De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Algo más de color. Terapia Habitación de Hospital necesitan tu colaboración

lunes, julio 04, 2011

Algo más de color. Terapia Habitación de Hospital necesitan tu colaboración

sen marco es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2010 y conformada por un colectivo interdisciplinar de jóvenes profesionales del mundo del arte contemporáneo que, partiendo de sus múltiples disciplinas formativas -historia del arte, bellas artes, arquitectura, filosofía, periodismo, humanidades o antropología social e cultural- y con ámbito gallego, nace con la intención de aportar al contexto del arte contemporáneo una nueva perspectiva de trabajo, donde primen los procesos de creación y experimentación artística sobre las habituales separaciones existentes entre espacios, intermediarios, creadores y públicos.

Entre sus objetivos principales se encuentra la intención base de promocionar y democratizar el arte contemporáneo mediante la creación y el desarrollo de un tipo de proyectos artísticos que involucren a personas y colectivos ajenos, a priori, al contexto artístico, convirtíendolos en protagonistas y creadores activos de los mismos. Todo unido al deseo de investigar y fusionar los procesos de creación, comisariado y educación artística.

Precupada fundamentalmente por el contexto social del arte y las últimas prácticas artísticas, la Asociación comienza su andanza profesional a través del proyecto artístico-terapéutico "Algo máis de cor. Terapia habitación de Hospital".

Algo más de color. Terapia Habitación de Hospital, es un proyecto comisarial que nace con el deseo de poner las manifestaciones artísticas contemporáneas al servicio de los niños y niñas hospitalizados/as y de sus familiares, en un intento por mejorar su calidad de vida durante una situación siempre difícil para toda la familia.

Tomando el tema del color como punto de partida, Algo más de color. Terapia Habitación de Hospital, ofrece a los niños hospitalizados, y a sus padres, la posibilidad de transformar artísticamente la habitación donde se encuentran, empleando para ello una maqueta a escala exactamente igual a la habitación en la que están ingresados, y siguiendo las pautas marcadas por una terapia hospitalaria, muy concreta, cuyo pilar fundamental es una gama cromática específicamente diseñada para ellos.





¿Os gusta el proyecto? ¿Si? Pues atentos, porque necesitan de nuestra ayuda.

Se ha organizado una rifa benéfica para sufragar el coste de este proyecto ya en curso. El premio es una una Blythe Custom (a partir del molde RBL de una Prima Dolly Simply Mango) completa y customizada a gusto del ganador por la artista por cocomichi. El último día para adquirir papeletas para la rifa es el 23 de julio.


Es un bonito proyecto y podemos aportar nuestro granito de arena. No lo dejes pasar.

Toda la información de la rifa AQUI.

3 comentarios:

  1. deberian introducir mas color en los hospitales. La filosofia de verde por aseptico y serenidad...se ha kedado obsoleto!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas las fotos! Viva el color!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:20

    Desde la Asociación [sen marco], muchísimas gracias por la difusión del proyecto! :)
    Ya quedan poquitos días para que finalice la rifa solidaria y hemos recibido bastantes aportaciones.
    Muchas gracias!
    Begoña Ante

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.