo, la última aventura de los guardias civiles. Lorenzo Silva hace una reflexión del amor y compromiso de un padre hacia un hijo. De sus sacrificios, de su lucha abnegada. Es una historia con moraleja, con un lema final y ahí es donde pierde.

Tampoco encontramos la misma profundidad en los personajes que las anteriores historias iban alcanzando. Vila está ya de vuelta y media, parece derrotado, y Virginia aparece muy poco.

Aún así, me encanta que Lorenzo siga dando casos e historias a Vila y a Chamorro. Porque me gustan. Me siento bien luchando contra los malos junto a ellos. Me caen simpáticos. Y porque Lorenzo sabe como acercarnos sus problemas, su día a día, y hacerlo creíble.

Si has seguido la saga no puedes perdértelo y si aún no conoces a estos guardias civiles, empieza por el primero, El lejano país de los estanques.

martes, septiembre 14, 2010

lunes, septiembre 13, 2010

Vestida de domingo

Vestida de Domingo nace en la noche de Reyes de este año. Con la crisis encima y con muy poco presupuesto para regalos para toda la familia, me propuse hacer yo misma los regalos para las chicas. 

Macarena pensó primero en tejer bufandas, pero le pareció poco original. Quería algo más especial, algo único y exclusivo y como dibujar le gusta mucho decidió hacer pequeñas ilustraciones que además pudieran lucirse en la solapa durante todo el año. Cogió los pinceles y manos a la obra. Los broches fueron un éxito y entonces la familia me animó a hacer más y mostrárselos a la gente.


El cómo era a través de un blog. Piensa un nombre, una imagen,… En una ocasión tenía que “arreglarme” y ponerme mona, y la verdad no me apetecía mucho emperifollarme, a mí me valdría con los vaqueros y una camiseta, pero…. Así que me puse un vestido negro de punto de esos “comodín” y me planté delante del espejo: “soso” pensé. Me puse uno de mis broches y ¡voilà!, ya estoy “vestida de Domingo”. Ahí estaba el nombre. Y así, en febrero, nació el blog Vestida de Domingo.


Con el blog llegaron los primeros pedidos y ahora Vestida de Domingo tiene otro blog que funciona como tienda

También han llegado los primeros pedidos para tiendas, que bien los eligen de los que voy subiendo a la tienda o bien me piden una cantidad a mi libre elección de temas. Además Macarena realiza pedidos especiales, con alguna temática concreta (cuentos, temas personalizados para particulares,…)


De momento estoy trabajando con broches pero tengo muchas ideas que poco a poco se van gestando en mi cabeza, quiero hacerlo todo “despacito y con buena letra”. Y siempre cuidando mucho los detalles y la exclusividad sin renunciar a un precio asequible para todos los bolsillos.

La base de sus broches es una arcilla blanca que primero modela. Se pule y afina y  luego se pinta. Lapiceros, rotuladores, acuarela y todo lo que tenga al alcance de la mano, le sirven para ilustrarlos. Ilustraciones que luego protege con varias capaz de barniz para que sean resistentes. Y después a coser. Fieltro, telas, abalorios, ganchillo,... Todo hecho a mano.



Nunca he tomado clases de dibujo y pintura pero desde pequeña me recuerdo con los lapiceros en la mano. Y si ahora puedo sacar provecho de esta afición ¿por qué no?

Vestida de Domingo se puede encontrar en:
  • Los Tesoros de Senda. C/ Casapalma, 4. Málaga
  • Labores el Acerico. C/ Barrio Abajo, 1. Mocejón (Toledo)
  • El Vestidor de Lola. C/ Manuel Fresno, 12. Oviedo
  • Ah! moda. C/ Carnicería Vieja, 18. Bilbao
La verdad es que todo está yendo más deprisa de lo que yo esperaba, pero eso está muy bien. ¡Dicen que en época de crisis se agudiza el ingenio! Yo de verdad lo creo.


viernes, septiembre 10, 2010

Vuelve De Tacones y Bolsos

Realmente no me he ido durante el periodo vacacional, pero bueno, me hacía gracia un vídeo anunciando la vuelta de De Tacones y Bolsos. Y como aquí mando yo, pues nada, que volvemos...



Por una buena entrada en el nuevo curso. Buen fin de semana.

martes, septiembre 07, 2010

Krize, ilustración y diseño

Hola, me llamo Kristina y soy ilustradora infantil. Soy lituana, pero hace 6 años que vivo en Galicia, en un pueblo pequeño y encantador, que se llama Tui.

Como el trabajo de ilustrador se espaciaba en periodos de tiempo bastante grandes, y mientras esperaba nuevos encargos, Kristina decidió poner en marcha una tienda en etsy, gracias a los ánimos de mi amiga Claudia de Mundogominola. Empezó con pocas cositas, pero la cosa se fue animando, me lo pasaba tan bien y la gente le gustaba llevar cosas que hago y así ahora mismo hacer cosas hechas a mano es mi mayor alegría.

Su marca, Krize, viene de su apodo. Mi tía de pequeña me llamaba krize, lo que significa “la chica que se ríe mucho”. Con mi tienda pretendo que la gente se divierta, sacar sonrisas, dejar de ser tan serios y ¡atreverse! Quise hacer algo diferente, algo positivo, dejar un toque de alegría en mis creaciones. Suelo usar colores fuertes, corazones, sonrisas en las caras de mis personajes.

Trabaja con varios materiales y cada día descubre nuevos. Le gusta sobre todo la madera, el fieltro, la tela, el papel y los acrílicos. También me ayuda bastante el ordenador, ya que uso muchas de mis ilustraciones digitales.

Me gusta hacer encargos, nos dice Kristina, también suelo hacer cada pieza para el comprador. No le gusta guardar cosas ya hechas y esperar a que se vendan. Le gusta más que cada pieza tenga su dueño y prepararla para él. También me divierto con encargos especiales, cuando la gente me pide cosas que tienen en la mente y quieren que lo haga yo en mi estilo. De los encargos más curiosos que le han hecho, una chica que le pidió hacer cobayas, pero a mí manera. Le gustaron tanto que de una cobaya salieron muchos hermanos cobayas e incluso ¡un caballo! 

Ahora mismo está buscando tiendas para vender sus creaciones en España. Hasta este momento me he centrado más en Etsy y mercado de Estados Unidos, Australia o Canadá, pero ahora quiero que mis conejos y gatos se sientan en las estanterías de tiendas bonitas en España y saquen sonrisas a la gente :)

De momento no ha participado en ninguna feria de artesanía, porque vivo en un sitio bastante alejado de las ciudades grandes, donde suelen hacerse las ferias. Pero lo tengo previsto en el futuro próximo.

Sobre proyectos futuros.... tengo muchos. Mi cabeza va muy rápido y las voy apuntando en un papel para poder hacer en el futuro. Uno de ellos es hacer colecciones de camisetas, me gustó mucho la experiencia que obtuve cuando hice un proyecto con Lorena Olinda Mayor de Argentina, juegos de mesa para los niños, ... Me gustaría mantenerme artesanal y seguir usando materiales naturales o pintar a mano.

Le preguntamos por su pieza favorita. Sin duda es el broche Yo tengo un corazón.
Para mí es muy especial, porque lleva una historia muy especial. Mi amiga Claudia, que ya no está con nosotros, un día me contó que tuvo un sueño. “He soñado que hiciste unos conejos con la cadenita y el corazón y que la gente los llevaba muchísimo” – dijo emocionada. En estos momentos solamente brotó la idea, sin saber cómo puede ser este broche ni cómo hacerlo y se quedó un poco en el olvido. Después de que pasó tiempo, un día me puse a hacerlos y no sé cómo, pero pude plasmar la idea y conseguí hacer los broches, que llamé “Yo tengo un corazón”, que me recuerdan a mi amiga. Espero que estará sonriendo en algún sitio diciendo:  “Así, así, eran los conejos con los que he soñado".

Podéis encontrar a Kristina en:

Y en tiendas físicas:

  • Vaiben (C/ Orzán 111, A Coruña)
  • Punts Suspensius (c\ CAPSAVILA nº8. LOCAL 1, Barcelona)
  • Matilde y Rossana (c/Calvo Sotelo 2, Tui)

lunes, septiembre 06, 2010

ORIGEN (Inception)


Cobb trabaja en la mafia negra de los sueños. Roba información adentrándose en los sueños de los demás. Su último trabajo no sale muy bien pero la víctima del robo se convierte en su seguro para recuperar su anterior vida y volver a casa con sus hijos. Solo tiene que hacer un último trabajo en el que robar no será la finalidad. No. Tendrá que introducir una idea en la mente para que se desarrolle. Algo que nunca se ha hecho, ¿o sí?

Inception, que me gusta más que Origen, viene aportando un aire fresco y de originalidad al cine en este verano y bueno, en más tiempo. El guión es muy original, basado en los sueños, ese mundo surrealista que todos conocemos de alguna u otra manera.

También diré que todo es tan complicado y complejo que al final, y cuando empiezas a reflexionar sobre los niveles, el paso de un nivel a otro, el limbo, sientes que hay pasos sin explicar y que en algún punto nos engañan. Pero no es nada evidente y el resultado, como digo, es bueno.

Mantiene bien la tensión porque tenemos varias historias en los distintos niveles de sueño. Cierto es, que me gustaría volver a verla para escuchar otra vez las distintas explicaciones y razonamientos.

Porque... ¿quién sabe responder a preguntas como? (Cuidado si no la has visto)
  • Mal y Cobb están en su mundo y comentan que envejecen en él. ¿Por qué al salir de él, en la vía del tren, son jóvenes? ¿No deberían ser ancianos?
  • ¿Cómo consigue Cobb llegar al limbo de Saito?
  • Y en cuanto al final,si el final es la realidad, ¿cómo consiguen salir Cobb y Saito del limbo? ¿O estamos ante un final que nos lleva a otro nivel de sueño?
Lo mejor es ir a verla en compañía, para luego haya debate y contrastar opiniones. Porque ya os digo que os haréis muchas preguntas...

Título original: Inception.
Dirección y guión: Christopher Nolan.
Países: Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 150 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf).
Producción: Christopher Nolan y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.
Vestuario: Jeffrey Kurland.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en Reino Unido: 16 Julio 2010.
Estreno en España: 6 Agosto 2010.
No recomendada para menores de 12 años.

viernes, septiembre 03, 2010

De Tacones y Bolsos en iTunes


En De Tacones y Bolsos siempre queremos estar en primera línea de vanguardia tecnológica, así que a partir de ahora los vídeos también se podrán ver a través de iTunes para los dispositivos de Apple: Mac, iPhone, iPod, iPad, etc.

Para verlos, basta con conectarse a iTunes y buscar "De Tacones y Bolsos" en la sección de podcast. Ahí os podéis subscribir para recibir cómodamente las actualizaciones en tu iPhone, iPod, iPad.


De momento sólo hay subidos algunos vídeos para probar el sistema, pero se irán subiendo más y con mejor calidad. Los que tenéis dispositivos Apple, ya nos diréis cómo lo véis.

jueves, septiembre 02, 2010

Quinti

Silvia Quintanilla es una diseñadora gráfica e ilustradora de La Línea de la Concepción (Cádiz).

A finales de los 90 termina sus estudios de Diseño en Granada y trabaja para distintas empresas de publicidad. Aunque su verdadera pasión siempre fue el dibujo, se ha dedicado, sobre todo, al campo de la edición. En 2006 se aventuró a trabajar por su cuenta editando su propia revista Miradas del Sur y de ahí surgieron muchas más. Como reconocimiento a su trabajo, uno de sus dibujos se publicó en el libro, Símbolos, Pictogramas y Siluetas de la editorial Index Book junto a creaciones de artistas nacionales e internacionales.


Con Quinti vuelve a sus inicios, retomando los dibujos y creando nuevas ideas, todo ello sin dejar de lado el diseño gráfico.

Todo surge con una de mis ilustraciones, hice un cuadro infantil para un regalo y gustó tanto que hasta el día de hoy no he parado de recibir encargos. Esto me llevo a los diseños para camisetas, los broches La Mary Quinti, muy demandados también, y todo lo que se me vaya ocurriendo, que no es poco.




Sus artículos se pueden adquirir a través de su blog o en la tienda Levante, CC. Novo Center, Local B9 Urb. Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Quinti trabaja mucho por encargos, ya que los cuadros, por ejemplo, son personalizados. Los adapto a los gustos y necesidades de cada persona, de princesas, personajes de dibujos animados o cuentos, piratas, etc. Pero no sólo se pueden encargar los cuadros sino todo lo demás.


Al preguntarle sobre su producto favorito se decanta por los cuadros, ya que en ellos puede demostrar su vertiente más creativa.

En cuanto a su filosofíaQuinti reconoce que me gusta que mis trabajos tengan un sello personal y que cada creación sea exclusiva. Al hacerlo todo a mano, lo trato con mucho mimo para que la persona que lo reciba se sienta igual de contenta que yo al hacerlo. Esa es mi recompensa.



Para un proyecto a corto plazo, nos cuenta que se está preparando para una muestra artística y artesanal en Los Barrios (Cádiz), y de cara al futuro le gustaría hacer muchas cosas, lo que más me gusta es crear y poder vivir de ello.

miércoles, septiembre 01, 2010

Cosmofobia

Madrid, como muchas otras ciudades, es una ciudad multicultural, aquí cabemos todos, aunque estemos apretados. Cosmofobia es un retrato de una de estas ciudades, en este caso Madrid. Con sus céntrico barrios en los que te puedes encontrar de todo. Inmigrantes de cualquier punto del mundo, españoles de cualquier cuidad, ricos, pobres, hetero, gays, lesbianas, niños, adultos, artistas, trabajadores, maltratadores, maltratados, ... Todos ellos conviven y se relacionan.

Y esto es lo que le da carácter a la cuidad y a sus gentes. Y se aprende. A relacionarse y a convivir.

Esto es lo que concluimos al ir pasando páginas en Cosmofobia. A través de sus personajes, cuyo punto neurálgico es la ludoteca La Casita, conocemos y aprendemos de sus relaciones. De su vida.

Y como su vida es tan natural, tan cercana, enseguida nos veremos atrapados en sus historias y no podremos dejar de desgranar Cosmofobia.

Y nos dará pena dejarlos en sus casas, con sus alegrías y sinsabores. Porque los habremos cogido cariño. Porque ellos son nosotros y nosotros ellos.

La vida.

Maestra Lucía. Entrañable Cosmofobia .