jueves, diciembre 30, 2010

El baúl de vartina

Chus hace dibujos desde que tiene memoria.

Le gustan todas las técnicas pero las acuarelas y lápices acuarelables son sus favoritos. Aunque material que descubre material que prueba. Me encanta aprender nuevas técnicas.

El baúl de vartina nació por casualidad cuando Chus empezó a hacer cositas de fieltro. Las hacía para la familia y amigos. Luego surgió la posibilidad de asistir al mercado de artes Soho Orzan en A Coruña y junto con Sandra empezaron a diseñar complementos con fieltro y telas. Ahora Sandra está más liada con el trabajo y yo he ido inclinándome  a lo que más me gusta: dibujar y pintar. Disfruto y paso horas dibujando y pensando nuevos broches y pinzas.


Nunca han realizado colecciones como tal, pero, sobre todo, cuando trabajaban con el fieltro, hacían series de animales.flores,...

Aceptan encargos, hicimos uno de enfermeras de fieltro que quedaron muy chulas, y broches personalizados.


La inspiración últimamente le llega a Chus de los cuentos infantiles. Me encantan los cuentos y libros ilustrados y como tengo una sobrina de 2 años he vuelto a recordar los cuentos de siempre.

Chus no planifica los broches, etc, simplemente surgen, eso sí, dibuja constantemente. Conmigo va siempre un lápiz y una libreta en donde voy plasmando mis ideas. También utilizo lo que dibujo cuando hablo por teléfono, a veces quedan cosas muy chulas cuando se dibuja sin ningún fin.Para mí el dibujo es una necesidad vital.

Le gusta que a la gente regale sus  complementos porque cada uno es único, está pintado a mano con mucho cariño, y espera que al que se lo regalan lo disfrute tanto como cuando ella lo realizó.


Podemos encontrar El baúl de vartina en Peka`s World en A coruña y La habitacion de Kate en Málaga

No tengo una pieza favorita porque me gustan todas, aunque sí algunos personajes como mi caperucita, las ovejitas y los pajaritos. Pero me encanta dibujarlos a todos.



miércoles, diciembre 29, 2010

SYSTEMA NATURAE by Conspiradoras

La firma de complementos conspiradoras presenta su nueva colección de invierno 2010:

SYSTEMA NATURAE



La nueva colección de chapas y complementos de conspiradoras lleva el nombre de SYSTEMA NATURAE como homenaje a la obra del científico y botánico sueco Carlos Linneo, que fue considerado el padre de la ecología moderna. Linneo realizó una de las más importantes clasificaciones de plantas, minerales y animales del siglo XVIII que todavía hoy es el punto de partida de la nomenclatura zoológica y aunque ha tenido varias modificaciones, sus principios básicos originales son los que siguen aún vigentes.


Admirado por Goethe y Rousseau, Linneo utilizó su intuición romántica para descubrir por primera vez un orden en el reino animal. Con ese mismo espíritu de conexión entre la naturaleza, la libertad y el mundo interior, conspiradoras propone una colección que consta de ocho chapas de animales, sencillas y dobles: pez, ardilla, conejo, abeja, león, gorrión, mono y rana, a la que se le añade la colección básica que complementa esta temporada invernal y se propone como un regalo original, romántico y muy chic para estas navidades.

Para realizar esta colección, conspiradoras ha utilizado tul, cinta gros grain, plumas, tachuelas en metal, fornituras de latón, cintas de raso, cadenas de latón, y cuentas de vidrio.






martes, diciembre 28, 2010

Las más guapas de la fiesta

Esta semana es la semana en la que hay que pensar cómo deslumbrar el día de Nochevieja. Así que tenemos encima la eterna pregunta, ¿qué me pongo?

Mi Nochevieja será en Caleruega, así que no me complicaré mucho :) Lo que no faltará en mi look será algo rojo, eso seguro. ELLE nos da unas cuentas ideas en forma de vestidos para todos los gustos:





Algo a tener en cuenta para completar nuestro look es el maquillaje combinado con las joyas adecuadas. Oscar Morillo, face designer de Giorgio Armani Cosmetics para España, nos da las claves top para sacarnos el máximo partido.



Y además de cuidarnos por fuera, también tenemos que cuidarnos por dentro. A continuación recetas atractivas que nos ayudarán a conseguir una mejor piel, un pelo más brillante y un cutis radiante, radiante.




Más información en elle.es

martes, diciembre 21, 2010

Nomada Market especial navidad

Como ya os anunciábamos la semana pasada, durante estos días se ha celebrado una nueva edición de Nómada Market.

4 días para descubrir el trabajo de nuevos y conocidos diseñadores del panorama nacional. Un escaparate para ellos y un lugar ideal para realizar las compras navideñas. ¡Qué mejor que regalar algo distinto, original y hecho a mano!

De Tacones y Bolsos no se perdió esta edición. Disfrutamos del calor y las risas de los participantes, del divertido photocall, del desfile de Dipinca, sola ante el peligro de los desfiles, de los conciertos, las demostraciones y talleres, ... 

Y como ya es tradicional no podía faltar el reportaje audiovisual.


Feliz navidad a todos y gracias, como siempre, ¡por participar!

lunes, diciembre 20, 2010

Romantic Days by El tocador de Monique

Si queréis sentiros románticas por un tiempo, no dejéis de admirar el catálogo de la nueva colección para este otoño-invierno de El tocador de Monique.


jueves, diciembre 16, 2010

ENTERRADO (Buried)


Paul Conroy despierta en una caja de madera. ¿Quién le ha metido ahí? Su convoy de repuestos fue atacado en Irak. Recuerda disparos y poco más, perdió el conocimiento. Tiene un móvil y un zip. Y con eso tendrá que conseguir que alguien vaya a buscarle ¿Dará tiempo a que rescaten a Paul?

La verdad es que Buried es una película muy original. Difícil de rodar y de mantener la tensión. Un solo actor y el escenario es una caja de madera en la que apenas hay espacio para moverse. Imagino las dificultades del rodaje.

Con cuatro elementos se consigue acción y aventura, incluso movimiento dentro de la caja. Lo que da de sí hoy en día ¡un móvil y un zippo! Sobre todo el móvil, de no existir los móviles, esta película casi me atrevería a decir que no podría haber imaginado.

Un film imprescindible que nos hará retorcernos en la butaca, pero eso es que nos está llegando. Y no digo más porque ¡hay que verla!



Dirección: Rodrigo Cortés.
Países: España.
Año: 2010.
Duración: 94 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Ryan Reynolds (Paul Conroy), Robert Paterson (Dan Brenner), José Luis García Pérez (Jabir), Stephen Tobolowsky (Alan), Samantha Mathis (Linda Conroy), Warner Loughlin (Donna Mitchell/Maryanne Conroy), Ivana Miño (Pamela), Erik Palladino (agente Harris).
Guión: Chris Sparling.
Producción: Rodrigo Cortés y Peter Safran.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Eduard Grau.
Montaje: Rodrigo Cortés.
Dirección artística: María de la Cámara y Gabriel Paré.
Vestuario: Elisa de Andrés.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 1 Octubre 2010.
No recomendada para menores de 16 años.

miércoles, diciembre 15, 2010

Wings Group

Ángeles Castro y Ángela Suau se conocieron como profesora y alumna.

Ángela estudiaba los cursos de Personal Shopper y Organización de Eventos con Ángeles como profesora.

Un día deciden después de clase ir a tomar un café juntas, y entre charla y risas surge la idea de formar, con la ilusión de ambas, Wings Group.


El nombre nace de algo que ambas tienen en común: las alas, y es que sus nombres tienen como parte común la palabra ángel. Por eso, y tras un estudio de su amigo y compañero Alejandro Fernandez, decidieron llamarse Wings GroupGroup es por el grupo de colaboradores que forman parte de nuestro proyecto).

Ángeles y Ángela cursos de Personal Shopper, Estilismo, Automaquillaje y Escaparatismo, entre otros, que los llaman cursos de formación.


Cuentan con otro tipo de formación, más creativa, conocida como nuestra filial, Initian Creativity, como los cursos de creación de complementos, abalorios, tocados, diademas, pintura en tela, moda y reciclaje...

No sólo impartirán clases con un gran equipo profesional en activo de historiadores de moda, diseñadores, psicologos, escaparatistas,..., sino que además contamos con un equipo de fotógrafos, estilistas, maquilladores, que trabajarán para otra parte de Wings Group, Wings Services, en la que ofrecerán servicios de books fotográficos, coordinación de eventos, pasarelas, etc.


Y atención, porque todos los lectores de De Tacones y Bolsos puedan beneficiarse de un descuento del 10% hasta el 6 de enero. Para ti o para regalar. Más información en wingsgroup.image@gmail.com


martes, diciembre 14, 2010

Vanitopia



Vanitopia by Anitta Miller es la consecución de un sueño y de un proyecto vital que Anitta tuvo desde pequeña. Siempre he querido montar mi propia marca, con los resultados que se obtienen tras un arduo proceso de investigación , diseño, y por último, creación de la prenda, complemento, ilustración, etc.



Tras haber trabajado, durante casi nueve años, como diseñadora para varias marcas españolas y extranjeras, Anitta pensó que había llegado el momento de sentar los cimientos de su propia historia. Así nació Vanitopia by Anitta Miller, materializándose hace unos escasos seis meses.

Nunca hago dos piezas iguales. Cada complemento, cada prenda, son únicos. Es un trabajo artesanal, creado y pensado directamente desde el corazón. Si no,..., ¡no es Vanitopia!


En Vanitopia encontramos dos líneas, ambas basadas en la customización:
  • Fiesta, que tiene tintes de una petit alta costura, y casual.
  • La línea de complementos, cinturones, collares, colgantes, pulseras, pendientes, tocados etc.
Lo que ambas tienen en común es la inspiración y el estilo, un Barroco y Rococó avanzado mezclado con la atmósfera de la corte de Luis XVI.



Los materiales utilizados provienen de todo tipo de fuentes, lugares y espacios, desde un mercadillo hasta una tienda a la última moda. Rastrillos para encontrar esas piezas únicas y con historia: botones y tejidos antiguos. El brocado y las telas tapiceras son una fuerte base en mis creaciones.

Aunque Anitta está en constante proceso de creación, también realiza piezas por encargo, esto me permite trabajar directamente con el cliente, que me parece la mejor manera, porque así se hacia antiguamente, y los resultados eran maravillosos.


Econtramos Vanitopia by Anitta Miller visitando su Showroom en pleno Barrio de Salamanca en Madrid, Avda. Felipe II, nº8, sexto 3, llamando previamente para concertar una cita. Visitando el blog: Vaniblog. Cualquier pregunta o duda podemos contactar con Anitta en su correo anitta.miller@vanitopia.com. Enseguida me pondré en contacto contigo.



También realiza Showrooms privados en casas particulares. Al final se convierten en unas reuniones muy divertidas donde acabamos charlando de todo y conociendo gente nueva.

Igualmente encontramos a Vanitopia by Anitta Miller en todo tipo de Ferias de Diseño Independiente y Nuevos Creadores. Y pronto publicaré un listado de tiendas donde también podréis encontrar mis diseños.

Anitta tiene otra faceta, como Personal Shopper y maquillaje y que, personalmente, me apasiona, viendo como la gente queda tan contenta y agradecida.

Para Personal Shopper se hace una entrevista previa, totalmente gratuita, con la persona para contar a Anitta qué es lo que busca exactamente: revisar guardarropa y ver cuáles son las piezas que le faltan, un evento concreto, etc. Después se realiza un presupuesto personalizado acorde a sus necesidades.

En cuanto al maquillaje, o bien Anitta se traslada al domicilio o trabaja en su estudio.

Para finalizar, le preguntamos a Anitta que nos confiese cuál es su pieza favorita. Mi pieza favorita es este colgante-rosario. Me gustan mucho los topos y la mezcla de materiales y colores. Blanco, negro y rojo. ¡Siempre es un acierto!



lunes, diciembre 13, 2010

CHEQUE REGALO de 20 EUROS para gastar en el Nómada Market.

Número ONCE 16 de diciembre

Número ganador:31
Ganadora: Isabel



Tras 4 ediciones de éxito vuelve a Escaparate Atocha 24 la feria de diseño independiente más importante de España: Nómada Market, con una edición especial Navidad cargada de sorpresas.

Nómada Market se presenta como el lugar ideal para realizar las compras de Navidad y pasar un rato agradable en un ambiente lúdico y lleno de interesantes actividades para todos los públicos. Cinco días en los que vivir el arte, el diseño y la moda en un magnífico local de más de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas en pleno centro de la ciudad, a pocos pasos de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor: Escaparate Atocha 24.


La cita será desde el viernes 17 de diciembre hasta el lunes 20 en un horario continuado de 12h a 22h, (el viernes desde las 17h). Cerca de 150 diseñadores independientes expondrán y venderán al público sus creaciones originales a precios asequibles y el escenario central chill out volverá a llenarse de actuaciones musicales, desfiles, performances, talleres y diversas actividades.

Y si con estos datos aún tienes alguna duda, seguro que con lo que te contamos a continuación, ya no tendrás dudas. Y es que desde hoy y hasta el jueves tienes la oportunidad de ganar un cheque regalo por un importe de 20 euros para gastar en el Nómada Market.

Si quieres participar:
  • Rellena el siguiente formulario
  • Se os asignará un número del 00 al 99 por orden de inscripción. Sólo participan los 100 primeros, así que ¡daros prisa!
  • Tenéis de plazo hasta el 16 de diciembre y hasta la hora del sorteo de la ONCE. El mismo día por la noche conoceremos al ganador cuyo número coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE de dicho día.
  • La lista de participantes y el ganador se publicará en esta misma entrada.

Para usar el cheque regalo:
1. El ganador debe identificarse con nombre, apellido y DNI en la recepción de entrada a la feria.
2. Tras identificarse se le dará en recepción el cheque regalo por valor de 20€
3. Hace la compra con el cheque dentro del Nómada Market (IMPORTANTE: El cheque regalo tiene que gastarse en 1 SOLO STAND).
4. El valor de la compra puede ser superior a 20 euros (nunca inferior, pues no se devolverá dinero en efectivo del cheque al ganador) siempre y cuando la diferencia corra a cargo del ganador.


Edición Especial NAVIDAD
Feria de diseño independiente

Fecha: Del 17 al 20 de diciembre 2010
Horario: 12h a 22h. (el viernes desde las 17h)
Entrada: 1 euro
Lugar: Escaparate Atocha 24, c/Atocha, 24 (Metro Sol/Tirso de Molina)

viernes, diciembre 10, 2010