De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El Diván de Silvie

miércoles, agosto 31, 2011

El Diván de Silvie


El Diván de Silvie nace a finales del 2008 como fruto del amor de Alejandra Viera por el diseño y su afición por la escritura. 

Se creó bajo el lema la Bisutería que cuenta Historias porque se quiere dotar de un concepto a cada colección, queremos darle un sentido mayor que el mero estético. Su mayor deseo es aportar personalidad y originalidad, que la pieza que lleves se convierta en la protagonista del look, que hable de ti al llevarla.



Por eso no bastaba con que detrás de cada pieza hubiese una historia, Alejandra quería que entre todas contasen una única historia.

Su propósito es generar sensaciones y con este proyecto es fácil conseguirlo por diferentes caminos, el “visual” con el diseño de la pieza y el “conceptual” a través de la historia que se cuenta en cada colección.

Siempre han tenido claro que lo importante era crear piezas de gran valor artístico pero en un número reducido (máximo 20 unidades por modelo). Ésta es la manera de garantizar la exclusividad de lo adquirido. Exclusividad que se ve acrecentada por el inusual proceso de desarrollo de cada colección.


¿Y por qué inusual? Porque las piezas surgen siempre de una historia, ya sea una aventura en busca del más preciado tesoro Bajo el Mar, un paseo por un Laberinto que nos conducirá a un sorprendente descubrimiento o las experiencias de una escritora moderna y valiente en el París de la Bohemia. Son historias nacidas de los anhelos y del amor a la vida, historias en las que intentamos materializar sueños propios y ajenos.



Historias de las que nacen piezas creadas con los materiales más cuidados, fruto de múltiples viajes y procedentes de los lugares más diversos, fundamentalmente europeos, así como muchas otras fabricadas por ellos mismos a propósito para cada colección.

Y este afán por cuidar hasta el más mínimo detalle, les ha llevado a diseñar un original packaging, compuesto por bolsita protectora, bolsa de la marca y un desplegable de la historia que ha generado la colección.

Para nosotroEl Diván de Silvie es como un sobre sorpresa en que cada historia es única y cada joya un tesoro.

Alejandra se inspira en todo lo que su imaginación puede darle y en sus propias vivencias, pensamientos, sentimientos y anhelos. Por eso nuestras colecciones son tan especiales, son pequeños tesoros.


Cada colección es un reto, escribir una buena historia y diseñar una gran cantidad de piezas diferentes para ella, tan diferentes que si las viésemos por separado probablemente no sabríamos que pertenecen a la misma colección. Es algo bastante complejo y tremendamente divertido, puesto que cada pieza según lo que esté contando, exige sus propios materiales, su propio diseño y eso es tener muy abierto el abanico de posibilidades, ¡es fantástico!


Se emplean gran variedad de materiales. Me gusta la personalidad de cada uno de ellos, como unos completan a otros y cómo se hacen destacar entre ellos, consiguiendo un ritmo y un equilibrio armónico para cada uno de los diseños.

Aún así, siente cierta predilección por el metal y las piedras preciosas. Lo importante es la fusión de todos ellos, nos explica Alejandra, cristal, cerámica, metal, piedras preciosas, metacrilato, papel, textiles,…, todos tienen algo que decir y en su diálogo está la riqueza del diseño.

No realizan piezas personalizadas porque cada pieza que se diseña nace bajo un motivo, es un reflejo de la historia que se escribe para esa colección. Lo que sí hacen son diseños exclusivos para algún evento o grupo de personas, y también pueden diseñar una colección para alguna empresa o firma.


En septiembre pasado El Diván de Silvie asisitió al showroom daisymarket en A Coruña y los resultados fueron muy buenos. Nos ha servido de escaparate en muchos sentidos, no solamente hemos aumentado nuestros puntos de venta, sino que los medios de comunicación se han fijado en nosotros. Les impresionó la filosofía y el concepto de la marca y esto ha generado que saliesen varias veces en distintos periódicos y que les hayan hecho dos entrevistas en su taller para distintos canales de televisión, entre ellos la autonómica. Fue una grata experiencia y estamos muy agradecidos, era algo con lo que no contábamos.

Sobre el futuro. Nuestra intención es seguir dando a conocer la marca y transmitir nuestra filosofía, hacer llegar al público nuestro concepto y nuestras colecciones, para que se conviertan en una alternativa en el mercado.

Sobre su pieza favorita. Me es muy difícil escoger sólo una, o dos, o ¡¡tres!! Todas tienen un encanto especial y cada una puede ser la elegida según el momento o la ocasión. Pero sí puedo decir que siento cierta predilección por la pulsera “Toulose Lautrec” y el anillo “Bigote”, que han sido diseñados para llevar juntos, el uno sin el otro no generan el mismo impacto. Es una pieza cargada de originalidad, ya que entre las dos forman a Toulouse Lautrec, consiguiendo un efecto espectacular y muy divertido en la mano.


Las colecciones de El Diván de Silvie se pueden adquirir a través de su web, donde se encuentra toda la información necesaria para comprar de forma sencilla y segura. También podemos acercarnos a las tiendas que han adquirido la colección: 
  • A Coruña: Varada y Candy Shop
  • Santiago de Compostela: Menganita de Tal
  • Boiro: Luz do Vilar
  • Zaragoza: Noa en la Luna (colección KIDS) 
  • Barcelona: Malahierba, tienda propia de los diseñadores 

6 comentarios:

  1. hace cosas preciosas!! babeo en su blog

    bss

    ResponderEliminar
  2. Buenas¡¡¡

    Es una colección preciosa, me parece llena de romanticismo.

    VV.

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad!!!!no les conocía y ahora mismo voy a echar un vistazo a sus cositas!

    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! me gustaría invitarte al primer sorteo de fieltrete donde podrás conseguir uno de nuestros últimos ositos ¡te espero por allí!

    http://fieltrete.blogspot.com/2011/08/1-sorteo-de-f-i-e-l-t-r-e-t-e.html

    (:

    ResponderEliminar
  5. que pasada de complementos! me gustan muchisimo los pendientes

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.