lunes, agosto 08, 2011

SEÑORITA LAURIS

Detrás de SEÑORITA LAURIS, escondida tras un "petite moustache" colgante, emblema de su colección, encontramos a una joven y prometedora artista alicantina: Laura Leal.

Recientemente ha estrenado su propia tienda virtual desde la que ha lanzado una nueva y evocadora marca de complementos hechos con amor.


Cuando Laura era todavía una niña, su madre, con sus óleos y pasteles le hizo, casi sin saberlo, despertar una pasión especial por los colores. Sus clases de piano, los talleres de teatro y su temprana y desbordante afición por la música terminaron por configurar una personalidad creativa que no tardaría en encontrar formas para hacerse tangible.


Con sus estudios en diseño gráfico y artes visuales, su pronta experiencia profesional vinculada al mundo de la publicidad y su posterior mudanza temporal a Barcelona, Laura se va fraguando un camino sólido que supone el verdadero punto de partida de un maravilloso proyecto creativo.

SEÑORITA LAURIS es el manifiesto vital de Laura Leal, la comunicación hecha verbo de su ideario cotidiano. Para Laura no hay distancia entre trabajo y ocio, las dos cosas se confunden, son lo mismo.

El diseño para mí es una forma de ver la vida… y quien es algo de un modo vital, no puede serlo a tiempo parcial.


Entrar en SEÑORITA LAURIS es pasear entre colores e imágenes que inundan la pantalla y sacian con delicadeza nuestros sentidos. Una sutil y paradójica mezcla de formas tan sorprendentemente modernas como vintage: ilustraciones, diseño, decoración, etiquetas de ropa, fotografía, recetas, etc.

En la tienda de la SEÑORITA LAURIS puedes encontrar una marca de complementos hechos con mucho mimo y materiales variados -fieltro, plástico modelable, arcilla polimérica, metal, etc. Todo presentado con exquisita delicadez, dentro de escenarios que hacen que, como las en las obras de arte, desde lo inerte surja la vida. Cada colgante es una pieza única y tiene su propia personalidad, nombre e inspiración.



En la colección de verano triunfó el colgante de la libélula, pero este otoño la cosa está más reñida. Las camaritas, las golondrinas o el buho se están pidiendo mucho, nos cuenta Laura, aunque hay para todos los gustos. A los chicos, por ejemplo, les llama mucho la atención la armónica. Yo me decanto por la brújula y "Le petit moustache", que es mi preferido!



Laura piensa que en el mundo del diseño no hay limitaciones en cuanto a ideas o en cuanto a gustos. Podemos transformar cualquier concepto en algo tangible y visual. Que, en cierto modo, el diseño saca el lado poético de las cosas. Y a mí, personalmente, me alegra un poquito el día a día obteniendo placer en el mero de hecho de contemplar las cosas.


En definitiva, un pequeño universo handmade destinado a personas especialmente sensibles a los diseños que se salgan de lo habitual.




12 comentarios:

  1. Anónimo7:39

    No son artículos originales ni diseñados por ella, los podemos encontrar con facilidad en EBAY a un precio 10 veces inferior:
    - la cámara http://cgi.ebay.es/R21-Fashion-Retro-Style-Red-Camera-Necklace-Pendant-/300585228219?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45fc4697bb#ht_6355wt_906

    - el pulpo http://cgi.ebay.com/Octopus-Vintage-Style-Retro-Gold-Pendant-Necklace-/370533257111?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564580cf97#ht_1819wt_1187

    - las gafas: http://cgi.ebay.es/R92-Retro-Style-Anti-Silver-Glasses-Necklace-Pendant-/300585486463?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45fc4a887f

    - casita: http://cgi.ebay.com/Bronze-Necklace-Pendant-Chain-house-locket-1-57x1-37-/170674338936?pt=Pocket_Watches&hash=item27bcfbbc78#ht_3532wt_1187

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:25

    Efectivamente, los colgantes no son únicos ni de diseño exclusivo. Se pueden adquirir por EBAY incluso con gastos de envío gratis... En lo que a estos artículos respecta, me parece que la Señorita Lauris nos engaña cuando dice: “Cada colgante es una pieza única y tiene su propia personalidad, nombre e inspiración”...

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea! tengo un monton de material a la venta, aunque tú no te dediques a hacer cositas a ver si alguien interesado lo lee y visita mi blog que tengo muy baratito todo... espero que el veranito bien!! besos!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto creo que habría que moderar los comentarios anónimos, es un poco injusto que casi siempre en este blog todas demos la cara y llegue alguien de repente y bajo un "anónimo" se dedique a hundir la reputación de alguien, por favor dejemos a la gente tranquila y que cada cual compre libremente a quien quiera!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer ya escribí un post aclaratorio en mi blog en respuesta a los ataques de esta chica, que ya parece que se estén convirtiendo en algo personal. Pero vuelvo a explicarme por aquí para los que no lo hayan leido:

    SeñoritaLauris es una marca de complementos hechos por mí, con mucho amor, y no me cansaré de decirlo las veces que hagan falta… pero, lógicamente, no todos los productos están realizados ÍNTEGRAMENTE en mi estudio y si lo ha parecido pido disculpas por ello, tanto a ella como a los demás seguidores de SeñoritaLauris.

    De todos los colgantes que han pasado por la tienda a lo largo de estas tres temporadas, hay piezas diseñadas y realizadas “en casa” al 100% (con mis manos de principio a fin) y piezas en las que mi labor ha sido la cuidadosa selección de los componentes por separado y su posterior compra a diferentes mayoristas de bisutería. Por lo tanto, el proceso llevado a cabo por mí en estos modelos, como en la mayoría de marcas de “abalorios”, se ha limitado a la selección, montaje, incorporación de adornos y diseño/elaboración de packaging.

    Por otra parte, no conocía esta tienda. No tendría que dar explicaciones al respecto, pero ni mucho menos los artículos me han costado 1€. Si así fuera, ya habría dejado mi trabajo actual y me habría montado en el dolar. Eso sí, no hay mal que por bien no venga: gracias a "anonimo" acabo de descubrir una tienda baratísima para comprar de ahora en adelante, aunque sean cosas para mí.

    No es por excusarme pero creo los acabado de mis colgantes difieren bastante de estos. Suelo comprar cadenas con mayor calidad en los eslabones, mas gruesas y muchos de los colgantes llevan algún tipo de "extra" como perlitas, lacitos o similares, etc. Todo esto hace que se vaya encareciendo el precio final. Tampoco olvidemos el packaging manual, con papeles y técnicas de scrapbooking, diferentes para cada empaquetado. Y tampoco olvidemos que el tiempo y la mano de obra invertida en hacer todo el conjunto también vale un dinero. Parece que nos olvidamos de todo esto...

    La cosa es simple, la gente es libre de comprar en la tienda que quiera, comparar y decidir qué le gusta más... yo no obligo a nadie a que me compre. Una vez más, no se dónde está el delito.

    ResponderEliminar
  6. Y estoy de acuerdo con Mademoiselle Jolie, es muy cobarde dedicarse a joder a la gente publica y "ANÓNIMAMENTE", así porque sí.... Deberían moderarse este tipo de comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, ahora que me pongo a ver los enlaces de la supuesta tienda china... ¿¿Acaso se puede comparar la calidad de este pulpo:

    http://cgi.ebay.com/Octopus-Vintage-Style-Retro-Gold-Pendant-Necklace-/370533257111?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564580cf97#ht_1819wt_1187

    con la calidad de este??:
    http://bea.eduangi.com/senyorita_lauris/pulpo1.jpg

    ¿estamos ciegos o qué? :-S
    En fin, como comentaba en mi anterior comentario, la calidad no tiene nada que ver... y no me extrañaría nada que los supuestos "mismos colgantes" de China fueran copias baratas y mal hechas.

    ResponderEliminar
  8. Hola.. Aunque el post es algo antiguo.. me gustaría decir que ya está bien de tanto especular.. hay mil tiendas en ebay que te venden mil historias ( y la calidad, obviamente varía segun la subasta, el precio, los gastos de envío y el color..) a mi me parece que el Pulpo es el mismo, pero envejecido.. si Srta Lauris ha encontrado un buen proveedor ( Lo suyo le habrá costado) todo el mundo puede. pero es verdad, que lo original es ÚniCo y ...yo... las cámaras, los bigotes..etc. ya los he visto, no solo en Ebay, si no en muchisimas blogeras que "hacen" Este tipo de accesorios.. Aunque si lo que buscas es algo ÚniCo..Busca ediciones limitadas.. eso es lo que hago yo, complementos que son ÚniCos.. no hay 2 iguales (aunque si que me los piden :) )
    Accesorios ÚniCos.. no al por mayor.. y además ecológicos ;)
    Ante todo.. Respeto a los artesanos, y a los que montan... y que cada cual se llame como quiera :)
    PAZ!
    Mer
    P.D Estoy empeñada en hacer una super fiesta para mi Blog que cumplira un año en un mesecito... no se exactamente que hacer, podéis ayudarme?!?
    Un abrazoo a todas

    ResponderEliminar
  9. Bueno aunque el post es antiguo yo tambien quiero intervenir.

    Srta Lauris tiene bigotes, camaras y todo lo que sea que hacen mas blogueras (me incluyo aunque no tengo bigotes ni camaras) pero es que da la casualidad de que algo se pone de moda y lo sacan todas, y tambien todas las tiendas de grandes superficies, y eso en mi pueblo se llama tendencia, y si no te gusta el de una tienda lo compras en otra. No todo el mundo piensa que lo original es algo aparte de la moda y las tendencias, yo misma adoro lo artesanal y unico pero tambien sigo las tendencias con gran pasión y si eso no lo entiendes lo siento pero nada tiene que ver con hacerlo bien o mal ni con tener mas o menos imaginacion, al contrario, tendran mas sentido de la moda no?

    Yo también tengo cosas que se parecen a otras de otras bloggers y qué? considero mi trabajo una maravilla porque está hecho con mucho amor y mimo y no es igual que el de otra fabricante así que dejémonos ya de competencias absurdas con chinos y entre nosotros mismos porque aquí nadie tiene menos mérito que otro ni mucho menos, Srta Lauris ofrece cosas que otros no tienen (presentación, calidades, servicio) y no me digas que eso te lo da el chino de a un euro... No hay que desprestigiar a otro en pro de un tercero o de uno mismo porque nos estamos haciendo flaco favor a nosotros mismos, así que quien quiera que compre y quien no que no compre, a mi a lo mejor no me gustan los productos de determinado diseñador y no por ello arremeto contra nadie, para eso hay millones y millones de personas en el mundo, para que todos los gustos tengan cabida.

    Esto es así, respetemos entre nosotros y tendremos mucho ganado.

    ResponderEliminar
  10. Bueno y por montar unas piezas no se es menos artesano, hasta ahi podiamos llegar por dios...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestro apoyo :-)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo0:16

    Hola, me llamo Lourdes y yo también soy una artesana de la bisutería. Artesana porque como Srta. Lauris, yo compro las piezas y las monto, y creo algo que me gusta. No es único, de hecho tengo muchas piezas idénticas a Srta Lauris, pero combinadas de otro modo, por lo cual lo que ella hace es único, no lo copia, ni yo tampoco, pero se pueden parecer. Claro que las piezas son más baratas que el precio a que las vendes, faltaría mas, el tiempo dedicado a comprar todas las piezas, y montarla tiene un coste. Pero es que nadie vende a precio de coste, es absurdo. Srta Lauris lo hace muy bien, tiene estilo, y eso no se compra. Las críticas son buenas si te ayudan a crecer, las que solo pretenden quebrarte solo pueden conseguir una cosa ... que pases de ellas. Anónimo, la próxima vez aporta algo, intenta sumar no restar. Srta. Lauris, mis respetos y un saludo de una colega.
    Por cierto, publico este comentario como anónimo porque no tengo cuenta en Google ni en ninguno d los otros perfiles.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.