De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Las nietas de Mariuca

miércoles, abril 13, 2011

Las nietas de Mariuca

Las Nietas de Mariuca son 8 santanderinas de una misma familia, que decidieron unirse para plasmar su creatividad en el diseño de camisetas, reflejando así la personalidad de cada una.

Comenzaron su andadura en julio de 2009, customizando camisetas para amigas y familiares y pronto, lo que comenzó siendo un hobby, se extendió a diseños actuales, más sofisticados y de gran acogida entre el público.


Fue entonces cuando decidieron dar a conocer sus propuestas a través de la red y de una tienda en Santander, Pepita Pulgarcita, que apuesta por pequeños diseñadores y un estilo de prendas más exclusivo.

El nombre es en recuerdo a su abuela Mariuca, somos todas nietas menos 2 que son nietas políticas.


Su filosofía es hacer realidad una necesidad que creen compartimos todas nosotras: hacer de un básico de cualquier armario femenino, como son las camisetas, algo especial. Una camiseta básica se convierte en algo muy flamenco y alegre al verse decorada con volantes, en una prenda romántica con muselinas en las mangas, o en un marcado estilo marinero con lazos de mil rayas.

Utilizan generalmente motivos y detalles de costura clásica pero con un diseño moderno tratando de crear así camisetas ponibles para cualquier momento del día.


Trabajan con volantes, piquillos, muselinas, botones, distintas telas que les van gustando, ... Todo lo que va pasando por nuestras manos.

Realizan tanto colecciones como encargos, pero muchas veces de la misma colección van surgiendo encargos. Cada una de sus camisetas es diferente e intentan que no haya ninguna igual. Siempre, aunque sean pedidos de alguna camiseta específica, le cambiamos algún detalle.

De mometo no han participado en ninguna feria, nos encantaría asistir al Nomada Market, así que lo intentaremos.


El proyecto más inmediato es trabajar para que su producto se conozca y llegue a más público. El campo artesanal es difícil y no siempre puede mantenerse el diseño y calidad con los costes que ellos conlleva. Trataremos de seguir trabajando con nuestras premisas ofreciendo diseños a un precio asequible.


  • Las cositas de Las Nietas de Mariuca las encontramos en: Santander, en Pepita Pulgarcita
  • Colindres, en  Fusion &Outlet, 
  • Gijón, en Rockola Moda, 
  • Lugo, en El sombrerero Loco, 
  • Granada, en Maria & Chic 
  • Zaragoza, en Zazpi y Les Copines 
  • y a través de la red. 

Estamos buscando tiendas a las que les pueda interesar nuestras camisetas en distintos puntos de España. Si alguna tienda esta interesada se puede poner en contacto con nosotras, estaríamos encantadas.

Les preguntamos sobre su pieza favorita. La verdad es que todas nuestras camisetas tienen algo especial para cada una de nosotras, como somos 8 cada una tenemos nuestra pieza favorita. A unas nos gustan más las de cuellos, otras igual prefieren las que llevan algo en las mangas o las de los círculos con telas, etc.


6 comentarios:

  1. soy de santander, y solo he pasado dos veces por pepita pulgarcita. En ambas ocasiones, separadas por casi un año, la vendedora parecia mas dispuesta a echarme de la tienda porque la estaba molestando a sacarme el dinero vendiendome los articulos que tiene a la venta.

    menos mal que tambien venden online.

    ResponderEliminar
  2. wauuuuu
    me ha encantado...que estilo...
    besos

    ResponderEliminar
  3. estupenda coleccion!!

    http://complementosloladelgado.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:11

    Me encantan estas camisetas!
    He de decir que soy de Santander y la tienda Pepita Pulgarcita es una pasada, tiene cosas preciosas y muy originales. Las cosas nuevas que van llegando vuelan!
    Y la chica que está allí es un autentico encanto, siempre dispuesta a ayudarte o aconsejarte...
    1besito

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a Bea por hacernos este Post tan bonito, esperamos que os haya gustado a todas tanto como a nosotras.

    Gracias Bea por todo tu trabajo. Un beso. Las nietas de Mariuca

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.