De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Julieta Aytas y su taller en blanco

miércoles, julio 06, 2011

Julieta Aytas y su taller en blanco

 Julieta Aytas nació en Buenos Aires, donde vivió los años de su infancia. Con doce años se trasladó junto a su familia a Turquía. Allí estudió Bellas Artes y trabajó como profesora de artes plásticas en la academia. Posteriormente se formó en turismo, dado su interés por los encuentros entre culturas que habitan en este maravilloso país. Hace nueve años llegó a Madrid para emprender un nuevo proyecto artístico y realizar estudios de diseño de joyas.

En la actualidad trabaja en su propio taller como ilustradora, pintora y diseñando complementos y objetos divertidos.

Después de un largo camino, ha realizado uno de sus mas queridos sueños. Tengo un maravilloso espacio al cual hemos llamado El Taller en Blanco.


En esta casa taller, todo lo que encontraremos está fabricado a mano y con objetos y materiales que nadie quería pero ellos sí. En él, han encontrado un mundo de posibilidades para crear y ser felices. A parte de ser mi lugar de trabajo y nuestro hogar, he dedicado una gran parte del taller para aquellos que quieren pintar, dibujar , transformar , construir, y vivir rodeados de cosas bellas. Imparto clases para niños y adultos que quieran dejar fluir libremente toda su creatividad.

Julieta creció rodeada de mujeres que le enseñaron el valor de la vida hecha a mano. En todos mis productos trabajo con técnicas manuales. Adora los tejidos, puntillas y abalorios de cristal. Pinta con acrílico, carboncillo, pastel, lápices y acuarelas.



Desde muy pequeñita la pintura es su forma primordial de expresión. Vivo apasionada por ilustrar el mundo interior de la mujer. Todo tipo de mujeres. Mujeres que sueñan, que luchan, mujeres que se han ido, que vuelven, que saben lo que quieren y que aprenden, comparten, aman y son únicas. 

Julieta se inspira en sus propias vivencias, de los caminos que recorro, de mis viajes, de la música, de mi lectura, del amor y sobretodo del trabajo constante.

Ha realizado exposiciones y ferias de diseño independiente en varias ciudades del mundo: Estambul, Atenas, Siracusa, Madrid, Málaga, Gijón, Barcelona y Ciudad Real . Si tengo que nombrar la exposición mas importante, fue en el año 2006 en el Instituto Cervantes de Estambul: Mujeres en Sueños.




Para finalizar, el testimonio de MUMU.joyas

"Julieta Aytas es pintora, joyera, ilustradora y diseñadora, todas sus creaciones se transforman en una combinación perfecta de alegría ternura y fuerza, son el resultado de su mezcla de disciplinas, culturas y experiencias. Sus complementos son delicados y frescos, las diademas vuelan!, realiza unas preciosas ilustraciones que te atrapan, te abrazan y te hacen sonreir, ¡como ella! El trabajo de Julieta es delicado, diferente y exclusivo."

1 comentario:

  1. Y yo tengo la suerte de tener una de sus ilustraciones que descubrí en Fushyoko, en Madrid... felicidades por tu trabajo Julieta!!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.