De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El regreso de Mademoiselle Jolie: La Boutique

martes, noviembre 08, 2011

El regreso de Mademoiselle Jolie: La Boutique

A Laura la conozco desde hace ya bastante tiempo, del inicio de mi arranque bloguero. Asidua de su blog y de sus productos, Laura ha tenido que dejar su trabajo durante una temporada por motivos de trabajo.

Pero ahora vuelve con fuerza y con la apertura de tienda online en artesanio.com: La Boutique.



Con el paso de los años, Laura ha evolucionado su línea de productos centrándose, básicamente, en dos estilos, 
  • uno más romántico o Tea Party, 
  • y otro con un toque kawaii. 
A Laure le gusta mucho el estilo romántico, vintage, me encanta hacer cosas de estilo retro, sea de la época que sea, y sobre todo, las que parecen sacadas de una casita de muñecas. Laura utiliza elementos cotidianos, charms de sillas, juguetes, colgantes de tacitas y los combina de manera que conformen ese complemento que llama la atención cuando lo llevas puesto. 







El estilo kawaii también le entusiasma, no en exceso pero sí en detalles. Un complemento colorista da un enfoque muy distinto a un look sobrio, como los collares de Bambi o los anillos pastel. Pasteles, caramelos, pequeños muñequitos, miniaturas en general de colores vivos, son algunos de los elementos con los que Laura trabaja en esta línea.








Ambas líneas son bastante "lolita", creo que no podría realizar una obra sobria o de líneas minimalistas porque el cuerpo no me lo pide. Aún así, no es el lolita recargado de las típicas niñas japonesas, Laura solo coge elementos de esos estilos y los adapta de manera que resulten más llevaderos y combinables con la moda de cada temporada. 

Le encanta jugar con los colores de temporada y suele tener épocas con colores fetiche, como el rosa fucshia o el coral. Me encantaría retomar los bolsos, aunque por ahora no dispongo de mucho tiempo pero algún día sí que lo haré. 



2 comentarios:

  1. Es una de las primeras bloggeras a las que seguí, y me alegro de que vuelva con fuerza, hace cosas monísimas. He echado un vistazo a la tienda de artesanio, y las carteras son preciosas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que diseños más encantadores!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.