De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SUPER 8

viernes, septiembre 09, 2011

SUPER 8


Un grupo de jóvenes están rodando una película. Una noche, en la estación del tren, son testigos de un brutal accidente. En él está envuelto el profesor de ciencias. A partir de este hecho todo empieza a cambiar en sus vidas y en las vidas de los habitantes del pueblo en el que residen. Las calles son tomadas por el ejército. Desaparecen objetos y personas. ¿Qué esta ocurriendo? La clave estará en esa película de super 8 rodada aquella noche en la estación del tren...

Super 8 es una mezcla de los Gonnies, E.T., Indiana Jones y Alien, sí, Alien también. Así que, para los que hemos crecido con los productos made in Spielberg, Super 8 es una película nostálgica, nostálgica. Ese pueblo como el de E.T, las bicies, las calles, las casas, los niños, esos planos que se acercan y alejan... Los ruidos por la noche... yo esperaba que en cualquier momento apareciera E.T.

En lugar de E.T., tenemos a Alien, eso sí, con los ojos de E.T., ya veréis, pero los ruiditos son de Alien. 

Escenas espectaculares, como la del accidente del tren, muy ochentera, con todas las paranoias de Spielberg, niños a los que les falta el padre o la madre pero que acaban en abrazos y sonrisas, ascenso al liderazgo dentro de un grupo de uno de sus miembros que hasta ese momento había pasado como uno del montón, la amistad por encima de todo,...

Si has crecido con Spielberg seguro que te retrotrae a tu infancia y te gustará. Si no, me gustará saber tu opinión.


Película: Super 8.
Dirección y guion: J.J. Abrams.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 114 min.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: Joel Courtney (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary).
Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Larry Fong. Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
Diseño de producción: Martin Whist.
Vestuario: Ha Nguyen.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 10 Junio 2011.
Estreno en España: 19 Agosto 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

6 comentarios:

  1. Buenas¡¡

    Aún no le he visto, pero esperaré a que salga en dvd para hacerlo.

    VV.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices no pinta mal, habrá que verla.
    Besets y buen finde,
    Ceci

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos pareció una buena peli de sobremesa y nos llevó a nuestro no tan lejano pasado infantil ;). Un besote y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. De mis pelis favoritas a pesar de mis casicuarenta LOS GOONIES y como dices me gustó me transportó a nuestra infancia y estoy deseando verla con los enanos!!

    ResponderEliminar
  5. Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito.

    ResponderEliminar
  6. A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
    La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
    Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.