De Tacones y Bolsos - diseño independiente: New Inks On The Block

jueves, noviembre 17, 2011

New Inks On The Block

Aurora Rumí

Nace en Almeria en 1977.
Siempre le dedica una parte de su tiempo a dibujar ya hacer manualidades.
Buenas notas en la para otros odiosas clases de Plástica y Pretecnologia.
Ciencias Mixtas en el instituto.
Como segunda opción en la elección de carreras, ademas de Bellas Artes, gran dificultad para pensar en que la primera no salga. Escribe, con la mano pequeña Biología y Veterinaria.
Aprueba el acceso a Bellas Artes en Granada. Termina la especialidad en Diseño Gráfico en el 2000 de Erasmus En Inglaterra.
1 año de cursos de diseño en La Massana. Barcelona.
2 años fallidos de intentos de oposiciones para secundaria.
Después de suspender los exámenes comienza a preparar en 2004 su primera expo individual de la serie Playa 
Recibe el 1er premio Nacional de Pintura Joven de Universidad de Granada 2006.
Se traslada a Madrid y expone en Galerías de la capital, Barcelona, Almeria, Sevilla 2008
Participa en Ferias de Arte alternativas como Flecha y Art Madrid 2009



En septiembre de 2009, se gesta la idea de New Inks como alternativa a la obra de arte en gran formato que depende de los galeristas y como desarrollo de una idea antigua que venía desde el Erasmus en Inglaterra, donde sentía mucho interés por espiar el interior de las casas ajenas. Descubrió el fabuloso pincel con carga, importado de Japón. Con él retomó el gusto por un dibujo más suelto y expresivo. Que cualquier momento como metro, salas de espera, bares, fuera bueno para dibujar.



En New Inks encontramos pequeñas historias de un microcosmos urbano utilizando como soporte objetos cotidianos. Camisetas, lamparas, bolsos. Decoración en vinilo con dibujos protagonizados por los habitantes de este mini universo. Hace uso de las prendas de vestir y los objetos de decoración como soporte que facilitan un disfrute cotidiano de una obra de arte más espontánea.





Sus colecciones se pueden ver en el Show Room de su taller, 4 veces al año,  c/ Monte Perdido, 97. Hay una fantástica terraza que hace las delicias de el mas top de los Show Room imaginables. Aurora informa a través de facebook.


Tambien trabaja con tiendas:
Realiza encargos y colecciones y busca personalizar cada producto para que no haya 2 iguales: los modelos que llevan puerta y ventana, sobre la puerta se modifica el número de forma personalizada. A la gente esto le suele hacer ilusión y es muy sencillo de elaborar.

Tras su participación en la edición de Navidad del Nómada Market está animada a seguir participando en más ferias.

Su producto estrella y favorito son las lámparas, las de tamaño grande, en concreto el diseño Motel. También es imprescindible  para Aurora el monedero Summer, va conmigo a todas partes.




New Inks quiere crecer como barrio, las historias del interior y exterior de las casas van a ir cobrando forma de manera que el público sienta interés por cada nueva entrega /colección.

A nivel personal, Aurora continua con la pintura, participando en Colectivas y desarrollando una nueva serie pictórica que veremos durante el 2011.

No sucumbir a trabajos “estables” y seguir desarrollando los proyectos artísticos personales no descartando ningún soporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.