miércoles, octubre 27, 2010

55 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Este fin de semana arrancó la 55 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Un arranque diferente, la gala de inauguración fue el sábado por la tarde en lugar del viernes, con lo que los semanistas que allí acudimos solo disponiendo de los días de fin de semana, nos vimos el viernes sin poder acudir a ninguna sala. ¿La crisis? Eso se escuchaba en los mentideros de las plazas...

Y como ya hicimos el año pasado, este año os traemos un vídeo de nuestras experiencias y peripecias de este fin de semana. De películas vistas y otras cosas.

Los que podáis, disfrutad de la Seminci.

martes, octubre 26, 2010

Más tendencias para este otoño-invierno 2010-2011

Comienza una temporada y es inevitable estar con un ojo en las revistas y en los blogs de tendencias para saber qué es lo que sí o sí tiene que estar en nuestro armario.

A mí, ya sabéis, me gusta mirar y luego adaptarlo a mi personalidad y seguir esa tendencia con mis diseñadores, los de esta casa.

En el mes de octubre de ELLE tenemos algunos de estos imprescindibles. Por ejemplo, el lunar y en blanco y negro.



El camel, el color de este otoño-invierno. Solo o acompañado, cómo tú quieras.



Vuelven las cazadoras aviador y con ¡borreguillo! ¿No os traen infinidad de recuerdos?


Los collares tipo babero. Un vestido o una camiseta lisa dejan de ser lisas y se convierten en lo que tú quieras. 


Y la lana unida al gris. Una pareja con la que no fallaremos.


Más en elle.es

lunes, octubre 25, 2010

Tucha, ropa y complementos

Mi nombre es Natalia Logiudice, tengo 35 años y he estudiado Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos aires y Patronaje industrial en Goymar Madrid.

Natalia nació en Buenos Aires, Argentina. Hace 8 años se vino a vivir a Madrid. Aquí conoció a Oscar, su marido, diseñador gráfico y segoviano. Ya va para 4 años que decidieron arrancar un proyecto para montar una tienda taller con la marca Tucha de ropa y complementos. Así que, en el 2005, montamos la tienda Tucha en el Barrio de Malasaña. Ha durado tres años y la famosa crisis nos ha hecho cerrar la tienda hace casi dos años.

Pero ellos han decidido seguir con la marca Tucha, no físicamente como tienda, sino por internet  y en otros puntos de ventas que son en general tiendas de otros amigos: Madrid, Tenerife, Mallorca,... A pesar de la crisis puedo seguir diseñando mis productos y lo más importante haciendo lo que me gusta.

El nombre de Tucha viene del mote de Natalia en Argentina. A las chicas que se llaman Natalia les dicen Natucha y de ahí Tucha, es corto y fácil de recordar, aunque suene un poco egocéntrico.

Natalia, Tucha, siempre ha confeccionado ropa. Desde pequeña, a mis muñecas, y a los doce años mi madre me apunto a la academia de costura, donde todas mis compañeras eran abuelas de 70 a 80 años, pero me lo pasaba genial. Después del Cole a coser con 5 u 6 abuelas que me mimaban a más no poder.

Su vocación siguió su curso y se graduó en la universidad de Buenos Aires en la carrera de Diseño de Indumentaria. Y ya aquí en Madrid realizó un curso de Patronaje Industrial.

La inspiración para sus colecciones de complementos, siempre surge a partir de un elemento. Por ejemplo. Cerraron en Madrid un antigua mercería y tiraron botones antiguos, de los años 40, 50, 60,70, bueno un tesoro para mí. Hice unas flores con ellos que terminaron en colección de bolsos. O de pequeña me encantaban los clips de play mobil, pues pase por una tienda de antigüedades y tenían un montón, me los compre todos, de allí salió otra colección de bolsos, neceseres y bandoleras.

Y como estas, otras tantas anécdotas. Coger algo y reutilizarlo. La gente me pregunta que si estoy loca, que dónde voy por ahí juntando cosas que a pocos les llama la atención, y luego cuando ven los productos terminados, ¡no se lo creen!

La inspiración para las colecciones de ropa se la dan las telas. Es bastante difícil conseguir telas en Madrid, así que aprovecho los viajes para comprar todo lo que me gusta. Argentina, Barcelona, Francia. O telas antiguas, como las que venden en la tienda La revoltosa, en la Latina. O en almacenes de Aluche, Laguna, etc.

Como Natalia ha sido mamá recientemente de una niña pronto habrá ropa de niños en Tucha.

jueves, octubre 21, 2010

Revista Atelier nº5. Cargada de sorpresas...


Desde Atelier nos propusieron para este número dos cositas.

La primera, que nos diéramos un paseo por Madrid, por mi Madrid, recorriendo cuatro de nuestros lugares favoritos. Complicado, fue lo primero que pensamos, ¿solo pueden elegirse cuatro? Pero tras reflexionar unos instantes, rápidamente decidimos que esos cuatro lugares iban a ser:


¿El resultado de este paseo? En la Revista Atelier nº5.




Y lo segundo, construir un look con el catálogo de prendas de KLING para este otoño-invierno. La verdad es que fue divertido y facilísimo. Me encanta esta marca, sus colores, sus prendas naïf e infantiles, pero a la vez sexys y arriesgadas. Mi look:





Además, Lucia de baballa, Ana de Sin Manolos y a lo loco y Ana de Le Chic Room nos han acompañado también en esta aventura creativa y han creado su propio look KLING . ¿Queréis verlos y opinar?




Curioso, ¿verdad? Las cuatro elegimos la misma camiseta, ¡sin ponernos de acuerdo! Y esta casualidad ha hecho que Atelier decidiera sortear la camiseta entre vosotros, los lectores. Tan solo tenéis que enviar un mail a sorteo@revista-atelier.com indicando cómo la combinarías. ¡Échale imaginación!, porque la respuesta más original y divertida será la vencedora. Hasta el 15 de noviembre.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Atelier y en especial a Beatriz Vera.

miércoles, octubre 20, 2010

DTB&B y Yo no me llamo Lola sortean...

Número de la ONCE del miércoles 27 de octubre



Número premiado: 72
Ganadora: Laura G.
¡Enhorabuena!



Recién salidas del horno, nos llegan las nuevas Lolas de fimo de Yo no me llamo Lola.


Lolas morenas, con lazos y super lazos, porque una no quiere ser discreta.

Si os gusta y queréis participar:
  • Rellenad con vuestros datos y enviad el siguiente formulario.
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 27 de octubre y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.
  • Envíos solo a territorio español.

lunes, octubre 18, 2010

Principesse Particolari

Maribell nació Caracas, Venezuela. Estudió un año de diseño de modas pero lo dejó para ingresar en la Universidad Central de Venezuela donde estudió Filosofia. Años más tarde estudió italiano para ingresar en la Facultad de Comunicación de  la prestigiosa Universita Degli Studi di Teramo en Italia. 

Mientras estudiaba y para mantenerme registré mi propia firma de joyas elaboradas con piedras semipreciosas, perlas, cristales, tules, cintas, etc., de todas las formas y colores. Pasaron casi nueve largos años entre ferias, mercadillos y presentaciones. Para mí fue fácil entrar en este mundo porque me ha gustado desde siempre y en Venezuela tuve la oportunidad de organizar eventos infantiles que fueron transmitidos por muchos canales de tv y radio. 

La idea de Maribell era seguir en Italia con este proyecto pero el destino quiso que retomara el diseño y eso es lo que he hecho. Luego llegó a Madrid y por casualidad se enteró del proyecto de El Estudio de La Casita de Wendy. Me hacía ilusion y en marzo del año pasado ya estaba con ellos. Para mí fue la luz que me hacía falta para que siguiera mi ilusión encendida, para continuar con mis futuros proyectos. Lo más importante, nos sigue contantdo Maribell, fue aprender como se vive la moda desde el corazón de una empresa como la de ellos y lo más interesante ha sido poder crear tus propios estampados. ¡Es que me parece alucinante! 

Su objetivo es seguir aprendiendo y desarrollando nuevas técnicas que le permitan rescatar e innovar. De hecho Maribell está realizando el curso de estampacion digital que ofrece La Casita de Wendy durante este mes julio. Para esta coleccion ha preparado solo 3 estampados que presentará en septiembre en prendas de una coleccion muy limitada.





La idea del nombre de la marca está relacionada con las piezas de joyas que ha venido realizando. Me parecen de princesas y a ellas uní la palabra particolari ya que era la frase más repetida por mis clientas en Italia. Así nace Principesse Particolari.




En su primera colección para el otoño/invierno podemos encontrar desde una pieza realizada en tela como tocados, cuellos, vestidos, ... , hasta complementos realizados en materiales como algodón, lana, vichi, razos, terciopelos, entre otros. Me encantaría poder ofrecer un producto de calidad a un precio justo ya que su producción es muy artesanal. y por tanto tiene su valor. Aparte la idea fundamental es crear piezas que se puedan complementar con otras para poder ser utilizadas tanto de invierno como de verano y tratar de mantener lo exclusivo. 

La coleccion está basada en piezas que han sido terminadas de forma artesanal ya que como el número de prendas no es muy elevado se ha podido mantener ese carácter artesanal.




Para crear los diseños, Maribell elije siempre un tema de inspiracion que me guste y me permita sacar milllones de ideas de donde comenzar a trabajar con la colección. Cuando se empieza ya no se puede parar, llega una idea tras otra y luego es dificil la elección. Porque todo me gusta, los diseños los colores, las textura,..., pero eso me gusta, lo disfruto mucho y puedo no dormir hasta no ver todo terminado. Por eso estoy decidida a seguir poir este camino hasta que Dios me lo permita.

Su colección va dirigida a un público especial, que entienda de lo hecho a mano, que le guste lo original, que quiere lucir siempre impecable pero a la vez con un toque romantico y divertido.

En principio está pensando en realizar dos colecciones, una para la primavera y otra para el invierno. Cuando logre hacer todo el proceso de manera más rápida incluiré una tercera línea y estoy abierta también a aquellas chicas que les gusta todo a medida. Ya estoy trabajando con cita previa y está funcionando muy bien.

Todos los modelos pueden comprarse por ahora solo por el blog, via mail o visitando el taller situado en la c/ General Margallo, 29 planta 5 apto n.5d. Los teléfonos: 617 269469 y 655 790728.




En cuanto al futuro y próximos proyectos, seguir aprendiendo y creciendo como persona y como empresa para poder ofrecer colecciones alternativas a lo que ya exite en el mercado. Vender dentro y fuera de españa y además volver a tener mi propia tienda.

Para finalizar le preguntamos a Maribell por su pieza favorita. No puedo seleccionar o decir qué me gusta más porque al trabajar con la colección te vas encariñando un poco con todo y sobre todo en esta dónde más del 60% del trabajo está realizado a mano, cuellos, detalles, bordado, flores, .... Además todo esos pequeños detalles los he hecho yo personalmente. La verdad que a mí me gusta todo ¡y me lo compraría todo!

viernes, octubre 15, 2010

Abriguito turquesa de Mania

Un outfit de primavera que bien puede valer para la actual estación.



Abrigo turquesa by Mania (Italy) de la tienda Única (Burgos)
Colgante Cècile chicadecanela  
Broche Tolentina by El Jardín de Lulaila
Anillo Joyas de papel
Zapatos Melissa de la tienda La caja blanca (Gijón)

jueves, octubre 14, 2010

Tutto per Gina

Tutto per Gina cuenta la historia de una famlia formada por cuatro cantantes, un poster de Gina y una planta. 

Mediante canciones a capela viviremos junto a los actores mil y una peripecias. Su despertar, su trabajo, su despedida, su búsqueda de trabajo, su búsqueda de dinero, atracos y hasta naufragios. Y todo con sus voces, sin palabras y con pocos elementos en el escenario. Y es que para transmitir estos magistrales actores solo necesitan su voz y sus gestos.
Una bella y romántica historia donde el cine está muy presente y la música, claro. Con canciones de todos los géneros y un dato, 50 géneros musicales por minuto. ¡Espectácular!

Aventuras y desventuras pero siempre con humor y optimismo.


¡No te la puedes perder!



miércoles, octubre 13, 2010

piKaSpiKa

Mi nombre es Natalia y nací en Pamplona hace 34 años.

Natalia empezó estudiando ingeniería agrónoma y ya durante la carrera se dio cuenta de que aquello no era lo mío. Acabó la ingenieria y se replanteó hacia donde tirar. Nunca es tarde para hacer lo que uno quiere, así que con 26 años hice las maletas y me fui a Madrid a estudiar diseño de moda. Estuvo durante tres años estudiando en Madrid y guarda muy buenos recuerdos de aquella etapa en la que por fin estaba haciendo lo que realmente le gustaba.


Con 30 años volvió a Pamplona y durante un par de años dejó aparcado el mundo del diseño, aunque no el de la moda. A finales del año 2007, y fruto de inquietudes personales surgió, piKaSpiKa como un vehículo de expresión para mí, permitiéndome materializar y dar forma a todo un mundo interior de ideas, pensamientos, emociones. Un mundo subjetivo en contraposición a un mundo externo lleno de convencionalismos y conformidad.

A la hora de crear, Natalia da máxima importancia al volumen. Suelo concebir las piezas en tres dimensiones. Y al color, íntimamente ligado al mundo emocional. Telas de cualquier tipo, plástico, cuero,..., no cierra las puertas a ningún material, depende del momento y la finalidad. Me gusta experimentar con ellos y ver como responden, que formas puedo llegar a obtener con cada uno.


piKaSpiKa nace como un proyecto pequeño en el que únicamente Natalia se encarga de todo el proceso de creación, desarrollo y producción y en el que todas las piezas son únicas. Se dedica principalmente a los complementos de moda, sobre todo se centra en los bolsos que me dejan una gran libertad para jugar con formas y estructuras. También me atrae mucho la creación de estampados e ilustración, que he aplicado en algunos bolsos y camisetas.

A Natalia le gusta trabajar haciendo pequeñas colecciones. Aunque también está abierta a recibir encargos.


Su trabajo se puede seguir a través de su blog, de flikr o de facebook. Actualmente vende a través de su tienda en mycraftycloset o por contacto via mail.

Como proyectos, a medio-corto plazo, están el abrir su propia tienda en internet y la participación de piKaSpiKa  en ferias. Y a más largo plazo, le encantaría ir más allá de los complementos de moda y hacer una línea de ropa.

Me resulta dificil elegir una pieza favorita de entre todas las que hago. Pero yo creo que me decantaría por un bolso, "el elefante". Los bolsos con esa forma son mis favoritos, pero son bastante complicados a la hora de ejecutarlos. Hay que armarlos mucho, el montaje no es nada fácil y al coserlos hay que tener mucho cuidado para obtener la forma adecuada. Es el primero que conseguí hacer, de los de este tipo. Luego vinieron unos cuantos más pero a este le tengo un cariño especial.


lunes, octubre 11, 2010

Feria La Boca

Desde el pasado jueves 7 y hasta ayer 10 de octubre, la Feria La Boca volvió a su espacio habitual en la c/Argumosa, 11.

Y ni la lluvia pudo hacer que no nos acercáramos un ratito a disfrutar de una Feria que es una gran familia. Entrañable y siempre coqueta, donde siempre encontramos algo que nos sorprende...

viernes, octubre 08, 2010

Escondite-dite. Una vuelta con ojos de niños

En el Escondite DITE  encontramos un mundo mágico pensado y creado para los más pequeños.

Así que, el pasado domingo, nos vestimos con nuestro traje de niños y nos dirigimos hacia el Centro Comercial Moda Shopping dispuestos a disfrutar como enanos.

¿Y qué encontramos? Un mundo de color y diversión. ¡Todo llamaba la atención! Además hasta algunos puestos habían pensado en la altura de los más peques.

También profesionales, conocidos, amigos y nuevos descubrimientos, que por supuesto, tendrán su presentación aquí, en De Tacones y Bolsos.

Para empezar, te invitamos a que durante 1 minuto te sientas un niño...

miércoles, octubre 06, 2010

Las camisetas de Meme

Meme es una estudiante de Bellas Artes de 21 años. Su primer recuerdo es dibujando, ¡me encanta! Ha participado en algunas exposiciones y tiene algunas ya reservadas para el futuro, pero aún así nunca pensó que pudiese ganarse la vida con el arte.

Hace dos años Meme empezó a hacer broches de fieltro, Los broches de Meme, pero aquel mundo se le quedaba pequeño. Quería hacer cosas más creativas. Un día, por casualidad, leyó algo sobre un tipo de pinturas para tela y se decidió a probar. Compró una camiseta y así surgió la primera Camiseta de Meme. Hoy, las Camisetas de Meme.

Meme es las Camisetas de Meme, aunque siempre acepta todas las ideas que se le puedan dar y recibe encargos personalizados que sin ayuda no hubieran salido adelante.

A Meme nunca le han gustado las camisetas vacías, nunca me he comprado una camiseta sin un mensaje o un dibujo,..., ¡hasta ahora! Ahora no para de rellenar camisetas de ideas, mensajes, dibujos y fantasías propias. ¿Por qué callarse cuando podemos decir tantas cosas? Todo el mundo tiene cosas originales que decir o pensamientos propios que plasmar y Meme lo materializa en sus camisetas. ¡Si todo el mundo llevara el mismo mensaje en su camiseta, el mundo sería un muermo!

En su blog podemos encontrar camisetas para todos los gustos, de todos los tipos y colores. Desde las camisetas más frikis, pasando por flores, animales y dibujos de grandes maestros, hasta las que plasman personajes tan conocidos como los Beatles o Alicia en el País de las Maravillas.


Todo el mundo puede tener una Camiseta de Meme, nos dice Meme. Solo tiene que elegir una de su estilo y si no la encuentra indicárselo a Meme, ella puede hacer todos los dibujos que se le propongan.


Las de Meme son camisetas pintadas a mano, sin plantillas y con dibujos originales y de calidad. Pueden lavarse en la lavadora hasta 40º sin perder color. Las camisetas más usadas suelen ser siempre 100% algodón, pero también podemos encontrar camisas, vestidos y otro tipo de prendas con otros materiales, pero siempre son de las mejores marcas.

Últimamente Meme ha sacado una colección: Las Exclusivas de Meme. Se trata de camisetas de estilo y corte original, que suelen basarse en alguna tendencia del momento. Además van acompañadas de dibujos muy elaborados y de ellas sólo se hace una unidad. Esto las convierte en más exclusiva, si cabe que las otras, porque al estar pintadas a mano todas las Camisetas de Meme son únicas.

Meme está llena de ideas nuevas y muchos proyectos y pedidos entre manos que intenta cumplir. En el futuro a Meme le gustaría seguir pintando camisetas que gusten tanto como las de ahora y, además de pintarlas, le gustaría también trabajar con telas y botones y apliqués y hacer pantalones y chaquetas y bufandas y sombreros y todo lo que se le ocurra.

Para hacerte con de las camisetas de Meme, sólo tienes que visitar las Camisetas de Meme y escribir a Meme para cualquier pedido, duda o consulta.

Para finalizar le preguntamos a Meme por su camiseta más especial. Supongo que mi camiseta preferida es la Camiseta Leonardo, porque es la primera que hice y la que me animó a seguir con este proyecto que cada día se hace un poquito más grande.

lunes, octubre 04, 2010

Nómada Super Market. Edición octubre 2010

Hace exactamente 1 año, en Atocha, 24, tuvo lugar el primer Nómada Super Market.

Una feria que marcaría un antes y un después en los eventos dedicados a los diseñadores independientes. 

Desde entonces, todos estamos pendientes de la fecha de la siguiente edición. Nadie se lo quiere perder.

Y es que el Nómada es ya una cita obligada para todos los amantes del handmade, de lo diferente y alternativo, de una moda diferente y al alcance de todos. Una cita para disfrutar de los diseñadores y es que les tenemos a mano para preguntarles lo que queramos, opinar sobre su trabajo y conocer sus nuevos trabajos. Además, talleres, desfiles, música, sorteos, ...

De Tacones y Bolsos no se lo perdió. Y aunque es difícil captar el ambiente, el trabajo de los diseñadores, nuevamente lo volvemos a intentar. ¡Disfrutemos!

viernes, octubre 01, 2010

Este fin de semana, nos vamos de ferias

Desde hoy viernes, Madrid se convierte en la capital del diseño independiente.

Y es que el Nomada Super Market y Escondite DITE vuelven cargados con un montón de artistas con las creaciones más originales y diferentes para este otoño-invierno.

Ya sabéis que Escondite DITE es una feria pensada para los más pequeños de la casa. En esta ocasión la temática será la película GRU, MI VILLANO FAVORITO, del productor de Ice Age y Ice Age 2, y que se estrenará el fin de semana siguiente.


Nomada Super Market no necesita presentación. Una iniciativa que siempre nos deja con ganas de más.

Y para ir abriendo boca, os dejo con Lara, a la que podréis conocer en este fin de semana en la c/Atocha. ¿Sugerente, verdad?

Y con la ilusión y el color de Belula en estos bolsos. ¡Se nota en los estampados!