De Tacones y Bolsos - diseño independiente: malicia, diseño de joyería contemporánea

miércoles, julio 27, 2011

malicia, diseño de joyería contemporánea

malicia es estudio-taller dedicado al diseño objetual y especializado en diseño de joyería contemporánea y elementos singulares.


Fue fundado a mediados de la actual década por dos diseñadores, Nines V. Aranda y Gonzalo Ranz, uno de productos y otro de joyas, ambos con experiencia en diferentes oficios afines a la joyería y en la proyectación de objetos. Su motivación nace en la reinterpretación del mundo a través de la joyería contemporánea, su diálogo con los materiales, y la cosificación de símbolos, mensajes y emociones.


Este estudio-taller ubicado en Madrid pero conectado con todo el mundo, da servicio tanto a particulares, como a empresas, ya sean del sector joyería, (diseño, modelado matérico y 3D, prototipado, engastado, diseño expositivo y de packaging, fotografía y escaparatismo, ...), o de cualquier otro sector, (diseño de productos, regalo de empresa, premios y trofeos, diseño expositivo, packaging promocional…). 

Actualmente malicia también prepara varias series de piezas únicas de cara a la próxima temporada otoño-invierno para distintas galerías y espacios en España y Europa.


Desde principios del 2008, malicia saca al mercado sus CUENTOS COSIFICADOS, colecciones de objetos que se mueven entre la joyería, la escultura y la decoración. Toda la producción es totalmente artesanal, lo que garantiza el carácter único y original de cada pieza. Estas piezas pueden encontrarse en www.maliciajoyeriacontemporanea.com y en los espacios en ella señalados.


El plato fuerte de malicia es su servicio de diseño de alianzas exclusivas. También anillos de pedida y compromiso. Una oportunidad excelente para disfrutar de objetos únicos diseñados y editados artesanalmente para cada enlace. Se puede contactar con el departamento de diseño a través de su correo maliciamadrid@yahoo.es o telefónicamente, para concertar una entrevista y programar un proyecto de diseño totalmente personalizado.


Y para que casi cualquiera pueda acceder a este lujo, malicia dispone de una serie de 6 diseños originales, ediciones limitadas a 9 reproducciones (sin molde) cuya reedición es totalmente artesanal. De este modo cada pieza cada pieza conserva su carácer único.


4 comentarios:

  1. como m gustan las cosas artesanales

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de piezas, gracias por compartir, no les conocía, menudos artistas :)
    un abrazo.tania
    http://lovelykikily.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. tu siempre descubriéndonos nuevas tentaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Increíbles las piezas Bea!!
    Un 10 para Malicia!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.