De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Donde nadie te encuentre

viernes, noviembre 11, 2011

Donde nadie te encuentre

Lucien Nourissier es un psiquiatra especializado en mentes crimanales. El artículo de Carlos Infante sobre Teresa Pla Meseguer despierta su interés por este personaje de la postguerra y de los maquis. Lucien viajará a Barcelona y contratará los servicios de Carlos para que le ayude a recabar información sobre Teresa e incluso llegar a ella y entrevistarla. Su interés es tan solo médico pero no todos a los que preguntan y consultan lo verán así. Teresa Pla sigue siendo un misterio y un tabú.

La novela de Alicia Giménez Bartlett nos descubre a Teresa Pla Meseguer, la Pastora. Un personaje muy interesante totalmente desconocido para mí. Mujer y hombre, hombre y mujer. Un ser humano que se enfrenta a la soledad, a la deshumanización, la mala suerte. Pero sobretodo me impresionó su soledad y la forma de aceptarla y vivirla.

También interesante la relación entre Lucien y Carlos. Dos personas muy diferentes y procedentes de mundos tan alejados que parece imposible que no se tiren los trastos. Me gustó cómo las visicitudes del camino y de la investigación los van cambiando y uniendo.

Se lee con interés y bastante rápido. Me gustaban más los pasajes de La Pastora, lo que ella nos va contando, con la naturalidad y la inocencia de un niño.

4 comentarios:

  1. rosario22:46

    ¡Me cahis! ya no puedo decirte que me lo pases

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto que tengas tanto tiempo para leer, hace que no leo un libro...

    Sorteo de Smash en mi blog.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerza de voluntad la tuya para sacar tiempo debajo de las piedras en esta vida múltiple y aprovechar los breves resquicios para poder leer. Olé! Gracias por la reseña. Una duda ¿de qué mundos distintos provenían Lucien y Carlos? Me he quedado con la intriga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Te respondo. Lucien es un médico francés, de buena familia y culto. Carlos, español, ha pasado por la experiencia de la guerra civil. Periodista pillo y como la mayoría de españoles con dificultades para sobrevivir.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.