De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Rise of the planet of the apes)

viernes, noviembre 18, 2011

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Rise of the planet of the apes)


El padre de Will padece alzheimer y él investiga e investiga para encontrar el fármaco que pueda ayudar a su padre. Los simios son los conejillos de indias. Y cuando parecía que había llegado a algo, la simio en la que se estaba probando el fármaco se escapa del laboratorio de forma agresiva y hay que abatirla a tiros. ¿Efecto del fármaco? Aún así, Will decide suministrar el fármaco a su padre y los efectos son asombrosos. Además, resulta que la simio tenía un motivo para ponerse nerviosa y agresiva, estaba embarazada y protegía a su bebé. El bebé simio sobrevive y Will lo tiene en su casa. Pronto descubre que César presenta una inteligencia muy superior y avanzada para un simio de su edad. ¿Su madre le transmitió el fármaco? Entonces, ¿el fármaco tiene un doble efecto? Eso parece y César seguirá creciendo y aprendiendo, aprendiendo para comenzar la revolución.

He de decir que me gustó bastante El origen del planeta de los simios. Me parece una precuela muy bien construida y que explica lo que luego será el mundo de los simios. Además la película entretiene y no se hace pasada. Con todo esto es recomendable para una tarde-noche de verano.

Buenos efectos especiales, un César que parece totalmente humano y con sentimientos. Escenas espectaculares y bastante acción.

La figura de Caroline, la novia de Will, totalmente sobrante, la verdad es que no es necesario su personajes, no aporta gran cosa, bueno, una cara bonita entre tanto simio :)

Me gustó también mucho el inicio de la rebelión. Cuando César acaba en el centro de animales recluido, empieza su reflexión, a verse como un simio y no como un humano. A ver dónde está su sitio y a ver cómo tratan los humanos a los de su especie. Y a ver qué es posible iniciar un cambio.

Y un final que presagia lo que luego vendrá: adiós a los humanos, hola a los simios.


Película: El origen del planeta de los simios.
Título original: Rise of the planet of the apes.
Dirección: Rupert Wyatt.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 107 min.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: James Franco (Will Rodman), Freida Pinto (Caroline Aranha), Brian Cox (John Landon), Tom Felton (Dodge Landon), Andy Serkis (César), John Lithgow (Charles Rodman), David Hewlett (Hunsiker), David Oyelowo (Steven Jacobs), Tyler Labine (Robert Franklin), Jamie Harris (Rodney).
Guion: Rick Jaffa y Amanda Silver; inspirado en la novela “El planeta de los simios”, de Pierre Boulle.
Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Rick Jaffa y Amanda Silver.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Montaje: Conrad Buff y Mark Goldblatt.
Diseño de producción: Claude Paré.
Vestuario: Renée April.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 5 Agosto 2011.
Estreno en España: 5 Agosto 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

5 comentarios:

  1. Hola!!!!!! te sigo desde hace tiempo a través de mi reader, pero ahora tengo mi propio blog. Te gustó esa peli¿?¿?¿??¿ yo ni la he visto, pero igual me animo.

    Espero que me sigas...un besote!!!!
    www.gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz,
    gracias por la recomendación de la Peli. Te invitamos a apuntarte a nuestro sorteo de una camiseta exclusiva pintada a mano.

    Saludos y Felicidades por el blog, es muy interesante!!!

    ResponderEliminar
  3. No es una gran peli pero de todas las que vi este verano creo que es la mas salvable y vi muchas... un besito Bea!!!

    ResponderEliminar
  4. Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
    Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
    Tal vez haya segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. Una precuela para algunos algo innecesaria, pero creo que para todos entretenida. Merece la pena verla si te gusto la anterior pero tampoco esperando grandes cosas.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.