martes, agosto 02, 2011

Mora Efron, joyas con encanto

Mora nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1980

Desde temprana edad comienza sus estudios de arte y escultura en diversos talleres de artistas plásticos. A los 18 años se gradúa como Técnica Artesana de la escuela de Bellas Artes, lugar que le aporta el conocimiento de diversas disciplinas artísticas, como encuadernado, metales, grabado, escultura, dibujo y pintura.

En los metales encuentra su potencial expresivo y decide profundizar sus estudios en el campo de la joyería.


Mientras realiza la carrera de Joyería y Engaste en su ciudad natal, empieza a trabajar para distintos talleres y diseña sus primeros trabajos. De esta época data su primera colección que se ha vendido en lugares referentes de la moda en la ciudad bonaerense y que ha estado expuesta en la galería Laura Márquez de Madrid.

Desde su residencia en Madrid en 2001, ha trabajado y coordinado diversos talleres de diseñadores contemporáneos, entre ellos, Helena Rohner o Anton Huenis. Imparte clases en su taller y en centros educativos gubernamentales y privados (IED).


En el 2006 deja la ciudad para vivir cerca de la naturaleza.

Trabaja sus proyectos personales. Piezas únicas y pequeñas producciones en plata con piedras semipreciosas y raras que encuentra en sus viajes. Las acompaña de distintos tipos de cordones y pasamanerías para crear piezas con mucho encanto, feminidad y originalidad. 

En el 2009 abre las puertas de su taller y su showroom en el centro de La Granja de San Ildefonso, Segovia. Desde ese momento, su espíritu emprendedor la llevó a realizar una gran incorporación tecnológica dentro de su taller, una prototipadora 3D que le ayuda a la hora de diseñar y fabricar sus prototipos. Además de que ofrece su servicio a otros profesionales. Sin embargo, sus piezas suelen tener una particular textura que la consigue fabricando ella misma la cera que luego modela con las manos y la funde en metal.


Sus colecciones se venden en distintas tiendas de Segovia y desde su moderno y acogedor estudio. Además, se pueden encontrar en distintas ferias de artesanías y diseñadores independientes de toda España.

Sigue colaborando y ofreciendo servicio y asesoramiento para diseñadores y empresarios, y continúa explorando las artes que más le apasionan, la escultura y el diseño en 3D.

De esta fusión entre la joyería, escultura y tecnología surgen sus últimos trabajos, formas orgánicas y etéreas.

Para los próximos meses prepara una salida fuerte al mercado, de nuevas colecciones.



651738691

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.