De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Plata de Montero

martes, febrero 01, 2011

La Plata de Montero

LaPlataDeMontero no surge por arte de magia, aunque sí por las circunstancias. Es un taller artesano como pocos quedan en Madrid. Un negocio familiar que crea hace décadas nuestro padre, ya jubilado, y que seguimos sus dos hijos. Creadores de una linea única y personal con la que el mundo de la joyería nos ha identificado desde que se creó Diseños Montero.


La conocida hojita ha formado parte de vitrinas durante más de 20años, hasta que hace 1año más o menos y ante el bajón de trabajo como consecuencia de la situación económica mundial y la subida del precio del oro, se reinventaron con la PLATA. Casi de manera casual, pero teniendo claro que queríamos seguir haciendo lo que nos gustaba, la JOYERÍA, fuera el metal noble el oro o la plata.

Se aprovechó el trabajo aprendido. Cambié la goma que une unas piezas de cristal de murano por una cadena de plata con mosquetón en una pulsera de mi mujer. Resultaba bonito. Y fue hacer una serie y llegarme una proposición de participar en un mercadillo navideño, algo tan inesperado como imprevisto. Para este mercado solo pudieron hacer en plata un juego de sortija y pendientes réplica de los de oro. Tener una línea de joyería en oro de lo más impactante y presentarme con simples pulseras de murano nos pareció muy poco para lo que podríamos presentar al público pero no nos podíamos echar atrás y necesitábamos darnos a conocer.



Con el tiempo, facebook, blogs, web online, ganas de crear, se ha ido dando vueltas a una colección que poco a poco ha crecido de manera considerable, ofreciendo casi cualquier tipo de complemento de joyería. Collares, pulseras, anillos, pendientes, en plata o combinando todas las posibilidades que nos da el mundo de la bisutería, ya sea el cuero, el acero, el cristal, la perla, son ofrecidos por LaPlataDeMontero, casi sin darse cuenta con mayor o menor entusiasmo del público, pero pocas veces sin pasar desapercibido.

En la LaPlataDeMontero encontramos una línea que combina principalmente, la plata, el cuero y el acero tanto en collares, pulseras y sortijas. En algunos casos son modelos creados al 100% en el taller, en otros, se ayudan de fornitura exterior, siempre intentando que sea cada vez menor.



Como son básicamente un taller de joyería, realizan trabajos para el exterior, a otras firmas importantes y consolidadas ya en el mundo de la plata. Han realizado regalos de empresa partiendo del mismo logo, para pulseras, gemelos y medallas, y por supuesto, también recogen cualquier idea o diseño que viene a través de particulares, creando piezas de lo más bonitas. Tenemos suerte de poder llevar nuestra experiencia en el oro a la plata y eso nos lo agradece el cliente en la terminación del producto.



Han participado desde diciembre del 2009 en varias ferias y showrooms. Desde en un mercadillo de un día en un pub irlandés, pasando por otro navideño en el barrio de Malasaña, y otros ya con más experiencia y género organizados por la ONG (ABAY y CIELO) en los que terminamos tan satisfechos que les hemos creado medallas para sus asociados. Otro Mercadillo Nocturno en el Lolita Lounge Bar, ...


Gracias a facebook y a la relación que te proporciona el mismo con la gente de la moda y derivados, han tenido la gran satisfaccion de participar en diversas editoriales. 

  • Ingrid Bratt, diseñadora moda-estilista, nos dio la oportunidad de estrenarnos nada menos que con Pilar Rubio para Babylon Magazine, con una pulsera exclusiva en plata de ley. 
  • De ahí pasamos, también por Ingrid, a Murcia Magazine, con portada e interiores con María José Besora, ¡Qué lujo! con piezas de nuestra colección de oro liso. 
  • Hemos tenido el honor de formar parte de las propuestas de Otoño-Invierno en Complementos de la revista MAN. 
  • Y para finalizar, en Pic Up 4, magazine online, gracias a Panambi Eventos.
  • Nos han dedicado un artículo en la web del diseño de joya, ELOART,  y en distintos blogs. Como veis, en el corto periodo de tiempo que lleva LPDM no os podemos quejar en absoluto.
  • Hemos tenido nuestros minutos de gloria también en televisión. En febrero del año pasado, en la emisión de la Cibeles Fashion Week, con un minuto estelar entre Edu Yanes y Paloma Lago. 
  • Otro momento, en verano del 2009, en DEC, también con nuestro gran amigo el periodista Edu Yanes, presentador del programa.
  • Y uno en especial, en directo, desfile en Kudéta, por y para LPDM, organizado por el grupo PROMODELIA

Tenemos la suerte de que gente conocida nos haya regalado su imagen con distintas piezas de nuestro muestrario, lo cual siempre ayuda muchísimo. Desde Paloma Lago(13), pasando por María José Suárez, Eva Amaral,...En fin, muy agradecido a todos ellos.

¿Sus planes? seguir en el mundo de la joyería, con todas las dificultades que la situación actual crea, pero nuestra insistencia tendrá sus frutos. ¿Futuro? Día a día, mejor día a día, mirando a mañana, por supuesto.


¿Dónde encontrar las cositas de LaPlataDeMontero? En su web, con secciones de novedades y oportunidades. Físicamente, en la calle, en Promodelia, C/ General Díaz Porlier, 46, Madrid, un espacio multidisciplinar que engloba escuela y agencia de modelos, creación de eventos, y recientemente, impulsando un concepto de Showroom al más puro estilo internacional, presentaciones privadas del producto, con desfiles, cóctel,...

En cuanto a su pieza favorita, tal vez sea la que forma parte del collar 412. Todo empezó de una chapa de plata y poco a poco nació la "HEBILLA", por su forma. Hemos querido que mediante unos retoques sea multifuncional, que según como pongas el cuero y por dónde, sirva de colgante largo, de centro de gargantilla, de pulsera, de broches y, como no, de adorno de cinturón.


6 comentarios:

  1. Beatriz, sólo se nos puede ocurrir decir una cosa: ¡GRACIAS!
    Un artículo muy importante para nosotros.
    LaPlataDeMontero.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo realmente muy muy interesante de leer... la verdad es que se puede ver a través del mismo cómo quieren la joyeria, cómo les gusta su trabajo, cómo han buscado crecer y cómo quieren llegar más y más lejos... pero trabajando y mucho, y siendo creativos, que es lo que importa, evolucionando con los tiempos...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  3. Que articulo tan interesante. Que poca artesanía queda ya . Un besazo Bea !

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:47

    Me gusta la historia de tu vida laboral y espero que sigas triunfando igual.Un beso Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s por vuestras palabras!
    LaPlataDeMontero

    ResponderEliminar
  6. Nuestra propuesta es la siguiente: http://www.regalosavantgarde.com especialistas en regalos corporativos originales y proyectos artísticos. Joyería artesanal, grabados, cerámica y muchos artículos más. Visítanos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.