De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El cebo

viernes, julio 01, 2011

El cebo

Diana trabaja como cebo. Es buena en ello y es lo mejor que sabe hacer, aunque la vida de los cebos no es vida. Diana se está planteando dejarlo, pero hay un caso, el del Espectador, que no se lo va a poner fácil. Además, está su hermana Vera, también cebo y también decidida a atrapar al Espectador.

José Carlos Somoza teje una complicada red entre asesinatos, policías, especialistas llamados cebos, filias, psinomas, deseos y Willian Shakespeare.

Cada obra de Shakespeare representa una filia distinta, una forma de manipular el deseo, y que los cebos profesionales aprovechan para enganchar a los malos y poder atraparlos. Los cebos son reclutados siendo unos niños y adiestrados en las técnicas para realizar máscaras y así poder controlar a los seres humanos.

Un trabajo duro, una profesión de riesgo. Los cebos viven en un continuo teatro, realidad y ficción se mezclan.

Es una historia extraña y que molesta, no estás a gusto y relajado. Pero engancha.

Y sobre todo, ¿los seres humanos somos controlables por nuestro deseo? ¿Cómo usar ese poder?

1 comentario:

  1. Por lo que leo, está muy en el estilo de Jose Carlos, parecido a la Caverna de las Ideas. Conozco a Jose Carlos antes como persona que como escritor y estoy deseando que se estrene la peli de "La Dama Nº13". Es un tío raro, pero nos divertíamos de lo lindo con sus partidas de rol...qué tiempos!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.