De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lina Osorio

miércoles, agosto 17, 2011

Lina Osorio

Diseñadora de Modas y Complementos

Lina nació en Colombia y siempre quizo ser diseñadora. Le apasionaba Europa y viajar. Se gradúo como Diseñadora de Modas en La Escuela de Modas Arturo Tejada Cano en Bogota, Colombia, e inició su carrera diseñando para amigos, conocidos y modelos. 

Estudió estilismo de Moda a la vez que trabajaba diseñando en anuncios, publicidad, fotos y eventos, mezclando su conocimiento en la moda. Después de trabajar durante más de 5 años, quiso un cambio en su vida y complementar su carrera. Sentía que le faltaba algo. Cuando diseñaba siempre necesitaba de accesorios y complementos.

Decidió viajar a Europa, a Madrid, en 2008. Realiza un Master en el Instituto Europeo de Diseño, IED,  aprendiendo a hacer tocados, sombreros, zapatos, bolsos y joyas.

Actualmente vive en Madrid diseñando tocados, sombreros, joyas y ropa. Además realiza estilismos y ropa por encargo, también para publicidad. En Madrid he realizado el estilismo de la película el Arriero, Colombia-España en 2008, el último vídeo de Melendi, Barbie de extraradio 2010, y alguna cosa más.


No es fácil empezar de cero en otro país cuando has hecho muchas cosas en tu país de origen. Después de 3 años de vivir en Madrid, puedo decir que mis sueños, metas, creaciones y demás se ven poco a poco. Estoy feliz de abrir otra puerta en este país y la idea es empezar a hacerlo en otros países de Europa.

El diseño de tocados es una tradición que viene de muchos años atrás. En la Edad Media las mujeres se ocultaban el pelo con los tocados. Ya más adelante, en los 70s, se llevaba el look hippie, con flores y sombreros de ala ancha de paja, y así en cada época, hasta ahora, se sigue utilizando un accesorio en nuestra cabeza. Lina pretende crear tocados, sombreros, atractivos, que se resistan al paso del tiempo, que vayan mas allá de la moda pero que siempre sigan estando a la moda. No debemos tener un día especial para poder usar un tocado o un sombrero, si no llevarlo a diario y en cualquier momento.



Para otoño-invierno Lina utiliza materiales más calientes para protegernos del frío, fieltros, paños, terciopelo y telas que tengan más lana, algodon,etc. Para primavera-verano, materiales como sinamay, sisal, payason,..., tejidos ligeros.

Y lo que suele utilizar para las dos temporadas son plumas, crin, tul, velos, malla, cintas, flores hechas en telas, terciopelos, encaje, botones, etc.

Lina trabaja diseñando colecciones y también acepta encargos, casi que todo lo suelo hacer así.


Mis tocados, sombreros, diseños los he presentado para pasarela, he estado en ferias y estoy empezando a dejarlos en tiendas. El último desfile donde se mostraron sus tocados fue en Niza, en el desfile de NICE SEPTIEMBRE 2010 GALA RUSK, LOSSON COUTURE.
Lina está terminando su página web. La podemos seguir, mientras tanto, en su blog un día en...

Sobre su pieza favorita. Mi pieza favorita son muchas. Me gusta lo que hago, así que es más difícil decirte qué es lo que más me gusta. Cada material, pieza, prenda, te transmite cosas diferentes, hay materiales más agradecidos que otros, son más fáciles de manejar. Cuando quiero hacer algo me inspiro en cualquier cosa. Cuando voy por la calle caminando o en un cafe, en el parque, ..., creo que no importa el lugar de inspiración, es lo que te transmite tu pensamiento en estos momentos. A veces he soñado algo y me he levantado a dibujar o anotarlo.


2 comentarios:

  1. me gusta mucho el redondo naranja es una chulada!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!! el redondo naranja es de telas, queda muy bien , si estas interesada me puedes contactar a mi correo linaosori@gmail.com
    gracias!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.