De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Yiddish Chutzpah *_*

lunes, mayo 16, 2011

Yiddish Chutzpah *_*

Yiddish Chutzpah *_* surge de la necesidad que Gema tenía de dar rienda suelta a su imaginación y de la frustración y rechazo que le provocaba su trabajo.

Un día, cuando salía del cine después de ver Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, se echó a llorar  diciendo que quería hacer cosas tan bonitas como esa película, soñar con cuentos de hadas. Empezó, entonces, a aprender patronaje y confección.



Toda su vida a transcurrido entre agujas. Mi abuela cosía, mi madre me hacía los vestidos cuando yo era pequeña, los disfraces. Y es con ella con quien empecé mi primer diseño allá por el 2008, el vestido modelo piqué fucsia. 

Gema se considera una persona creativa. Creo que desde que tengo consciencia me gusta el arte, soñar que lo que imaginao se hace realidad. Cuando tenía 13 años empezó con clases de dibujo y pintura, de piano. Pero a los 16 tuve que abandonarlas porque era un poco incompatible compaginar eso con mis estudios y me centre en ellos, dejando de lado mi creatividad.

Para explicar el nombre de  Yiddish Chutzpah *_* tenemos que remontarnos unos años atrás cuando Gema aún no se había decidido a lanzarse a este mundo del diseño. Rebuscando por Internet algo que le habían comentado sobre los eneagramas se topó con esta curiosa palabra que llamó su atención. Buscó su significado y resultó que la primera palabra es un idioma, el Yiddish, el Hebreo. La segunda, Chutzpah, viene a decir algo así como osadía, atrevimiento, descaro. Todos esos adjetivos resumían un poco de su carácter y de alguna manera pensó que podría ser su sello de identidad. Lo unió como alias junto con *_* que es un emoticón de mi cara y que dejaba como firma en los dibujos que hacía.




Gema sigue contándonos su historia. Un día en una tienda a la que solía ir con frecuencia aquí, en Salamanca, llevaba puesto mi primer diseño, vestido mod pique fucsia, y el chico de la tienda me preguntó que de qué marca era, que estaba buscando ampliar marcas. Le contesté que lo habia hecho yo y me dio la posibilidad de empezar a vender alli mis diseños. Al principio los hacía y confeccionaba ella misma, yo hacía el figurín, yo hacía los patrones, yo los cortaba, bueno, todo el proceso. Pero debido a su trabajo de informática, esta colección de primavera-verano la ha enviado a un taller.




Es su primera colección y en ella ha usado sobre todo algodón. Es un tejido que me encanta por su textura y por el cuerpo que tiene y que le otorga a las prendas. Si te das cuenta las faldas con tanto vuelo necesitan este tejido para que de precisamente esa sensación y acentúe más la cintura. También suele usar crêpe de seda que aunque no tenga tanto cuerpo es un tejido fresco y necesario para el verano, y que le da elegancia a las prendas.  Me gustaría experimentar con más.

Aún no he participado en ninguna feria ni showroom, pero está preparando un dossier para enviar al proyecto M+M, un showroom que se organiza en Cáceres, que es de dónde soy, el 21 de mayo y me gustaria participar.











En cuanto a la inspiración, nos cuenta Gema, quizás esté influenciada por la epoca de los años 20 o los años 50, aunque aún no se refleja del todo en los diseños. Y sobre todo, lo que más me inspiran son los tejidos porque cuando los veo ya estoy soñando en que se puede convertir.


Respecto al futuro, Gema no se  plantea nada, bueno sí, sacar una colección limitada y de diseño especial para el verano y por supuesto, seguir trabajando en la proxima colección de otoño-invierno, buscando tejidos, experimentando formas, mangas, largos, ... Y bueno, me gustaría avanzar todo lo que me permita el público y como supongo que esto es cuestion de paciencia y una carrera de fondo pues ahi estaré, esperando el momento.

Algunas de sus cositas están en:


7 comentarios:

  1. Me encanta la falda marinera!

    muacarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Son unos diseños realmente bonitos y especiales, seguro que llegara muy lejos y podra alcanzar su sueño.
    Muchos besotes a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Es todo precioso. Me encantan las faldas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me sonaban!! Normal los vi en Divina Marta! son muy bonitos!!

    ResponderEliminar
  5. ummm, me pasaré por el vestidor de Susa en Valladolid porque me encanta su estilo.

    beso
    http://pisapisuerga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A las que vivimos en Madrid... ¿Alguna posibilidad de compra online o en tienda de esta ciudad???

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.