De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Aizpun

martes, enero 25, 2011

Aizpun

Amaia Aizpun es una pamplonesa de 26 años. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco en el 2007. Tras unos meses disfrutando de la Beca Erasmus en la escuela de arte de Venecia volvió a su tierra donde continuó sus estudios de Diseño Gráfico y Multimedia en la escuela de Arte y Diseño de Sistema, Pamplona.


De su obra se ha podido disfrutar en varias exposiciones tanto individuales como colectivas en Bilbao y en diferentes localidades navarras.

Aizpun surgió hace unos cuantos años. Los trabajos artísticos generalmente eran pinturas realizadas sobre lienzos y láminas. Más tarde, a Amaia le envolvió el mundo digital creando portadas para revistas y pequeños trabajos de ilustración.


Debido a la crisis, cada vez se le hacía más difícil vender obra y se le ocurrió la idea de trabajar sobre broches, porque era una buena manera de llevar mi arte a la calle y avanzar dentro del mundo de la ilustración, que era mi mayor objetivo.

Amaia lleva 1 año con este proyecto y no para de aprender y de sorprenderse con la buena aceptación de la gente.


Me gustaría seguir y avanzar con este trabajo. Tengo previsto realizar una serie de láminas con mis nuevos personajes en un futuro próximo.

Sobre su pieza favorita, Amaia nos dice. No tengo un broche favorito, tengo muchos favoritos, pero me tengo que conformar con sacarles una foto porque mi trabajo está a la venta y no puedo quedarme con todo los que me gustaría.


La venta de los broches suele llevarse a cabo en ferias de artesanía, sobre todo, o a través del blog. Tengo pensado hacer una página web pronto para que este sistema sea más sencillo y viable.

3 comentarios:

  1. me ha encantado su trabajo, buena recomendacion!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hace piezas super originales!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.