De Tacones y Bolsos - diseño independiente: recycled by GRIMAL2

martes, marzo 29, 2011

recycled by GRIMAL2

GRIMAL2 nace de un paseo por las calles de la ciudad de Valencia y de preguntarnos qué ocurre con las lonas y banderolas que invaden nuestra ciudad anunciando un evento o campaña publicitaria una vez que finaliza la función para la que fueron expuestas.





GRIMAL2 es una empresa joven, formada por dos hermanos, Ricardo y Antonio, concienciada con el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos y materias primas que otros desechan. “Porque todos merecemos una 2ª oportunidad”. Utilizan la regla de las 4 "r´s": reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.





Ricardo y Antonio, sin tener relación con este sector, se pusieron manos a la obra al darse cuenta de la posibilidades que les ofercía ese material. Nos informamos en el Ayuntamiento de Valencia, de como nos podrian ayudar al ser una nueva empresa formada en estos tiempos de crisis. Hicimos un curso de emprendedurismo y junto a otras empresas seleccionadas nos concedieron una ayuda para poner en marcha este bonito proyecto.




En GRIMAL2 se fabrican bolsos mediante el reciclaje de lonas y banderolas publicitarias de PVC y poliéster.

Tras un proceso de recogida, limpieza, clasificación corte y confección, se fabrican bolsos de diseños novedosos, urbanos, que llaman la atención no solo por su colorido y funcionalidad sino también por la exclusividad de cada uno de ellos.




Cada modelo tiene su propio estilo, su propia personalidad, nunca encontrarás un modelo igual.

Trabajan con lonas de diferentes festivales, eventos o campañas publicitarias por lo que cada colección es totalmente diferente a la siguiente.




Quizá por ser su primera creación o por el enfoque que le handado, su pieza favorita es el modelo CRETA en sus dos variedades M y L. Es un modelo unisex, muy útil para el estilo de vida urbano, con capacidad para los portátiles cada vez más comunes en nuestro día a día.






Creamos moda con nuevas ideas, innovando en el uso de materiales, formas, colores. Nuestro objetivo, aunar moda con nuevos materiales, con una realidad que poco a poco va tomando conciencia para con el medio ambiente…

Puedes encontrar los bolsos grimal2 en:
Y en facebook.


7 comentarios:

  1. Unos bolsos preciosos y un gran trabajo de los hermanos Grimal2.

    ResponderEliminar
  2. Ángeles18:17

    En Barcelona hay una empresa que lleva tiempo haciendo esto. Se llaman VAHO.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué gran idea!!,me ha encantado!!.
    Besotes!.
    Vivas.

    ResponderEliminar
  4. me encanta ese aire retro que tienen.

    beso
    http://pisapisuerga.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea y el resultado.
    Hemos abierto nuestra tienda on line, por fín Beatriz. Y me encantaría que pasaras a conocerla.
    Tenemos una sección de outlet con unos precios de escándalo. Bueno si tienes tiempo agradecería tu visita. Me gustaría saber tu opinión.
    Un abrazo y....
    Besos desde Estella.

    www.isabelarbeloa.com

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado los bolsos.Como no vivo muy lejos de Valencia tendré que ir para verlos.
    Si quieres combinarlos con unos buenos zapatos te puedes acercar o entrar en www.sachalondon.com o en shop.sachalondon.com

    ResponderEliminar
  7. Los bolsos son muy chulos, me ha encantado el verde-

    VV

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.