De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mora Efron, joyas con encanto

martes, agosto 02, 2011

Mora Efron, joyas con encanto

Mora nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1980

Desde temprana edad comienza sus estudios de arte y escultura en diversos talleres de artistas plásticos. A los 18 años se gradúa como Técnica Artesana de la escuela de Bellas Artes, lugar que le aporta el conocimiento de diversas disciplinas artísticas, como encuadernado, metales, grabado, escultura, dibujo y pintura.

En los metales encuentra su potencial expresivo y decide profundizar sus estudios en el campo de la joyería.


Mientras realiza la carrera de Joyería y Engaste en su ciudad natal, empieza a trabajar para distintos talleres y diseña sus primeros trabajos. De esta época data su primera colección que se ha vendido en lugares referentes de la moda en la ciudad bonaerense y que ha estado expuesta en la galería Laura Márquez de Madrid.

Desde su residencia en Madrid en 2001, ha trabajado y coordinado diversos talleres de diseñadores contemporáneos, entre ellos, Helena Rohner o Anton Huenis. Imparte clases en su taller y en centros educativos gubernamentales y privados (IED).


En el 2006 deja la ciudad para vivir cerca de la naturaleza.

Trabaja sus proyectos personales. Piezas únicas y pequeñas producciones en plata con piedras semipreciosas y raras que encuentra en sus viajes. Las acompaña de distintos tipos de cordones y pasamanerías para crear piezas con mucho encanto, feminidad y originalidad. 

En el 2009 abre las puertas de su taller y su showroom en el centro de La Granja de San Ildefonso, Segovia. Desde ese momento, su espíritu emprendedor la llevó a realizar una gran incorporación tecnológica dentro de su taller, una prototipadora 3D que le ayuda a la hora de diseñar y fabricar sus prototipos. Además de que ofrece su servicio a otros profesionales. Sin embargo, sus piezas suelen tener una particular textura que la consigue fabricando ella misma la cera que luego modela con las manos y la funde en metal.


Sus colecciones se venden en distintas tiendas de Segovia y desde su moderno y acogedor estudio. Además, se pueden encontrar en distintas ferias de artesanías y diseñadores independientes de toda España.

Sigue colaborando y ofreciendo servicio y asesoramiento para diseñadores y empresarios, y continúa explorando las artes que más le apasionan, la escultura y el diseño en 3D.

De esta fusión entre la joyería, escultura y tecnología surgen sus últimos trabajos, formas orgánicas y etéreas.

Para los próximos meses prepara una salida fuerte al mercado, de nuevas colecciones.



651738691

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.