De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LaNuSa

martes, mayo 03, 2011

LaNuSa

LaNuSa la forman dos alumnas de la tercera promoción de El Estudio de La casita de Wendy. De su paso por este curso nace LaNuSa, un pequeño proyecto craft que está despegando poco a poco.

Pilar y Raquel son dos hermanas de Autol, La Rioja, que llegaron a Madrid al terminar sus respectivas carreras de Química e Informática respectivamente. Siempre les gustó la moda. De pequeñas les encantaba jugar a dibujar figurines con ropa. Al enterarse del workshop de El Estudio no dudaron en inscribirse.

Raquel creó en el 2006 el blog El cocherito Leré, donde subía las cosas que hacía a mano, sobre todo para niños pequeños, especialmente sus sobrinas. Mi pasión por el ganchillo empezó por ahí por el 2005-2006, cuando mi madre me animó a hacerme una bufanda. Me enseñaron ganchillo en el colegio, pero nunca me había dado por practicarlo, y en cuanto mi madre me lo recordó, me puse y hasta hoy. Si un día no hago ganchillo es como si me faltara algo, tengo mucho vicio, y la verdad que se puede experimentar muchísimo con él y hacer miles de cosas.

Una de las cosas que se compró con uno de sus primeros sueldos fue una máquina de coser. Siempre hemos estado rodeadas de este tipo de cosas. Nuestras abuelas ya eran unas artistas con la aguja y nuestra madre no deja de hacer cojines y colchas de patchwork, así que al final estas cosas se pegan.

A Pilar le encanta dibujar. Lo mismo dibuja con pinturas de madera, ceras, acuarelas como rotuladores. Estamos trabajando en una serie de dibujos y estampados para tenerlos listos para mayo. Todavía no tenemos muy claro que haremos, pero serán piezas muy limitadas para ver qué tal funcionan.



Tras acabar el curso decidieron empezar juntas. Dejaron atrás El cocherito Leré para empezar con LaNuSa sin saber muy bien a donde las llevaría. El nombre es en honor a su madre, nos ayudó muchísimo en acabar las prendas que expusimos para el proyecto final de El Estudio y se merecía un homenaje. 

Un día estaban buscando boquillas en etsy para hacer unos monederos y vieron las de los clutch. Compramos dos por probar, e hicimos un bolso que expusimos conjuntamente con uno de nuestros vestidos para este proyecto de fín de curso. En la exposición casi que triunfó más el bolsito que la ropa, así que nos quedamos con la copla y pedimos más unidades para hacer unos pocos y ver cómo funcionaban.

Los subieron al blog y tuvieron mucho éxito, especialmente este bordado, así que estamos yendo en esta línea, de hacerlos en crochet sencillo y luego bordarlos. Es para ellas su producto estrella, aunque también están  recibiendo muy buena aceptación de los colgantes de punto de cruz, las diademas y los cuellos, de todo en general, así que estamos muy contentas.


Su futuro es seguir creciendo poco a poco. De momento queremos seguir trabajando haciendo las cosas nosotras mismas a mano, y ofrecer productos especiales, que cuando la gente lo compre pueda percibir el cariño y esfuerzo que ponemos en todo lo que hacemos. Siendo soñadoras les encantaría poder crear una tienda-taller-espacio craft en el que poder vender sus productos a pequeña escala y fomentar las técnicas artesanales, que no se pierdan, porque no tienen nada que ver al trabajo hecho en serie, pero sin tiempo y dinero es muy difícil, así que mientras tanto con seguir haciendo pequeñas cosas que tengan la aceptación que están teniendo entre la gente nos es suficiente.



Les gusta trabajar con cualquier material natural, algodones, lanas, linos, sedas,... La filosofía es reinventar las técnicas artesanales de toda la vida. Ahora es el crochet, el punto de cruz y los bordados, pero en el futuro lo mismo seguimos en esta línea como nos da por experimentar con cosas nuevas.

Mucha importancia tiene la manera de presentar las cosas. Compramos bastante a Japón, y siempre envían las cosas perfectamente envueltas, con mil detalles y cualquier cosa por sencilla q sea si se presenta bien como que llega más a la gente.


Poseen una pequeña tienda en etsy. También nos escribe la gente pidiendo cosas y si podemos las hacemos. Lo de las ferias nos lo estamos planteando, pero de momento nos conformamos siguiendo manteniendo el blog y haciéndolas cosas poco a poco.

Paral el 14 de Mayo están preparando un mercadillo-exposición entre las ex-alumnas de LCDW. ¡El curso nos ha enseñado muchísimas cosas! Para nosotras ha sido un antes y un después en lo que hacemos, y una de las cosas de las que más agradecidas estamos es de nuestras compañeras de clase. En este mundo hay mucha competencia y entre nosotras es todo lo contrario, nos ayudamos en todo lo que podemos, y nos alegramos mucho de los éxitos de cada una.

El evento tendrá lugar desde las 11:30 hasta las 21 más o menos, en La Pastelería en la c/La Palma. Queremos exponer y vender nuestro trabajo conjuntamente con el de nuestras compañeras. Os animamos a todos a que os paséis ya que cada una de nosotras tiene un estilo muy diferente y podréis encontrar cosas muy distintas y muy chulas.

7 comentarios:

  1. Gracias!! Ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo, me encantaría asistir, qué lástima la lejanía, ooohhh!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas son las hermanas LaNuSa!!!

    mis cochetegirls preferidas!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post..y como no, lo que hacen las hermans Lanusa..

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta chica

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de marca! Me ha encantado! Muy original.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  7. Las cosas que hacen estas chicas son preciosas! Y estoy de acuerdo con ellas: la experiencia del Estudio de LCDW es algo especial (en mi caso sólo fue de una semana) Mucha suerte a las chicas de LaNuSa y gracias a ti Beatriz, por descubrirnos tantas y tantas cosas bonitas!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.